Mangusta in Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Agusta_A129_Mangusta
Production models
* A129 Mangusta: Original production version, powered by two Rolls-Royce Gem 2 turboshafts.
* A129 International: Upgraded version with five-bladed rotor, nose turret, support for Hellfire and Stinger missiles, advanced avionics equipment and two LHTEC-CTS800-2 turboshafts.
* A129 CBT: Upgraded version for the Italian army that incorporates the same advances as the A129 International version, but retains the original Gem turboshaft engines (although an uprated transmission system is fitted). It is reported that the cockpit layout is simpler than that of the A129 International.
* T129: New Turkish attack helicopter, winner of the ATAK-II tender. The T129 is based on the A129 International, but has several key improvements in line with the requirements of the Turkish Army: The number of Hellfire/TOW missiles which the helicopter can carry are raised to 12 from the original 8; a stronger engine has increased the maximum hovering altitude by 20%; two launchers for Stinger AA missiles (a total of 4 can be carried) have been added to the exterior sides of the pylons; and a mast radar, similar to that of Apache Longbow but based on IAI/ELTA's (Israel) surveillance and targeting radar with SAR and ISAR capability, has been added on the top of the rotor. The radar can identify land and sea targets from at least 30 kilometers.
Fuerza Aérea de Turquía
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TURQUIA SUSPENDE LA COMPRA DE AVIONES F-16 A ESTADOS UNIDOS.
Según se informó, Turquía ha suspendido las negociaciones con los Estados Unidos sobre la compra de 30 aviones de combate adicionales F-16 después de que Washington fijara la condición no ser utilizados para sobrevolar la isla mediterránea de Chipre. Las fuentes militares cercanas al comando turco de la fuerza aérea (THK) dijeron que las restricciones de los EEUU, incluyendo una interdicción sobre Chipre es excesiva y molestó al gobierno en Ankara, dijo una fuente en el THK. Los EEUU no han impuesto restricción anteriormente a los alrededor de 300 F-16 ya en el inventario de Turquía, dijeron las mismas fuentes, agregando que la posible adopción de una alegación al genocidio armenio por el congreso de los EEUU en abril, no tiene ninguna relación directa con la suspensión de las negociaciones sobre la compra de los F-16. Turquía y Estados Unidos, también han estado en conflicto sobre el precio de los F-16, estimado aproximadamente 2.9 mil millones de dólares. El congreso norteamericano aprobó este año la venta a Turquía de 30 aviones adicionales F-16C/D del avanzado bloque 50 así como el equipo asociado y servicios, bajo programa de venta militar al extranjero (FMS). La agencia de la cooperación de la seguridad de la defensa (DSCA), cuando notificó al congreso norteamericano a finales de septiembre del año pasado de la decisión turca de comprar F-16 adicionales, dijeron que esta venta no afectará el equilibrio militar en la región o los esfuerzos de los EEUU por animar un establecimiento negociado de las preguntas de Chipre. La isla de Chipre está dividida en un norte turco y un sur griego desde 1974. Según fuentes militares bien informadas, las fuerzas armadas turcas (TSK) han estado dando gran importancia a la actitud de los Estados Unidos sobre la proscrita organización terrorista del partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK), que preparan ataques dentro de Turquía desde sus bases en Irak. El genocidio armenio y el manejo de las acciones contra el grupo PKK tienen el potencial de dar un revés a las relaciones Turco-Norteamericanas. Si los Estados Unidos no toman acción contra el PKK en el norte de Irak, ni permiten que los militares turcos efectúen una operación fronteriza, el THK puede incluso considerar abandonar la idea de comprar alrededor 100 aviones de combate JSF, indicó una fuente de la fuerza aérea.
Según se informó, Turquía ha suspendido las negociaciones con los Estados Unidos sobre la compra de 30 aviones de combate adicionales F-16 después de que Washington fijara la condición no ser utilizados para sobrevolar la isla mediterránea de Chipre. Las fuentes militares cercanas al comando turco de la fuerza aérea (THK) dijeron que las restricciones de los EEUU, incluyendo una interdicción sobre Chipre es excesiva y molestó al gobierno en Ankara, dijo una fuente en el THK. Los EEUU no han impuesto restricción anteriormente a los alrededor de 300 F-16 ya en el inventario de Turquía, dijeron las mismas fuentes, agregando que la posible adopción de una alegación al genocidio armenio por el congreso de los EEUU en abril, no tiene ninguna relación directa con la suspensión de las negociaciones sobre la compra de los F-16. Turquía y Estados Unidos, también han estado en conflicto sobre el precio de los F-16, estimado aproximadamente 2.9 mil millones de dólares. El congreso norteamericano aprobó este año la venta a Turquía de 30 aviones adicionales F-16C/D del avanzado bloque 50 así como el equipo asociado y servicios, bajo programa de venta militar al extranjero (FMS). La agencia de la cooperación de la seguridad de la defensa (DSCA), cuando notificó al congreso norteamericano a finales de septiembre del año pasado de la decisión turca de comprar F-16 adicionales, dijeron que esta venta no afectará el equilibrio militar en la región o los esfuerzos de los EEUU por animar un establecimiento negociado de las preguntas de Chipre. La isla de Chipre está dividida en un norte turco y un sur griego desde 1974. Según fuentes militares bien informadas, las fuerzas armadas turcas (TSK) han estado dando gran importancia a la actitud de los Estados Unidos sobre la proscrita organización terrorista del partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK), que preparan ataques dentro de Turquía desde sus bases en Irak. El genocidio armenio y el manejo de las acciones contra el grupo PKK tienen el potencial de dar un revés a las relaciones Turco-Norteamericanas. Si los Estados Unidos no toman acción contra el PKK en el norte de Irak, ni permiten que los militares turcos efectúen una operación fronteriza, el THK puede incluso considerar abandonar la idea de comprar alrededor 100 aviones de combate JSF, indicó una fuente de la fuerza aérea.
- Javier Arroyo
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Apónez escribió:Javier Arroyo escribió:El TIGRE hubiera ganado sino por el acto del Parlamento Frances. Y la posicion nuestra, que si compraban el AH1 no lo podian usar contra los Kurdos, nos costo la venta.
Italia no tenia esos escrupulos.
¿Y donde estaban esos escrupulos a la hora de venderles F-16, F-4, tanques, artillería, misiles, TOA, etc? Perdieron por razones económicas y, sobre todo, industriales no por "tener escrupulos"
Hay "restricciones" en el uso del F-16 y sus armas contra los Kurdos.
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Javier Arroyo escribió:Apónez escribió:Javier Arroyo escribió:El TIGRE hubiera ganado sino por el acto del Parlamento Frances. Y la posicion nuestra, que si compraban el AH1 no lo podian usar contra los Kurdos, nos costo la venta.
Italia no tenia esos escrupulos.
¿Y donde estaban esos escrupulos a la hora de venderles F-16, F-4, tanques, artillería, misiles, TOA, etc? Perdieron por razones económicas y, sobre todo, industriales no por "tener escrupulos"
Hay "restricciones" en el uso del F-16 y sus armas contra los Kurdos.
Hay "restricciones" en el uso de los nuevos 30 F-16. Los otros 300 F16 de l'ejercito de l'aire turco pueden hacer todos.
- Javier Arroyo
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European escribió:Javier Arroyo escribió:Apónez escribió:Javier Arroyo escribió:El TIGRE hubiera ganado sino por el acto del Parlamento Frances. Y la posicion nuestra, que si compraban el AH1 no lo podian usar contra los Kurdos, nos costo la venta.
Italia no tenia esos escrupulos.
¿Y donde estaban esos escrupulos a la hora de venderles F-16, F-4, tanques, artillería, misiles, TOA, etc? Perdieron por razones económicas y, sobre todo, industriales no por "tener escrupulos"
Hay "restricciones" en el uso del F-16 y sus armas contra los Kurdos.
Hay "restricciones" en el uso de los nuevos 30 F-16. Los otros 300 F16 de l'ejercito de l'aire turco pueden hacer todos.
Como decimos por aqui: NOPE!
La restriccion es en toda la flota y todo el armamento sofisticado. Fue parte de la negociacion para la licencia de construccion que recibio TAI.
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Un avión militar de combatiente perteneciente a la fuerza aérea de Turquía se estrelló se estrelló cerca de la presa de Altinapa en la aldea de Muhsine. El aparato se encontraba realizando una misión de entrenamiento en la provincia central de Konya, cuando ocurrió el accidente, informaron funcionario locales. El avión de combate F-16C Block 40, adquirido por Turquía entre 1990 y 1995, había despegado de la base aérea de Murted (tercera base en importancia) cuando ocurrió el accidente 10 minutos después. Al parecer problemas técnicos en el motor habría sido la causa y el piloto habría intentado recomenzar el motor dos veces pero resultó inútil. El piloto, oficial Ilker Ozdil, logró expulsarse a 15 millas náuticas de la base, resultando con heridas leves por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital Meram de la universidad de Selcuk. Fuentes militares informaron que el accidente se encuentra bajo investigación.
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Turkish Air Force
Fighter aircraft
100 F-16C/D Block 50 (Under CCIP modernization)
120 F-16C/D Block 40 (Under CCIP modernization)
60 F-16C/D Block 30
52 F-4E 2020 Terminator
71 F-4E Phantom
32 RF-4E Phantom
46 F-5 2000 (under delivery)
9 (N)F-5A/B Freedom Fighter (Turkish Stars Air Acrobatic Team)
+100 JFS en projecto
Fighter aircraft
100 F-16C/D Block 50 (Under CCIP modernization)
120 F-16C/D Block 40 (Under CCIP modernization)
60 F-16C/D Block 30
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71 F-4E Phantom
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+100 JFS en projecto
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- Sargento
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turco-real escribió:Turkish Air Force
Fighter aircraft
100 F-16C/D Block 50 (Under CCIP modernization)
120 F-16C/D Block 40 (Under CCIP modernization)
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481Cazas de combate a dia de hoy? Eso es mas la inmensa mayoria de paises europeos.
Con fecha 2015 2020 como quedara la fuerza aerea turka?
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
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- Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
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Historia de los F-16 Turcos.
En 1983 a través del programa Peace Onyx I se adquirieron 132 monoplazas F-16C y 24 F-16D biplazas acogidos bajo Foreign Military Sales.
Las 8 primeras unidades se construyeron en EE.UU.(Forth Worth), mientras que las restantes las ensambló la industria local (TUSAS). Es curioso mencionar que dicha industria local no podía vender sus aviones a ninguna fuerza aérea que no fuese la USAF, por lo que en primer lugar se vendieron a EE.UU. y después estos los entregaron a la THK (Fuerza Aérea de Turquía). Además también se ha nencargado de fabricar componentess para F-16 de la USAF según el programa Peace Vector IV.
La primera entrega de F-16C a la THK se realizó el 30 de marzo de 1987. Todos los F-16 construidos pertenecen al estandar block 40.
La THK ordeno un segundo lote de F-16 en marzo de 1992, compuesto de 36 F-16C y 4 F-16D pertenecientes al block 50, que fueron entregados entre 1996 y 1997, bajo el programa Peace Onyx II.
Por último, a mediados de los noventa se ordenó otro lote de 40 F-16C/D en el programa Peace Onyx III, siendo entregados entre 1998 y 1999.
Los F-16 de la THK han sufrido varias modernizaciones durante su vida util.
Los F-16 block 40 se equiparon con el sistema de navegación GPS LN-39 INS, radar APG-68(V), controles de vuelo digitales, equipos de contramedidas mejorados, y radar de seguimiento del terreno , con capacidad para lanzar AMRAAM. Así mismo disponen del sistema de navegación y ataque a bajo nivel LANTIRN AN/AAQ-13 y AN/AAQ-14 y sus motores fueron cambiados por los General Electric F110-GE-100, además de realizar varias mejoras estructurales.
Los F-16 block 50 fueron equipados con el radar APG-68(V5), sistemas de comunicación seguros, nuevos RWR y la aviónica y cableado necesario para disparar el AGM-88 HARM.
Finalmente el gobierno autorizó un progama de modernización (Common Configuration Implementation Programm) para la flota de 217 F-16 (38 block 30, 104 block 40 y 76 block 50) valorado en USD 3.900 M$. Consitirá en equiparlos con el nuevo radar multimodo APG-68 (V)9 ,displays en color de cabina y grabadores, nueva aviónica, sistema de puntería integrado en el casco, data link 16, sistema de navegación de precisión, nuevo IFF, sistema de guerra electrónica y compatibilidad con las nuevas armas ( SLAM-ER, AIM-120C, AGM-154A/B, AIM-9X, CBU-103/105 e incluso los misiles Popeye).
Los F-16 de la THK llegaron a participar en la Operación Fuerza Aliada en 1999, atacando objetivos terrestres usando los pods LANTIRN y realizando misiones CAP. También se han utilizado contra las guerrillas del PKK y se han medido frente a los F-16 griegos en varios ejercicios.
La unidad "Tigre" de la THK es el 192 Filo.
Esta todavía en el aire la compra de 40 nuevos F-16, para aguantar hasta la llegada del F-35.
En 1983 a través del programa Peace Onyx I se adquirieron 132 monoplazas F-16C y 24 F-16D biplazas acogidos bajo Foreign Military Sales.
Las 8 primeras unidades se construyeron en EE.UU.(Forth Worth), mientras que las restantes las ensambló la industria local (TUSAS). Es curioso mencionar que dicha industria local no podía vender sus aviones a ninguna fuerza aérea que no fuese la USAF, por lo que en primer lugar se vendieron a EE.UU. y después estos los entregaron a la THK (Fuerza Aérea de Turquía). Además también se ha nencargado de fabricar componentess para F-16 de la USAF según el programa Peace Vector IV.
La primera entrega de F-16C a la THK se realizó el 30 de marzo de 1987. Todos los F-16 construidos pertenecen al estandar block 40.
La THK ordeno un segundo lote de F-16 en marzo de 1992, compuesto de 36 F-16C y 4 F-16D pertenecientes al block 50, que fueron entregados entre 1996 y 1997, bajo el programa Peace Onyx II.
Por último, a mediados de los noventa se ordenó otro lote de 40 F-16C/D en el programa Peace Onyx III, siendo entregados entre 1998 y 1999.
Los F-16 de la THK han sufrido varias modernizaciones durante su vida util.
Los F-16 block 40 se equiparon con el sistema de navegación GPS LN-39 INS, radar APG-68(V), controles de vuelo digitales, equipos de contramedidas mejorados, y radar de seguimiento del terreno , con capacidad para lanzar AMRAAM. Así mismo disponen del sistema de navegación y ataque a bajo nivel LANTIRN AN/AAQ-13 y AN/AAQ-14 y sus motores fueron cambiados por los General Electric F110-GE-100, además de realizar varias mejoras estructurales.
Los F-16 block 50 fueron equipados con el radar APG-68(V5), sistemas de comunicación seguros, nuevos RWR y la aviónica y cableado necesario para disparar el AGM-88 HARM.
Finalmente el gobierno autorizó un progama de modernización (Common Configuration Implementation Programm) para la flota de 217 F-16 (38 block 30, 104 block 40 y 76 block 50) valorado en USD 3.900 M$. Consitirá en equiparlos con el nuevo radar multimodo APG-68 (V)9 ,displays en color de cabina y grabadores, nueva aviónica, sistema de puntería integrado en el casco, data link 16, sistema de navegación de precisión, nuevo IFF, sistema de guerra electrónica y compatibilidad con las nuevas armas ( SLAM-ER, AIM-120C, AGM-154A/B, AIM-9X, CBU-103/105 e incluso los misiles Popeye).
Los F-16 de la THK llegaron a participar en la Operación Fuerza Aliada en 1999, atacando objetivos terrestres usando los pods LANTIRN y realizando misiones CAP. También se han utilizado contra las guerrillas del PKK y se han medido frente a los F-16 griegos en varios ejercicios.
La unidad "Tigre" de la THK es el 192 Filo.
Esta todavía en el aire la compra de 40 nuevos F-16, para aguantar hasta la llegada del F-35.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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