Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

bel1973
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Mensaje por bel1973 »

cuantos mig-21 vuelan hoy dia y cuantos f-4 lo hacen y en que condiciones :?:


elnawe
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Mensaje por elnawe »

Rubén escribió:Generalmente el MiG-21 ganaba casi todo encuentro con al F-4.


Es verdad lo que dice Rubén, los estadounidenses esconden todos las aviones que perdieron. La Guerra de Vietnam fue muy dificil para los norteamericanos, Habia una gran superioridad aerea (en cuanto salio el MiG-21) asi como tambien terrestre.
El MiG-21 tenia mucha mas velocidad que el F4 Phantom (no estoy seguro de lo que digo pero era al rededor de unos 20 Km más), tenia mejor armamento (4 misiles a laser con infrarojo y 2 ametralladoras livianos para el MiG, y para el Phantom 4 misiles infrarojos y 2 misiles a laser por radar). En lo unico que le ganaba el Phantom era que tenia mejor blindaje, ya que el blindaje del MiG-21 era liviano).

El unico que le ganaba en velocidad al MiG-21, era el bombardero F-105, que no tenia buen armamento para luchas entre Cazas ya que no era uno de estos. Un piloto de bombardero F-105 derribo a 3 MiGs en el cielo de Hanoi, al cumplir la mision de bombardero e intentar ayudar a un compañero.


FOTO DEL F-105
Imagen

bel1973 escribió:cuantos mig-21 vuelan hoy dia y cuantos f-4 lo hacen y en que condiciones :?:


Ya no se vuelan más, con excepcion de un vuelo del MiG-17 hace poco y de las nuevas modificaciones de las aviones, pero las aviones originales ya no vuelan.
Ahora esta el MiG-35, que puede volar hasta la estratosfera.
Y de parte de los norteamericanos el F-22 Raptor

MiG-35
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F-22 Raptor
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Tuerka
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Mensaje por Tuerka »

elnawe escribió:
Rubén escribió:Generalmente el MiG-21 ganaba casi todo encuentro con al F-4.


Es verdad lo que dice Rubén, los estadounidenses esconden todos las aviones que perdieron. La Guerra de Vietnam fue muy dificil para los norteamericanos, Habia una gran superioridad aerea (en cuanto salio el MiG-21) asi como tambien terrestre.

El MiG-21 tenia mucha mas velocidad que el F4 Phantom (no estoy seguro de lo que digo pero era al rededor de unos 20 Km más), tenia mejor armamento (4 misiles a laser con infrarojo y 2 ametralladoras livianos para el MiG, y para el Phantom 4 misiles infrarojos y 2 misiles a laser por radar). En lo unico que le ganaba el Phantom era que tenia mejor blindaje, ya que el blindaje del MiG-21 era liviano).

El unico que le ganaba en velocidad al MiG-21, era el bombardero F-105, que no tenia buen armamento para luchas entre Cazas ya que no era uno de estos. Un piloto de bombardero F-105 derribo a 3 MiGs en el cielo de Hanoi, al cumplir la mision de bombardero e intentar ayudar a un compañero.


¿Que Vietnam del Norte tenia superioridad terrestre sobre los EE.UU?. Pues no lo demostraron, porque los Norteamericanos nunca fueron derrotados en un combate terrestre contra ninguna unidad Nord Vietnamita o del Vietcong, sino todo lo contrario, salieron siempre victoriosos.

Respecto al Mig-21 y el F-4. Habria que hay que hablar según las versiones de cada modelo, porque las caracteristicas y las capacidades varian mucho.

Habria tambien que decir el Mig-21 era un interceptor puro y el F-4 era un cazabombardero, por tanto la comparación tampoco seria justa. Al Mig-21 habria que compararlo con sus homologos contemporaneos como el Mirage III.

Respecto al armamento el F-4E ya llevaba un cañon M61 multitubo montado bajo el fuselaje.

saludos.
Última edición por Tuerka el 08 Ene 2008, 22:43, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

elnawe escribió:
bel1973 escribió:cuantos mig-21 vuelan hoy dia y cuantos f-4 lo hacen y en que condiciones :?:


Ya no se vuelan más, con excepcion de un vuelo del MiG-17 hace poco y de las nuevas modificaciones de las aviones, pero las aviones originales ya no vuelan.
Ahora esta el MiG-35, que puede volar hasta la estratosfera.
Y de parte de los norteamericanos el F-22 Raptor


Siguen volando todavia. Los japoneses o los turcos por ejemplo tienen bastantes todavia en servicio y por parte de los Mig todavia hay un monton, en Rumania o en la India.


mortaldo3
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McDonnell Douglas F-4 Phantom II

Mensaje por mortaldo3 »

He esta viendo sus comentarios acerca de cual era superior, o mejor..
Pero la verdad es que cualquier avion en manos de un excelente piloto puede llegar a ser extraordinario.

El F-4 no era superior al Mig-21 por que en primer lugar pertenecia a otra categoria, o mas bien, ambos pertenecian a diferentes categorias. Mientras uno era Cazabombardero otro era multimision, y aunk compartian caracteristicas de ataque e intercepcion, era claro que los 2 son de tipo diferentes.

Esta "discusion" podria no tener nunca un final, por que ambos aviones dieron una participacion extraordinaria. A mi en lo personal me inclino por el mig, tmb me gusta mucho el F-4, aunk otro de mis favoritos es el F-5, Todos son extraordinarios aviones; Cual es superior?, bueno eso depende de los pilotos, las condiciones en que se encuentren ambas aeronaves, las condiciones del medio ambiente y la suerte.

Para concluir, queria compartirles esto:
(yo no se mucho de aviacion pero todos los dias aprendo).

Mi papa es Piloto Aviador muy experimentado el pelao.
Ha pasado por situaciones que pondrian a llorar a cualquier piloto y casi siempre salia "victorioso", y con "unos cuantos golpesitos".
Sin embargo a lo que boy es que:

Mi papa se dedica a la fumigación aerea, donde frecuentemente se usan aviones pesados, grandes y a bajas velocidades, bajas alturas y en lugares peligrosos. Muchos pilotos todos los dias pierden sus vidas en este negocio, inclusive pilotos militares.

Mi papa me ha platicado cientos de historias de este tipo, y hubo una temporada en que me platico que unos pilotos militares "le entraron" a la tirada, yo me emocione mucho, tanto que de hecho estaba planeando en ir a visitar a papa a la pista y de paso pedirles algun autografo, sin embargo solo duraron 1 semana. "Pero como?" le pregunte a mi papa...
y me dijo, "eran muy buenos", pero no pudieron con los aviones.

Mi papa es muy bueno tmb y se las ha visto negras pero Dios siempre lo salvo, heheh, Mi papa puedo hacer acrobacia con esos aviones con los que se mataron "esos" pilotos aunque este prohibido hacerlo.

Luego les pongo, que tipo de aviones usaron, y que tipo de avion usa mi papa... hehe espero les sirva...
saludos a todos.


mortaldo3
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Para fianlizar

Mensaje por mortaldo3 »

Para finalizar mi comentario anterior!!
Os invito a ver mi fotolog: http://www.fotolog/mortaldos_jets

Esta dedicada a la aviacion militar y actualmente estamos viendo al F-5 despues continuare con Mig-21 y asi, hasta el fin del mundo jajajaj
sales!!
ciao. :mrgreen:


destroyerDE1
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Mensaje por destroyerDE1 »

Creo que la comparación se debería de efectuar entre el MIG 21 y el F5 ya que el Phanton pertenece a otra categoría.
En si me parece que son aviones muy parecidos y que la diferencia esta mas en el piloto y no tanto en la maquina


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Creo que la comparación se debería de efectuar entre el MIG 21 y el F5 ya que el Phanton pertenece a otra categoría.
En si me parece que son aviones muy parecidos y que la diferencia esta mas en el piloto y no tanto en la maquina


Más bien entre el F-104 y el MiG-21, los cuales se enfrentaron en las guerras entre Pakistán y la India.


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rovercoupe
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Mensaje por rovercoupe »

El MIG, solo es motor y manobrabilidad, hay se acaban sus virtudes.Como casi todos los aparatos de la antigua URSS, dispone de unas cualidades aereas y motrices fantasticas pero tambien dispone de unos sistemas de navegacion y de deteccion prehistoricos (todos conocemos los programas de actualizacion del Mig 21).
Para mi el MIG 21 ganaria en un combate aereo al estilo de la 2º guerra mundial, pero en Vietnam donde un radar eficaz unido a una combinacion de misiles aire-aire de ultima generacion marcaban el todo o nada ,hacian del Mig un apresa facil para los F4 Phantom.


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:
Creo que la comparación se debería de efectuar entre el MIG 21 y el F5 ya que el Phanton pertenece a otra categoría.
En si me parece que son aviones muy parecidos y que la diferencia esta mas en el piloto y no tanto en la maquina


Más bien entre el F-104 y el MiG-21, los cuales se enfrentaron en las guerras entre Pakistán y la India.



si es por eso mas se enfrentaron los MiG-21 a los F-4 en vietnam

y los mirages se enfrentaron a mas MiG-21 que F-104

ecualizando, en sus equivalentes, el mirageIII fue el mejor de su epoca

claro nunca se enfrentaron en verdad a EE lighting o a j-35 drakens, pero creo que los mirages aun tiene mi favoritismo

el F-4, creo que las primeras versiones con los primeros misiles, no habia manera practica de sobrevivir a un MiG-21 bien pilotado y bien armado y decidido (algo asi como un indio que metiera al mig en un dogfight a muy corta distancia, y no las tacticas hit&run de interceptacion norvietnamita que les permitian a los phamton hacer un "extension" y meterle un sparrow a 4millas por detras)

algo muy diferente a un F-4E de 1972 con apg-120, combat tree, slat, cañones y aim-7E-2, o los F-4J con AIM-9H/G., alli para sobrevivir necesitabas un MiG-21Bis o un MiG-23 con mejor avionica y mejores misiles (aphid sobre todo)


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

y los mirages se enfrentaron a mas MiG-21 que F-104


Hablaba de equivalentes americanos.

ecualizando, en sus equivalentes, el mirageIII fue el mejor de su epoca


Bueno, es discutible. El MiG-21 era en general más maniobrable pero quizás el Mirage-III estaba mejor armado.

claro nunca se enfrentaron en verdad a EE lighting o a j-35 drakens, pero creo que los mirages aun tiene mi favoritismo


El primero perdió la competición para cazas en la India frente al MiG-21, según los mismos era el doble de caro y ofrecía unas prestaciones similares.

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:
ecualizando, en sus equivalentes, el mirageIII fue el mejor de su epoca


Bueno, es discutible. El MiG-21 era en general más maniobrable pero quizás el Mirage-III estaba mejor armado.


ni de coñas.... el mirage era mucho mas maniobrable, tenia mejor relacion empuje/peso, mayor area alar, en las tipicas maniobras deltas podias halar todo el stick y explotar el alto ITR y llegar hasta el Stall y alquien en la cola no podia hacer mucho mas que o pasarte o entrar en stall tambien, y si no tenias caracteristicas benevolas en stall o podias salir facilmente como en el MIII, te ibas al suelo, algo que el MiG-21 y J-35 en algunos regimenes eran todo menos benevolo, ni hablar del F-104, solo halar un grado mas de lo que permite, te convertias en piedra.

ese empuje luego te permitia pegarte rapido a la cola del que te pasaba, y lo matabas con tus maravillosos cañones defa y tu mira estabilizada con correccion por radar, en la epoca cuando todavia el combate cercano con cañones era la regla y lo comun, eso era maravilla!

si ves las tablas de performance del MiG-21, no e ve tan "maniobrable" si lo comparas con cualquier cosa que no sea un F-104, F-4, lighting o un caza de verdad.


claro nunca se enfrentaron en verdad a EE lighting o a j-35 drakens, pero creo que los mirages aun tiene mi favoritismo


El primero perdió la competición para cazas en la India frente al MiG-21, según los mismos era el doble de caro y ofrecía unas prestaciones similares.
.[/quote]

bueno quizas era muy caro, y el mas maniobrable tampoco, pero con 2 avon que le daban un T/W ratio de 1 y sin necesidad de usar mucho postquemador en manibras seguidas, en le epoca de turbojet sedientos y aviones con pocos litros de fuel a bordo, y cuando tenias que pegarte en la cola de alguien para matarlo con armas, el que puedas hacer maniobras verticales donde los otros no te pueden seguir, es un plus.


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Mensaje por capricornio »

No obstante es significativo que el F-4E fue dotado de cañón, algo que sus antecesores, como el F-4C, no tenían. En cierto modo, esto indica que el F-4 llegaba en muchas ocasiones al dog fight, y ahí tenía una carencia clara al no disponer de cañones y ser las primeras versiones del AIM-9 poco confiables.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

cuando portaban los C o D los pod con vulcan o los E con cañones interno cuando llego a funcionar bien, los pilotos lo notaron de inmediato

incluso el F-105 en la era Pre-pods de los F-4, salian bastante mejor parados en combates muy cercanos

el problema era que el F-105 no era un caza, siempre estaba volando en linea recta y full de bombas, por lo tanto era victima facil de los cazas si no se daban cuenta que estaban por alli.

ahora una de las cosas significativas que no se toma mucho en cuenta en el F-4E, para el combate cercano, aparte del cañon, es lo Slat

en los F-4 previos, el problema no era tanto que el phantom no viraba, sino que si intentabas hacerlo a baja velocidad o perdiendo mucha energia, entrabas en perdida, o peor, si estabas girando a baja velocidad dentro de los parametros, y ascelerabas en el giro aumentando la velocidad (y en el proceso el AOA) aprvechando el empuje de tu par de J79, era probable que entraras en perdida tambien

asi que para pariar la introduccion del cañon para el combate cerrado, estaba el slat que te permitia mantenerte en los combates cercanos y apuntar el cañon sin matarte en el proceso.

algunos se han burlado de mi en este foro por eso, pero era algo notorio cunado la gente de la USAf pasó del F-4C/D al E a partir del 72...

y algo que no pasó desapercibido en la epoca, tanto que se pasó de los bordes fijos con fencer o dientes de perro o lo que fuese en los cazas anteriores (mirageIII, MiG-21, J-35 inlcuso crusaders) a los "contemporaneos" (mirageF-1, MiG-23 entre otros) todos con elementos hipersustentadores en vez de elementos de "pegada" del flujo alar


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Mensaje por alejandro_ »

ni de coñas.... el mirage era mucho mas maniobrable, tenia mejor relacion empuje/peso, mayor area alar, en las tipicas maniobras deltas podias halar todo el stick y explotar el alto ITR y llegar hasta el Stall


La ala delta ofrece muchas ventajas pero a velocidades medias sus prestaciones disminuyen, aparte de tener algunos problemas a la hora de aterrizar. Los rusos probaron probaron varias alas para el MiG-21 y dejaron una superficie de control detrás del ala delta.

En cuanto a la relación empuje/peso y maniobrabilidad, los israelíes quedaron sorprendidos por la aceleración del MiG-21, y eso que era una versión F con el primer motor. Los pilotos franceses que probaron MiG-21 en los 70 también quedaron gratamente sorprendidos con la maniobrabilidad.

Saludos.


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