Hola a todos,
La Bundeswehr ha adquirido 7 helicopteros de búsqueda y rescate H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) para reemplazar los obsoletos helicópteros UH-1D de Bell. Los helicopteros están equipados cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de emergencia, equipos médicos completos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga, que se pueden usar, por ejemplo, para el uso de extinción de incendios. Los costes de adquisición, incluida la formación de la tripulación, ascienden a 72,4 Mio€. Para el paquete de servicios de logística integral durante nueve años, se invertiran otros 66,1 Mio€. Airbus Helicopters es responsable del mantenimiento, reparación y soporte logístico. Se entregarán en el 2020 y se estacionarán en las bases aéreas de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich.
https://www.flugrevue.de/airbus-helicop ... ar-dienst/
Saludos cordiales
Fuerza Aérea Alemana
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Fuerza Aérea Alemana
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Fuerza Aérea Alemana
Hola,
Impresionante, muy impresionante... al menos en cantidad lo que planean los Alemanes...
38 nuevos EF T3 para sustituir a los... EF T1 ! + 85 T4 ( 45 N y 40 EW )

Desde luego es lo que yo estoy esperando, una nueva versión T4 biplaza que deberia de incluir las capacidades ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades EW.
Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4
En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.
S2
Impresionante, muy impresionante... al menos en cantidad lo que planean los Alemanes...
38 nuevos EF T3 para sustituir a los... EF T1 ! + 85 T4 ( 45 N y 40 EW )

Desde luego es lo que yo estoy esperando, una nueva versión T4 biplaza que deberia de incluir las capacidades ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades EW.
Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4
En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.
S2
- Ismael
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Fuerza Aérea Alemana
Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:

¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?
https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?
https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Fuerza Aérea Alemana
No, solo abaratar la compra de los 19 sistemas radar que se van a adquirir. No hay para mas. Y como no hay para Aesas para el primer espada mucho menos para el F-18.Ismael escribió:Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:
[ Imagen ]
¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?
https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
La cooperación que hay en marcha, no circunscrita al programa EF sino mas amplia y capaz en principio de ser adoptada en un pod, es con Francia y Suecia a través de PESCO, un programa llamado Airborne Electronic Attack (AEA).
A ver que sale porque franceses y suecos, que tienen sus propios y muy buenos sistemas, van a pelear a muerte por ser los directores del tema.
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Hola,
La verdad es que esta operación de los Alemanes ha superado mis expectativas, son muchas unidades nuevas entre los dos programas de compra, sobre todo pensando como nosotros en el FCAS...,
Ya tenemos imagen del interior ¡ 20 de estos YA !

La verdad es que esta operación de los Alemanes ha superado mis expectativas, son muchas unidades nuevas entre los dos programas de compra, sobre todo pensando como nosotros en el FCAS...,
Ya tenemos imagen del interior ¡ 20 de estos YA !

- norlingen
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Fuerza Aérea Alemana
Saludos CyA:
No sabia donde poner esta noticia....Creo que habra mas gente que le vea futuro y posibilidades
El taxi aéreo alemán vuela
https://www.aptie.es/el-taxi-aereo-aleman-vuela/
Un abrazo
No sabia donde poner esta noticia....Creo que habra mas gente que le vea futuro y posibilidades
El taxi aéreo alemán vuela
https://www.aptie.es/el-taxi-aereo-aleman-vuela/
Un abrazo
Servir hasta morir
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Fuerza Aérea Alemana
Hola,
La Luftwaffe cerca de tener su primer ACJ350-900 XWB

https://www.aviation24.be/manufacturers ... us-acj350/
La Luftwaffe cerca de tener su primer ACJ350-900 XWB

https://www.aviation24.be/manufacturers ... us-acj350/
- pacopin
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Fuerza Aérea Alemana
90 Eurofighter y 45 súper hornet para reemplazar a los tornado de la fuerza aérea alemana
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... nado-aerea
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... nado-aerea
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921.
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Fuerza Aérea Alemana
Creo que han buscado cumplir con el compromiso de poder disparar los misiles nucleares pero de la manera en la que el menor dinero posible se vaya a EEUU.spooky escribió:Que error no haber optado por el F-35
- ezeramirez
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Fuerza Aérea Alemana
Es impresionante ver como avanza la tecnología día a día, quede asombrado con todos los aviones que ví.
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Fuerza Aérea Alemana
Hola a todos,
Novedades sobre la flota de la Flugbereitschaft.
Se comenta que la Bundeswehr ha adquirido dos A-321 Neo de los tropecientos aviones que Lufthansa tiene actualmente aparcados por ahí. Lufthansa tiene un pedido importante de A320/321Neo, pero nadie sabe cuando se volverán a necesitar tantos aviones. Es probable que Lufthansa, aparte de reducir la flota, retrase pedidos, o incluso cancele buena parte de ellos. Para las fuerzas aéreas es un buén momento para adquirir aviones/celulas y transformarlos a tranporte/carga, VIP, tanqueros, MedEvac, o incluso para integrar otros roles como AEW o MPA. En este momento, todas las aerolineas están encantadas de poder vender parte de su flota. La compra se podría considerar como una ayuda extra a los cerca de 10 mil Mio€ que el gobierno alemán piensa inyectar en Lufthansa para que pueda sobrevivir la crisis actual.
La intención de la Lw parece ser dar de baja el A-310 MRT 10+23 "Kurt Schumacher" que es el único que no es MRTT, sino solo de transporte. Los dos nuevos A-321 Neo se configurarían para acomodar misiones MedEvac, de transporte, o de carga, según lo que se requiera en cada momento.
https://www.aerotelegraph.com/nimmt-bun ... 321-neo-ab
El primer A-350-900 ya surca los cielos con los colores de la Flugbereitschaft. En los próximos meses estará en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo para integrar equipos especiales y configurar la cabina. Si hubiesen esperado un poco, ahora podrían adquirir alrededor de una decena de A-330-200 a precio de saldo y reemplazar los 2 A-340 y los 5 A-310 de golpe y no tener tanta variedad de modelos. Veremos si aprovechan el momento y también reemplazan los 4 A-310 MRTT por A-330 MRTT.
https://www.aerotelegraph.com/so-sieht- ... schaft-aus
A mediados del año pasado se recibió un A-319-100 (ex-Volkswagen Air Service) que ha sido modificado durante 26 meses en Hamburgo para poder realizar vuelos de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Se han integrando cámaras de video, cámaras fotográficas, escáneres infrarrojos, radares y otros equipos.
https://aeronauticsonline.com/german-ai ... es-treaty/
También se adquirieron 3 Global 6000 por un importe de 240 Mio€. El contrato incluye repuestos, equipos de comunicación especiales, equipos de autodefensa y el adiestramineto de tripulaciones. Los tres aviones se compraron en Junio del 2019 y se entregaron entre Septiembre y Diciembre del 2019. Este pedido viene a a raíz de un incidente grave con un Global 5000 (14+01) en Abril de 2019. El 14+01 tuvo serios problemas en un vuelo de prueba tras un mantenimiento en las intalaciones de Lufthansa Bombardier Aviation Service (LBAS) en Berlín Schönefeld. Al parecer se hicieron fallos graves al instalar un equipo de control de vuelo en la cabina y conectar el cableado. En concreto, el Roll Control Input Module, que se instaló al revés, con lo que los spoilers del avión reaccionaban de forma invertida. Al intentar aterrizar toco el suelo con las alas y casi termina saliendose por un lado de la pista. Por suerte y pericia no pasó algo mas grave. El avión quedo dañado de forma irreparable.
https://www.aerotelegraph.com/nun-stehe ... rin-bereit

Saludos cordiales
Novedades sobre la flota de la Flugbereitschaft.
Se comenta que la Bundeswehr ha adquirido dos A-321 Neo de los tropecientos aviones que Lufthansa tiene actualmente aparcados por ahí. Lufthansa tiene un pedido importante de A320/321Neo, pero nadie sabe cuando se volverán a necesitar tantos aviones. Es probable que Lufthansa, aparte de reducir la flota, retrase pedidos, o incluso cancele buena parte de ellos. Para las fuerzas aéreas es un buén momento para adquirir aviones/celulas y transformarlos a tranporte/carga, VIP, tanqueros, MedEvac, o incluso para integrar otros roles como AEW o MPA. En este momento, todas las aerolineas están encantadas de poder vender parte de su flota. La compra se podría considerar como una ayuda extra a los cerca de 10 mil Mio€ que el gobierno alemán piensa inyectar en Lufthansa para que pueda sobrevivir la crisis actual.
La intención de la Lw parece ser dar de baja el A-310 MRT 10+23 "Kurt Schumacher" que es el único que no es MRTT, sino solo de transporte. Los dos nuevos A-321 Neo se configurarían para acomodar misiones MedEvac, de transporte, o de carga, según lo que se requiera en cada momento.
https://www.aerotelegraph.com/nimmt-bun ... 321-neo-ab
El primer A-350-900 ya surca los cielos con los colores de la Flugbereitschaft. En los próximos meses estará en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo para integrar equipos especiales y configurar la cabina. Si hubiesen esperado un poco, ahora podrían adquirir alrededor de una decena de A-330-200 a precio de saldo y reemplazar los 2 A-340 y los 5 A-310 de golpe y no tener tanta variedad de modelos. Veremos si aprovechan el momento y también reemplazan los 4 A-310 MRTT por A-330 MRTT.
https://www.aerotelegraph.com/so-sieht- ... schaft-aus
A mediados del año pasado se recibió un A-319-100 (ex-Volkswagen Air Service) que ha sido modificado durante 26 meses en Hamburgo para poder realizar vuelos de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Se han integrando cámaras de video, cámaras fotográficas, escáneres infrarrojos, radares y otros equipos.
https://aeronauticsonline.com/german-ai ... es-treaty/
También se adquirieron 3 Global 6000 por un importe de 240 Mio€. El contrato incluye repuestos, equipos de comunicación especiales, equipos de autodefensa y el adiestramineto de tripulaciones. Los tres aviones se compraron en Junio del 2019 y se entregaron entre Septiembre y Diciembre del 2019. Este pedido viene a a raíz de un incidente grave con un Global 5000 (14+01) en Abril de 2019. El 14+01 tuvo serios problemas en un vuelo de prueba tras un mantenimiento en las intalaciones de Lufthansa Bombardier Aviation Service (LBAS) en Berlín Schönefeld. Al parecer se hicieron fallos graves al instalar un equipo de control de vuelo en la cabina y conectar el cableado. En concreto, el Roll Control Input Module, que se instaló al revés, con lo que los spoilers del avión reaccionaban de forma invertida. Al intentar aterrizar toco el suelo con las alas y casi termina saliendose por un lado de la pista. Por suerte y pericia no pasó algo mas grave. El avión quedo dañado de forma irreparable.
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Aldous Huxley 1894-1963
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Fuerza Aérea Alemana
Los otros 4 A310 MRTT creo que van de baja cuando empiecen a recibir los A330 MRRT del Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... order.html
Lo del cableado clama al cielo...
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... order.html
Lo del cableado clama al cielo...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
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Fuerza Aérea Alemana
Cierto Kraken, no estaba al tanto de esa adquisición a través de OCCAR para la MMF. Pasó por debajo de mi radar. 1412 Mio€ para cuatro A-330MRTT por parte de Alemania (o lo que le corresponda de los 5 pedidos junto a Noruega), lo que suma 7 unidades entre los Países bajos, Luxemburgo, Noruega y Alemania. Hay una opción para 4 aviones adicionales para que los otros países que participan en la OCCAR puedan aportar al programa y asi completar la flota de 11 aparatos previstos, aunque en estos momentos sería mejor comprar usados en lugar de nuevos. Muy buena noticia.
http://www.bundeswehr-journal.de/2017/s ... -die-nato/
El incidente del 14+01 ciertamente ha sido muy grave. Es extraño que en la comprobación a cuatro ojos en el hangar no se hayan percatado del fallo, y luego también al hacer las diversas comprobaciones prévias al vuelo (pre-flight flight controls check p.e.) no se hayan dado cuenta del error. Muy raro.
Los de mantenimiento tienen un trabajo bastante ingrato, años o décadas sin hacer ningún fallo y luego un pequeño despiste que puece matar. Seguro que es como suele ser en incidentes/accidentes de aviación, no se trata un error singular, sino de una cadena de fallos y errores.
Interesante pdf de seguridad en vuelo de Airbus en que analizan sucesos similares.
https://safetyfirst.airbus.com/app/them ... -check.pdf
Un cordial saludo
http://www.bundeswehr-journal.de/2017/s ... -die-nato/
El incidente del 14+01 ciertamente ha sido muy grave. Es extraño que en la comprobación a cuatro ojos en el hangar no se hayan percatado del fallo, y luego también al hacer las diversas comprobaciones prévias al vuelo (pre-flight flight controls check p.e.) no se hayan dado cuenta del error. Muy raro.
Los de mantenimiento tienen un trabajo bastante ingrato, años o décadas sin hacer ningún fallo y luego un pequeño despiste que puece matar. Seguro que es como suele ser en incidentes/accidentes de aviación, no se trata un error singular, sino de una cadena de fallos y errores.
Interesante pdf de seguridad en vuelo de Airbus en que analizan sucesos similares.
https://safetyfirst.airbus.com/app/them ... -check.pdf
Un cordial saludo
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Fuerza Aérea Alemana
Lo de que sean MRTT de configuración lo más parecida posible es para poder manejar la flota sin problemas de configuraciones ni obsolescencias individuales. A largo plazo supone un buen ahorro ya solo en recertificaciones.
Los A330 en el mercado tienen buena salida en el mercado, para usarlos para cargueros, con lo que las gangas son difíciles de encontrar y el coste de transformación es casi el mismo.
¿Hay alguna novedad con los planes para los Global 5000una vez se reciban los nuevos 6000?
Los A330 en el mercado tienen buena salida en el mercado, para usarlos para cargueros, con lo que las gangas son difíciles de encontrar y el coste de transformación es casi el mismo.
¿Hay alguna novedad con los planes para los Global 5000una vez se reciban los nuevos 6000?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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