Fuerza Aérea de Francia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

gruno escribió:EDITADO POR EL MODERADOR

El F-22 es superior al EF, pero el numero de veces que lo es no creo que puedas precisarlo tan bien como para decir que es 5 veces mejor. ¿O tienes alguna prueba o fuente de que es 5 veces superior? ¿Te refieres con ello a que 5 EF no pueden con un F-22? Yo no tengo ni fuentes ni informacion acerca de eso, ¿puedes explicarmelo?

Saludos.

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

Yo simplemente digo que por algo los americanos gastan 3 veces mas que los Europeos en su caza , asi que imaginate que los americanos no son tontos por algo el F22 sale 3 veces nas que el EF , sera que sus equipos son incomparables al de un Ef. O solo sera un Rumor eso , Radar ,Sistema de Tiro , Misiles ,Mach 2 sin post , Sthealt , bue quiza el Ef sea mejor :lol: :wink: .

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Es obvio que el F22 es mejor caza que el EF2000.
¿5 veces mejor? Lo dudo. ¿Porqué 5 y no 6 ó 4?
¿Mejor coste/eficacia? Lo dudo. Sobre todo porque les hubiera ido mucho mejor con un F22 verdaderamente multirol, seguir con las nuevas versiones del F16,F18 y mejorar su flota de A10.

Gruno, ¿sigues pensando que el Amraam es mejor que el Meteor?

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

Gruno:

Podria pedirte otra vez que me indiques que misiles son esos que lleva el F-22 mejores que los del EF...
Podria volver a decirte que yo nunca he posteado que el EF sea superior al F-22...
En definitiva podriamos tratar de razonar, pero viendo que es imposible, que es como postear con una pared, yo lo dejo aqui.

Saludos.

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

Ahora yo pregunto algo como ustedes , es mejor el Ef que un F15/Su30 , y si es mejor , porque como superaria a un F15/Su30 , en combate aire - aire , y como caza multirol como el f15/Su30 tambien es mejor , bueno eso si ohy por hoy no me salgan cuando tengamos el Meteor o el trache 3 m hablemos de actualidad hoy por hoy , y razonemos la realidad desde mi punto de vista , no puede con un F15 o Su30 por el motivo que estos pajaros tienen muchos mas años de desarrollo y $$$ en proyecto ademas que Ya sabemos lo que es en el aire Rusia o Usa por algo fueron los 2 superpotencias mundiales unicas , imaginate que llevan unos cuantos años adelante en investigaciones aeronauticas.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

Tú mismo te contestas, Gruno, el Ef2000 no tiene los años de desarrollo/perfeccionamiento del F15/Su30.

Que Usa y Rusia hayan sido las dos superpotencias durante la guerra fría, no quita que no hayan construido también "ladrillos volantes".

JQA
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por JQA »

Teniendo en cuenta que el EF puede cargar el mismo armamento que el F-15 en configuración AA, y que le da una paliza en cuestión de agilidad, no se como sacas semejantes conclusiones.
En realidad no se de donde sacas ninguna de tus conclusiones que provienen más de prejuicios que de hechos.

trescuernos
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por trescuernos »

JQA escribió:Creo recordar que el Rafale cancelado ha sido el Rafale N, versión biplaza naval. El B es el biplaza para la fuerza aerea, no un prototipo. El Rafale D no ha existido.

Eso tenía entendido. La verdad es que tendran una fuerza aerea compacta pero muy moderna. Y prácticamente toda con elementos de desarrollo propio. Vaya envidia.
A ver si aqui se elige como sustituto del F18 un EF+.

Por otro lado creo que la discusión acerca de comparaciones del EF debería ir en el post sobre el mejor avión de combate. Pero dense cuenta que los números aportados por fabricantes y fuerzas aereas inducen a error, todos esconden ases en la manga y que en el aire el avión no lo es todo. Hay muchos combates en la historia perdidos por "el mejor caza".

luigi
Sargento
Sargento

Mensaje por luigi »

No creen que a la fuérza aérea francesa le falta un avión tipo Mirage IV, lo digo porque siendo Francia un país potencia mundial esta proclive ha intervenir en conflictos de envergadura mundial, además, Francia siempre ha querido ser el antagonista de los EEUU.

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

El Mirage 2000N se encarga de las misiones que antes hacia el IVP, y en un futuro las hara una version especial del Rafale.
Con este avion, Francia tiene todo lo que necesita, el IVP desde luego tenia su encanto y fue una maravilla de aparato, pero los años pasan, y la tendencias en el armamento cambian. Ahora es impensable para un pais (excepto EEUU) fabricar un avion tan especifico como el IVP. Se desarrollan cazas multirol que se pueden adaptar a diferentes misiones, y Francia tiene el Rafale, que siendo elegido y desarrollado por ellos mismos, sera el que mejor se adapta a sus necesidades.
Por otra parte, tampoco me parece que Francia quiera ser el antagonista de los EEUU. En determinados momentos los franceses puede tener opiniones discrepantes sobre sober ciertas actuaciones de los EEUU, pero yo no los veo como un antagonistas y menos que tengan que competir en sistemas militares con los norteamericanos.

Saludos.

Boba_Fett
Comandante
Comandante

Mensaje por Boba_Fett »

Son tan antagonistas que la "Armée de l'Air" (fuerza aerea) y "L'Aeronavale" (aviación embarcada) son las unicas fuerzas que han enviado aviones de combate a Afganistan, a parte de los EE.UU, of course...y van enviar un nuevo grupo, si no me equivoco.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

El Reino Unido también envió sus Harrier...

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

Y Dinamarca y Noruega y Holanda....venga va, que cualquiera manda cuatro aviones al cul* del mundo.

Boba_Fett
Comandante
Comandante

Mensaje por Boba_Fett »

Hmmm..pues no he leido nada al respecto...estarian desplegados en el Indico o algo asi...los franceses llegaron a alquilar unas pistas en un pais vecino para dejar de forma permanente 6 Mirage que apoyaron operaciones terrestres.
Última edición por Boba_Fett el 10 Mar 2006, 22:11, editado 1 vez en total.

Boba_Fett
Comandante
Comandante

Mensaje por Boba_Fett »

Oks, he encontrado algo al respecto:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... /manas.htm

Sobre la actividad de la base Aerea de Manas y si me equivoque, los franceses solo fueron los primeros en enviar aviones tras la instalacion de los americanos (de ahi mi error, interpretacion erronea...) de forma permanente, habla tambien de aviones canadienses pero no los detalla. Despues fueron reemplazados por los daneses, noruegos etc...que en cuadro de la Otan mandaron unos 16 aviones en total.

Un articulo muy interesante, es muy viejo, pero detalla las primeras contribuciones:

http://www.defendamerica.mil/articles/m ... 0402a.html