XXX. La Fase de Desarollo y Demostración de Sistemas - Parte 4:
Finalmente el programa comienza a marchar a un ritmo aceptable. Nótese cómo los hitos importantes se suceden con más rapidez.
AA-1 en otra campaña de pruebas en Edwards AFB, 10 de Septiembre 2009:
Primer vuelo de AF-01, 14 de Noviembre 2009:
Al día siguiente BF-01 completa su traslado a NAS Patuxent River para comenzar su campaña de vuelos de prueba, 15 de Noviembre 2009:
BF-01 aterriza en Pax River:
El 29 de Diciembre BF-02 hace el mismo traslado, repostando en vuelo a medio camino:
BF-01 en el primer enganche en vuelo del Lift Fan, Pax River, 7 de Enero 2010:
El Comandante de Escuadrón Steve Long se convierte en el primer piloto de la RAF en pilotar el F-35. Steve Long en BF-02, Pax River, 26 de Enero 2010:
Primer vuelo del tercer F-35 STOVL (BF-03), 2 de Febrero 2010:
Dos semanas después de su primer vuelo, F-35 BF-03 despega de Fort Worth a unirse a la flota en Pax River - 17 de Febrero 2010:
La flota en Pax River, BF-01, BF-02 y BF-03 en la rampa, 16 de Marzo 2010:
Al día siguiente, 17 de Marzo, BF-01 hace su primer vuelo estacionario:
Y se anota también el primer despegue corto con el Lift Fan enganchado:
Un día después, 18 de Marzo, hace el primer aterrizaje vertical:
Y de postre una foto muy especial de la fase de maquetismo. La foto que debe haber causado indigestión en algunos círculos aeronáuticos Australianos...
En los colores del RAAF, festival aéreo de Avalon, 10 de Marzo 2009:
