Fuerza Aérea de Francia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Mi teoria.

Que el rayo impactara en el copick de pilotos,hace una descompresion porque acaba de hacer un agujero importante y deje el sistema electrico y de control inservible o con poca capacidad de recuperacion.


Descansen en paz.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Yorktown escribió:
o un acto terrorista.


Me extrañara que si así fuese, no se lo atribuyera alguien, al fin y al cabo el objetivo del terrorismo es causar terror...y si nadie sabe que ha sido terrorismo, pues no se comprende muy bien...no?

Saludos.

En Francia no se dice especialmente que resultó de un acto terrorista, sólo ha sido una de las hypótesis barajadas, pero como lo has poniendo de relieve el hecho de que ninguna organisación terrorista se haya declarado como la causa de la desgracia hace decantar las autoridades y la opinión por lo del accidente.

La teoria que ahora, personalmente, me resulta la más probable es la del rayo que pudo deslizarse dentro del aparato, gracias a un pequeño defecto accidental del fuselaje, y ora hizo estallar el Kerozen, ora destruyo toda la instrumentación electrónica del cokpit (como lo cree Meteorswarm).

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Halcón Milenario
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 29 May 2004, 01:50
Ubicación: Colombia

Mensaje por Halcón Milenario »

amigos, les dejo dos fots del mirage 2000

Imagen

Imagen


saludos!


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Bonitas fotos halcon milenario :wink:. A mi parecer el Mirage 2000 es un aparato que hubiesemos podido mejorar más con nuevas variantes con motor más potente, radar AESEA etc ... (como lo hicieron los yankees con el F16)

Aquí una video muy comercial acerca de la participación de la empresa Thalès al programa Rafale :
http://www.strimoo.com/video/16592902/Thales-Application-3D-RAFALE-le-bourget-2009-Vimeo.html

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

el Mirage 2000 es un aparato que hubiesemos podido mejorar

Emile, ¿no crees que su cantidad limitada de pilones, aunque mejorable siempre hay un límite, sería un problema importante?
Porque yo la veo como una de las grandes pegas del Mirage 2000. Incluso su mejor versión aire-suelo no puede llevar más que un SCALP, o una bomba de 1000 kg, o como mucho, dos bombas de 500 kg... eso es muy poco y no se le podrían añadir muchos pilones más. Los aviones y versiones recientes no tienen menos de 10 estaciones de armas, de las cuales al menos 2 para cargas muy pesadas (además de las de los depósitos de combustible).


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:
el Mirage 2000 es un aparato que hubiesemos podido mejorar

Emile, ¿no crees que su cantidad limitada de pilones, aunque mejorable siempre hay un límite, sería un problema importante?
Porque yo la veo como una de las grandes pegas del Mirage 2000. Incluso su mejor versión aire-suelo no puede llevar más que un SCALP, o una bomba de 1000 kg, o como mucho, dos bombas de 500 kg... eso es muy poco y no se le podrían añadir muchos pilones más. Los aviones y versiones recientes no tienen menos de 10 estaciones de armas, de las cuales al menos 2 para cargas muy pesadas (además de las de los depósitos de combustible).

Hola Orel. Creo que si este opto hubiese sido elegido se hubiera podido mejorar el Mirage 2000 de la maniera siguiente :

- La empresa Safran proponía hace unos años una variante más potente del reactor (el "M53PX3") de 11 toneladas de empuje (en vez de 9,7 t), y con un consumo bajado de 3 o 4 %
- Thales proponía el "RDY-3", que no era un AESA pero de prestaciones y polivalencia mejoradas de unos 25-30%, comparadas a las del RDY actual de los Mirage 2000-5F
- Link16 y sistema ECCM "SPECTRA"

hubiera sido posible con estas mejoras equipar el aparato en configuración pesada con un bidón ventral de 2000l + 2 SCLAP bajo las alas o dos bombas guiadas de 1000kg.
Comparto tu opinión acerca de la falta de pilones del Mirage 2000 (por causa que no hay al cabo de las alas para misiles AA) que quedaría un punto debil ; sin embargo me hace que con estas mejoras el bicho sería más interesante y se vendría mejor al exterior que el más moderno, pero más caro, Rafale ...

Saludos aereos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

habran aun en vuelo Mirage F-1 en Francia???? :confuso:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Carlos Alirio escribió:habran aun en vuelo Mirage F-1 en Francia???? :confuso:

Si compañero, aún hay unos 50 aparatos en grada en nuestra fuerza aerea : son de las variantes CR (= reconocimiento y apoyo fuego) o CT (bombardeo ligero). Al día de hoy son aviones de poca valor operacional en caso de conflicto, pero para operaciones de baja intensidad (como en Africa) pueden prestar ayuda apreciable.

Se planifica que todos sean dados de baja hacia 2015, cuando habrán más que 140 Rafale operacionales.

Y una fotita de dos Rafale mientrás la evaluación que tuvo lugar en Suicia al otoño 2008 (uno de los dos aparatos prestados era equipado del prototipo del nuevo radar AESA de Thalès) :
Imagen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

puede usar el mirage 2000 bombas americanas como Mk-82?? :confuso:


Avatar de Usuario
mario galland
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 20 Jul 2009, 19:09
Ubicación: Murcia

mi opinion sobre francia

Mensaje por mario galland »

EDITADO POR EL MODERADOR.

No habrá segunda edición de un mensaje de este corte. Lo siguiente será una sanción.

Mod 6.


Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Re: mi opinion sobre francia

Mensaje por Durruti »

mario galland escribió:claramente es superior a españa en cuanto a material pero nuestros pilotos son mejores que los suyos si españa tuviera el mismo material les ganariamos pero al no ser ha si la ventaja es de nuestro odioso pais vecino..


:shock: Lo que hay que leer....

Quitando razones tan de "peso" como la anteriormente expuesta :wink: , tengo entendido, que a pesar de la modernización que se le podría haber llevado a cabo a los Mirage del Armeé de l`air, la suite electrónica de los Mirage 2000 D y N, es muy, muy completa...tanto que parece que en más de un Red Flag, los F15 de la USAF se han llevado más de un susto cuando los Mirage entraban a la zona defendida por estos, sin que se percatasen de su presencia...


Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: mi opinion sobre francia

Mensaje por vet327 »

mario galland escribió:claramente es superior a españa en cuanto a material pero nuestros pilotos son mejores que los suyos si españa tuviera el mismo material les ganariamos pero al no ser ha si la ventaja es de nuestro odioso pais vecino. aunque en combate por mar a lo mejor si ganariamos con 2 portaaviones. pero aunque seamos inferiores todavia somos superiores a portugal y marruecos, sobre todo es importante que seamos a estos ultimos.


Ah ? :conf: y éso por qué ? entrenan mas ? tienen mas experiencia en combate ? mejor genética ?

explica, explica :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡Somos mas guapos, mon dieu!
:mrgreen:

Lo demas es accesorio. Desde que se retiro Yves Tanguy los pilotos franceses ya no son lo mismo....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Y vas a hacer caso ahora de esos comentarios? ¡Ni que esto fuera una discursion entre paises del otro lado del charco! :wink:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Lord Edwin escribió:puede usar el mirage 2000 bombas americanas como Mk-82?? :confuso:

Solo los de la variante 2000D (80 aparatos en dotación). En Afghanistan suelen llevarse dos bombas guiadas de 250kg bajo el centro del fuselaje mientras llevan dos bidones de 2000L (uno bajo de cada ala).
Es de puntualizar que podrían ser equipados con dos bombas de 450kg por si acaso fuera necesario.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
mapache
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 09 Abr 2003, 21:52
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por mapache »

maximo escribió:¡

¿Y vas a hacer caso ahora de esos comentarios? ¡Ni que esto fuera una discursion entre paises del otro lado del charco! :wink:


Hey man, debes aclarar que ni que esto fuera una discusion entre ALGUNOS FORISTAS de paises del otro lado del charco, las generalizaciones no son ni justas ni correctas. :wink:

Un saludo.

P.D. Una pregunta Vet o Emile, que fue del (o los) prototipo(s) del Mirage 4000?


" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados