Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
thays
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ene 2006, 22:36

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por thays »

Hola vamos a postear sobre esta historica fuerza aera que sigue siendo de las mejores del mundo.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

El principal caza de la Luftwaffe es el EF, con un pedido de 180 aparatos. El EF aleman utilizara un armamento muy parecido al español, IrisT, Taurus, Meteor o AMRAAM. Este caza reemplazara a todos los demas quedando como modelo unico en un futuro:

Imagen

El caza mas veterano es el F-4 modernizado con radar APG-65 y misiles AMRAAM:

Imagen

Disponen tambien del Tornado IDS, equipado para ataque al suelo con Harm antiradar, bombas de guiado laser, el misil antibuque Kormoran 2 y tambien pretenden integrar el Taurus. Lo han modificado tambien para misiones de reconocimiento y de guerra electronica:

Imagen


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Sólo se quedarán con 180 aparatos en total?


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 931
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No, el EF2000 sólo sustituye a los 180 Phantom. (1:1)
El número de Tornados se mantiene.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Cuando digo que el EF sustituira a todos quedando como modelo unico me refiero a que el sustituto del Tornado tambien sera EF, ya que Alemania no ha mostrado interes en el F-35 y es un pais que apuesta y apostara por material europeo.

Saludos.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Un tema curioso en la Luftwaffe fue el paso del MIG-29, que levanto mucha polvareda. Tras la unificacion la Fuerza Aerea decidio incorporarlo al servicio procedente de la antigua alemania del este e intento hacerlo todo lo compatible posible con los estandares OTAN.
Participo en muchos ejercicios cuyos resultados despertaron el interes de todo occidente al comprobar la superioridad manifiesta del MIG en combate cerrado frente a F-16 y F-15 entre otros cazas.
La evaluacion a fondo del caza por los occidentales, permitio conocer mas sobre sus ventajas e inconvenientes.
A continuacion expondre algunos puntos a favor y en contra del MIG-29 que operaron los alemanes en la evaluacion del piloto de la Luftwaffe Johann Koeck y que fue publicada en Jane´s:

-Poca capacidad interna de combustible pese a lo que indica el fabricante.
-Incapacidad de repostaje en vuelo.
-Posibilidad de llevar solo un tanque externo.
-Poco radio de accion.
-Sistema de navegacion poco fiable.
-Sitema de comunicaciones anticuado.
-Radar de escasas prestaciones, inferior al APG-65, debido a esto la capacidad de guiado de misiles es inferior en misiones de superioridad aerea.
-Superior a cualquier caza occidental en combate cerrado, incluyendo F-15, F-18 y la ultima version del F-16, gracias a la magnifica aerodinamica y al visor integrado en el casco junto con el misil Archer, diseñado para aprovechar esta capacidad, que lo convierten en imbatible en distancias cortas.

En estos datos hay que tener en cuenta que la version del MIG-29 de la Luftwaffe es bastante floja y estaba capada en algunos aspectos. El piloto Johann Koeck concluye que si pudieran mejorar el radar, las comunicaciones, integrar un GPS y capacidad de repostaje en vuelo, tendrian un caza excelente, pero en el estado actual sino se piensa modernizar la flota, recomienda que solo se use como avion de entrenamiento o agresor.
Al final, optaron por darlo de baja ante la imposibilidad de equipararlo a los estandares OTAN.

Imagen

Saludos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

No todos los EF-2000 alemanes, van destinados a sustituir a los Phantom y MiG-29 de las JG 71, 72, 73 y 74. Los Tornado IDS de la JBG31 "Boelcke", de Nörvenich, también van a ser sustituidos por el EF-2000 en misiones aire-suelo.

Saludos desde Flandes


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Segun tengo entendido, los Mig-29 ya no estan mas, fueron vendidos a Polonia a un precio simbolico de 1 Euro c/u.

Los F-4 son 175 y van a ser sustituidado por los 180 EF-2000, y los Tornado van a ser reducidos a 83. Por lo que en un futuro, la Luftwaffe va a quedar compuesta por 263 aviones de combate. Eso es lo que yo tengo entendido.

Saludos


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Efectivamente, los MiG-29 fueron traspasados a Polonia. Todos los Phantom, junto a los Tornado del JBG31, van a ser sustituidos por los EF-2000. Una ven entren en servicio todos los EF-2000, la cosa quedaría más o menos asi:

JBG31: EF-2000
JBG32: Tornado ECR
JBG33: Tornado IDS
AG51: Tornado IDS
JG71: EF-2000
JG73: EF-2000
JG74: EF-2000

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

vaaa,mierdecilla,los arrasamos :gun: :gun2:


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Solamente con 180 EF-2000!!! Esta bien que es un exelente avion, pero me parece muy poca la cantidad. Que chica que va a quedar la Luftwaffe.

Saludos


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Hola:

No creo que en un futuro se vaya a quedar "solo" con 180 cazas. Apuesto que el resto de Tornados IDS seran sustituidos por un nuevo pedido de EF en un futuro, concretamente de la version de largo alcance que tiene pensando el consorcio, con depositos suplementarios de combustible y seguramente motores mas potentes. Estas caracteristicas la convierten en ideal para el ataque y ademas de los Tornado IDS podria sustituir a los F-18 en España.

Saludos.


nico1983
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2005, 13:04

Mensaje por nico1983 »

Hombre tanto como poco tendran 180 ef y 83 tornado ids q no deja de ser una fuerza aerea bastante considerable y sobretodo moderna que yo creo q es lo mas importante


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

una preguntita Alemania es el que mas partes construye del ef2000 creo que en un 70% es verdad y que partes construye alemania??


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

gruno escribió:una preguntita Alemania es el que mas partes construye del ef2000 creo que en un 70% es verdad y que partes construye alemania??


Hola Gruno:

La distribuicion de la produccion del EF se acordo de acuerdo a los porcentajes de participacion de cada socio. GB 37.5%, Alemania 30%, Italia 19.5% y España 13%.
Alemania fabrica la parte dentral del aparato, desde donde acaba la cabina hasta donde empiezan los motores, ademas de la participacion de un 33% de MTU en el desarrollo del motor.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado