Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
42
43%
F-4 Phantom
44
45%
F-5 Freedom Fighter
12
12%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1221
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si , pero algo que lograron los Iranies , a pesar de todos los embargos impuesto por los Norteamericanos. Desarrollaron una importante industria militar.


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

No se que decir. El F-5 se utilizaba ampliamente contra el Vietcong para ataques a tierra. Pero en cuanto al F-4 Phantom II, creo que aunque era menos maniobrable que el MIG-21, tenia la ventaja de portar los primeros misiles seguidores construidos, mientras que el el MIG 21 iva con un caqñon y misiles convencionales AA-1 Alkali.


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Dragunovspain escribió:No se que decir. El F-5 se utilizaba ampliamente contra el Vietcong para ataques a tierra. Pero en cuanto al F-4 Phantom II, creo que aunque era menos maniobrable que el MIG-21, tenia la ventaja de portar los primeros misiles seguidores construidos, mientras que el el MIG 21 iva con un caqñon y misiles convencionales AA-1 Alkali.


El mig-21 llevaba R-3S, copia del aim-9b, por cierto que la mayoria de los que usaron los vietnamitas no llevaban cañon (versiones PFV).l

En cuanto a maniobra, pues no hay tanta diferencia como se piensa. Sobre todo el mig-21 gana a gran altitud. Tambien hay que tener en cuenta lo peligroso del comportamiento de un phantom al limite de la envolvente operacional, paliado en parte con los slat...aunque muchos consideran que las versiones F-4E son realmente menos maniobreras que las demas.

El F-5 apenas se usó en vietnam, solo experimentalmente en la versión F-5C dotada de repostaje en vuelo dado las largas distancias. Luego les dieron algunos a los survietnamitas que heredaron los comunistas.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

El F-5 apenas se usó en vietnam, solo experimentalmente en la versión F-5C dotada de repostaje en vuelo dado las largas distancias. Luego les dieron algunos a los survietnamitas que heredaron los comunistas.

Exacto, fue en el marco del programa Skoshi Tiger, y tan sólo se usaron 12 F-5 modificados (denominados F-5C), de los que se perdieron 2 en las más de 3500 salidas que realizaron, con el 3rd Tactical Fighter Wing desde Bien Hoa. Entraron en combate en 1965.
Luego los 10 F-5C supervivientes se donaron a la fuerza aérea de Vietnam del Sur.
En el mismo 65, Filipinas compró 23 F-5s a ráiz del aparente éxito en sus operaciones con la USAF sobre Vietnam.

Chao!


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

El F-5 apenas se usó en vietnam, solo experimentalmente en la versión F-5C dotada de repostaje en vuelo dado las largas distancias. Luego les dieron algunos a los survietnamitas que heredaron los comunistas.


Bueno, es correcto pero incompleto. La VNAF se equipo con mas F-5 nuevos en tandas posteriores (Creo que al final de la guerra incluso con F5E Tiger II). De hecho he consultado en la red y catalogan 5 escuadrones de distintos tipos de F-5. Recuerdo esto por que es dificil que la VNAF tuviera 10 F-5 solamente, como dice Orel, cuando en el Midway, durante la operacion Frecuent Wind, habia al menos una docena de F-5 sudvietnamitas.


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Si llegaron a tener varios F 5E, se manejan que 27 fueron capturados por VPAF y en cuanto a los F 5A fueron capturados se maneja 75 según los datos de esta página

http://www.xairforces.net/airforces.asp?id=41

En esta página hay varias imágenes y el destino de los tigres, hubo algunos que terminaron en Polonia

http://vnaf.net/

de todos modos este fue el destino de muchos de esos tigres

Imagen


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

Isra999 escribió:Si llegaron a tener varios F 5E, se manejan que 27 fueron capturados por VPAF y en cuanto a los F 5A fueron capturados se maneja 75 según los datos de esta página

http://www.xairforces.net/airforces.asp?id=41

En esta página hay varias imágenes y el destino de los tigres, hubo algunos que terminaron en Polonia

http://vnaf.net/

de todos modos este fue el destino de muchos de esos tigres

Imagen

Tambien hay que tener en cuenta que los F-a tenían más utilidad en el combate aereo, pero como los vietnamitas apenas disponian de recursos no tubo mucho tiempo para mostrar sus cualidades. En cuanto a los misiles AA-1 Alkali, me he equivocado, los llevaban los MIG-17, en versiones modificadas.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Nadie dijo que EEUU sólo diera a la fuerza aérea survietnamita los F-5 sobrantes del programa Skoshi Tiger. Luego les "cedieron" más de los suyos, pero no eran la variante específica de ése prgrama, que yo sepa.


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

Bueno, Orel. Efectivamente tu no dices que fueran los unicos F-5 los del programa Skoshi Tiger.

Fue la frase de jashugun acerca de que el F-5 apenas se uso en Vietnam la que me llevó a hacer mi comentario. En mi opinion deberia haber especificado que apenas se uso por parte de la USAF, por que al parecer la VNAF si le metió un buen tute a sus F-5.

De todas maneras, si te ha molestado pues lo siento.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2416
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡No, tranquilo, no me ha molestado en absoluto!, sólo quería aclararlo.
Gracias por el detalle :wink:


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Dragunovspain escribió:
Isra999 escribió:Tambien hay que tener en cuenta que los F-a tenían más utilidad en el combate aereo, pero como los vietnamitas apenas disponian de recursos no tubo mucho tiempo para mostrar sus cualidades. En cuanto a los misiles AA-1 Alkali, me he equivocado, los llevaban los MIG-17, en versiones modificadas.


Se me olvidó comentar los F-5 sudvietnamitas, que fueron un buen regalo para los del norte. El F-5 era mas bien un avión de ataque.

El AA-1 lo usaron los mig-17PFu sin cañones, en vietnam creo que lo había eral el mig-17F y el mig-17Pf. Solo una variante comprada por cuba del Mig-17F puede llevar misiles A-A.

En enfrentamientos entre mig-21 y F-5 (en etiopia), este ultimo destaca como mas maniobrable a baja cota, pero mucho mas falto de potencia que el mig el cual puede romper el combate a voluntad.

Eso pasó en la guerra de los 6 dias, la tècnica contra los pocos mig 21 supervivientes era engañarles para entrar en combate a baja cota, al ser mucho mas potentes y maniobrables en altitud que cualquier avión de la IDAF.


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

En cuanto a los combates aereos en Vietnam, desde luego que hubieron, pero ocurrio lo mismo que con los Irakies, como disponian de pocas unidades los tenian para emergencias. Y de todas formas mantener aviones a reacción en un pais tan humedo me resulta dificil. Ahora mismo me viene a la mente lo ocurrido con los F-14 Iranies que ahora mismo se pudren en el desierto (la verdad si por mi fuera los daba a un museo en vez de que se pudran en el caluroso desierto), aunque en esta ocasión no fue por las inclemencias meteorologicas, sino porque los americanos al perder las buenas relaciones con Iran, los de la Grumman les extriparon lo que es el sistema electrico de los misiles (llevaba 6 misiles, no me viene a la cabeza el tipo, pero podia disparlos a la vez contra objetivos diferentes). Y ahora mismo se estaran muriendo de la rabia los Iranies, ya que tener ese gran cazabombardero, y no poder usarlo, pues me pongo en su piel, la verdad


jashugun
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 12 Sep 2005, 22:52

Mensaje por jashugun »

Dragunovspain escribió:En cuanto a los combates aereos en Vietnam, desde luego que hubieron, pero ocurrio lo mismo que con los Irakies, como disponian de pocas unidades los tenian para emergencias. Y de todas formas mantener aviones a reacción en un pais tan humedo me resulta dificil. Ahora mismo me viene a la mente lo ocurrido con los F-14 Iranies que ahora mismo se pudren en el desierto (la verdad si por mi fuera los daba a un museo en vez de que se pudran en el caluroso desierto), aunque en esta ocasión no fue por las inclemencias meteorologicas, sino porque los americanos al perder las buenas relaciones con Iran, los de la Grumman les extriparon lo que es el sistema electrico de los misiles (llevaba 6 misiles, no me viene a la cabeza el tipo, pero podia disparlos a la vez contra objetivos diferentes). Y ahora mismo se estaran muriendo de la rabia los Iranies, ya que tener ese gran cazabombardero, y no poder usarlo, pues me pongo en su piel, la verdad


Mas bien los vietnamitas buscaban rentabilizar su fuerza aerea y se conformaban con impedir las misiones norteamericanas forzando a que los aviones de ataque abandonaran el ataque, sobre todo evitaban las perdidas.

Los combates eran una pasada contra la formación de ataque, sobre todo los mig-21 que eran interceptores puros sin cañones.

Los iranies si usaron sin problemas (y usan creo) sus F-14, pero eso ya es otra historia.


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

336 aviones USA destruídos frente a 140 aviones vietnamitas destruídos. de ellos, 103 F-4 contra sólo 54 MiG-21. Relación 1,9 F-4 frente a 1 MiG-21.


Mi Dios!!! Eso si fue una paliza con mayusculas... :shock:


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Andres escribió:
La unica ventaja del MiG-21 es su maniobrabilidad.

... lo que falta ahora es que el carada Ruben diga que los MiG-21 se demostraron muy superiores en combates...


Pues se demostraron muy superiores en combates de corto alcanze. Mniobrabilidad y la potencia del fuego los hace muy superiores.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado