Fuerza Aérea de Turquía

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Mauricio escribio:
Así que el primer caza de 5º Gen. de la infalible España no solamente pudiera tener fuselajes Turcos, sino motores también... :mrgreen:
Si es que lo compran porque tal como esta el bolsillo. :militar16:

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

¿Y qué pinta España en esta historia?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ismael escribió:¿Y qué pinta España en esta historia?
Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Anderson escribió:Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones. :militar21:
Yo conozco a uno que me cae muy mal, y resultó que es italiano, pero no por eso voy sacando a Italia a colación, sin que venga al caso. :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ismael escribió: 07 Feb 2011, 21:19
Anderson escribió:Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones. :militar21:
Yo conozco a uno que me cae muy mal, y resultó que es italiano, pero no por eso voy sacando a Italia a colación, sin que venga al caso. :wink:

Un saludo
Oh, pero si que viene al caso. Porque no solamente es un ninguneo arrogante, sino que ha citado ejemplos específicos CALCADOS de lo que hace España.

Entonces tenemos una dicotomía muy peculiar. Porque, segun él, si España fabrica el 14% de un avión diseñado en el UK y luego ensambla esos aviones con contenido 86% de orígen foráneo, tenemos un logro tecnológico que el Apolo se quedó en pañales. Pero si los Turcos hacen lo mismo, el TRIPLE de veces y ademas con bastante más contenido doméstico, tenemos que son un taller de pandereta.

Así que, yo lo que le pido es que me lo aclare. Eso es todo. :thumbs:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió: Así que el primer caza de 5º Gen. de la infalible España no solamente pudiera tener fuselajes Turcos, sino motores también... :mrgreen:
Lo que va a ser gracioso es la de berridos que va a provocar las ventas a terceros del avión. Eso quiero verlo. :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió: 07 Feb 2011, 21:37
Ismael escribió: 07 Feb 2011, 21:19
Anderson escribió:Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones. :militar21:
Yo conozco a uno que me cae muy mal, y resultó que es italiano, pero no por eso voy sacando a Italia a colación, sin que venga al caso. :wink:

Un saludo
Oh, pero si que viene al caso. Porque no solamente es un ninguneo arrogante, sino que ha citado ejemplos específicos CALCADOS de lo que hace España.

Entonces tenemos una dicotomía muy peculiar. Porque, segun él, si España fabrica el 14% de un avión diseñado en el UK y luego ensambla esos aviones con contenido 86% de orígen foráneo, tenemos un logro tecnológico que el Apolo se quedó en pañales. Pero si los Turcos hacen lo mismo, el TRIPLE de veces y ademas con bastante más contenido doméstico, tenemos que son un taller de pandereta.

Así que, yo lo que le pido es que me lo aclare. Eso es todo. :thumbs:
Hay que echarle bemoles para comparar, libra por libra, la participación de España en el Tifón con lo que hacen los turcos con el F-16...
Pero bemoles muy gordos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Mauricio escribió:Oh, pero si que viene al caso. Porque no solamente es un ninguneo arrogante, sino que ha citado ejemplos específicos CALCADOS de lo que hace España.
Bueno, suponiendo que sea así, cuando el del "ninguneo arrogante", sea quien sea, diga que España sí puede diseñar en solitario un caza de quinta generación para dentro de 10 años, entonces vendrá al caso mencionarlo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Sostiene Mauricio
¿Entendistes? Mínimo de 400 barriles centrales de fuselajes. Y eso antes de alguna otra cosilla. Los interfaces MIL-STD-1760 para sus propios misiles los van a hacer ellos. Y los motores de sus propios aviones, así como posiblemente motores para terceros, y los van a hacer en casa igual que ya han hecho cientos de motores para sus propios F-16.
Ay, que bien, que chulo. ¿Me estas diciendo que los motores de sus cazas van a ser Turcos? ¿Que los turcos han diseñado un motor ya? ¿O hay una industria de motores turca secreta de la que no sabemos nada? Vamos, que si, que como siempre... Que a los turcos le llegan unos planos y unas cajas. Los turcos abren las cajas y arrejuntan las piezas segun lo que ponen los planos.

Repito ¿Que sistema puramente Turco hay? Y me refiero a diseñado por Turquia? Vamos, que tengo ganas ya de ver el motor "ATARturk". :militar7:

Sostiene Anderson
Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones. :militar21:
Bueno, bueno.... En todo caso ninguneare alguna idea insostenible. Procuro no hacerlo con ningun forista. Y desde luego me abstendré de hacerlo con ninguna nacion (asi que no hace falta que se oculten las nacionalidades, personalmente pienso que todo el mundo deberia estar muy orgulloso de la bandera que tiene en su etiqueta, salvo que no lo este y no la ponga, claro ). :twisted: :twisted:

Sostiene Mauricio
si España fabrica el 14% de un avión diseñado en el UK y luego ensambla esos aviones con contenido 86% de orígen foráneo
Mientes, follon y malandrin. :mrgreen: Nosotros no somos responsables de que no entiendas la diferencia entre diseñar un 14% de un aparato y no diseñar nada. Cuando los turcos diseñen el 1% de algo que vuele, me lo cuentas. Yo no se si en el futuro tendremos componentes turcos en los aviones hispanos ¡Ojala sea asi!, porque yo a los turcos lo unico que les deseo son parabienes. Como lo oyes.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Mientes, follon y malandrin. :mrgreen: Nosotros no somos responsables de que no entiendas la diferencia entre diseñar un 14% de un aparato y no diseñar nada. Cuando los turcos diseñen el 1% de algo que vuele, me lo cuentas. Yo no se si en el futuro tendremos componentes turcos en los aviones hispanos ¡Ojala sea asi!, porque yo a los turcos lo unico que les deseo son parabienes. Como lo oyes.
No se qué te hace pensar que Uds. diseñaron las alas, pero no es así. El avión estaba casi completamente diseñado antes que les permitieran sumarse al programa. Y vamos a estar claros, la industria Española de 1983 no estaba en condiciones de diseñar un ala de la tecnología del Tiffie y mucho menos de desarrollar los métodos de producción para un ala de materiales compuestos. Les habrán tenido que enseñar hasta cómo mezlcar el Epoxy.

Y sigue siendo el caso que ellos hacen más de sus F-16 que Uds. del Tiffie. Hecho contrastable además. Porque ellos no habrán diseñado el motor F-100 ni el F-110, pero Uds. tampoco diseñaron el EJ-200. La diferencia es que ellos si fabrican esos motores en casa, de principio a fín y en cambio a Uds. les llegan en embalajes por FedEx.

En resúmen: para ningunear, que ya de por si es de pésimo gusto, hay que tener con qué. Y la industria aeronáutica española no tiene con qué ningunear a la turca.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

La pura verdad, por más que duela.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

No creas, Kalma. No duele tanto.
Dolería mucho si hubieramos sido y ya no lo fuéramos, pero nunca hemos sido algo. Lo único que hemos hecho es mejorar, cada vez mas. Y (creo) que si miramos el país en su "conjuntez" estamos mejor que ellos en capacidades tecnológicas, formación media, capacidad fabril y capacidad financiera (a pesar de los pesares).

Y, ojo, sin hacernos los chulitos con nadie, que en estos asuntos aeronáuticos lo mas prudente es ver, oir, y callar. Y trabajar, que podemos ser los mejores, o no serlo, pero lo que vayamos aprendiendo por el camino, va quedando. Eso es lo que importa. Hoy es el 14%, y tenemos que intentar que mañana sea el 25%, y, si podemos, encargarnos del radar, o de los motores, o del tratamiento superficial (por decir algo relacionado con ciencia de materiales que no sea el motor), o del diseño de algo que traiga trabajo del de usar el colodrillo, que es el bueno, el que no se pude llevar a chiquitistán porque es mas barato...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Rotax, la industria aeroespacial Española ha mejorado un Mundo en los últimos 30 años, innegable.

Pensar que la industria aeroespacial de España se encuentra mucho más avanzada que la Turca. Pues eso simplemente no aguanta el mínimo análisis. ¿El programa estrella de EADS-CASA? El mismísimo A-400M en el que participan los Turcos, haciendo en total mas o menos el mismo contenido que Uds.

Pero luego están las diferencias. España por ejemplo tiene tres satélites, todos comprados "off the shelf" en transacciones comerciales a Loral y a punto de comprar un cuarto. Lo único que tienen Español es el pueblo donde los ensamblaron. Y por Español entiéndase el nombre del pueblo - Palo Alto, California.

Los Turcos no solamente tienen satélites modelito "off the shelf" para comunicaciones, sino que hacen partes esos satélites, algo que exigieron como contraprestaciones cuando los compraron. Luego está el satélite BilSAT de observación, un perolito bastante discreto de diseño Británico co-producido en Turquía. Y luego está ese otro satélite, el RASAT, ya diseñado y construído íntegramente por la industria Turca.

http://www.uzay.tubitak.gov.tr/tubitakU ... ations.asp

No será lo mejor de lo mejor, pero un satélite de observación en la clase de resolución de 0.8 metros cuadrados, que tampoco es moco de pavo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Mauricio escribió:Pero luego están las diferencias. España por ejemplo tiene tres satélites, todos comprados "off the shelf" en transacciones comerciales a Loral y a punto de comprar un cuarto.


Pues mirando un poco en la wiki, encuentro otros 16 más: Deimos-1, INTASAT, Minisat, SEOSAT-Ingenio, SEOSAR, los dos Nanosat, los dos UPM-Sat, el Xatcobeo, los dos Amazonas y cuatro Hispasat :wink:

Y, dejando a un lado la parte española de Astrium, nueve de ellos son de diseño local y ensamblados localmente: el INTASAT (por cierto, lanzado ya en 1974), Minisat , Nanosat y Xatcobeo (el primer satélite gallego :wink: ) fueron diseñados y desarrollados en el INTA, los UPM-Sat en la UPM, y los SEOSAT y SEOSAR por el CDTI.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Ismael escribió:
Mauricio escribió:Pero luego están las diferencias. España por ejemplo tiene tres satélites, todos comprados "off the shelf" en transacciones comerciales a Loral y a punto de comprar un cuarto.


Pues mirando un poco en la wiki, encuentro otros 16 más: Deimos-1, INTASAT, Minisat, SEOSAT-Ingenio, SEOSAR, los dos Nanosat, los dos UPM-Sat, el Xatcobeo, los dos Amazonas y cuatro Hispasat :wink:

Y, dejando a un lado la parte española de Astrium, nueve de ellos son de diseño local y ensamblados localmente: el INTASAT (por cierto, lanzado ya en 1974), Minisat , Nanosat y Xatcobeo (el primer satélite gallego :wink: ) fueron diseñados y desarrollados en el INTA, los UPM-Sat en la UPM, y los SEOSAT y SEOSAR por el CDTI.

Un saludo


Buena observación estimado Ismael, se me escaparon un número de satélites pasados - mea culpa.

Ahora, eso de llamarlos "Españoles" es optimista, ¿No? Porque por ejemplo el INTASAT de los '70s fué logrado con bastante ayuda de diseño de NASA Goddard Laboratory, el equipo de comunicaciones en tierra era Americano y lo lanzaron desde Cabo Cañaveral en un cohete Delta.

En cualquier caso los Turcos también tienen un número de satélites que no hemos enumerado, algunos hechos completamente en Turquía (İTÜpSAT), otros más complejos en sociedad con industria Europea (Gokturk, hecho con Finmeccanica). Con la salvedad que vas a la página de Aselsan y la dirección postal es en Ankara. Vas a la página de Astrium y la dirección postal es en París.

Y el corolario no deja de ser el mismo: son dos industrias medianas que hacen lo mejor que pueden con los recursos que tienen, dos industrias medianas de nivel mas o menos asimilable, algunas cosas las hacen mejor en España, en otras cosas los Turcos hacen más y mejor. Y es un desubique de la patada que un Español ningunee a la industria Turca, cuando no sólo es de mal gusto, sino que no hay con qué.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados