Fuerza Aérea Alemana
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Apunta mejor que estas chorreando el piso del baño....
Los casos en que los mig fueron Vapuleados, fueron ejercicios controlados donde: se utilizaba la version A basica de los Mig, frente a aviones con un ampli numero de modificaciones, y en los casos donde fueron "vapuleados" normalmente los opositores utilizaban sistemas de Alerta temprana y multiplicadores de fuerzas.
Los Mig son una estupenda plataforma y actualizados son mejores aun. pero compararlos con otras navers que se encuentran mejor es un poco absurdo.
sino regresemos al viejo y repetitivo reportaje sobre la superioridad de los Aviones rusos frente a los americanos en los ejercicios hindues me parece...???
Los casos en que los mig fueron Vapuleados, fueron ejercicios controlados donde: se utilizaba la version A basica de los Mig, frente a aviones con un ampli numero de modificaciones, y en los casos donde fueron "vapuleados" normalmente los opositores utilizaban sistemas de Alerta temprana y multiplicadores de fuerzas.
Los Mig son una estupenda plataforma y actualizados son mejores aun. pero compararlos con otras navers que se encuentran mejor es un poco absurdo.
sino regresemos al viejo y repetitivo reportaje sobre la superioridad de los Aviones rusos frente a los americanos en los ejercicios hindues me parece...???
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Pues vale , Lucho... interiorizaremos muy profundamente en nuestro cabeza que los Alemanes, por aquellos días jorobando y jorobando con el proceso de definición del Tifón y causandole constantes amagos de desbandada a los socios del Eurofigther, con un aparato como el F-4 para la superioridad aerea, diseño con mas horas de vuelo que el baul de la Piquer; decidieron dar de baja a los Fulcrum por la mas diversas y peregrinas razones; entre ellas estaban "el que era muy bueno y lo necesitaban como el comer".
Pos fale... (Pues vale)
Y han tenido que esperar mas de 10 años para tener un avión de superioridad aerea con cara y ojos.
Una decisión fantastica la suya, muy meditada...
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A España, servir hasta morir.
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Lucho_Pistolas escribió:Los casos en que los mig fueron Vapuleados, fueron ejercicios controlados donde: se utilizaba la version A basica de los Mig, frente a aviones con un ampli numero de modificaciones, y en los casos donde fueron "vapuleados" normalmente los opositores utilizaban sistemas de Alerta temprana y multiplicadores de fuerzas.
En éste ejercicio en concreto, sólo se realizaron con los MIGs maniobras WVR 1 a 1, 2 a 1, y 2 a 2, sin intervención de AWACS ni reabastecimiento. Los F-18 españoles no se habían sometido a MLU, y sus características se encontraban por debajo del nivel Charlie. En ningún momento, pese a las excelentes características de vuelo del Fulcrum y a estar dotado de un misil muy superior en características, consiguieron más de un mínimo de disparos, y sólo uno con cañón, todo ello pese a estar realizando el papel agresor de forma continuada y de haber llegado al ejercicio tras enfrentarse de forma especial a los estadounidenses. En ningún momento realizaron ninguna otra fase de las maniobras y por supuesto no participaron en los combates BVR.
Desde mi punto de vista, y sin querer discutir un tema que evidentemente conoces muy bien, el 29 no era ni por asomo el elemento aéreo más importante de los alemanes.
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Joder con el nacionalismo... existe alguna razon por la cual creen los amigos españoles que sus pilotos son superiores al resto...??? Han ganado alguna guerra...??? han desarrollado algo por uds mismos que sea superior al resto...???
creo que la respuesta es obvia... Nacionalismo Puro. existen tantas versiones que dan + la performance de un lado como del otro.. entonces porque he de creer que lo que uds opinan es lo cierto...???
El Mig 29 aleman fue abandonado, por cuestiones politicas, aunque hay gente que con argumentos absurdos digan que un F4 era mejor que el.
creo que la respuesta es obvia... Nacionalismo Puro. existen tantas versiones que dan + la performance de un lado como del otro.. entonces porque he de creer que lo que uds opinan es lo cierto...???
El Mig 29 aleman fue abandonado, por cuestiones politicas, aunque hay gente que con argumentos absurdos digan que un F4 era mejor que el.
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Lucho_Pistolas escribió: han desarrollado algo por uds mismos que sea superior al resto...???
Por supuesto... La paella, la siesta, las corridas... de toros.
Te han dicho F-18 españoles sin MLU y Tornados britanicos F.3.
Hay que tener valor para acusar de nacionalista a un español y meter en el mismo saco a un perro inglés... Que poco nos conoces
En todo caso es mucho mas meritorio lo de los pérfidos, todo el mundo sabe que entre un Hornet y un Tornado, no hay color...
¿A que gente te refieres? ¿A la Luftwaffe?Lucho_Pistolas escribió:El Mig 29 aleman fue abandonado, por cuestiones politicas, aunque hay gente que con argumentos absurdos digan que un F4 era mejor que el.
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existe alguna razon por la cual creen los amigos españoles que sus pilotos son superiores al resto...???
Ni superiores ni inferiores, en el estándar de la OTAN imagino...
Han ganado alguna guerra...???
Últimamente no. Claro que tampoco la han ganado ni los alemanes, ni los italianos, ni los suecos.....
han desarrollado algo por uds mismos que sea superior al resto...??
Hoy en día, "por si mismos", los únicos que desarrollan algo son los americanos, rusos y franceses. Y en algunos casos aún está por demostrar que los que desarrollan es superior al resto,en cuanto a la industria aeronáutica, a no ser que incluyamos al Chupa-Chups, imbatible en todos los campos..
El Mig 29 aleman fue abandonado, por cuestiones politicas, aunque hay gente que con argumentos absurdos digan que un F4 era mejor que el.
En cuanto al MiG-29 alemán, creo que más que por cuestiones políticas, fueron cuestiones prácticas, ya sin entrar en la polémica de si el F4 era superior al MiG o no (desde luego antes de su modernización)
Y esta creo que es una de las causas. Frente a una amplía flota de F-4, sólo había un puñado de MiG-29, como ya han dicho, de las primeras versiones, por lo que, ¿qué nos da mayor potencial de modernización y puede resultar más económico? ¿Modernizar un puñado de MiGs o más de cien F4? Tener mayor cantidad almacenada de repuesto, armamento, etc...
Eso descontando el mantenimiento de un tipo de aparato con respecto al otro, que hay también se nos va un pellizco...
Pienso que esa fue una de las razones por las que se desestimó la permanencia en servicio del MiG frente al F4.
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
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Tu respuesta me parece valida desde el punto de vista de decir que prefieres tener una flota de 100 F-4 que 12 Mig-29, alli ganaban por atropello mas que por calidad.
Y por otro lado....
un comentario por la herida... vamos amigo no estamos para eso, ellos son superiores y tienes que aceptarlo.
Y por otro lado....
Te han dicho F-18 españoles sin MLU y Tornados britanicos F.3.
Hay que tener valor para acusar de nacionalista a un español y meter en el mismo saco a un perro inglés... Que poco nos conoces
un comentario por la herida... vamos amigo no estamos para eso, ellos son superiores y tienes que aceptarlo.
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Lucho_Pistolas escribió:Joder con el nacionalismo... existe alguna razon por la cual creen los amigos españoles que sus pilotos son superiores al resto...??? Han ganado alguna guerra...??? han desarrollado algo por uds mismos que sea superior al resto...???
Por ejemplo se me ocurren las técnicas de entrada a los SAM serbios en los Balcanes. Tras cuatro meses de operaciones en Aviano, la 31 TFW estadounidense decidió que los procedimientos desarrollados por el 152 Escuadrón eran los más apropiados para el desarrollo de las operaciones, y estandarizaron dichos procedimientos como de uso común. Todo ello sin que los españoles dispusiésemos de una plataforma especializada en SEAD como los F-16.
También puede servir de ejemplo el que nuestros F-18 fuesen quizás los aviones más solicitados durante la contienda por parte de los planificadores de misiones, o que en decenas de ocasiones las unidades terrestres preguntaran al AWACS si eran nuestros aviones los que se encontraban de turno, o que fuésemos escogidos junto a los estadounidenses para realizar los primeros ataques en la primera noche, o que durante el conflicto se alcanzase un tasa de acierto del 98% (con un 2% que no dispararon en claro y regresaron armados).
Y sin irnos tan lejos en el tiempo, supongo que también influirá que en las últimas Red Flag en Nevada, se felicitase tres veces, tres, a las tripulaciones españolas. Señal de que algo se estará haciendo bien.
Desde luego ni los pilotos, ni los aviones, ni las tácticas son nada sin la gente de línea, armeros y especialistas. Esos tipos sí me ponen los pelos como escarpias y constituyen la piedra angular de todo el sistema, y ellos sí me parecen, y con muchísima diferencia, muy superiores al resto.
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Lucho_Pistolas escribió:Joder con el nacionalismo...
Nacionalismo no, saber de que se habla de primera mano. Hazle caso a Tayun, que lleva unas cuantas horas de vuelo encima y es bastante posible que estuviera en Chipre. Solo hay que leer entre lineas y no entrar al trapo como un Mihura cada vez que se pone en duda las excelencias de un modelo ruso.
Lucho_Pistolas escribió:El Mig 29 aleman fue abandonado, por cuestiones politicas, aunque hay gente que con argumentos absurdos digan que un F4 era mejor que el.
Argumentos absurdos que no has podido rebatir excepto con otros como divorcios y cosas asi.
Para ti, que hablas de nacionalismo, un aparato por el mero hecho de ser ruso ya esta situado a un mivel superior a todo lo demas en todos y cada uno de los aspectos que se quieran mirar. A partir de esa premisa basica se acopla lo demas para formar una teoria en este caso que fue una decision meramente politica cuando a poco que se mire cualquiera le encuentra la explicacion practica.
Pasas por alto que los F-4 que tenian los alemanes ya estaban modernizados al nivel que ellos querian, el combate BVR, y los Mig-29 no. Pasas por alto que el Mig-29 era un avion diseñado para un tipo de guerra que los alemanes no hacian y para una estructura de mando, de mantenimiento y un tipo de vuelo que los alemanes no tenian. Pasas por alto todo eso y dependiendo de lo que interese hablas unas veces de los Mig-29 como una familia de aviones y otras veces como el modelo especifico aleman, todo para no dar tu brazo a torcer. A partir de ahi se formula una teoria segun la cual los alemanes tenian que demostrar que no querian nada con la antigua Urss, como si eso fuera creible o tuvieran que demostrarlo despues de cuarenta años de ser sus maximos enemigos en Europa.
Todo eso para intentar encontrar una justificacion rebuscada a una cuestion muy sencilla: el Mig-29 que tenian los alemanes no era el mejor avion del mundo, no era la octava maravilla que algunos se empeñan en vender porque fuera ruso y desde luego no era ni de lejos el avion que necesitaban los alemanes.
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mma: te repito que la explicacion que arguyo DURRUTI me parece mucho mas valida a las excusas que quieren aplicar y que seguramente solo uds se las creen...
Aqui vemos un denotado manotazo para decir que algunos son mas que el resto.... (nacionalismo).
Cortando el tema...
La disposicion de Alemania para la Luftwafe del futuro (de aqui a un par de años), presentaba como plataformas los tornado y los EFA... pero entre ellos llega a cuanto 250 plataformas, y les provee con capacidades de multiplicadores de fuerza y Awacs...
pero navalmente no escucho de proyectos similares a los SPY...? es que los Alemanes ya se centraron en un tipo de defensa puntual...???
Desde luego ni los pilotos, ni los aviones, ni las tácticas son nada sin la gente de línea, armeros y especialistas. Esos tipos sí me ponen los pelos como escarpias y constituyen la piedra angular de todo el sistema, y ellos sí me parecen, y con muchísima diferencia, muy superiores al resto.
Aqui vemos un denotado manotazo para decir que algunos son mas que el resto.... (nacionalismo).
Cortando el tema...
La disposicion de Alemania para la Luftwafe del futuro (de aqui a un par de años), presentaba como plataformas los tornado y los EFA... pero entre ellos llega a cuanto 250 plataformas, y les provee con capacidades de multiplicadores de fuerza y Awacs...
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mma: te repito que la explicacion que arguyo DURRUTI me parece mucho mas valida a las excusas que quieren aplicar y que seguramente solo uds se las creen...
Aqui vemos un denotado manotazo para decir que algunos son mas que el resto.... (nacionalismo).
Cortando el tema...
La disposicion de Alemania para la Luftwafe del futuro (de aqui a un par de años), presentaba como plataformas los tornado y los EFA... pero entre ellos llega a cuanto 250 plataformas, y les provee con capacidades de multiplicadores de fuerza y Awacs...
pero navalmente no escucho de proyectos similares a los SPY...? es que los Alemanes ya se centraron en un tipo de defensa puntual...???
Desde luego ni los pilotos, ni los aviones, ni las tácticas son nada sin la gente de línea, armeros y especialistas. Esos tipos sí me ponen los pelos como escarpias y constituyen la piedra angular de todo el sistema, y ellos sí me parecen, y con muchísima diferencia, muy superiores al resto.
Aqui vemos un denotado manotazo para decir que algunos son mas que el resto.... (nacionalismo).
Cortando el tema...
La disposicion de Alemania para la Luftwafe del futuro (de aqui a un par de años), presentaba como plataformas los tornado y los EFA... pero entre ellos llega a cuanto 250 plataformas, y les provee con capacidades de multiplicadores de fuerza y Awacs...
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Lucho_Pistolas escribió:mma: te repito que la explicacion que arguyo DURRUTI me parece mucho mas valida a las excusas que quieren aplicar y que seguramente solo uds se las creen..
Coñe, ¿y que vengo yo diciendo desde el principio? Lo mismo, en contra de tu unica opcion, la politica como elemento decisivo. Te has agarrado como un clavo ardiendo a "el F-4 es superior al Mig-29", cosa que por otro lado, asi, nunca he dicho y a unos argumentos que no hay por donde cogerlos.
Aqui vemos un denotado manotazo para decir que algunos son mas que el resto.... (nacionalismo).
Al contrario, orgullo por el trabajo bien hecho y satisfaccion por contar con gente asi, que no es lo mismo que nacionalismo ni se le parece.
La disposicion de Alemania para la Luftwafe del futuro (de aqui a un par de años), presentaba como plataformas los tornado y los EFA... pero entre ellos llega a cuanto 250 plataformas, y les provee con capacidades de multiplicadores de fuerza y Awacs...
pero navalmente no escucho de proyectos similares a los SPY...? es que los Alemanes ya se centraron en un tipo de defensa puntual...???
Al contrario, uno de los elementos basicos en la nueva estructura de la LW es el uso de Uavs tipo Hale y Male, Awacs de la Otan y link-16 en todos los aviones junto con las capacidades electronicas de los Tornado a largo alcance y la creacion de un sistema de transporte de largo alcance entre A-400, Mrtt y aviones de gran capacidad alquilados. Eso no indica desde luego defensa puntual sino todo lo contrario.
- maximo
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Lucho_Pistolas escribió:pero navalmente no escucho de proyectos similares a los SPY...? es que los Alemanes ya se centraron en un tipo de defensa puntual...???
Pues vete al otorrino, pero ya estas corriendo, porque es grave tu sordera...
Hablas de “proyectos similares a los SPY” y de “se centraron en un tipo de defensa puntual” de lo que deduzco que preguntas por guerra antiaerea...
El mejor AWD europeo, detrás de los AEGiS yankis de la Armada española (este nacionalismo, no se me quita... ), son las fragatas alemanas Sachsen y sus hermanas holandesas De Zeven provincien...
Su APAR/Smart L está muy por encima de las capacidades de las Horizon/Horizonte franco-italianas con sus EMPAR y del Sampson de las type 45, por mucho que se empeñen los pérfidos...(su radar sigue dando vueltas, mala cosa... Eso si, es mejor que el franco-italiano )
Su APAR multifunción (un AESA de cuatro antenas planas ) es lo mejor de lo mejor sin contar el Spy-1D yanki (este es un PESA tambien con cuatro antenas planas). Es además la opción de futuro, los yankis ya se han pasado al APAR en sus futuros Zumwalt (los yankis evidentemente se han pasado al APAR, pero a lo grande, http://www.raytheon.com/products/stelle ... 014621.pdf )
Y en las nuevas F-125 (estas no son destructores antiaereos puros, como sus antecesoras F-124 Sachsen) tanto el radar multifunción como el VSR (Volume Search Radar) son APAR ambos... No son un dual band, al estilo yanki, pero todo se andará...
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