Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1192
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

La Bundeswehr ha adquirido 7 helicopteros de búsqueda y rescate H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) para reemplazar los obsoletos helicópteros UH-1D de Bell. Los helicopteros están equipados cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de emergencia, equipos médicos completos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga, que se pueden usar, por ejemplo, para el uso de extinción de incendios. Los costes de adquisición, incluida la formación de la tripulación, ascienden a 72,4 Mio€. Para el paquete de servicios de logística integral durante nueve años, se invertiran otros 66,1 Mio€. Airbus Helicopters es responsable del mantenimiento, reparación y soporte logístico. Se entregarán en el 2020 y se estacionarán en las bases aéreas de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich.

https://www.flugrevue.de/airbus-helicop ... ar-dienst/

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Impresionante, muy impresionante... al menos en cantidad lo que planean los Alemanes...
38 nuevos EF T3 para sustituir a los... EF T1 ! + 85 T4 ( 45 N y 40 EW )

Imagen

Desde luego es lo que yo estoy esperando, una nueva versión T4 biplaza que deberia de incluir las capacidades ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades EW.

Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4

En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.

S2


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19058
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Ismael »

Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:

Imagen

¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?

https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5975
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por mma »

Ismael escribió:Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:

[ Imagen ]

¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?

https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
No, solo abaratar la compra de los 19 sistemas radar que se van a adquirir. No hay para mas. Y como no hay para Aesas para el primer espada mucho menos para el F-18.

La cooperación que hay en marcha, no circunscrita al programa EF sino mas amplia y capaz en principio de ser adoptada en un pod, es con Francia y Suecia a través de PESCO, un programa llamado Airborne Electronic Attack (AEA).

A ver que sale porque franceses y suecos, que tienen sus propios y muy buenos sistemas, van a pelear a muerte por ser los directores del tema.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que esta operación de los Alemanes ha superado mis expectativas, son muchas unidades nuevas entre los dos programas de compra, sobre todo pensando como nosotros en el FCAS...,
Ya tenemos imagen del interior ¡ 20 de estos YA !

Imagen


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4084
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

No sabia donde poner esta noticia....Creo que habra mas gente que le vea futuro y posibilidades

El taxi aéreo alemán vuela

https://www.aptie.es/el-taxi-aereo-aleman-vuela/

Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La Luftwaffe cerca de tener su primer ACJ350-900 XWB

Imagen

https://www.aviation24.be/manufacturers ... us-acj350/


Avatar de Usuario
pacopin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 861
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por pacopin »

90 Eurofighter y 45 súper hornet para reemplazar a los tornado de la fuerza aérea alemana

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... nado-aerea


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4270
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Colombia

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por spooky »

Que error no haber optado por el F-35


Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Sharly50 »

spooky escribió:Que error no haber optado por el F-35
Creo que han buscado cumplir con el compromiso de poder disparar los misiles nucleares pero de la manera en la que el menor dinero posible se vaya a EEUU.


Avatar de Usuario
ezeramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2020, 06:55

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por ezeramirez »

Es impresionante ver como avanza la tecnología día a día, quede asombrado con todos los aviones que ví.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1192
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Novedades sobre la flota de la Flugbereitschaft.

Se comenta que la Bundeswehr ha adquirido dos A-321 Neo de los tropecientos aviones que Lufthansa tiene actualmente aparcados por ahí. Lufthansa tiene un pedido importante de A320/321Neo, pero nadie sabe cuando se volverán a necesitar tantos aviones. Es probable que Lufthansa, aparte de reducir la flota, retrase pedidos, o incluso cancele buena parte de ellos. Para las fuerzas aéreas es un buén momento para adquirir aviones/celulas y transformarlos a tranporte/carga, VIP, tanqueros, MedEvac, o incluso para integrar otros roles como AEW o MPA. En este momento, todas las aerolineas están encantadas de poder vender parte de su flota. La compra se podría considerar como una ayuda extra a los cerca de 10 mil Mio€ que el gobierno alemán piensa inyectar en Lufthansa para que pueda sobrevivir la crisis actual.
La intención de la Lw parece ser dar de baja el A-310 MRT 10+23 "Kurt Schumacher" que es el único que no es MRTT, sino solo de transporte. Los dos nuevos A-321 Neo se configurarían para acomodar misiones MedEvac, de transporte, o de carga, según lo que se requiera en cada momento.

https://www.aerotelegraph.com/nimmt-bun ... 321-neo-ab

El primer A-350-900 ya surca los cielos con los colores de la Flugbereitschaft. En los próximos meses estará en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo para integrar equipos especiales y configurar la cabina. Si hubiesen esperado un poco, ahora podrían adquirir alrededor de una decena de A-330-200 a precio de saldo y reemplazar los 2 A-340 y los 5 A-310 de golpe y no tener tanta variedad de modelos. Veremos si aprovechan el momento y también reemplazan los 4 A-310 MRTT por A-330 MRTT.

https://www.aerotelegraph.com/so-sieht- ... schaft-aus

A mediados del año pasado se recibió un A-319-100 (ex-Volkswagen Air Service) que ha sido modificado durante 26 meses en Hamburgo para poder realizar vuelos de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Se han integrando cámaras de video, cámaras fotográficas, escáneres infrarrojos, radares y otros equipos.

https://aeronauticsonline.com/german-ai ... es-treaty/

También se adquirieron 3 Global 6000 por un importe de 240 Mio€. El contrato incluye repuestos, equipos de comunicación especiales, equipos de autodefensa y el adiestramineto de tripulaciones. Los tres aviones se compraron en Junio del 2019 y se entregaron entre Septiembre y Diciembre del 2019. Este pedido viene a a raíz de un incidente grave con un Global 5000 (14+01) en Abril de 2019. El 14+01 tuvo serios problemas en un vuelo de prueba tras un mantenimiento en las intalaciones de Lufthansa Bombardier Aviation Service (LBAS) en Berlín Schönefeld. Al parecer se hicieron fallos graves al instalar un equipo de control de vuelo en la cabina y conectar el cableado. En concreto, el Roll Control Input Module, que se instaló al revés, con lo que los spoilers del avión reaccionaban de forma invertida. Al intentar aterrizar toco el suelo con las alas y casi termina saliendose por un lado de la pista. Por suerte y pericia no pasó algo mas grave. El avión quedo dañado de forma irreparable.

https://www.aerotelegraph.com/nun-stehe ... rin-bereit
Imagen

Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10276
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Kraken »

Los otros 4 A310 MRTT creo que van de baja cuando empiecen a recibir los A330 MRRT del Multinational Multi-Role Tanker Transport Fleet.

https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... order.html

Lo del cableado clama al cielo...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1192
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Cierto Kraken, no estaba al tanto de esa adquisición a través de OCCAR para la MMF. Pasó por debajo de mi radar. 1412 Mio€ para cuatro A-330MRTT por parte de Alemania (o lo que le corresponda de los 5 pedidos junto a Noruega), lo que suma 7 unidades entre los Países bajos, Luxemburgo, Noruega y Alemania. Hay una opción para 4 aviones adicionales para que los otros países que participan en la OCCAR puedan aportar al programa y asi completar la flota de 11 aparatos previstos, aunque en estos momentos sería mejor comprar usados en lugar de nuevos. Muy buena noticia.
http://www.bundeswehr-journal.de/2017/s ... -die-nato/

El incidente del 14+01 ciertamente ha sido muy grave. Es extraño que en la comprobación a cuatro ojos en el hangar no se hayan percatado del fallo, y luego también al hacer las diversas comprobaciones prévias al vuelo (pre-flight flight controls check p.e.) no se hayan dado cuenta del error. Muy raro.
Los de mantenimiento tienen un trabajo bastante ingrato, años o décadas sin hacer ningún fallo y luego un pequeño despiste que puece matar. Seguro que es como suele ser en incidentes/accidentes de aviación, no se trata un error singular, sino de una cadena de fallos y errores.
Interesante pdf de seguridad en vuelo de Airbus en que analizan sucesos similares.
https://safetyfirst.airbus.com/app/them ... -check.pdf

Un cordial saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 10276
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Kraken »

Lo de que sean MRTT de configuración lo más parecida posible es para poder manejar la flota sin problemas de configuraciones ni obsolescencias individuales. A largo plazo supone un buen ahorro ya solo en recertificaciones.

Los A330 en el mercado tienen buena salida en el mercado, para usarlos para cargueros, con lo que las gangas son difíciles de encontrar y el coste de transformación es casi el mismo.

¿Hay alguna novedad con los planes para los Global 5000una vez se reciban los nuevos 6000?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados