Fuerza Aérea de Francia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

LOKÙRA escribió:Con lo caro que cuesta cada Rafale y se pierden 2. Siendo error del aviador talvez sea por no poder controlar la aeronve en una situacion de barrena o descontrol en caida libre,......pudiendo ser asi por ejemplo tendran que re-entrenarlos en simulador mas de lo que vienen haciendolo hasta ahora


Chocaron entre ellos, por lo visto hacian figuras.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

vet327 escribió:.... por lo visto hacian figuras.


¿Plastilina?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

tayun escribió:
vet327 escribió:.... por lo visto hacian figuras.


¿Plastilina?


Kamasutra


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

vet327 escribió:
tayun escribió:
vet327 escribió:.... por lo visto hacian figuras.


¿Plastilina?


Kamasutra


No me parece adecuado hablar en ese tono de una asunto en el que ha habido muertos.

Creo que se merece un poco más seriedad.

Sin inteción de ofender a nadie , por supuesto.

Saludos

Il ne me semble pas adéquat de parler dans ce ton d'un affaire dans celui qui a existé morts.

Je crois qu'un sérieux est mérité un peu plus. (peut être c´est pas comme ça)

Sans personne offenser, naturellement.

À bientôt


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

NGC5866 escribió:Sin inteción de ofender a nadie , por supuesto.


Por supuesto, tranquilo que no me has ofendido.

À bientôt..., digo.., hasta luego.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

El ministerio de Defensa pasa pedido de 60 Rafales para la aeronaval y el ejercito del aire, con lo que ya van 180 desde el inicio de la produccion en el 2001.





La Défense a commandé 180 avions de chasse Rafale depuis leur mise en service en 2001 - Crédit DICOD

Hervé Morin, ministre de la Défense, a approuvé, lors du Comité ministériel des investissements du 12 novembre, une commande globale de 60 avions de combat Rafale pour la Marine et l’armée de l’Air. Cette commande, prévue dans la loi de finances 2009, porte à 180 le nombre de Rafale commandés. Conformément à la loi de programmation militaire (LPM) , les dates de livraison des avions seront ajustées en fonction des contrats à l’exportation . Les appareils livrés seront équipés d’un nouveau radar à antenne active et de moyens d’autoprotection renforcés. Le marché sera notifié par la Direction générale de l’armement (DGA) avant la fin de l’année aux principaux industriels assurant la réalisation du Rafale : Dassault Aviation, Thales, Safran et MBDA. Une centaine d’entreprises de toutes tailles bénéficieront également de cette commande.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿Hay un tema específico para el Rafale?

Tengo varias dudas sobre el Rafale (podéis moverlo al tema específico si existe). Compañeros franceses (o de otros países :wink: ):

1) Los Rafale F3 que están entregándose actualmente, ¿tienen integrado el pod Damocles? Porque a veces se destaca como algo de la versión "road map".

2) Los F3 actuales, ¿tienen sistema de comandos por voz (DVI)?

3) ¿Los Rafale actuales tienen un sistema alertador de misiles (MAW o DDM Detecteur Depart Missile)? ¿De qué tipo es? ¿Activo (mini-radares doppler por el fuselaje) o pasivo (sensor IR, UV)?

4) ¿Cuál es la evolución de los Rafale de l'Armée de l'Air? ¿Cuántos hay entregados, de qué versiones (F1, F2, F3, biplaza o monoplaza) y cuál es el plan de actualización (cuándo pasarán los F1 a F2, los F2 a F3)?

Sobre la versión denominada F3 road map, F3+ o F4...

5) ¿Cuándo se espera que empiece a ser entregada? Tengo entendido que en 2012.

6) ¿Finalmente estarán equipados con el desarrollo de los M-88 que aumenta el empuje o no? (el que les da 90kN de empuje con postcombustión).

7) El OSF-IT, ¿incluirá la vía IR doble o se la van a quitar para dejar sólo la vía TV?

8) ¿Cuándo tendrán los pilotos de Rafale visor de casco (HMD)? Porque ni lo tiene actualmente integrado ni se comenta nada para la versión F3 "road map".

¡Un saludo y muchas gracias!


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:¿Hay un tema específico para el Rafale?

Tengo varias dudas sobre el Rafale (podéis moverlo al tema específico si existe). Compañeros franceses (o de otros países :wink: ):

1) Los Rafale F3 que están entregándose actualmente, ¿tienen integrado el pod Damocles? Porque a veces se destaca como algo de la versión "road map".

2) Los F3 actuales, ¿tienen sistema de comandos por voz (DVI)?

3) ¿Los Rafale actuales tienen un sistema alertador de misiles (MAW o DDM Detecteur Depart Missile)? ¿De qué tipo es? ¿Activo (mini-radares doppler por el fuselaje) o pasivo (sensor IR, UV)?

4) ¿Cuál es la evolución de los Rafale de l'Armée de l'Air? ¿Cuántos hay entregados, de qué versiones (F1, F2, F3, biplaza o monoplaza) y cuál es el plan de actualización (cuándo pasarán los F1 a F2, los F2 a F3)?

Sobre la versión denominada F3 road map, F3+ o F4...

5) ¿Cuándo se espera que empiece a ser entregada? Tengo entendido que en 2012.

6) ¿Finalmente estarán equipados con el desarrollo de los M-88 que aumenta el empuje o no? (el que les da 90kN de empuje con postcombustión).

7) El OSF-IT, ¿incluirá la vía IR doble o se la van a quitar para dejar sólo la vía TV?

8) ¿Cuándo tendrán los pilotos de Rafale visor de casco (HMD)? Porque ni lo tiene actualmente integrado ni se comenta nada para la versión F3 "road map".

¡Un saludo y muchas gracias!

Hola Orel, y que 2010 cumpla todos tus deseos hasta los más secretos :noda:.
El compañero Fusilier te contestó por parte en el hilo "Eurofighter versis Rafale", y voy a intentar saciar tu sed de saberlo todo atañando las preguntas por las cuales lo sé :

1) Los Rafale actualmente entregados no tienen ya el pod Damoclès : los primeros de los 20 pods pedidos serán entregados dentro de unos meses, en prioridad para los Rafale "Marine" del PA

2) No lo sé
3) Todos desde el estándar F2 tienen un sistema alertador de misiles (MAW o DDM Detecteur Depart Missile), de tipo pasivo

4) Hasta hoy 77 Rafale han sido entregados a las fuerzas francesas : 10 al estándar F1, 48 al estándar F2, 19 al estándar F3, sobre los 59 pedidos (de los cuales 2 se estrellaron en mar mediterraneo en agosto 2009). Los 48 aparatos del estándar F2 todos habrán sido "alzados" al estándar F3 en abril 2010, mientras los 10 Rafale F1 serán transformados en F3 entre 2013 y 2017 (ver el mensaje que había puesto en el hilo "armada de Francia")

5) y 6) Los 60 Rafale del estándar F3+ serán entregados entre 2015 y 2019 : tendrán el M88-"pack CGP" (mismo empuje de 75KN, pero más robusto y facil de mantener además de consumir algo de 3% menos), un nuevo DDM, un OSF mejorado y un radar AESA + sistema de contra medidas "Spectra" mejorado. Si la EDA francesa tendrá que esperar los por tan largo tiempo, es porque entre los años 2012 y 2014 se planifica que la produción de Rafale sea priorizada hacia los clientes exteriores

7) Que un compatriota me corrija si me equivoco, pero desde que yo he entendido el OSF-IT de los Rafale "F3+" conservará la vía IR doble del actual, en addición a su nueva vía TV alta resolución

8) No lo sé, pero creo haber entendido que tendrán el visor de casco HMD a partir de 2015 con las entregas de los primeros 60 aparatos "F3+"

Saludos aereos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Muchas gracias Emile! :wink: ¡Feliz 2010 a tí también!


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Contrato de un sistema de planificación de misión para aviones de combate franceses.

Jueves 21 de Enero de 2010 08:28

La DGA (Delegación General del Armamento) francesa firmó un contrato con Sagem para el desarrollo y suministro de SLPRM (Sistema Local de Preparación y de Restitución de Misiones) V5, incluyendo tres años de servicios de mantenimiento, desarrollado para el caza Rafale. Lo emplean ya diferentes aviones de combate galos e incorpora ahora un nuevo software, especialmente en la función de mapas y se encuadra en el marco del plan de estímulo de la economía de ese país.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=186


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

El Rafale logra con éxito un doble disparo con munición AASM + Mica :

Al fin de diciembre hubo en el centro de ensayos de Mont De Marsan (sur-oeste de Francia) una prueba mientras la cual un Rafale del EDA disparó en menos de un minuto una bomba-misile guiada AASM sobre un objetivo terrestre desde un alcance de 50km, y a renglón seguido un misile AA Mica sobre un objetivo aereo teleguiado.
Ambas municiones dieron perfectamente en el blanco y ésto demuestra la real capacidad y polivalencia del Rafale, que fue desde el inicio del programa diseñado como un aparato "multimissiones".

(fuente : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112314)

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Emile Zola escribió:El Rafale logra con éxito un doble disparo con munición AASM + Mica :

Al fin de diciembre hubo en el centro de ensayos de Mont De Marsan (sur-oeste de Francia) una prueba mientras la cual un Rafale del EDA disparó en menos de un minuto una bomba-misile guiada AASM sobre un objetivo terrestre desde un alcance de 50km, y a renglón seguido un misile AA Mica sobre un objetivo aereo teleguiado.
Ambas municiones dieron perfectamente en el blanco y ésto demuestra la real capacidad y polivalencia del Rafale, que fue desde el inicio del programa diseñado como un aparato "multimissiones".

(fuente : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112314)

Saludos


UAU.Realizó lo que un hornet lleva haciendo...cuanto...20 años? :lol: :lol:


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

jupiter escribió:
Emile Zola escribió:El Rafale logra con éxito un doble disparo con munición AASM + Mica :

Al fin de diciembre hubo en el centro de ensayos de Mont De Marsan (sur-oeste de Francia) una prueba mientras la cual un Rafale del EDA disparó en menos de un minuto una bomba-misile guiada AASM sobre un objetivo terrestre desde un alcance de 50km, y a renglón seguido un misile AA Mica sobre un objetivo aereo teleguiado.
Ambas municiones dieron perfectamente en el blanco y ésto demuestra la real capacidad y polivalencia del Rafale, que fue desde el inicio del programa diseñado como un aparato "multimissiones".

(fuente : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112314)

Saludos


UAU.Realizó lo que un hornet lleva haciendo...cuanto...20 años? :lol: :lol:


Pregunta sin malicia...
¿El EFA ha demostrado lanzar bombas y armamento AA en el mismo vuelo?
He encontrado una noticia de 2008 donde se indica que la RAF puede lanzar bombas: http://www.eurofighter.com/news/20080610_a-gcap.asp
Otras noticias de lanzamientos de AMRAAM, incluso en pasivo http://www.eurofighter.com/news/20090104_AMRAAMFiring.asp?srcx=dev2
Pero ninguna de lanzamiento de las dos armas en el mismo vuelo...


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡Felicidades al Rafale!
Aunque fue mejor en EAU, también en diciembre del año pasado, donde un Rafale lanzó en un minuto 6 AASM y 3 MICA.
Pregunta sin malicia...

Pues no que yo sepa, lo cual no quiere decir que no se pueda haber hecho. No veo que hubiera el menor problema en que un EFA T1 Bloque 5 o T2 lance una bomba y acto seguido un misil AA.
He encontrado una noticia de 2008 donde se indica que la RAF puede lanzar bombas

Desde mucho antes que 2008 el EFA ya lanzaba bombas. Otra cosa es cuándo se declaró la primera unidad militar operativa como "atacante" (en este caso, como polivalente inicial) y fue en Julio de 2008 en RU.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Orel . escribió:
Pregunta sin malicia...

Pues no que yo sepa, lo cual no quiere decir que no se pueda haber hecho. No veo que hubiera el menor problema en que un EFA T1 Bloque 5 o T2 lance una bomba y acto seguido un misil AA.

Es que yo creía que el Rafale ya lo debía hacer sin problemas y hoy salta la noticia que lo ha hecho por primera vez. Siendo que el Rafale es un avión más maduro que el EFA, me ha hecho cuestionarme si nuestro C.16 ha demostrado ya esa capacidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados