Fuerza Aérea Alemana

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TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

ALEMANIA: EWR Sud VJ-101

Hacia el año 1956, el ministerio de defensa alemán y la OTAN solicitan un interceptor de altas prestaciones para proteger sus aeródromos. Debido a la posición geográfica de Alemania necesitaban que esta aeronave contara con prestaciones vanguardistas en velocidad y tecnología. Nacía así el proyecto del EWR, en el cual trabajarían Messerschmitt y Heinkel.
Para el año 1957, el ministerio solicita la capacidad VTOL del aparato y el contrato seria para el desarrollo y construcción de cinco prototipos, por lo que en 1959 Messerschmitt, Boelkow y Heinkel agrupan sus fuerzas en el EWR Sud. Luego la OTAN y la LUFTWAFFE perderían el interés en el proyecto, pero esto no significaría el fin del proyecto ya que continuaron los ensayos y en abril de 1963 realiza su primer vuelo el VJ-101 C; despegando en forma vertical y realizando la transición a vuelo aerodinámico por medio del giro de sus motores. El VJ-101 C estaba propulsado por seis reactores Rolls Royce Rb-145 sin postcombustión, la disposición era dos ubicados detrás de cabina en tandém y los otros cuatros de a dos en bancadas orientables en la puntera de las alas.
Para julio de 1964 rompe la barrera del sonido convirtiéndose en el primer avión S/VTOL en lograrlo; este prototipo se perdería en septiembre de 1964; luego comenzarían las pruebas con el segundo prototipo, que volaría en junio de 1965, con mejoras en los motores y la carga del avión, pero no se pudieron solucionar los problemas de erosión del suelo en operaciones VTOL y el mal funcionamiento de los motores por recirculación de gases.
Para evitar estos problemas se utilizaba el RVTO –rolling vertical take off-; el cual consistía en despegar con las barquillas a 70º y después de tres metros elevarse a 15 metros. El proyecto continuo hasta 1971 cuando las fuerzas aéreas declinaron su interés por un avión VTOL.

Datos Técnicos:
Especificaciones: monoplaza de caza e investigación VTOL
Envergadura: 6,61 m
Longitud: 15,70 m
Planta motriz: seis Rolls Royce Rb-145 de 1247 kg de empuje unitario.
Peso: máximo 6000 kg
Velocidad: mach 1,08
Alcance: no revelado
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a que mola mas que el harrier :noda:


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

ALEMANIA: VFW-FOKKER VAK-191B

El VAK-191 fue desarrollado para cumplir los requerimientos de Alemania para contar con un caza subsónico VTOL, para reemplazar al Fíat G91. Este proyecto comenzó como un desarrollo conjunto entre Alemania e Italia cuando en 1964 se firmara el acuerdo entre los ministerios de defensa de ambas naciones. Para el año 1968 Aeritalia se retira del proyecto dejando sola a la Focke Wulf que continua con el desarrollo del mismo.
El diseño era básicamente convencional pero incluía unos notables avances tal como el tren de aterrizaje en tandém con pequeñas unidades retráctiles en la puntera del ala. El sistema de propulsión consistía en dos motores en posición vertical, uno ubicado detrás de la cabina y otro después del ala, estos eran Rolls Royce/ Man RB.162 de 2720 kg y otro principal ubicado entre estos dos, el Rolls Royce/Man RB.193, la estabilización se lograba por medio de sangrado de aire.
Se logro el primer vuelo el 10 de septiembre de 1971, y la primera transición completa el 26 de octubre de 1972, se produjeron solo tres prototipos y el proyecto fue cancelado a mediados de los setenta.
Para el desarrollo del programa se construyo una cama voladora VFW SG-1262 que contaba con cinco Rolls Royce RB.108 en el fuselaje y para el simulado del sangrado se utilizaba el motor central del fuselaje, además se probaron varios sistemas mas como ser el asiento eyector Martín Baker MK 4 y unidades APU BMW.

Datos Técnicos:
Especificaciones: prototipo monoplaza de ataque y reconocimiento VTOL
Envergadura: 6,16 m
Longitud: 16,3 m
Planta motriz: dos Rolls Royce Rb.162 de 2720 kg de empuje unitario y un Rolls Royce rb.193 de 4600 Kg
Peso máximo: 9000 kg
Velocidad: 555 m/h
Alcance: no revelado
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juanjose15
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Apache Kampfhubschrauber.

Mensaje por juanjose15 »

Apache Kampfhubschrauber.
Verglichen mit Tragflächenflugzeugen weisen Hubschrauber eine deutlich höhere Unfallhäufigkeit auf: Zwischen 1980 und 1998 verzeichnete die Bundesstelle für Flugunfalluntersuchung (BFU) bei Hubschraubern statistisch pro einer Million Abflüge 54 Unfälle mit sechs Toten, bei Tragflächenflugzeugen lediglich zehn Unfälle mit 1,6 Toten. Die Unfallursachen liegen dabei anteilig mit über 80 % im menschlichen Versagen.
Imagen
Aus Sicht der Technik sind Hubschrauber nicht unsicherer als Tragflächenflugzeuge und werden unter den gleichen Zuverlässigkeitsforderungen ausgelegt und zugelassen. Die höhere Unfallgefahr kann mehr durch die Einsatzbedingungen erklärt werden: Rettungsdienste und Militär können einen Einsatzort nicht vorher bestimmen, Hindernisse wie Antennen oder Stromleitungen sind dem Piloten dann nicht bekannt. Einsätze im Hochgebirge, wie Lastentransport und Bergrettung, können wiederum durch die geringere Luftdichte und Abwinde den Antrieb an die Leistungsgrenze bringen. Bei seinem Ausfall sind wiederum die Bedingungen für eine Autorotations-Landung häufig schlecht.
http://www.youtube.com/watch?v=J5ii1130Z60
Viele grüße.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 21:23, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por juanjose15 »

Luftwaffe (Bundeswehr)
Die Luftwaffe ist neben Heer und Marine eine Teilstreitkraft der Bundeswehr.
Die ersten Freiwilligen der Luftwaffe traten im Januar 1956 in Nörvenich in der Luftwaffenlehrkompanie ihren Dienst an. Im gleichen Jahr wurden zahlreiche Dienststellen aufgestellt und die Luftwaffe erhielt ihre ersten Luftfahrzeuge. Eine besondere Herausforderung bestand darin, die fehlende Expertise im Aufbau einer modernen Luftwaffe zu kompensieren. Im verstrichenen Zehn-Jahres-Zeitraum seit dem Ende des Zweiten Weltkriegs hatten sich die Grundlagen der Führung und logistischen Versorgung von Luftstreitkräften, vor allem durch die umfassende Nutzung von Strahlflugzeugen und Flugabwehrraketensystemen, sowie durch die Fokussierung auf den Einsatz nuklearer Bewaffnung erheblich verändert.
Die Führung der Einsatzkräfte der Luftwaffe erfolgte zunächst durch die zwei Luftwaffengruppen Nord und Süd, die in Angleichung an die NATO-Struktur mit der britisch geprägten 2. und amerikanisch geprägten 4. Allied Tactical Air Force (ATAF), deren Verantwortungsbereich jeweils nördlich beziehungsweise südlich einer gedachten Linie Aachen–Kassel lagen, aufgestellt wurden. Das Allgemeine Luftwaffenamt, später in Luftwaffenamt umbenannt, war für zentrale Aufgaben zuständig.
Imagen
1957 begann der Aufwuchs der Dienstbereiche der Luftwaffe. So wurden in Rendsburg Teile der Heeresflugabwehrtruppe übernommen, woraus die Flugabwehr(raketen)truppe der Luftwaffe entstand, das Lufttransportgeschwaders 61 wurde in Erding als erster fliegender Verband und das Jagdbombergeschwader 31 in Büchel als erster Kampfverband aufgestellt. 1958 wurden die ersten Wehrpflichtigen in die Luftwaffe einberufen, ein Jahr später nahm die Teilstreitkraft mit dem ersten Flugkörperverband (Flugkörpergruppe 11 in Kaufbeuren) mit dem taktischen, atomar bestückten Flugkörper Matador 1958 und dem ersten Jagdverband, dem Jagdgeschwader 71 in Ahlhorn mit Canadair F-86 Sabre, weiter Gestalt an.
Als 1960 erste Flugzeugführer auf der Lockheed F-104 ausgebildet wurden und die ersten Luftfahrzeuge dieses Typs übernommen wurden, begann die Starfighter-Ära der Bundeswehr, die 1966 mit der Starfighter-Krise Politik und Öffentlichkeit beschäftigte und die letztlich erst 1991 mit dessen „Last Flight“ in Manching endete.
German Air Force Bundeswehr Tornado Low Level
http://www.youtube.com/watch?v=BM04hAVHPzQ
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Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 12:30, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

me resulta cuerioso odbervar que entonces diseñasen el instalar los motores como si pretendiesen ocultar la firma termal, de ellos cual b2, aunque mas que ello creo que se debiese a ocultar los destellos :conf: :confuso: y/o fogonazos de los motores, tambien me choca el tamaño del avion, me parece pequeño en comparacion con el b17 o b24 partiendo del tamaño del piloto que hay en el plano.
pregunta
¿el ala volante que sale en la peli de indiana jones existio anque sea en planos?
gracias


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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

Mikojan-Gurewitsch MiG-29
Imagen
Die Mikojan-Gurewitsch MiG-29 (NATO-Codename: „Fulcrum“) ist ein russisches, in der Sowjetunion entwickeltes Jagdflugzeug.
http://www.youtube.com/watch?v=MS2uMZT-nPA
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Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 13:01, editado 2 veces en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por juanjose15 »

CH 53 en Afghanistan.
Mit Doorgunner (dt. Türschütze) wird ein Schütze bezeichnet, der eine in der Tür oder Heckklappe eines Helikopters fest montierte Waffe, meist ein mittleres oder schweres Maschinengewehr, aber auch größere Waffen wie Revolverkanonen bedient.
Imagen
Die CH-53 fliegt in Afghanistan mit einer siebenköpfigen Besatzung. Zwei Piloten, zwei Bordmechanikern und drei Soldaten, die ausschließlich für den Schutz des Hubschraubers zuständig sind.
Bundeswehr Doorgunner
http://www.youtube.com/watch?v=w0WEtxDqUG4
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Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 14:54, editado 1 vez en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por RGSS »

Estimado juanjose15,

No es por dar la lata, pero creo que tus interesantes posts sobre los diseños de la Luftwaffe en la SGM estarían mejor en http://www.militar.org.ua/foro/los-mas- ... tml#951485 o en algúno de los muchos otros temas sobre la Luftwaffe y sus aviones durante la SGM.
Es más para mantener un cierto órden en el foro, ya que éste hilo se ocupa de la Luftwaffe actual. Grácias.

Saludo Cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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aston2
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Mensaje por aston2 »

los aviones alemanes son impresionantes


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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

Dornier Alpha Jet des JaboG 49.
Der Alpha Jet ist ein Schulflugzeug und leichter Jagdbomber, insbesondere für Luftnahunterstützung. Er entstand aus einer Kooperation zwischen Deutschland und Frankreich Anfang der 1970er Jahre.
Imagen
http://www.arnes-modellbauseite.de/mode ... /alpha.htm
http://www.youtube.com/watch?v=-lMJk3wSmKo
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Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 17:04, editado 1 vez en total.


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Estimado juanjose15,

No es por dar la lata, pero creo que tus interesantes posts sobre los diseños de la Luftwaffe en la SGM estarían mejor en http://www.militar.org.ua/foro/los-mas- ... tml#951485 o en algúno de los muchos otros temas sobre la Luftwaffe y sus aviones durante la SGM.
Es más para mantener un cierto órden en el foro, ya que éste hilo se ocupa de la Luftwaffe actual. Grácias.

Saludo Cordial

Me adhiero. Wunderwaffen-delirium ya! Y además con links a las webs de publicaciones del tipo " Más Allá" o programas como el de Iker Jiménez, que creo que les encantan estos temas. :mrgreen:

Auf wiedersehen!


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Los alemanes siguen adelante con sus bombas planeadoras HOPE/HOSBO de guía GPS o no?

En 2008 compraron un primer lote de LJDAM (Laser JDAM) a EEUU que recibieron en 2009, por eso lo pregunto. Aunque éstas tienen mucho menor alcance que las primeras (que pueden llegar a 160 km).

Chao


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola Orel.,

Poco se sabe del tema, y poco se publica..
En la página de Diehl BGT, el apartado que existió, y que informaba sobre el proyecto, ha desaparecido hace unos meses.
Por otra parte no he oido nada sobre una cancelación oficial del proyecto. Sé que se hicieron pruebas con un Tornado del WTD 61 en Manching, pero desde entónces no se ha publicado mucha cosa, así que el tema parece haber acabado en el Limbo...

Saludos


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Gracias RGSS.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Algo que querría saber acerca del proyecto de UAV "Talarion" presentado por EADS y sostenido por España, Alemania y Francia aunque ninguna decisión de pedida firme haya sido tomada al día de hoy :

¿ Cuantos de estos "grandes UAV" planifica adquirir la luftwaffe ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

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