Ejercicios Red Flag
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9364
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2463
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Para nada, entre los F-2, los F-16, los F-15 y F/A-18E/F, ya deberíamos estar hablando de cuando menos unos 500 o 600 aviones que cuentan con todos los avances de punta en el área de combate aéreo. De anecdótico hay muy poco, si no es que nada, hay variantes de producción nuevas y modernizadas de estos modelos de caza.
La USAF estaría encuadrando a una tercera parte de su flota de Eagles con radares AESA que serían 18 Eagles con el APG-63(v)2 y 178 Eagles con el (v)3, sumando en efectivo, 196 aparatos de primera línea con estas características, la mitad de la flota en activo. El resto se desactivará gradualmente con la llegada del F-35.
Del F-2 y F-16E/F son variantes nuevas, en producción y permiten a sus operadores ser, efectivamente el segundo y tercer operador de radares AESA y el resto de las tecnologías aquí mencionadas. En el caso de Japón, el F-2 supone a futuro una tercera parte de la flota de cazas modernos que tendrá la JASDF en 2015, en el caso de los EAU, supone tres quintas partes.
El F-15SG (y a futuro el F-15K) podrían componer a la mayoría de la flota de aviones de combate de Singapur en un periodo de 10 a 15 años.
Obviamente si lo vemos desde una perspectiva en general, en donde solo un porcentaje muy pequeño de los 4400 F-16 y 1300 F-15 cuentan con estas tecnologías, efectivamente, nunca representarán una mayoría, al final sea como sea, entre los F-16, F-15 y F/A-18E/F, ya esta contemplada la producción de mas radares AESA que los que han podido producir un consorcio llamado NAETMA.
Lo anecdotico es un avión que por prudencia, no mencionaré su nombre, pero que llamaré no se... Phytoon... (para no herir suceptibilidades) este operativo, tras 20 años de desarrollo, con un radar de barrido mecánico. Es la experiencia pura... el como hacer mal las cosas, el filosofar en lugar de decidir, eso es lo anecdotico, Rusia, que hace 20 años estaba en quiebra, dio pasos mucho mas largos en 20 años que los que dio cierto caza europeo...
La USAF estaría encuadrando a una tercera parte de su flota de Eagles con radares AESA que serían 18 Eagles con el APG-63(v)2 y 178 Eagles con el (v)3, sumando en efectivo, 196 aparatos de primera línea con estas características, la mitad de la flota en activo. El resto se desactivará gradualmente con la llegada del F-35.
Del F-2 y F-16E/F son variantes nuevas, en producción y permiten a sus operadores ser, efectivamente el segundo y tercer operador de radares AESA y el resto de las tecnologías aquí mencionadas. En el caso de Japón, el F-2 supone a futuro una tercera parte de la flota de cazas modernos que tendrá la JASDF en 2015, en el caso de los EAU, supone tres quintas partes.
El F-15SG (y a futuro el F-15K) podrían componer a la mayoría de la flota de aviones de combate de Singapur en un periodo de 10 a 15 años.
Obviamente si lo vemos desde una perspectiva en general, en donde solo un porcentaje muy pequeño de los 4400 F-16 y 1300 F-15 cuentan con estas tecnologías, efectivamente, nunca representarán una mayoría, al final sea como sea, entre los F-16, F-15 y F/A-18E/F, ya esta contemplada la producción de mas radares AESA que los que han podido producir un consorcio llamado NAETMA.
Lo anecdotico es un avión que por prudencia, no mencionaré su nombre, pero que llamaré no se... Phytoon... (para no herir suceptibilidades) este operativo, tras 20 años de desarrollo, con un radar de barrido mecánico. Es la experiencia pura... el como hacer mal las cosas, el filosofar en lugar de decidir, eso es lo anecdotico, Rusia, que hace 20 años estaba en quiebra, dio pasos mucho mas largos en 20 años que los que dio cierto caza europeo...
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2463
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
maximo escribió:¿Te has fijado que la mitad de tu post esta compuesto de "tendran" y "seran"?
Sea como sea... al final, quién esta en desventaja es el "segundo mejor caza del mundo".
Ya esta integrada tecnología en los "inferiores" cazas Teen, que no esta disponible en otras fuerzas aéreas y que no se ha introducido en cantidades significativas o que simplemente no se ha completado, de hecho, eso es lo que está fuera de lo común.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9953
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Red Flag
Saludos compas, se viene un nuevo ejercicio Red Flag, esta vez con participación de Kfir colombianos:
http://www.nellis.af.mil/news/story.asp?id=123306215
http://www.nellis.af.mil/news/story.asp?id=123306215
Red Flag 12-4 to be held July 16-27
NELLIS AIR FORCE BASE, Nev. -- Southern Nevada residents may notice increased military aircraft activity as the Air Force conducts Red Flag 12-4 from July 16-27, 2012.
Red Flag is a realistic combat training exercise involving the air forces of the United States and its allies. The exercise is organized at Nellis Air Force Base, Nev., and hosted north of Las Vegas on the Nevada Test and Training Range--the U.S. Air Force's premier military training area with more than 12,000 square miles of airspace and 2.9 million acres of land. With 1,900 possible targets, realistic threat systems and an opposing enemy force that cannot be replicated anywhere else in the world, Nellis and the NTTR are the home of a "peacetime battlefield," providing combat air forces with the ability to train to fight together, survive together and win together.
The 414th Combat Training Squadron is responsible for executing Red Flag and this exercise is just one of a series of advanced training programs administered at Nellis and on the NTTR by organizations assigned to the U.S. Air Force Warfare Center.
More than 70 aircraft are scheduled to depart Nellis twice a day, around midday and again in the evening. Aircraft may remain in the air for up to eight hours. The flying times are scheduled to accommodate the other flying missions at Nellis and provide Red Flag participants with valuable training in planning and executing a wide-variety of combat missions.
The exercise will include the following U.S. forces and aircraft:
--- 48th Fighter Wing, 493rd Fighter Squadron F-15Cs, from Royal Air Force base Lakenheath, United Kingdom
--- 388th Fighter Wing, 421st Fighter Squadron F-16 CMs, from Hill AFB, Utah
--- 23rd Wing, 74th Fighter Squadron A-10Cs from Moody AFB, Ga.
--- 5th Bomb Wing, 23d Bomb Squadron B-52s from Minot AFB, N.D.
--- 28th Bomb Wing, 34th Bomber Squadron B-1Bs, from Ellsworth AFB, S.D.
--- Marine Tactical Electronic Warfare Squadron 3 EA-6Bs from Marine Corps Air Station Cherry Point, N.C.
--- U.S. Navy Electronic Attack Squadron 209 EA-6Bs from Joint Base Andrews, Md.
--- 53rd Wing, 422nd Test and Evaluation Squadron F-16CJs from Nellis AFB, Nev.
--- 53rd Wing, 85th Test and Evaluation Squadron F-16CJs from Nellis AFB, Nev.
--- 552nd Air Control Wing, 964th Air Control Squadron E-3s from Tinker AFB, Okla.
--- 432nd Wing, 15th Reconnaissance Squadron RQ-1s from Creech AFB, Nev.
--- 92nd Air Refueling Wing, 93rd and 92nd Air Refueling Squadron KC-135s from Fairchild AFB, Wash.
In addition to U.S. aircraft, the United Arab Emirates, flying F-16s, and the Air Force of the Republic of Colombia, flying KFIRs, will participate.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31561
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Red Flag



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 14 Sep 2004, 13:00
Ejercicios Red Flag
Hola,
En el link adjunto se puede observar las marcas de las victorias conseguidas por los Typhoon sobre los Raptors durante la ultima Red Flag!!!!
http://theaviationist.com/2012/07/23/f- ... -markings/
saludos,
En el link adjunto se puede observar las marcas de las victorias conseguidas por los Typhoon sobre los Raptors durante la ultima Red Flag!!!!
http://theaviationist.com/2012/07/23/f- ... -markings/
saludos,
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados