Todo sobre el Su-35 Super Flanker

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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

ASCUA escribió:Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original, se compare con el EFA...

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...

No hay nada que hacer.
A algunos lo del 144 a 0, como palabra de Dios va a misa. A otros, ya pueden bajarse Eagles y Mki por docenas en los DACT, que eso no cuenta porque son ejercicios no realistas... :shot:


Esto es el colmo

Que feos remaches parecen remaches de puente :mrgreen:

http://www.b-domke.de/AviationImages/Vi ... s/2954.jpg

http://www.b-domke.de/AviationImages/Vi ... s/0729.jpg

http://www.b-domke.de/AviationImages/Typhoon/11669.html

http://www.b-domke.de/AviationImages/Typhoon/11650.html

SARCASMO : Cuando en un ejercicio el EFA o Rafale ganan todos los eurofan :champion: :claps: :claps: pero si gana un Sujoi , Hornet... todos los eurofan :arbitro: :lamer2: :clever: :jawdrop: :tantrum: ...


hola
Mobius 1
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Mensaje por Mobius 1 »

La verdad que ambos aviones están muy parejos, amigos euopeos, no porque el EFA sea europeo es mejor, despierten.
P.D.: Jaja, "que feos remaches parecen remaches de puente", que chiste :mrgreen: !!!
P.D. 2: También no digo que el EFA sea inferior al Su-35.
Saludos.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Vamos a analizar un poco el Su35:

El Su-35 dispone del radar N035 Irbis E, el IRST OLS-35, motores con tobera vectorial 117S, mandos FBW de cuádruple redundancia , se a reducido bastante la firma radar que sus antecesores , las tomas de admisión recibieron un recubrimiento de material RAM de 0.7 a 1.4 milímetros de espesor , en tanto los alabes de la primera etapa del compresor fueron recubiertos con material RAM de 0.5 milímetros , hasta segun se comenta se aplico RAM en las aletas y alerones de los misiles que opera.
Se van a instalar en la aeronave un muy potente sistema de interferencia electrónica, el L-175M Khibiny-M capaz de generar señales de interferencia y una excelente capacidad para la localización precisa de emisiones enemigas.

Si a todo esto le sumamos la gran cantidad de armamentos que ya puede operar , que es mucho mayor a los que puede utilizar el EFA , creo que estamos ante un producto mucho mejor logrado. :wink:
Y podemos seguir enumerando virtudes del Su35 porque tiene y varias mas , y una carga belica realemente increible , pudiendo cumplir una cantidad de misiones mucho mayor que un EFA , y lo mejor a 60 millones de dolares la unidad. :mrgreen :mrgreen:

Radar N035 Irbis-E, así como otro montado en la parte trasera N-012. El Irbis-E (N-035) con mejorada potencia de pico de gran alcance y mejor ECM, puede enganchar hasta 30 blancos y atacar 10 a la vez.
Entre los nuevos misiles que puede operar esta el R-172 (K-100) en su versión M, desarrollado por Novator , en sus distintas variantes, K-172, Ks-172 y R-172M, que deriva del misil 9K37 , el alcance ronda los 300 a 400 km , sistema de navegación inercial con el curso medio de orientación y de radar activo para la terminal homing.
Y bueno ademas de este pajaro nuevo , opera toda la gama de armamentos que ya conocemos en la VVS , R77 , R73 , etc....
Y lo mas interesante que ya esta todo operando y no hay que esperar a la trache9 para incorporarlos en el año 2029. :wink:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Y podemos seguir enumerando virtudes del Su35 porque tiene y varias mas , y una carga belica realemente increible , pudiendo cumplir una cantidad de misiones mucho mayor que un EFA , y lo mejor a 60 millones de dolares la unidad.


Supongo que lo mismo podriamos decir del Rafale, verdad? :wink:


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

abraxas_gustavo escribió:
Esto es el colmo

Que feos remaches parecen remaches de puente :mrgreen:

He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo. Un caza en el que Rusia ha puesto toda su sapiencia en refinar el fuselaje para evitar molestos rebotes que jodan la RCS...
Y ahora busque y compare y si encuentra algo mejor, ya sabe.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
abraxas_gustavo escribió:
Esto es el colmo

Que feos remaches parecen remaches de puente :mrgreen:

He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo. Un caza en el que Rusia ha puesto toda su sapiencia en refinar el fuselaje para evitar molestos rebotes que jodan la RCS...
Y ahora busque y compare y si encuentra algo mejor, ya sabe.
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Ascua... es claro que no lleva el RAM. Y vaya que ellos han alcanzado cosas notorias al respecto. Deberías leer los posteos de Sweetman en ARES antes de hablar.

Por otro lado... que los Rusos, con un complejo militar-industrial que se les cae a pedazos y no es ni la sombra de lo que tenían hace 25 años sean capaces de sacar N version de su caza de 4º Generación y un caza de 5º Generación en el tiempo que los otros no logran acabar su Tiffie te da una idea de todo lo que anda mal con el Tiffie.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo.


Eso es un prototipo, no la versión final, y como dice Mauricio, no lleva el RAM.

Por otra parte, el mundo ha cambiado mucho desde 1985. Si mañana Sujoi quiere importar maquinaria de alta precisión de Japón, o un pod Damocles, lo hará.

El ruso no puede volar supersónico sin post combustión,por lo que esto puede anular la ventaja de mayor capacidad de combustible.


El Su-35 sí que tiene esa capacidad.

Por otro lado... que los Rusos, con un complejo militar-industrial que se les cae a pedazos y no es ni la sombra de lo que tenían hace 25 años sean capaces de sacar N version de su caza de 4º Generación y un caza de 5º Generación


Esto es cierto, pero las compras masivas de Sujoi y el precio desorbitado al que ha cotizado el petroleo les ha ayudado mucho.

Saludos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Ascua... es claro que no lleva el RAM. Y vaya que ellos han alcanzado cosas notorias al respecto. Deberías leer los posteos de Sweetman en ARES antes de hablar.

Por otro lado... que los Rusos, con un complejo militar-industrial que se les cae a pedazos y no es ni la sombra de lo que tenían hace 25 años sean capaces de sacar N version de su caza de 4º Generación y un caza de 5º Generación en el tiempo que los otros no logran acabar su Tiffie te da una idea de todo lo que anda mal con el Tiffie.


No he leído al tal Sweetman, lo pongo en el debe... si me he empapado de lo que dice Kopp sobre el pájaro ruso. No pretendía desmerecer al PAK-FA, el cual me parece un logro increíble... de una superpotencia militar, venida a menos, pero con mucho músculo todavía...
Con decirte que creo que el único capaz de reabrir la cadena del F-22 va a ser el PAK-FA, ya dejo clara mi opinión sobre el ruso...

El hecho de no llevar RAM tiene poco que ver con el tipo de acabado en que la industria rusa deja sus productos.

Pero es que hasta uno hasta los mismísimos de que se discuta hasta lo evidente. Los procesos de fabricación aeronáutica que se utilizan en Tifón nada tienen que ver con lo del Su-35 (ni con lo del PAK-FA...), ni los procesos, ni tampoco los materiales, que el Europeo está construido con un % de materiales compuestos bastante mayor que el de todos sus rivales (incluido el Raptor)

El “problema” del Tifón es que es mas de dos veces mas barato que el único avión, el Raptor, que dicen que lo supera (en BVR), un caza pesado y furtivo... y encima aliado.

El “problema” del Tifón es que es tan capaz que al otro furtivo, que al paso que va lo va a superar en precio, y que estando una generación por encima, no está pero que nada claro que lo vaya a superar como no sea en misiones first entry o de interdicción lejana, porque en capacidad de defensa aerea, nones...

El “problema” del Tifón es que es caro y de desarrollo lento ( no te lo discuto por evidente ) y actualmente mejor que todo lo que vuela, exceptuando al raptor en BVR...

Ese es el problema del Tifón.

Bueno ese, el marketing USA y casi con toda seguridad el PAK-FA, que si encima de bueno y bonito, es barato... tenemos un problema en Europa con el Tifón y un problemón con el F-35...


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Mensaje por Ave_Negra »

alejandro_ escribió:
He aquí la joya tecnologica llegada del frio. No es el Su-35, no... es el PAK-FA un caza furtivo.


Por otra parte, el mundo ha cambiado mucho desde 1985. Si mañana Sujoi quiere importar maquinaria de alta precisión de Japón, o un pod Damocles, lo hará.


De hecho, mucha de la maquinaria de corte, medición, mecanizado, etc, que hay en Knaapo, es de origen suizo y alemán. Según tengo entendido, también compraron nueva maquinaria para el PAK-FA.


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Mensaje por bentexui »

ASCUA, ¿según tus mismas palabras un Su-35 también supera en BVR al raptor?

Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. :lol:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Porque el EFA no es superior al Su-35 en BVR, es más, al tener el Su-35, un radar mas potente, este lo ve primero, y el que ve primero da dos veces. Laughing


Pues si tu lo dices, me lo creo... aunque creo que debe ser dificil saber con certeza el alcance real de radares tecnologia punta. Pero vamos, que yo de esto ni idea...


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Mensaje por DeLezo75 »

Ante todo saludar a todos los foristas ,esta es mi primera aparicion :D

He estado pendiente de este topic y me ha llamado la atencion lo dicho por el forista Mauricio,critico con el Ef2000en varios puntos.

No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.



Sumas lo que le da el BARS, restas su mayor RCS y tienes que deben estar podiendo verse a distancias asimilables



Y si atendemos a todos los post a favor y en contra obtenemos que:

-El su35 tiene mejor radar que los actuales Tranche2 con Captor
-el su35 no esta en servicio ni ningun ala operativo con la Fuerza Aerea Rusa y le queda como minimo 3 años para completar un esc operativo
-El Ef2000 ya esta operativo en su version Tranche 2 con varias fuerzas aereas
-El Su35 dispondra de un mejor radar en concepto mas moderno que los Captor pero con unas prestaciones mas o menos iguales a los caesar
-La seccion RCS del Su35 es un gran problema dado su gran tamaño en relacion al Ef2000y un problema en combate BVR
-Comentando lo expuesto por Mauricio el Su35 para mi lleva equipos menos sofisticados en EW que los Su30MKI asi que le doy ventaja a los sistemas DASS del Ef2000 que se completaran en el Block12 de la trancha2
-Maniobrabilidad y supercrucero para el Ef2000
-Misiles BVR a dia de hoy para el Su35 aunque repito ,el su35 no vuela y los Meteor se entregan en 2 años y medio



Con lo que las conclusiones serian que cuando entre en servicio el Su35 se podria discutir del tema pudiendo dar ventajas en algunos aspectos como mejor radio de accion ,mejor radar,mejores misiles BVR ,e inferior en otros puntos a los block12 de la trancha2.
Esta diferencia de tiempo de 1 año es el discutible :conf:
Porque objetivamente el EF2000 con los nuevos misiles Metaor,nuevo Caesar,su menor RCS y sus excelentes sistemas EW DASS al completo incluyendo señuelos remolcados pues objetivamente es superior
¿¿el doble de mejor por precio?? pues evidentemente que no

Porque en un combate aereo influyen otros aspectos como los aviones de apoyo que te den cobertura tipo awacs....etc


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Lo que es curioso es que el Su-35, que no es mas que otra vuelta de tuerca al Flanker original...

Pues eso. Pero déjalos :mrgreen:

Ah, Delezo, bienvenido. Y, efectivamente, el Su-35 aún está por volar operativamente.

Sólo un detalle: el modo de producción del EFA es bastante superior tecnológicamente respecto al del Su-35. Y eso siendo optimistas con el Su.

Chao


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Sólo un detalle: el modo de producción del EFA es bastante superior tecnológicamente respecto al del Su-35. Y eso siendo optimistas con el Su.

Chao


Y el del 787 al de cualquier cafetera de la competencia... :mrgreen:


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Iris
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Mensaje por Iris »

El Ejército del Aire español adiestrará a los pilotos saudíes del Eurofighter

Podría llegar a considerarse el mantenimiento total o parcial de la flota de 72 EF-2000 de la Royal Saudi Air Force

La sevillana base aérea de Morón de la Frontera, a partir del próximo abril, a tener color y sabor internacional cuando pasen a formar parte de la "gente" de la misma 18 pilotos de la Royal Saudi Air Force (RSAF - Real Fuerza Aérea Saudí), que durante diez meses convivirán y competirán con sus colegas españoles durante su adiestramiento en el conocimiento y pilotaje de uno de los más avanzados aviones de combate del mundo: El Eurofighter EF-2000 Typhon.

En Morón de la Frontera tiene su base el Ala 11, equipada con 28 cazas C-16 Typhon (EF-2000), cuyo 113 Escuadrón de Fuerzas Aéreas tiene, entre otras, la misión de la conversión operativa de los pilotos, formados en otros cazas, al C-16 Typhon.

Imagen
Despegue de un Eurofighter Typhoon perteneciente a la Trancha 2, propiedad de
la Royal Saudi Air Force / Eurofighter




Este grupo será la avanzadilla de un contingente mucho mas importante de pilotos, técnicos y mecánicos saudíes, que puede superar a los doscientos hombres, dado que la RSAF tiene que disponer de una plantilla capaz de operar, equipar y mantener a su flota de 72 EF-2000 adquiridos en 2007 a la RAF británica por valor de 5.000 millones de euros y cuya primera unidad acaba de ser entregada a la RSAF.

Tradicionalmente el personal de la RSAF, particularmente los pilotos, se formaban y adiestraban en el Reino Unido, en instalaciones de la Royal Air Force, pero las condiciones atmosféricas y de luminosidad españolas, mas parecidas a las de la península arábiga que las británicas, que permiten más horas y días de vuelo, junto a las muy cercanas y cordiales relaciones entre las Casas Reales de España y Arabia Saudita, han pesado a favor de esta decisión.

Este acuerdo, cuya negociación ha superado el año, presenta varios aspectos positivos pues, aunque económicamente, de momento, no es especialmente significativo, supone la presencia, el conocimiento y contacto más estrecho con los mejores pilotos de una Fuerza Aérea bien preparada, eficaz y dotada de una región tan sensible como Oriente Medio.

Otra de sus potencialidades, que las autoridades españolas gubernamentales, aeronáuticas, industriales deberían considerar y apoyar con el máximo interés y seriedad, es que en un plazo razonable el mantenimiento parcial o total, incluidas las revisiones Irán, de la flota Eurofighter saudita se realice en España, aprovechando la gran capacidad de las Maestranzas Aéreas en colaboración con la industria nacional.

Es cierto que sería necesario realizar ciertas adaptaciones legales y administrativas, dado el carácter militar de esas instalaciones, pero tampoco sería ninguna novedad pues hay precedentes de actuaciones similares, como fue el del mantenimiento de los F-1 marroquíes en Albacete.

Atenea.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

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