Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Ese artículo es muy bueno, un excelente resumen de los Flanker chinos. Unos puntos que me llamaron la atención:
- Inicialmente Rusia aceptó pagos con mercancias pero luego pidió $. - La licencia de producción: queda muy bien de cara a la galería, pero Rusia sigue produciendo todos los elementos esenciales. No es de extrañar que China la cancelase porque no tenía sentido producir Su-27SK en pleno siglo XXI. - De versiones más avanzadas como el MKI, ni hablar. KnAAPO propuso un MK3 pero nunca fue aceptado.
Mauricio porque es que los rusos no quieren soltar el su35 es por una posible copia de los chinos ya que quieren adquirir muy pocas unidades un videito del j15 http://youtu.be/_141vRZlRJM saludos
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Realmente ya es algo común que ni China ni Rusia estén haciendo negocios con armamento... Hace años que ni Rusia ni China están interesadas en este tipo de negocios, por un lado China esta buscando desarrollar su propia industria de defensa y por el otro, Rusia no esta interesada en un mercado que ya no la necesita y que ha tenido serios daños a su propiedad intelectual por hacer negocios con ellos.
Como puede verse, no sólo tienen problemas de producción sino también de calidad.
Encuentran los mismos problemas que los indios han encontrado con el desarollo del Tejas, cuyo reactor nacional todavía no funciona al grado que tienen que pertrechar la primera serie de aparatos entregados al EDA Indio de un motor F404 de la General Electric ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Como puede verse, no sólo tienen problemas de producción sino también de calidad.
Encuentran los mismos problemas que los indios han encontrado con el desarollo del Tejas, cuyo reactor nacional todavía no funciona al grado que tienen que pertrechar la primera serie de aparatos entregados al EDA Indio de un motor F404 de la General Electric ...
Y la segunda con F-414, el Kaveri nunca va a volar en el Tejas. Lo que queda es ver qué se puede rescatar del programa, dicen que va a propulsar un UAV/UCAV.
Al menos yo veo diferencias importantes entre los dos. China avanza a pasos gigantescos en su tecnología indígena. Y lo que no, lo copian. Les falta 10-15 años para igualar la tecnología punta de Occidente, pero hay que ver de dónde empezaban y la falta de acceso a material Occidental. India en cambio... lo han tenido todo. Les han transferido cualquier cantidad de tecnología a lo largo de los años y aún así cada cosa que hacen es un novelón.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Fuerza Aérea de la República Popular China - *CLICK*
Con ORBAT, mapa de bases aéreas y una buena discusión de los aviones entrando en servicio. Pone en perspectiva el balance de la fuerza y de los muchos cazas que faltan sustituír.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¡hola! Debido a las quejas de varios foristas( entre ellos yo ) sobre la mierda de aparatos que les daban a las primeras mujeres pilotos chinas, las autoridades han decidido trasladarlas a unidades con algo más decente, aquí en un J-10 . Y aquí en un JH-7
Friday, September 28, 2012A closer look at the J-15 Multirole Naval Fighter Project (SAC) Fueling suspicion that the J-15 programme may be much further advanced than we think.
There were already four or five in Navy grey by May 2011, one of which I read as c/n 0003.
In April 2011, a newcon J-15 in yellow similarly seems to be c/n 0008.
That was 17 months ago. And we know that they normally build about 24 a year…