Raptorski hahaha
Ni a palos!!

Emile Zola escribió:Es de considerar que el aparato que ha volado hoy, sólo es un prototipo algo burdo del avión T50 que al final (y no antes que 2017-2018) entrará en grada en la fuerza aerea rusa.
La prioridad para los rusos era averiguar rapidamente la eficacia aerodynámica del diseño elegido y, matando dos pajaros de un tiro, mostrar al mundo entero que han mantenido su industría a un alto nivel tecnológico.
Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.
El bicho que hemos visto lo encientro más bien lindo (si bién algo faltando de originalidad), pero será de ver lo que sale al final, y cuando sale, para las VVS rusas.
Saludos

desde mi punto de vista (espero que no me "acribillen" por eso) el diseño comparte algunos conceptos de diseño con el YF-23,por ejemplo el diseño "escalonado" de la cabina y las tomas de aire son similares (OJO no estoy diciendo que son una copia):
otra cosa en común es que la altura de los motores es casi la misma respecto al eje de la cabina:
el angulo de los estabilizadores es menor en el YF-23, pero la similitud en la mitad delantera no deja de sorprenderme:
pero lo mas intrigante son estas protuberancias:
parece que son cubiertas del tren de aterrizaje,pero no;se comenta que probablemente son "hardpoint" retractil...
aunque todavia es muy aventurado hacer estimaciones,porque como dice un compañero,es solo un prototipo sin las caracteristicas de serie.
KF86 escribió:Una belleza!!!.
Me gustaria saber la opinion de Maximo que criticaba el Raptor por ser un desperdicio de dinero. Ahora, tanto el F-22 como el T-50 se justifican.

Emile Zola escribió:Ahora los ingenieros van a tener mucho trabajo para afinar el aparato y sobre todo equiparlo de mismas prestaciones que los del Rafale F3, EF Tifón y pronto F35 ...
Preveo que todo esto va a necesitarles al menos 6 años, sin hablar de las dificuldades de presupuesto que siguen viviendo las fuerzas rusas.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados