muitos destes vêm para a praça publica dizer isto mesmo...Saudades do TomcatFuerza Aérea de Estados Unidos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército

En principio yo no tengo ningun problema en considerar que un F-16 es mejor en casi todos los modos de combate aire-aire no BVR. De hecho, me ha sorprendido las afirmaciones de ese tipo. No obstante, tampoco es descabellado pensar que un Hornet se mueve mucho mejor en ciertos entornos.
Lo que si es seguro es que cualquier prueba referente al YF-17 debe ser desechada. Sencillamente no es el F-18.
Lo que si es seguro es que cualquier prueba referente al YF-17 debe ser desechada. Sencillamente no es el F-18.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
old
- Sargento

Definitivamente es más divertido volar en el F-16, pero si hay que ir al combate, prefiero ir en un Hornet.
Es la opinion de un piloto que a probado los dos
Si tuvieran que enfrentarse dos fuerzas aereas con F16 vs F18 entrarian tantos factores a analizar que probablemente el avion quedara relegado de los principales.
Si puedo pagar un F18 no tendria dudas! Y si encima tengo una extensa costa menos todavia.
-
WILDER jr
- Soldado

El F-16 con su mayor velocidad en los modelos Block 60-62 contra el F-18 Superhornet con su doble cola es un encuentro que considero imposible en guerra real pero que puede ser en simulacros, yo creo que si es desde largo alcance y por sorpresa el F-16 gana. Pero si es de corto alcance esperado gana el F-18
- --CaMuS--
- Cabo

PRIMERAMENTE HOLA me parece q realmente la opinion de un piloto vale la pena
aki hay algunas caracteristicas :
F-18>>El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción.
El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de ataque y caza de los Estados Unidos. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas.
F-16>>>El F-16 Fighting Falcon es un caza ligero monomotor de combate multipropósito, desarrollado por la firma estadounidense General Dynamics. Alcanza velocidades de Mach 2 y está diseñado para llevar hasta 9.726 kg de armamento. Originalmente diseñado como avión de combate ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. Sus excelentes cualidades han hecho que, además de los Estados Unidos, 23 países lo hayan comprado, convirtiéndolo en el programa de aviación militar más exitoso de occidente, con más de 4000 aviones construidos.
En 1993 General Dynamics vendió la producción a Lockheed Corporation, la que hoy en día es Lockheed Martin. Ha sido construido además en otros países bajo licencia, como en Bélgica y Holanda. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, todavía la producción sigue en activo para la exportación

F-18>>El F/A-18 Hornet es un avión táctico multi-misión dotado de dos motores y ala media. Las versiones A, C y E son monoplazas mientras que las B, D y F son biplazas, estas últimas sirven principalmente para roles de ataque e intercepción.
El monoplaza original F/A-18 Hornet fue el primer avión de ataque y caza de los Estados Unidos. Diseñado para los roles tradicionales de ataque, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano, sin comprometer sus capacidades como caza. En modo de ataque, se usa para proteger a las tropas, dándoles apoyo aéreo cercano y profundo, también neutralizando posiciones de defensa desde gran altitud. En modo de caza, el F/A-18 es usado como escolta, como interceptor para la defensa de la flota en los portaaviones de la Marina estadounidense complementando o sustituyendo al F-14 Tomcat, y como caza Dog Fight en el modo de combate cercano. Los F/A-18 también son utilizados desde 1986 por los Blue Angels, la patrulla acrobática de la Marina de los Estados Unidos, que son conocidos en todo el mundo por sus espectaculares maniobras acrobáticas.
F-16>>>El F-16 Fighting Falcon es un caza ligero monomotor de combate multipropósito, desarrollado por la firma estadounidense General Dynamics. Alcanza velocidades de Mach 2 y está diseñado para llevar hasta 9.726 kg de armamento. Originalmente diseñado como avión de combate ligero, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. Sus excelentes cualidades han hecho que, además de los Estados Unidos, 23 países lo hayan comprado, convirtiéndolo en el programa de aviación militar más exitoso de occidente, con más de 4000 aviones construidos.
En 1993 General Dynamics vendió la producción a Lockheed Corporation, la que hoy en día es Lockheed Martin. Ha sido construido además en otros países bajo licencia, como en Bélgica y Holanda. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, todavía la producción sigue en activo para la exportación

LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
-
jandres
- General

The Trooper escribió:Lo del helicoptero español, ocurrio cerca de la base de las FAMET en Colmenar Viejo (Madrid), la rumorologia dice que dicho UH-1 estaba realizando pasadas a baja cota sobre la finca del susodicho campesino, no se sabe si porque su plan de vuelo asi lo exigia o porque se estaban "mofando" del "Gañan" en cuestion. La piedra dudo que impactase en el cristal, muy blandito me pareceria el piloto si le derriban por esto, mas bien supongo que dañaria el rotor de cola y perdieron el control o algo parecido.
efectivamente, la piedra impacto en el rotor de cola....
-
wanfle
- Recluta

la verdad que esta pregunta se la tendriamos que decir a los afganos ya que ellos tienen esperiencia en eliminar helicopteros de combate como mil mi 24,mil mi 8,chinook, etc y algun que otro avion en plataforma de despegue.
claro esta que tuvieron ayuda de los yankis con la compra o cesion de misiles tierra-aire portatiles mampad creo que se escribe asi
aunque tambien creo que un RPG es mas que suficiente para eliminar cualquier helicoptero en estos momentos. Pensar que hay nuevos RPG capaces de inutilizar los famosos merkava israelies, asi que podra hacer a un helicoptero.
un saludo
claro esta que tuvieron ayuda de los yankis con la compra o cesion de misiles tierra-aire portatiles mampad creo que se escribe asi
aunque tambien creo que un RPG es mas que suficiente para eliminar cualquier helicoptero en estos momentos. Pensar que hay nuevos RPG capaces de inutilizar los famosos merkava israelies, asi que podra hacer a un helicoptero.
un saludo
-
alcina
- Soldado Primero

alejandro_ escribió:Eso de que con un AK-47 te bajas docenas de apaches,me gustaria verlo con mis propios ojitos.En Afganistan,los Apache han soportado hasta el impacto de RPG.
Si, pero la cabeza no llegó a detonar. De todas maneras derribar un Apache con un AK-47 es muy difícil, se necesitarían docenas de impactos. Otra cosa es la típica propaganda con campesinos armados con rifles que dicen derribar UH-1 y Apaches.
El caso más curioso ocurrió en España, un pastor derribó un Huey de una pedrada. Se ve que el helicoptero volaba muy bajo y asustaba al rebaño de ovejas, el pastor le tiró una piedra que impactó en el cristal de la cabina, y el piloto perdió el control.
Saludos.
¿Tan fragil es un cristal del Huey que se puede romper de una pedrada?
-
JQA
- Sargento Segundo

alcina escribió:alejandro_ escribió:Eso de que con un AK-47 te bajas docenas de apaches,me gustaria verlo con mis propios ojitos.En Afganistan,los Apache han soportado hasta el impacto de RPG.
Si, pero la cabeza no llegó a detonar. De todas maneras derribar un Apache con un AK-47 es muy difícil, se necesitarían docenas de impactos. Otra cosa es la típica propaganda con campesinos armados con rifles que dicen derribar UH-1 y Apaches.
El caso más curioso ocurrió en España, un pastor derribó un Huey de una pedrada. Se ve que el helicoptero volaba muy bajo y asustaba al rebaño de ovejas, el pastor le tiró una piedra que impactó en el cristal de la cabina, y el piloto perdió el control.
Saludos.
¿Tan fragil es un cristal del Huey que se puede romper de una pedrada?
Por lo que recuerdo la pedrada impactó por mala uerte en la transmisión del rotor de cola, mandando al suelo al bicho.
-
JQA
- Sargento Segundo

Alexey escribió:Cualquer helicoptero se puede derribar sin problema (exepto algunos de la ultima generacion como Ka-50, Comanche)
Un avion es otra cosa, pero hay algo que puede escapar de S-400 ?
Te puedo asegurar con certeza que es infinitamente más fácil derribar un Hokum que un Comanche. es más te aseguro que jamás se va a perder ningún Comanche, ni en combate ni en entrenamientos.
-
Alexey
- Sargento Primero

JQA escribió:Alexey escribió:Cualquer helicoptero se puede derribar sin problema (exepto algunos de la ultima generacion como Ka-50, Comanche)
Un avion es otra cosa, pero hay algo que puede escapar de S-400 ?
Te puedo asegurar con certeza que es infinitamente más fácil derribar un Hokum que un Comanche. es más te aseguro que jamás se va a perder ningún Comanche, ni en combate ni en entrenamientos.![]()
Por que? porque han cerrado el proyecto? pero quedan algunos no? A si que es posible que loas pierden

-
vengador_91
- Alférez