Fuerza Aérea Alemana

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alejo10
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Mensaje por alejo10 »

han operado el F4F en funciones de caza


el posteo es mio......como caza que era de lo que hablaba el forista.....jamas han mantenido un esc de superioridad aerea de f4E
su version de defensa aerea son los f4-F ,,,,


Barcelona,cataluña,españa
Wustenfuchs
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Mensaje por Wustenfuchs »

Alguien sabe como esta la Luftwaffe con respecto a las otras fuerzas aereas de Europa?

En otras palabras que tan numerosas son las otras fuerzas aereas...


martin2
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Mensaje por martin2 »

Herr Wustenfuchs, pues mas o menos de aqui a 10/15 años la LW podria tener la siguiente composicion :

180 EFA
85 TORNADO KWS + 35 TORNADO ECR
200 BARRAKUDA-II (Agiles UAV o HALE+UCAV, ..., o como se le quiera llamar. Ya existen especificaciones, precios y periodos de adquisicion y precios).
20 EUROHAWKs (ya existen 10 pedidos en firme y seguirá aumentando su numero con nuevos usos)
60 A-400/M
20 AIRBUSes variados
50 TTH-90/SAR-CSAR

Participa con un 30% en los 17 AWACS + 3 TCAS de la OTAN (otro 30% los americanos). Recientemente han sido de nuevo modernizados, por lo que han tenido que pagar unos 400mE.
Participa con un 70% en el leasing de 6 ANTONOV-124 del programa SALIS.

Quiere participar con un 25% en el programa de Homeland-Defense AGS.

El sistema MEADS (27% Alemania, 18% Italia y 55% USA) les va a salir por un ojo de la cara, por unos 3.000mE, y eso que solo van a adquirir unas 10-12 baterias.

5 satelites radar SARLUPE en orbitas N-S inclinadas o de Leo.
2 satelites geoestacionarios de comunicaiones propios y otros 2 alquilados.
2 satelites geoestacionarios de observacion a medias con la DLR.


Y OJO, que los 3 ejercitos en Alemania están desde hace 2 o 3 años combinados. Ya no se habla de Heer, Marine y Luftwaffe, sino de las categorias de Intervention, Stabilization and Support Forces.


Saludos


Wustenfuchs
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Mensaje por Wustenfuchs »

Recien ahora puedo leer tu respuesta Don Martin2...

Vale, muchas gracias por la informacion, ya que no tenia idea de cuales eran las actuales condiciones del ejercito aleman.

De igual manera ...tienes info de otros paises europeos?

Adios Saludos.


Antonio Manuel
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Mensaje por Antonio Manuel »

que demonios es el EUROHAWK


POKER11 roger
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Mensaje por Springfield »

Antonio Manuel escribió:que demonios es el EUROHAWK


El Eurohawk es un UAV de gran alcance.

Imagen

Saludos


User403
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Mensaje por User403 »

martin2 escribió:20 AIRBUSes variados


¿De donde salen tantos Airbus? Los 310 en servicio son solo siete.

Saludos desde Flandes


martin2
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Mensaje por martin2 »

Para Diego Alatriste :
Si la memoria no me engaña, a esos 7 Airbuses habria que sumarles 4 "españoles" A-310/MRTT que han encargado y de los cuales 2 ya han sido recepcionados, 2 o 3 A-330/MRTT del lote britanico (los british no tienen dinero para hacerse cargo de los 20 encargados y franceses y alemanes los van a aliviar un poquito), 1 A-340/500 VIP y 2 o 3 A-319 VIP sustituiran a algunos de los Challenger que tienen y el lote a determinar de A-321 del programa AGS.

Para SpringField :
El Eurohawk es un Northrop Global Hawk RQ-4/B o Block20. En sus multiples vuelos desde Texas a NordHolz la Luftwaffe lo ha catalogado como un HALE-UAV con unas carateristicas comprobadas de 36 horas de vuelo + 5 horas de reserva a 650 kms/hora y 65.000 pies de altitud, y con una capacidad de carga a la carta de 1,5 toneladas.

Saludos


User403
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Mensaje por User403 »

Sigo sin ver los veinte Airbuses.

martin2 escribió:Si la memoria no me engaña, a esos 7 Airbuses habria que sumarles 4 "españoles" A-310/MRTT que han encargado y de los cuales 2 ya han sido recepcionados


Los cuatro A310 MRTT son modificaciones de cuatro de los aparatos que ya tienen. De los otros tres, dos estan configurados como avión VIP y el otro como avión de linea. No se han adquirido unidades adicionales.

martin2 escribió:2 o 3 A-330/MRTT del lote britanico (los british no tienen dinero para hacerse cargo de los 20 encargados y franceses y alemanes los van a aliviar un poquito)


Los A330 británicos no van a ser operados directamente por la RAF como venian haciendo con los Tristar y VC-10. Van a ser operados por la empresa privada Air Tanker que ofrecerá servicios de reabastecimiento en vuelo y transporte a la RAF según las necesidades del momento. La empresa se encarga de la compra, organización y mantenimiento de los aparatos. También se encargará del entrenamiento de las tripulaciones. Air Tanker puede utilizar sus aviones, cuando estos no sean requeridos por la RAF, para realizar operaciones comerciales(Transporte de carga o pasajeros) o proveer sus servicios a otras fuerzas aéreas. En esta última opción podría entrar la Luftwaffe, pagando los servicios de Air Tanker, ya sea para realizar alguna misión de transporte o de reabastecimiento en vuelo (Es exactamente lo mismo que cuando el EdA o las FAMET, requieren los servicios de la Volga-Dnepr y sus Antonov para llevar sus helos a Afghanistán). En ningún caso los aparatos entrarían a formar parte de la Luftwaffe.

martin2 escribió:1 A-340/500 VIP y 2 o 3 A-319 VIP sustituiran a algunos de los Challenger que tienen

Ignoraba por completo el aumento de la flota VIP alemana

martin2 escribió:y el lote a determinar de A-321 del programa AGS.

El programa AGS es de la OTAN, no serán aparatos de la Luftwaffe y no estarán basados en Alemania. Se barajan dos posibilidades, Zaragoza en España y Sigonella en Italia (Junto a Polonia, con menos posibilidades).

Saludos desde Flandes


martin2
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Mensaje por martin2 »

y sigiendo con mi post anterior ...

Han encargado en firme 660 misiles de cruceros TAURUS, y aproximadamente unos 1.000 IRIS-T y 1.500 METEOR. No van a comprar JDAMs porque van a tener sus propias versiones de bombas inteligentes, en concreto las HOSPE y las HOSBO, bombas de unos 1.000 kgs que con sus alitas desplegables y su guia GPS/Galileo podrán planear hasta al menos 60 kms de distancia. Su guia final de precision la asegurará una camara termica para acertar incluso en blancos en semi-movimiento. Estas bombas inteligentes serán el armamento básico de los UCAVs (entre las especificaciones que la Luftwaffe ha impuesto al futuro BARRAKUDA-II, destaca el que pueda llegar a objetivos a 500 kms de distancia y sobrevolarlos durante cerca de 1 dia a altitudes medias de unos 30.000 pies. Si con su radar SAR detectan movimientos sospechosos en el suelo, cataplúm, ideales por su persistencia en el vuelo para conflictos del tipo Libano).

Y abusando un poco de ustedes me voy a enrollar un poco con los TAURUS, IRIS-T y METEOR y las consecuencias que tendrán estas armas cuando entren en servicio :



1) Siempre se habla del Taurus como de un misil de crucero con un alcance mayor de 350 kms, pero nunca se habla de alcances exactos. Pues bien, cuando la Luftwaffe probó extensamente este misil (que ya está entrando en servicio) en los desiertos del norte de Sudafrica publicó los resultados de estas pruebas, que fueron mas o menos las siguientes :
- Fueron disparados por Tornados desde el mar a objetivos situados en tierra a 350 kms de distancia y a distintas altitudes y siguiendo rutas marcadas por waypoints para simular que volaban no en linea recta hacia el blanco, sino por caminos que aprovechando las dificultades del terreno hiciesen posible una aproximacion al objetivo lo mas "stealth" y traicionera posible. Por de pronto el vuelo de estos misiles nos da a entender que su alcance es bastante superior a estos 350 kms.
- A mitad de camino, el Taurus recibia una contraorden con un cambio de objetivo. Mas kilometros a sumar a los 350 de marras.
- Finalmente el objetivo u objetivos eran sobrevolados y filmados, y la información transmitida a la espera de la orden final de ataque. Mas kilometros de vuelo.

La luftwaffe habló de vuelos de 35/30 minutos a 0,9/0,85 Mach. Suponiendo que volasen a unos 50 pies de altura y en condiciones atmosfericas estandar, y aplicando las formulitas de conversión correspondientes, podemos hablar de velocidades indicadas de 600/565 nudos o 1.115/1.045 kms/h. Hablamos pues de alcances de 650/530 kms aproximadamente.



2) Voy a enrollarme un poquito mas con el IRIS-T, misil A/A de corto alcance (eso es un decir, cuando se le presupone un alcance de 25 kms) con un cabeza optico/infraroja formadora de imagenes (los artimañas de chaffs, bengalas y otros artefactos no valen para este misil) y con capacidad de visión completa a 180 grados, y una propulsión vectorial que hacen de el capaz de abatir aviones enemigos puestos a nuestra espalda. Las tecnologias asociadas al desarrollo de este misil va a permitir desarrollar 3 variantes :

a) El IRIS-T/VL (vertical launched). El programa MEADS (Medium-Extended Air Defense System) eligió al PAC-3 como misil estandar para la defensa antibalistica de misiles de corto y medio alcance en su fase de reentrada. El PAC-3 cumplia con los requesitos de velocidad (6/5 Mach), altitud de interceptación (35 kms), pero no de alcance (<50 kilometros). Esto ha dado lugar al desarrollo de una versión mejorada del PAC-3 que pueda entrar en servicio por el 2010 y que cumpla con los requisitos de MEADS en cuanto al alcance (unos 100 kms aproximadamente), pero su precio de adquisición va a ser escandaloso, unos 3 millones de dolares la unidad. Habrá que adquirir por la tanto menos PAC-3 mejorados y cumplimentarlos con un misil tierra/aire mas barato, este es el origen del IRIS-T/VL. Será lanzado con un booster muy potente para que llegue lejos y aproximarlo al blanco a base de guia por comandos proporcionados por los radares MFR. En su fase final y una vez captada la imagen del blanco por este agilisimo misil de 90 g`s será totalmente fire-&-forget en sus ultimos 25 kms de vuelo.

b) Hace unos meses se disparo en pruebas el OZELOT, una versión pequeña del IRIS-T con un motor de doble pulso (ni idea de lo que significa esta tecnologia). Se le dá un alcance de 10/15 kms hasta altitudes de 6.500 metros y equipará a los Tigres y Wiesels en funciones SHORAD sustituyendo a los Stingers.

c) Este mes de Septiembre está previsto el lanzamiento de una variante submarina del IRIS-T, el Tritón. Se lanzará desde un TLT del sub (caben 4 de estos misiles en cada tubo lanzatorpedos) con una longitud de cable-optico para la filo-guia de unos 15 kms. Se elevará y maniobrará desde el sub, y una vez localizado el objetivo comenzará su fase final fire&forget rompiendo el cable de guia. Está concebido para atacar a helos antisubmaribos, aviones MPAs, pequeños objetivos en tierra e incluso a barcos.


3) En cuanto al METEOR, comentar que recientemente se ha disparado en el norte de Suecia y desde un Gripen la versión final del motor de Bayern-Chemie que equipara a este misil A/A de largo alcance. Este motor de precio razonable y que hace posibles alcances de 100/200 kms a 3/4 Mach, va a abrir un catalogo de nuevas armas de gran alcance y muy rapidas. En el primer lugar de la lista se encuentra el ARMIGER, un misil antiradiación. Llevan hace tiempo y a la espera de la entrada en servicio de este nuevo motor, trabajando sobre este nuevo misil visto lo que ocurrió con el HARM americano durante la guerra de Yugoslavia. La Luftwaffe necesita de un nuevo misil antiradiación que llegue mucho mas lejos (el HARM puede llegar a unos 50 kms), mas rapido (el HARM es un misil de unos 2 Mach) y fundamentalmente multiguia para evitar que futuros enemigos puedan usar las triquiñuelas que usaron los yugoslavos enciendiendo, apagando y moviendo sus radares, antenas de comms, etc, etc, y que suposieron un gasto enorme en lanzamientos de HARMs para que finalmente fuesen efectivos. El ARMIGER usará una tri-guia, añadiendole a la clasica del Emiter-Locator, guias radar milimetricas y optronicas.



En fin, vaya rollo que he soltado. Amigo Wustenfuchs, prometo escribir un poco sobre mi apreciación de la Lufwaffe en comparación con otras fuerzas aereas europeas, pero ya llevo escribiendo una hora y voy a parar. Unicamente comentar una frase que sueltan mucho los alemanes cuando hablan de planes de futuro, "Das Katalysys der Transformatión sind die UAVs", el acelerador de la transformación son los UAVs.

Saludos


elder
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Mensaje por elder »

Enróllate lo que quieras. Pedazo de post amigo.


Dienekes
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Mensaje por Dienekes »

Hola. Realmente creo poco probable que los alemanes solo vayan a tener Eurofighter en el futuro. Es más, me da la impresión que es un avión que se acabará con los pedidos que hay previstos. Por desgracia, no existe una defensa europea independiente (el hecho de que los AWACS dependan de la OTAN, o que el Eurocuerpo también, por ejemplo). Los alemanes podría comprar Rafale (olvidandose, pues, de la Tranche 3) y seguiría siendo producto europeo.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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Mensaje por elder »

¿Y para qué iban a comprar 2 productos similares (cuando menos), siendo ellos el segundo fabricante del EF2000?


Dienekes
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Mensaje por Dienekes »

Yo pensaba que el Rafale era sobre todo un avión polivalente, mitad y mitad, buen interceptor y gran capacidad de ataque a tierra, y el EF-2000 era un interceptor con capacidad secundaria de ataque a tierra. Si es así, me parecen tan parecidos como el F-15 y el F-16.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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Mensaje por elder »

En el EF2000 se están integrando Paveway, EPII, Taurus y StormShadow.
Es tan polivalente como el Rafale, la comparación F15/F16 no es apropiada.


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