Fuerza Aérea de Francia

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thays
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Mensaje por thays »

Que armamento suele usar el Mirage2000/N.


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neride
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Mensaje por neride »

Esto aparece en la página oficial del EA francés, compañero thays.

Mirage 2000 N
Assaut nucléaire et conventionnel

Date premier vol : 3 février 1983
Date de mise en service dans l'armée de l'air : 1 er avril 1988

Envergure : 9,13 m
Longueur : 14,94 m
Hauteur : 5,20 m

Poids à vide équipé : 7,9 t
Poids maximal au décollage : 16,5 t
Emport carburant interne : 3,1 t
Maximal : 6,2 t
Capacité de ravitaillement en vol : oui

Type de propulseur : 1 réacteur SNECMA M 53 P2
Poussée : 9,7 t
Plafond opérationnel : 15 000 m
Vitesse maximale : Mach 2,2

Équipement : radionavigation 2 centrales à inertie, Uliss 52 P
Armement nucléaire : missiles ASMP
Armement autoprotection : 2 missiles air-air Magic II
Armements conventionnels : BOMBES 250 kg - BAP 100 - BAT 120 - GBU 12 (capacité en cours d'acquisition)


Équipage : 1 pilote + 1 navigateur officier système d’armes

Caractéristiques particulières :
- Commande de vol électrique
- Radar antilope de suivi de terrain
- Système de cartographie icare
- Contre-mesures électronique intégrées

Constructeur : Dassault Aviation

http://www.defense.gouv.fr/sites/air/de ... age_2000_n

Un saludo.


jacobo
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Mensaje por jacobo »

Hola thays

thays escribió:Que armamento suele usar el Mirage2000/N.


Los Mirage 2000-N utilizan como armamento nuclear el misil ASMP

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Saludos!


Artrech
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Mensaje por Artrech »

Alguien sabe cual fue el criterio que tomaron para adquirir mas Rafale B que C cuando generalmente se adquieren mas monoplazas que bilazas?
Y entre estas dos verciones hay alguna otra diferencia que la segunda plaza?

Saludos


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luigi
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Mensaje por luigi »

Holas
Creo que esa información que tienes Artrech está un poco desactualizada. Al principio pensaban adquirir más biplazas que monoplazas teniendo en cuenta la experiencia de la guerra del golfo, en donde los aviones biplazas de ataque tuvieron una buena actuación. Pero ahora con los adelantos tecnológicos no es totalmente necesario que 2 pilotos se hagan cargo de una misión de combate. Así que Francia va a adquirir más monoplazas que biplazas, en este momento no tengo los números pero creo que esa cifra ya se menciónó aquí en el foro.


Artrech
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Mensaje por Artrech »

Originalmente iban a ser 139 B y 95 C. Pero si, como decis, cambiaron la cifra, no se como sera.


José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

He leido que el ASMP va a ser reemplazado con el ASMP-A, alguien sabe de que se tarta :?:


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Danton
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AMRAAM
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Mensaje por AMRAAM »


FRANCIA DEMUESTRA INTERES EN EL AVION RUSO BE-200.




La ministro de defensa francés, Michele Alliot-Marie, expresó el interés de su país en comprar aviones ruso, incluyendo los helicópteros pesados y vehículos aéreos sin tripulación (UAV). Ella dijo que Francia y Rusia bien podrían ser socios eficaces en el desarrollo del avión de quinta generación. El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Philippe Doust-Blazy, dijo que Francia consideraría el comprar el avión anfibio ruso Be-200 para crear una flota para combatir los incendios forestales. Rusia fabrica el avión multipropósito Be-200 que se puede utilizar como bombero, carga, ambulancia y de pasajeros. En su configuración de lucha contra incendios, puede tomar 12 toneladas (26,460lb) de agua, haciéndole un arma eficaz para extinguir incendios forestales, un papel en el cual ya ha sido utilizado por el ministerio de situaciones de emergencia de Rusia. El ministro francés también dijo que se han comenzado procedimientos relevantes para la certificación. Los presidentes de la Federación Rusa y de la República de Francia celebraron la reunión inaugural del Consejo de Cooperación y Seguridad, en noviembre de 2002 en París. El propósito del foro bilateral es consolidar el diálogo estratégico entre Francia y Rusia teniendo reuniones semestrales, de los ministros de exteriores y defensa, que se centran en la cooperación en la industria de la defensa, la no proliferación de armas nucleares y la lucha contra el terrorismo.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Quien sabe :wink: , a ver si en un futuro al programa T50 se le suma Francia :conf: , con estas declaraciones . Y muchos rumores que se escuchan algo detras tiene que suceder. :noda: , es que Rusia dia a dia se abre mas a Europa Occidental , importa y exporta gran cantidad de productos con Europa Occidental , cosa que hace 10 años era impensable esto , y mucho menos en la epoca de la URSS .


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Alguien sabe cual fue el criterio que tomaron para adquirir mas Rafale B que C cuando generalmente se adquieren mas monoplazas que bilazas?
Y entre estas dos verciones hay alguna otra diferencia que la segunda plaza?


Un avion biplaza suele ser más eficiente al tener un tripulante para pilotar, y otro para utilizar las armas. En airforcesmonthly venía algo sobre esta decisión; parece que en ejercicios y despliegues se vió que el Rafale biplaza era bastante más eficiente, por lo que se cambió el pedido y se adquirieron más biplazas.

Saludos.


Arrow
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Mensaje por Arrow »

Retomando el tema de los Rafale monoplazas-biplazas,

hace algún tiempo comenté una noticia de la revista Defensa donde se decia que el Rafale B (que yo, en una ida de olla monumental :shot: , confundí con una imaginaria versión D) habia sido cancelado, y L'armée de l'air se quedaba sólo con los B ya librados (o sea los del estándar F2 hasta ese momento).

Buscando por la red encontré esto:

"La négociation pour la commande de 59 Rafale est achevée", a déclaré la ministre de la Défense, Michèle Alliot-Marie à la presse lors de la présentation du budget 2005 de son ministère le 22 Septembre à Paris. Ces 59 appareils monoplace, au standard F3, portent aujourd’hui à 120 la flotte de biréacteurs commandés par l’état. Selon la loi de programmation militaire, 294 Rafale sont prévus pour équiper l’armée de l’air (234 appareils) et l’Aviation Navale (60).


http://www.le-webmag.com/article.php3?id_article=67&lang=fr

que viene a decir que los F3 (59) son todos monplazas lo cual enlaza con la noticia de Defensa de que no se iban a fabricar mas biplazas. Esta noticia es de octubre de 2004.

Pero también econtré esto:

en 2004, 59 Rafale F3 commandés (livrables juin 2008-janv. 2012, coût 3,114 M€) dont armée de l'air 11 Rafale B biplaces et 36 Rafale C monoplaces, aéronautique navale 12 Rafale M.


http://www.quid.fr/2007/Defense_Nationale/Armements_Aeriens_Ou_Aeronefs/2

donde se puede apreciar que en la F3 si se encargan biplazas pero que estos se han reducido de forma drástica, y se encargan muchos mas monplazas como ya señalaron ciertos foristas. Esta noticia es del 2006.

De que el número de biplazas se va a reducir drásticamente, también se puede ver en:

A ce jour 120 avions de série ont déjà été commandés sur un besoin exprimé par 1es| force armées françaises de 294 Rafale (234 pour l'Armée de l'Air et 60 Marine). Les 120 avions de série commandés se décomposant en : - 82 Rafale pour l'Armée de l'Air (44 en version monoplace et 38 en version biplace) - 38 Rafale pour la Marine (monoplace), dont 10 Rafale Marine en service depuis juin 2004.


http://www.aviation-francaise.com/SAINTDIZIER.htm

donde se ve que se están encargando mas monplazas que biplazas. De hecho las previsiones iniciales hablaban de 60% biplazas y 40% monoplazas, pero en esos datos la relación es casi la inversa. Esta noticia es también del 2006.

Y también encontré otras noticias que mantienen que la compra será de 95 monplazas y 139 biplazas, pero o son noticias viejas o bien no tienen la fecha (vamos que no encontré ninguna reciente).

O sea, que hay noticias que hablan del mantenimiento del número de biplazas, de una reducción, y de su cancelación. Y yo, ante tanta noticia contradictoria me estoy volviendo :crazy: :crazy: :crazy:

¿Alguien tiene información reciente sobre el asunto y puede aclarar este embrollo?? :sos:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Sea el porcentaje de monoplazas/biplazas un 60/40 % o un 40/60 %, aun dando por bueno el el porcentaje menor de biplazas, ya estamos hablando del doble o el triple de lo normal...
Así que siguen habiendo muchos biplazas, sea cual sea el problema que ha obligado a adquirirlos con esa configuración, quizás se ha medio arreglado, pero no arreglado del todo... :wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Así que siguen habiendo muchos biplazas, sea cual sea el problema que ha obligado a adquirirlos con esa configuración, quizás se ha medio arreglado, pero no arreglado del todo...


Yo pensaba lo mismo pero a raiz de un debate aquí cambie (hasta cierto punto) de opinion.Para el AdA parece ser que la configuración biplaza de ataque de largo alcance(radio de combate de 1850 kms) es una tradición.El argumento,que dos cerebros manejan mejor los datos que uno solo,que 4 ojos ven más que uno y que en una situación de estrés puede venir bien un compañero en lugar de estar sólo.Para el ataque de largo alcance,claro,dado que la Marine no adoptara esta configuracion biplaza y se supone que en un futuro tendrán capacidad de ataque al suelo.Según los ingenieros de Dassault el tema es también que el piloto recibe una gran informacion de los sensores y la configuracion biplaza resulta más eficiente para manejar estos datos....Pero tantos paises eligiendo configuraciones monoplaza no deben tener a sus cazas tan pobremente equipados,supongo.... :mrgreen:


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Mensaje por Arrow »

Según la noticia de Defensa que informaba que no se fabricarian mas biplazas (que parece no ser cierto), la causa era que los conflictos recientes (Afganistán, Irak) habian demostrado que un segundo tripulante no era tan necesario para las misiones de interdicción de largo alcance y que los monoplazas podían cumplir satisfactoriamente este tipo de misiones. A su vez, la decisión de aumentar el número de biplazas se habia tomado en 1995 después de los ataques aéreos sobre Bosnia donde al parecer habia quedado demostrado que los biplazas eran ideales para este tipo de misiones, pero al parecer los conflictos mas recientes han desmentido esta hipótesis.

Y como el Rafale B es un 3% mas caro que el Rafale C, al cancelar, o reducir, la fabricación de nuevos biplazas se ahorra una cantidad significativa de dinero.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hombre yo comprendo lo de que 4 ojos ven mas que dos y que las pantallas multifuncion modernas pueden ayudar bastante a "racionalizar y compartimentar" la información...
Pero coñe, un doblemando y un biplaza de ataque, como dijo Alejandro "no es lo mismo" Un operador de sistema de armas, es algo mas que un apoyo moral... tan diferente que la cabina de atras no se parece en nada a la de delante... :mrgreen:

Y si a eso hay que anadirle el precio superior del biplaza, resulta que los vaivenes franceses con los Rafale mono/biplaza está mas cerca del "aluvión de información" que del "arrejuntamiento y acompañamiento" típicos del Armée de l'air... :wink:


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