
Igual son muy pocos, yo diría que le sobraría dedos de una mano a alguien que se fuese mutilado dos dedos

Saludos
seguro con carga de combate y combustible full interno no pueda hacer ni la mitad de estas maniobras...
...
ahhh aviones con relacion empuje/peso superior a 1 y con armamento util aire-aire y combustible full interno son capaces de hacer todas las maniobras de su repertorio...
y la mayoria son superiores a estas (quitando la supermaniobrabilidad)
la lista no es muy larga, pero existe,
Orel . escribió: Y ya que estamos en este tema, uno de ellos es... el Typhoon.
Uno de ellos no, no se olvide del detalle que hace la diferencia: El Typhoon es de los pocos que lo es a velocidades supersónicas
Orel . escribió:No, el Typhoon también es más ágil cargado incluso para misión AS a velocidades subsónicas.
el epitome del avion energético, el Eurofighter Typhoon EF-2000, fue diseñado para misiones europeas, donde las distancias no son tan largas y generalmente habria inferioridad de números con el potencial adversario (el bloque del este) por lo tanto, es requisito (algo que no lo ven en los famosos cuadros de prestaciones) que el avion pudiese llevar a cabo sus misiones (A-A y A-G) con oposicion desde el principio, es decir, sin necesidad de soltar cargas para defenderse o crear superioridad numerica local de manera inmediata, evitando tanto el ser presa facil como evitando mission kill.
ahora, en la actualidad las toberas vectorizables, actualmente y operativamente, se usan por varios motivos y no solo es la "supermaniobrabilidad" demostradas en los shows
reytuerto escribió:Recién me entero que el F-15 perdido en Libia fue por una maniobra errada, hasta hoy suponía que había sido un fallo mecánico.
USAFE officials released the results of their investigation on 13th December, 2011. At the conclusion of the investigation, the board president, Col. Scott Shapiro, USAFE Chief of Strategic Airlift Capabilities, found clear and convincing evidence that the cause of the mishap was the aircraft's sudden departure from controlled flight because it exceeded the critical angle of attack during an Air Force-approved combat maneuver. Other contributing factors to this accident include the pilot conducting an AF-wide acceptable maneuver for the F-15E at a previously untested altitude and lateral asymmetry (unbalanced aircraft).
According to Stars and Stripes, the right wing of the jet was supporting at least 1,000 pounds more than the left, while the maneuver has been performed over 30,000 feet. The F-15E was about to drop a bomb on a ground target. During the attack the jet was carrying 4 bombs on the right side and 3 bombs on the left, but due to software anomalies the bomb to be dropped was selected from the left side. Additionally the crew also radioed that the right external fuel tank didn't appear to be emptying into the engine properly, causing further weight imbalance due to unequalized fuel weight distribution. The situation deteriorated rapidly after the pilot dropped his bomb. When the aircraft was turning away from the target, halfway into the maneuver it went into an uncontrollable flat spin. The crew had no other choice but to eject, which they did. According to crash photos the aircraft hit the ground in a flat spin at a relatively low forward speed. The investigation board repeatedly used a flight simulator with the same conditions and got the same result - an uncontrollable aircraft. But, following the service's flight guidance to pilots, the pilot believed his aircraft was capable of making a standard maneuver away from his bombing run, Shapiro said, stating that he didn't believe the pilot was at fault.
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