Fuerza Aérea de Francia

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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Quien sabe :wink: , a ver si en un futuro al programa T50 se le suma Francia :conf: , con estas declaraciones . Y muchos rumores que se escuchan algo detras tiene que suceder. :noda: , es que Rusia dia a dia se abre mas a Europa Occidental , importa y exporta gran cantidad de productos con Europa Occidental , cosa que hace 10 años era impensable esto , y mucho menos en la epoca de la URSS .


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Alguien sabe cual fue el criterio que tomaron para adquirir mas Rafale B que C cuando generalmente se adquieren mas monoplazas que bilazas?
Y entre estas dos verciones hay alguna otra diferencia que la segunda plaza?


Un avion biplaza suele ser más eficiente al tener un tripulante para pilotar, y otro para utilizar las armas. En airforcesmonthly venía algo sobre esta decisión; parece que en ejercicios y despliegues se vió que el Rafale biplaza era bastante más eficiente, por lo que se cambió el pedido y se adquirieron más biplazas.

Saludos.


Arrow
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Mensaje por Arrow »

Retomando el tema de los Rafale monoplazas-biplazas,

hace algún tiempo comenté una noticia de la revista Defensa donde se decia que el Rafale B (que yo, en una ida de olla monumental :shot: , confundí con una imaginaria versión D) habia sido cancelado, y L'armée de l'air se quedaba sólo con los B ya librados (o sea los del estándar F2 hasta ese momento).

Buscando por la red encontré esto:

"La négociation pour la commande de 59 Rafale est achevée", a déclaré la ministre de la Défense, Michèle Alliot-Marie à la presse lors de la présentation du budget 2005 de son ministère le 22 Septembre à Paris. Ces 59 appareils monoplace, au standard F3, portent aujourd’hui à 120 la flotte de biréacteurs commandés par l’état. Selon la loi de programmation militaire, 294 Rafale sont prévus pour équiper l’armée de l’air (234 appareils) et l’Aviation Navale (60).


http://www.le-webmag.com/article.php3?id_article=67&lang=fr

que viene a decir que los F3 (59) son todos monplazas lo cual enlaza con la noticia de Defensa de que no se iban a fabricar mas biplazas. Esta noticia es de octubre de 2004.

Pero también econtré esto:

en 2004, 59 Rafale F3 commandés (livrables juin 2008-janv. 2012, coût 3,114 M€) dont armée de l'air 11 Rafale B biplaces et 36 Rafale C monoplaces, aéronautique navale 12 Rafale M.


http://www.quid.fr/2007/Defense_Nationale/Armements_Aeriens_Ou_Aeronefs/2

donde se puede apreciar que en la F3 si se encargan biplazas pero que estos se han reducido de forma drástica, y se encargan muchos mas monplazas como ya señalaron ciertos foristas. Esta noticia es del 2006.

De que el número de biplazas se va a reducir drásticamente, también se puede ver en:

A ce jour 120 avions de série ont déjà été commandés sur un besoin exprimé par 1es| force armées françaises de 294 Rafale (234 pour l'Armée de l'Air et 60 Marine). Les 120 avions de série commandés se décomposant en : - 82 Rafale pour l'Armée de l'Air (44 en version monoplace et 38 en version biplace) - 38 Rafale pour la Marine (monoplace), dont 10 Rafale Marine en service depuis juin 2004.


http://www.aviation-francaise.com/SAINTDIZIER.htm

donde se ve que se están encargando mas monplazas que biplazas. De hecho las previsiones iniciales hablaban de 60% biplazas y 40% monoplazas, pero en esos datos la relación es casi la inversa. Esta noticia es también del 2006.

Y también encontré otras noticias que mantienen que la compra será de 95 monplazas y 139 biplazas, pero o son noticias viejas o bien no tienen la fecha (vamos que no encontré ninguna reciente).

O sea, que hay noticias que hablan del mantenimiento del número de biplazas, de una reducción, y de su cancelación. Y yo, ante tanta noticia contradictoria me estoy volviendo :crazy: :crazy: :crazy:

¿Alguien tiene información reciente sobre el asunto y puede aclarar este embrollo?? :sos:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Sea el porcentaje de monoplazas/biplazas un 60/40 % o un 40/60 %, aun dando por bueno el el porcentaje menor de biplazas, ya estamos hablando del doble o el triple de lo normal...
Así que siguen habiendo muchos biplazas, sea cual sea el problema que ha obligado a adquirirlos con esa configuración, quizás se ha medio arreglado, pero no arreglado del todo... :wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Así que siguen habiendo muchos biplazas, sea cual sea el problema que ha obligado a adquirirlos con esa configuración, quizás se ha medio arreglado, pero no arreglado del todo...


Yo pensaba lo mismo pero a raiz de un debate aquí cambie (hasta cierto punto) de opinion.Para el AdA parece ser que la configuración biplaza de ataque de largo alcance(radio de combate de 1850 kms) es una tradición.El argumento,que dos cerebros manejan mejor los datos que uno solo,que 4 ojos ven más que uno y que en una situación de estrés puede venir bien un compañero en lugar de estar sólo.Para el ataque de largo alcance,claro,dado que la Marine no adoptara esta configuracion biplaza y se supone que en un futuro tendrán capacidad de ataque al suelo.Según los ingenieros de Dassault el tema es también que el piloto recibe una gran informacion de los sensores y la configuracion biplaza resulta más eficiente para manejar estos datos....Pero tantos paises eligiendo configuraciones monoplaza no deben tener a sus cazas tan pobremente equipados,supongo.... :mrgreen:


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Mensaje por Arrow »

Según la noticia de Defensa que informaba que no se fabricarian mas biplazas (que parece no ser cierto), la causa era que los conflictos recientes (Afganistán, Irak) habian demostrado que un segundo tripulante no era tan necesario para las misiones de interdicción de largo alcance y que los monoplazas podían cumplir satisfactoriamente este tipo de misiones. A su vez, la decisión de aumentar el número de biplazas se habia tomado en 1995 después de los ataques aéreos sobre Bosnia donde al parecer habia quedado demostrado que los biplazas eran ideales para este tipo de misiones, pero al parecer los conflictos mas recientes han desmentido esta hipótesis.

Y como el Rafale B es un 3% mas caro que el Rafale C, al cancelar, o reducir, la fabricación de nuevos biplazas se ahorra una cantidad significativa de dinero.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hombre yo comprendo lo de que 4 ojos ven mas que dos y que las pantallas multifuncion modernas pueden ayudar bastante a "racionalizar y compartimentar" la información...
Pero coñe, un doblemando y un biplaza de ataque, como dijo Alejandro "no es lo mismo" Un operador de sistema de armas, es algo mas que un apoyo moral... tan diferente que la cabina de atras no se parece en nada a la de delante... :mrgreen:

Y si a eso hay que anadirle el precio superior del biplaza, resulta que los vaivenes franceses con los Rafale mono/biplaza está mas cerca del "aluvión de información" que del "arrejuntamiento y acompañamiento" típicos del Armée de l'air... :wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por cierto,felicidades por tu merecida medalla,ascua,ya iba siendo hora!!!!!!! :cerveza2:


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Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Por cierto,felicidades por tu merecida medalla,ascua,ya iba siendo hora!!!!!!!

Gracias, amigo, lo mismo te deseo, tu pechera tambien empieza a engordar de forma escandalosa, eh...


Bueno, a lo que iba; la prueba del algodón será "que" sustituye a los D y N en la decada de los locos años veinte...
Supongamos que es el Rafale o una evolución de este, ya madura por aquellas fechas (por la cuenta que les trae a los fransuas). Que no se yo si será mucho suponer, por otra parte, que el Rafale siga coleando por entonces, con el carrerón que lleva puede pasar cualquier cosa...
Pues bien, a mi me parece que ese si será un Rafale de ataque francés "comme il faut"... biplaza y con un operador de sistemas de armas detrás, como mandan los canones franceses...
Y no un par de ojos extras simplemente...


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Mensaje por CX »

Claro que sí. La fuerza aérea de Francia es la segunda a nivel europeo en cuanto a tamano y tecnología, despues de la de Alemania.


mma
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Mensaje por mma »

Yo diria que al reves. Los alemanes tienen menos de la mitad de aviones de combate que los franceses y tecnologicamente no tiene Awacs ni aviacion naval ni aviacion nuclear, su avion de defensa ahora mismo es el F-4, de los Phamtom de toda la vida y su avion de ataque es el Tornado, que creo que estan un poco mas atras que los Mirage 2000 que forman el grueso de la francesa. Y ademas estan bastante menos acostumbrados a liarse la manta a la cabeza y andar por esos mundos de Dios mientras que los franceses llevan toda la vida por Africa y otros continentes.

Y posiblemente los britanicos tampoco esten muy de acuerdo con esa clasificacion.


makaay
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Mensaje por makaay »

Estimados, quisiera su ayuda para sacarme de la ignorancia y si alguien lo sabe por favor de explicarme las razones que llevaron a Taiwan a comprar los MIRAGE 2000-5, 60 de estos si no me equivoco, si dicho país contaba con los f-16 mlu en un aprox. de 150 unidades sus IDF de propia construccion en un número semejante. Si pudo comprar el block 50/60++, ¿acaso estas naves son ligeramente inferiores que el -5?.

Agradecería su respuesta.
gracias.


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

te suenan en algo las consonantes BVR...

Basicamente porque todavia para las fechas de la compra de los M-2000, EEUU todavia no entregaba a Taiwan misiles BVR activos, tipo AMRAAM, en cambio con el M-2000 y MICA, se solucionaba esa problematica

saludos

REX


makaay
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Mensaje por makaay »

Bueno, ya en un foro en ingles me mandaron un pdf de 58 paginas del proceso de adquisición del M2000-5, muy bueno, completo y extenso aunque lo que afirmas es errado, te agradesco por tu tiempo empleado velocirraptor.

Saludos.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Y no podrías colgar ese .PDF para nosotros, Makaay? ¡Gracias!


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