Todo sobre el Su-35 Super Flanker
- JPJ
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Efectivamente Orel es solo el 25% más o menos. No te olvides que esto tiene en cuenta la cantidad de aviones vendidos/entregados por año, e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor, aun cuando en exportaciones Boing y Sujoi esten parejos o hasta venda más Sujoi
Saludos
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- maximo
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alex atella escribió:Máximo
¿Si fueras el ministro de defensa español comprarías entonces productos rusos? ¿Comprarías aviones para el EdA o la Armada?
¿Por qué?
Adicionalmente estás diciendo que el producto en realidad es bueno pero viejo. ¿Me equivoco?
Orel ha explicado perfectamente lo que quiero decir. De hecho se me puede leer decir lo mismo practicamente de los F-16 porque el argumento es igual para los dos.
Respecto a si compraria productos rusos.... No lo creo. Pero no porque sean rusos, sino por cuestion de estandares. Nosotros somos un pais OTAN muy implicado en doctrinas OTAN y en estandares tecnologicos occidentales. Nuestras FAS estan ordenadas en cuanto a material y doctrina en torno a esas condiciones y restricciones. Introducir estandares de otro nivel implicaria cambios brutales y gastos enormes. Ojo, no significa ni que sea peor ni mejor. Solo que es distinto. Es como si me preguntas si, teniendo todos los equipos informaticos de mi casa alrededor del PC, me compraria un Mac. Como poder, podria comprarmelo, pero no es lo mas sensato. Hay fuerzas armadas menos integradas internamente, con unos niveles de coordinacion con el exterior mucho menores que pueden permitirse el lujo de operar con sistemas de diferente procedencia, pero eso les significa la mayoria de las veces no poder operar esos sistemas de manera conjunta.
Pero eso es ahora. En el futuro las cosas cambiaran. Y creo que cambiaran por obra y gracia precisamente de los rusos. Ellos estan volcados al mercado de exportacion y saben que esto que estamos comentando es un handicap asi que no me extraña que todo lo que vayan sacando a partir de ahora va a disponer de una compatibilidad mucho mas extendida que la anterior. Ya hace años que los rusos ofrecen incorporar muchos sistemas occidentales en sus plataformas, pero siempre se enfrentaban al hecho de que la plataforma en si no lo era. Como realmente no han desarrollado ningun sistema nuevo desde hace veinticinco años y todo lo que hay son magnificas evoluciones de lo anterior, tampoco han tenido oportunidad de ofrecer un producto altamente compatible. Pero eso cambiara, y cuando cambie ya no solo veremos compras de sistemas rusos, sino que veremos incluso desarrollos conjuntos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Orel .
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e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor
¡Ah! Comprendido entonces, JPJ. Gracias
De hecho se me puede leer decir lo mismo practicamente de los F-16 porque el argumento es igual para los dos.
Exacto Maximo. Y se puede decir lo mismo del F-15. Y del Tornado. Y del Harrier. Y del Mirage 2000. Y del Hornet, pese a que sea menos acusado en este caso pues lo han rediseñado muy considerablemente. En resumen, de todos los cazas generalizados actualmente, que han ido sufriendo modernizaciones profundas, y que ya se están empezando a sustituir por otros nuevos.
Un saludo
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alex atella
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Entiendo lo que dices Máximo.
El tema es que no estoy cuestionando la antiguedad de la plataforma ni su performance.
Lo que decía es que no comprarías finalmente.
Por un lado mencionas el tema estándares.
Por otro lado tienes productos propios en construcción con socios estratégicos de largo plazo.
Finalmente, tienes una política exterior en España que no puede depender de los vaivenes económico políticos de la FR.
Por otro lado, es cierto que Rusia tiene una participación importante en el mercado mundial.
Aún así, cuando haces un análisis cualitativo no deja de ocurrir lo que mencioné.
India y China tienen aspiraciones propias, lo cual es lógico por sus respectivas magnitudes económicas, geográficas y poblacionales.
Apenas tengan conocimiento suficiente se lanzarán (China ya lo hace) a producir por si mismos.
El resto de los países que compra a FR ya son más pequeños y/o inestables.
Lo que queda es el mercado interno. USA lo tiene, el EFA con Europa también.
Estos elementos se hacen esenciales para decidir compras millonarias.
El tema es que no estoy cuestionando la antiguedad de la plataforma ni su performance.
Lo que decía es que no comprarías finalmente.
Por un lado mencionas el tema estándares.
Por otro lado tienes productos propios en construcción con socios estratégicos de largo plazo.
Finalmente, tienes una política exterior en España que no puede depender de los vaivenes económico políticos de la FR.
Por otro lado, es cierto que Rusia tiene una participación importante en el mercado mundial.
Aún así, cuando haces un análisis cualitativo no deja de ocurrir lo que mencioné.
India y China tienen aspiraciones propias, lo cual es lógico por sus respectivas magnitudes económicas, geográficas y poblacionales.
Apenas tengan conocimiento suficiente se lanzarán (China ya lo hace) a producir por si mismos.
El resto de los países que compra a FR ya son más pequeños y/o inestables.
Lo que queda es el mercado interno. USA lo tiene, el EFA con Europa también.
Estos elementos se hacen esenciales para decidir compras millonarias.
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Luisfer
- General de Brigada

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e incluye los mercados internos. Rusia solo vende para afuera y no compra nada, pero EEUU solo con su mercado interno inclina la balanza a su favor
Eso es una afirmación muy generalizada, si bien la prioridad esta en la exportación, las compras internas no son "cero". Y claro, es muy obvio que EE.UU es un aval mucho mas fuerte si de comprar sus mismos producto se trate.
Saludos
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Orel .
- Teniente Coronel

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Eso es una afirmación muy generalizada, si bien la prioridad esta en la exportación
La prioridad RUSA está en la exportación, pues las VVS apenas compran nada y la industria tiene que sobrevivir de algún modo.
La prioridad estadounidense está en su mercado interno. Y no hay más que verlo: el SuperHornet pritoritariamente para la Navy.
El F-22 no es exportable, sólo para ellos (es el ejemplo máximo).
El F-35 tiene toda la prioridad para consumo interno (la USAF, Navy y USMC serán los primeros usuarios del modelo)... luego ya para los socios.
Última edición por Orel . el 13 Mar 2009, 22:02, editado 1 vez en total.
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Luisfer
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Orel .
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Como esta eso Orel de que apenas compran nada confuso, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".
En español (de España) "apenas compra nada" significa que compra pero muy poco. Y así es aún actualmente pese a su remonte económico. Y a las cifras de cazas nuevos de la VVS me remito. Por ahora (ya remontarán, por supuesto) no compran más que de puñadito en puñadito. Y mucho antes de que la VVS empezara a comprar versiones nuevas, Rusia las estaba exportando por todo el mundo. Si no hubiera sido así, Sujoi y Mig se podían haber ido al traste porque su gobierno no les estaba dando contratos.
Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes
Última edición por Orel . el 13 Mar 2009, 22:08, editado 1 vez en total.
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GPG
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Los Rusos no compran mucho para sus propias fuerzas hoy por hoy, por ejemplo no compraran el Su-35 y si no hay pedidos de al menos 50 bichos de esos no abriran la cadena, solo recientemente anunciaron la compra del MiG-35 pero sospecho que es mas para respaldar este avion y a RAC en su puja por el contrato de la India
Ellos esperaran por el Pak Fa mientras potenciaran los Su-27 MiG-29 y MiG-31 hasta donde puedan
Ellos esperaran por el Pak Fa mientras potenciaran los Su-27 MiG-29 y MiG-31 hasta donde puedan
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GPG
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Orel . escribió:Como esta eso Orel de que apenas compran nada confuso, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".
En español (de España) "apenas compra nada" significa que compra pero muy poco. Y así es aún actualmente pese a su remonte económico. Y a las cifras de cazas nuevos de la VVS me remito. Por ahora (ya remontarán, por supuesto) no compran más que de puñadito en puñadito. Y mucho antes de que la VVS empezara a comprar versiones nuevas, Rusia las estaba exportando por todo el mundo. Si no hubiera sido así, Sujoi y Mig se podían haber ido al traste porque su gobierno no les estaba dando contratos.
Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes
Felicitaciones!
Ahora solo creo que esta comprando Yak-130 en puñados como tu dices
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Luisfer
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Orel . escribió:Como esta eso Orel de que apenas compran nada confuso, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".
En español (de España) "apenas compra nada" significa que compra pero muy poco. Y así es aún actualmente pese a su remonte económico. Y a las cifras de cazas nuevos de la VVS me remito. Por ahora (ya remontarán, por supuesto) no compran más que de puñadito en puñadito. Y mucho antes de que la VVS empezara a comprar versiones nuevas, Rusia las estaba exportando por todo el mundo. Si no hubiera sido así, Sujoi y Mig se podían haber ido al traste porque su gobierno no les estaba dando contratos.
Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes
No, Orel, una cosa es decir que no se compra "nada" y otra decir que se compra poco, conclusión Si se compra.. Las cosas como son.
Un saludo
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GPG
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Luisfer escribió:GPG escribió:
Ahora solo creo que esta comprando Yak-130 en puñados como tu dices
Si no recuerdo mal son 16 para la VVS, y eso no es un puñado es una cifra bastante respetable.
Un saludo
16 te parece una cifra respetable para la VVS cuando Venezuela muchisimo menor en tamaño queria 24!

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Luisfer
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- maximo
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Finalmente, tienes una política exterior en España que no puede depender de los vaivenes económico políticos de la FR.
Yo no he dicho eso y tampoco lo comparto. Pienso que los vaivenes pueden darse en cualquier sitio. De hecho, en un momento dado podria decidir que los vaivenes rusos son mas de confiar que las prioridades de otras potencias. Me explico, podria llegar a pensar que, pese a los vaivenes, estos no suelen traducirse en problemas a la exportacion de equipos, mientras que las guerras de USA, por poner un ejemplo, han devenido varias veces en los ultimos tiempos en que los repuestos hayan sido canalizados a sus necesidades dejando sus mercados de exportacion desabastecidos. Esto ha pasado en los ultimos tiempos al menos con los Apaches y los F-16.
No obstante, creo que la unica consideracion politica insustituible es la querencia hacia la cooperacion industrial. España se decantara a quien mas le permita invertir y fabricar. Al dia de hoy, nadie puede acercarse a los niveles que la industria europea nos ofrece, luego la primera opcion siempre va a ser europea.
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Marco Porcellino.
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, me lo explicas, osea se afirma que se compra pero a la ves se dice que "nada".