En la guerra de Corea ¿que paso? Se mantuvo el status quo, lo que buscaban los aliados... Aparte de que no tengo que recordarte como estan ahora Corea del Sur y Corea del Norte respectivamente. En Vietnam se perdio la guerra por razones politicos, y los americanos aprendieron la leccion. El rescate de los rehenes no puede compararse con una guerra en ningun caso. Pero ya que te gusta comparar ¿por que no comparamos lo que paso en las guerras del golfo? ¿Cuanto les duro el ejercito iraki a los americanos? Y el ejercito irani es similar al iraki en la primera guerra del golfo, asi que imaginate lo que va a ocurrir en caso de que haya ataque. Los norcoreanos han aceptado desmantelar su programa nuclear, asi que no se a cuento de que viene sacarlos aqui, porque son casos completamente distintos.
Y vamos, yo ya te he dicho lo que pienso que va a pasar aproximadamente, quizas les cueste un poco mas que doblegar a irak, pero el ejercito irani se enfrentaria a una destruccion completa.
Porque dime, ¿que tiene Iran para hacer frente a EEUU y aliados? Y no me digas "son los hombres que ganan las guerras bla bla bla", ¿que estas sugiriendo, que los soldados iranies son superiores a los americanos?