Fuerza Aérea Alemana
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5813
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
¿Seguro?
Cualquiera diria que estamos hablando de decenas de metros de diferencia, entre un F-16 y un F-35 hay un pié de largo de diferencia y menos de cuatro de envergadura. Claro que uno lleva dentro casi el triple de combustible que el otro.
¿Pesa mas que el F-16 en vacio? Si, un 30% mas. Y tiene un motor que empuja en seco casi un 40% mas.
“I can’t even explain the adrenaline rush you get when you light the afterburner on that thing. The acceleration is much better than an F-16.”
U.S. Air Force Lt. Col. Eric Smith, jefe de operaciones del 58th Fighter Squadron, Eglin Air Force Base.
Cualquiera diria que estamos hablando de decenas de metros de diferencia, entre un F-16 y un F-35 hay un pié de largo de diferencia y menos de cuatro de envergadura. Claro que uno lleva dentro casi el triple de combustible que el otro.
¿Pesa mas que el F-16 en vacio? Si, un 30% mas. Y tiene un motor que empuja en seco casi un 40% mas.
“I can’t even explain the adrenaline rush you get when you light the afterburner on that thing. The acceleration is much better than an F-16.”
U.S. Air Force Lt. Col. Eric Smith, jefe de operaciones del 58th Fighter Squadron, Eglin Air Force Base.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2463
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Evidentemente el F135 es un motor mucho más potente y avanzado que el motor EJ200 o el Snecma M88. Muy en lo personal, estamos viendo a un motor que en verdad es muy peculiar, su antecesor, el F129 del Raptor, era verdaderamente imponente en sus capacidades y ya era bastante más poderoso que cualquier cosa fabricada en Europa.
Sin embargo hay que decirlo, el EJ200 es también en si mismo un motor sublime, verdaderamente único en su categoría, solo comparable con el motor F414 del Super Hornet, un caza más pesado y grande que el Eurofighter.
También habría que ver el tema de la aceleración, pero por lo que veo, todos son verdaderamente fenomenales en ese renglón.
Ahora, respecto a lo que decía Mauricio, si miramos el peso vacío de un F-15C y de un F-35A, vamos a encontrar que el segundo sobrepasa en más de una tonelada al primero. Tal vez no sea el caso, pero estamos viendo a cazas medianos que incluso están dejando ese nido y se están convirtiendo en verdaderos pesos pesados en el mercado de cazas.
Sin embargo hay que decirlo, el EJ200 es también en si mismo un motor sublime, verdaderamente único en su categoría, solo comparable con el motor F414 del Super Hornet, un caza más pesado y grande que el Eurofighter.
También habría que ver el tema de la aceleración, pero por lo que veo, todos son verdaderamente fenomenales en ese renglón.
Ahora, respecto a lo que decía Mauricio, si miramos el peso vacío de un F-15C y de un F-35A, vamos a encontrar que el segundo sobrepasa en más de una tonelada al primero. Tal vez no sea el caso, pero estamos viendo a cazas medianos que incluso están dejando ese nido y se están convirtiendo en verdaderos pesos pesados en el mercado de cazas.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1065
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Ahora entiendo, es que siempre había leído que el mejor motor montado en un caza bombardero era el F-135, pero en la wiki, o está mal indicado o yo lo he leído mal, que puede ser porque tengo la cabeza solo para peinarme y ya ni para eso me sirve.
Por otro lado, nunca he considerado como caza ligero al F-35 por ser mono motor, considero que es mejor siempre que se pueda contar con dos motores por aquello de tener cierto grado más de seguridad ya que es más difícil el fallo crítico de dos motores que de uno, pero por lo demás no le veo muchas pegas dentro de mi ignoracia.
Ahora, resta saber si la diferencia de potencia entre los dos motores del EFA y el único del F-35 es marginal, o la relación peso potencia realmente es reseñable entre ambos, porque está claro que a la wiki no vuelvo amigos...
Saludos.
Por otro lado, nunca he considerado como caza ligero al F-35 por ser mono motor, considero que es mejor siempre que se pueda contar con dos motores por aquello de tener cierto grado más de seguridad ya que es más difícil el fallo crítico de dos motores que de uno, pero por lo demás no le veo muchas pegas dentro de mi ignoracia.
Ahora, resta saber si la diferencia de potencia entre los dos motores del EFA y el único del F-35 es marginal, o la relación peso potencia realmente es reseñable entre ambos, porque está claro que a la wiki no vuelvo amigos...
Saludos.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25752
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
mma escribió:¿Seguro?
Cualquiera diria que estamos hablando de decenas de metros de diferencia, entre un F-16 y un F-35 hay un pié de largo de diferencia y menos de cuatro de envergadura. Claro que uno lleva dentro casi el triple de combustible que el otro.
Saludos mma,
Es correcto que hablamos de pié de largo y cuatro de envergadura, pero esas probablemente no sean las dimensiones más reveladoras para hacer una comparación. Justamente la característica que define al F-35 es la célula diseñada para la furtividad, con lo que implica. El F-35 de verdad es "gordito" debido a la necesidad de llevar una cantidad importante de combustible interno y dejar espacio para la bahía de armas. Por eso pesa lo que pesa: es un avión voluminoso en el más literal sentido de la palabra - tiene gran volúmen.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de División
- Mensajes: 6143
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Mauricio escribió: Por eso pesa lo que pesa: es un avión voluminoso en el más literal sentido de la palabra - tiene gran volúmen.
Gordito... si ya lo ha dicho reytuerto.

Te puede la corrección politico/militar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Está claro que uno y otro son diferentes, como también lo son las características que aportan en conjunto (aerodinámica, FCS, etc) a la plataforma que los porta. Por ejemplo, uno es claramente tendente a la "supersonicidad", incluso con depos externos, mientras que el otro se ha diseñado para ser predominantemente "subsónico", a pesar de ir limpio.
Otro ejemplo: uno está diseñado para llevar más carga de combustible interna pero a cambio menos carga de armas normalmente. Y así más cosas.
Otro ejemplo: uno está diseñado para llevar más carga de combustible interna pero a cambio menos carga de armas normalmente. Y así más cosas.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1549
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
Re:
Orel . escribió:Otro ejemplo: uno está diseñado para llevar más carga de combustible interna pero a cambio menos carga de armas normalmente. Y así más cosas.
El F-35 tiene una mayor carga de armas, 18.000 libras contra 16.500 del EFA. Y si hablamos de carga normal para Air Defense Missions, 6 AAM del EFA contra 4 AAM internos del F-35, que serán 6 AAM a partir del Block 5. Así que ese argumento es muy poco válido.
Luego, la "supersonicidad", como dices, del EFA ya la hemos discutido otras veces. ¿Hay que volver a lo mismo?
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Plissken:
Hablo de en condiciones normales. Y normalmente lleva un par de bombas y un par de misiles AA (2-2) frente a 2-6/4-6 (cuando sean SDB será otra cosa, pero esas son igualmente integrables a otros cazas, que de hecho ya se les han citado). Y con ello no estoy desmereciéndolo porque gracias a ello se mantiene furtivo.
Los Tifón británicos e italianos volaban protegiendo el espacio libio muchas veces con 8 misiles AA (4 BVRAAM y 4 SRAAM) es decir, como algo normal. Y en todo caso, un Typhoon en cualquier misión AS puede llevar normalmente 6 AAM, mientras que el F-35 normalmente 2.
Hablo de supersonicidad no de supercrucero. Y no me digas que el Typhoon no está diseñado para un rendimiento óptimo a velocidades mayores (transónicas y supersónicas) que el F-35, que está diseñado para regímenes predominantemente subsónicos, como caza diseñado primordialmente para ataque y de costes contenidos que fue. Todo ello afirmado por Lockheed.
Un saludo
El F-35 tiene una mayor carga de armas
Hablo de en condiciones normales. Y normalmente lleva un par de bombas y un par de misiles AA (2-2) frente a 2-6/4-6 (cuando sean SDB será otra cosa, pero esas son igualmente integrables a otros cazas, que de hecho ya se les han citado). Y con ello no estoy desmereciéndolo porque gracias a ello se mantiene furtivo.
Y si hablamos de carga normal para Air Defense Missions, 6 AAM del EFA contra 4 AAM internos del F-35, que serán 6 AAM a partir del Block 5.
Los Tifón británicos e italianos volaban protegiendo el espacio libio muchas veces con 8 misiles AA (4 BVRAAM y 4 SRAAM) es decir, como algo normal. Y en todo caso, un Typhoon en cualquier misión AS puede llevar normalmente 6 AAM, mientras que el F-35 normalmente 2.
Luego, la "supersonicidad", como dices, del EFA ya la hemos discutido otras veces. ¿Hay que volver a lo mismo?
Hablo de supersonicidad no de supercrucero. Y no me digas que el Typhoon no está diseñado para un rendimiento óptimo a velocidades mayores (transónicas y supersónicas) que el F-35, que está diseñado para regímenes predominantemente subsónicos, como caza diseñado primordialmente para ataque y de costes contenidos que fue. Todo ello afirmado por Lockheed.
Un saludo
-
- Suboficial
- Mensajes: 579
- Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
- Ubicación: Francia
Re: Rafale Vs. F-16
Esto es de broma?
En Mayo 2011 el CDG estaba delante de Libia y no habia muchos aparatos disponibles para jugar con los Griegos.
Ademas no tiene ningun sentido, se refiere a los Rafale F1... Osea un aparato transitorio, con muy pocas possibilidades, y que se fabrico rapidamente a 10 ejemplares para hacer esperar a la Marina, aparatos en reserva desde el 2008 o 2009 y ahora en fase de up grade al F3...

En Mayo 2011 el CDG estaba delante de Libia y no habia muchos aparatos disponibles para jugar con los Griegos.
Ademas no tiene ningun sentido, se refiere a los Rafale F1... Osea un aparato transitorio, con muy pocas possibilidades, y que se fabrico rapidamente a 10 ejemplares para hacer esperar a la Marina, aparatos en reserva desde el 2008 o 2009 y ahora en fase de up grade al F3...
Desperta Ferro Desperta
-
- Soldado
- Mensajes: 46
- Registrado: 15 Feb 2012, 21:48
Fuerza Aérea Alemana
Le dejó unas imagenes de los diferentes Panavia Tornado ADV que llevó la Lutwaffe en diversas ediciones de la Tiger Meet un clásico de la OTAN




-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Fuerza Aérea Alemana
Curiosas fotos Potuss.
Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.
El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.
La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación de los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos y otros, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.
Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...
Saludos.
Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.
El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.
La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación de los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos y otros, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.
Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...
Saludos.
Última edición por RGSS el 26 Nov 2012, 17:19, editado 2 veces en total.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Soldado
- Mensajes: 46
- Registrado: 15 Feb 2012, 21:48
Fuerza Aérea Alemana
RGSS escribió:Curiosas fotos Potuss.
Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.
El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.
La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.
Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...
Saludos.
Claramente fue un error de la fuente que tomé para confeccionar la entrada.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Fuerza Aérea Alemana
Pues aclarado está 

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Fuerza Aérea Alemana
Hola a todos,
En la última edición de la revista Flug Revue viene un artículo extenso sobre la reorganización de la Luftwaffe. Entre otras informaciones, se desglosa la distribución de los aviones y unidades aéreas que quería dejar por aquí.
Aufklärungsgeschwader 51 (AG 51) "Immelmann"
-Base: Jagel
-Escuadrones: 2 (3 en el futuro)
-Aeronaves: Tornado IDS/RECCE (5 planificados) + Tornado ECR (20 planificados provenientes de Lechfeld), Eurohawk (5 planificados), HALE UAV (16 planificados, modelo a adquirir queda por decidir. Actualmente operan 3 Heron alquilados)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 51 "I". Asumirá las funciones SEAD del JaboG 32.
Flugbereitschaft BMVg
-Base: Köln-Wahn, Berlín-Tegel
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: A-310MRTT/PAX/VIP (4/1/1), A-319CJ (2), A340-300 (2), Bombardier Global 5000 (4), AS-532U2 Cougar (3)
-Observaciones: A largo plazo se prevée una mudanza de la flota gubernamental al nuevo aeropuerto de Berlín. Las capacidades de tranporte y reabastecimiento en vuelo (los A-310) permanecerán en Köln. El A-310-300 VIP por ahora se mantiene operativo por las limitaciones de longitudes de pistas de los A-340-300 en ciertos aeropuertos.
Hubschraubergeschwader 64 (HSG 64)
-Base: Laupheim y Holzdorf
-Aeronaves: CH-53 (64 planificados)
-Observaciones: Traspaso los UH-1D y los NH-90 al Heer. Recepción de los CH-53.
Las operaciones aéreas en Rheine (ex-Heeresfliegerregiment 15) se extenderán hasta el 2017.
Jagdbombergeschwader 31 (JaboG 31) "Boelke"
-Base: Nörvenich
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: 31 Eurofighter (+20 en Wittmund)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader (TaktLwG) 31 "B". Wittmund se convierte en segunda base de operaciones.
Jagdbombergeschwader 32 (JaboG 32)
-Base: Klosterlechfeld
-Escuadrones: 1(anteriormente 2)
-Aeronaves: Tornado ECR
-Observaciones: Será disuelto en Marzo del 2013. 20 Tornados ECR van al AG 51, y el resto de aviones se transferirán al JaboG 33. Lechfeld se mantendrá como base alternativa operada por un escuadrón de base del JG 74. En el 2014 se saneará la pista en Neuburg an der Donau, con lo que el JG 74 operará durante 10 meses desde Lechfeld.
Jagdbombergeschwader 33 (JaboG 33)
-Base: Büchel
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Tornado IDS (44 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 33. En Büchel se almacenan bombas nucleares estadounidenses que pueden ser usadas por los Tornados (Nukleare Teilhabe).
Jagdgeschwader 71 (JG 71) "Richthofen"
-Base: Wittmund
-Escuadrones: 1 (anteriormente 2)
-Aeronaves: F-4F Phantom II (20 Eurofighter planificados)
-Observaciones: el JG 71 se disuelve. En Octubre de 2013 se creará la Taktische Luftwaffengruppe "Richthofen" que formará parte del Taktisches Luftwaffengeschwader 31 "B". En Julio de 2013 se darán de baja los últimos F-4F.
Jagdgeschwader 73 (JG 73) "Steinhoff"
-Base: Laage
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planifcados)
-Futuro: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 73 "S". Se mantedrá como unidad de adiestramiento para los EF-2000 hasta que esta función sea asumida por el centro de adiestramiento en Holloman. Después el JG 73 se convertirá en un Ala operativa regular.
Jagdgeschwader 74 (JG 74, anteriormente "Mölders")
-Base: Neuburg an der Donau
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 74. Mantendrá operativa la base de Lechfeld como alternativo.
Lufttransportgeschwader 61 (LTG 61)
-Base:Penzing
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Los UH-1D se traspasaron al Heer y el 2. Escuadrón se ha disuelto. Las operaciones continuarán en Penzing al menos hasta el 2015 pero bajo el mando del Transporthubschrauberregiment 30 (Heer). El Ala será probablemente disuelta en el 2017 con la baja de los últimos Transall.
Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62)
-Base: Wunsdorf(1., y 3. Escuadrónes), Bremen (4. Escuadrón, Lufthansa Flight Training)
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: C-160 Transall (40 A-400M planificados)
-Observaciones: Los helicopteros se traspasaron al HSG 64. El entrenamiento se realiza en cooperación con Lufthansa en Bremen. El LTG 62 será la única unidad de la Lw que operará los A-400M.
Lufttransportgeschwader 63 (LTG 63)
-Base:Hohn
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Helicopteros entregados al HSG 64 con la consiguiente disolución del 2. Escuadrón. El Ala se disolverá con la baja de los Transall en el 2017.
ENJJPT (Euro Nato Joint Jet Pilot Training)
-Base: Shepperd AFB, Texas
-Aeronaves: T-6A Texan y T-38C Talon
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.
Fliegerisches Ausbildungszentrum der Luftwaffe (FlgAusbZLw)
-Base: Holloman AFB, New Mexico
-Aeronaves: Tornado IDS (14 planificados), en el futuro también con EF-2000 (24 planificados)
-Observaciones: Unidad de adiestramiento para pilotos del Tornado. A partir del 2017 también se realizará el entrenamiento para los pilotos del EF-2000.
2. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (2. DtLwAusbStff USA)
-Base: Pensacola NAS, Florida
-Aeronaves: uso compartido T-6 texan II, T-39 y T-45 Goshawk para el entrenamiento de los Waffensystemoffiziere de los Tornados. El adiestramiento para los pilotos de helicoptero se realiza con TH-57 Sea Ranger y SH-60.
-Observacioens: Las operaciones se mantienen sin cambios.
3. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (3. DtLwAusbStff USA)
-Base: Goodyear, Arizona
-Aeronaves: Grob G-120A (Lufthansa)
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.
No se yo, pero la transferencia de los helicopteros parece ser de mucho cuidado
Saludos.
En la última edición de la revista Flug Revue viene un artículo extenso sobre la reorganización de la Luftwaffe. Entre otras informaciones, se desglosa la distribución de los aviones y unidades aéreas que quería dejar por aquí.
Aufklärungsgeschwader 51 (AG 51) "Immelmann"
-Base: Jagel
-Escuadrones: 2 (3 en el futuro)
-Aeronaves: Tornado IDS/RECCE (5 planificados) + Tornado ECR (20 planificados provenientes de Lechfeld), Eurohawk (5 planificados), HALE UAV (16 planificados, modelo a adquirir queda por decidir. Actualmente operan 3 Heron alquilados)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 51 "I". Asumirá las funciones SEAD del JaboG 32.
Flugbereitschaft BMVg
-Base: Köln-Wahn, Berlín-Tegel
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: A-310MRTT/PAX/VIP (4/1/1), A-319CJ (2), A340-300 (2), Bombardier Global 5000 (4), AS-532U2 Cougar (3)
-Observaciones: A largo plazo se prevée una mudanza de la flota gubernamental al nuevo aeropuerto de Berlín. Las capacidades de tranporte y reabastecimiento en vuelo (los A-310) permanecerán en Köln. El A-310-300 VIP por ahora se mantiene operativo por las limitaciones de longitudes de pistas de los A-340-300 en ciertos aeropuertos.
Hubschraubergeschwader 64 (HSG 64)
-Base: Laupheim y Holzdorf
-Aeronaves: CH-53 (64 planificados)
-Observaciones: Traspaso los UH-1D y los NH-90 al Heer. Recepción de los CH-53.
Las operaciones aéreas en Rheine (ex-Heeresfliegerregiment 15) se extenderán hasta el 2017.
Jagdbombergeschwader 31 (JaboG 31) "Boelke"
-Base: Nörvenich
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: 31 Eurofighter (+20 en Wittmund)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader (TaktLwG) 31 "B". Wittmund se convierte en segunda base de operaciones.
Jagdbombergeschwader 32 (JaboG 32)
-Base: Klosterlechfeld
-Escuadrones: 1(anteriormente 2)
-Aeronaves: Tornado ECR
-Observaciones: Será disuelto en Marzo del 2013. 20 Tornados ECR van al AG 51, y el resto de aviones se transferirán al JaboG 33. Lechfeld se mantendrá como base alternativa operada por un escuadrón de base del JG 74. En el 2014 se saneará la pista en Neuburg an der Donau, con lo que el JG 74 operará durante 10 meses desde Lechfeld.
Jagdbombergeschwader 33 (JaboG 33)
-Base: Büchel
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Tornado IDS (44 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 33. En Büchel se almacenan bombas nucleares estadounidenses que pueden ser usadas por los Tornados (Nukleare Teilhabe).
Jagdgeschwader 71 (JG 71) "Richthofen"
-Base: Wittmund
-Escuadrones: 1 (anteriormente 2)
-Aeronaves: F-4F Phantom II (20 Eurofighter planificados)
-Observaciones: el JG 71 se disuelve. En Octubre de 2013 se creará la Taktische Luftwaffengruppe "Richthofen" que formará parte del Taktisches Luftwaffengeschwader 31 "B". En Julio de 2013 se darán de baja los últimos F-4F.
Jagdgeschwader 73 (JG 73) "Steinhoff"
-Base: Laage
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planifcados)
-Futuro: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 73 "S". Se mantedrá como unidad de adiestramiento para los EF-2000 hasta que esta función sea asumida por el centro de adiestramiento en Holloman. Después el JG 73 se convertirá en un Ala operativa regular.
Jagdgeschwader 74 (JG 74, anteriormente "Mölders")
-Base: Neuburg an der Donau
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 74. Mantendrá operativa la base de Lechfeld como alternativo.
Lufttransportgeschwader 61 (LTG 61)
-Base:Penzing
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Los UH-1D se traspasaron al Heer y el 2. Escuadrón se ha disuelto. Las operaciones continuarán en Penzing al menos hasta el 2015 pero bajo el mando del Transporthubschrauberregiment 30 (Heer). El Ala será probablemente disuelta en el 2017 con la baja de los últimos Transall.
Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62)
-Base: Wunsdorf(1., y 3. Escuadrónes), Bremen (4. Escuadrón, Lufthansa Flight Training)
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: C-160 Transall (40 A-400M planificados)
-Observaciones: Los helicopteros se traspasaron al HSG 64. El entrenamiento se realiza en cooperación con Lufthansa en Bremen. El LTG 62 será la única unidad de la Lw que operará los A-400M.
Lufttransportgeschwader 63 (LTG 63)
-Base:Hohn
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Helicopteros entregados al HSG 64 con la consiguiente disolución del 2. Escuadrón. El Ala se disolverá con la baja de los Transall en el 2017.
ENJJPT (Euro Nato Joint Jet Pilot Training)
-Base: Shepperd AFB, Texas
-Aeronaves: T-6A Texan y T-38C Talon
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.
Fliegerisches Ausbildungszentrum der Luftwaffe (FlgAusbZLw)
-Base: Holloman AFB, New Mexico
-Aeronaves: Tornado IDS (14 planificados), en el futuro también con EF-2000 (24 planificados)
-Observaciones: Unidad de adiestramiento para pilotos del Tornado. A partir del 2017 también se realizará el entrenamiento para los pilotos del EF-2000.
2. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (2. DtLwAusbStff USA)
-Base: Pensacola NAS, Florida
-Aeronaves: uso compartido T-6 texan II, T-39 y T-45 Goshawk para el entrenamiento de los Waffensystemoffiziere de los Tornados. El adiestramiento para los pilotos de helicoptero se realiza con TH-57 Sea Ranger y SH-60.
-Observacioens: Las operaciones se mantienen sin cambios.
3. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (3. DtLwAusbStff USA)
-Base: Goodyear, Arizona
-Aeronaves: Grob G-120A (Lufthansa)
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.
No se yo, pero la transferencia de los helicopteros parece ser de mucho cuidado

Saludos.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13095
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Alemana
Cassidian ha hecho hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana.
Saludos
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado