Fuerza Aérea de Rusia
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Tras resultar perdedor frente al YAK-152 como entrenador básico, el SR-10 resucita de sus cenizas y acaba de realizar su primer vuelo.
http://fdra.blogspot.com.es/2016/01/rus ... sr-10.html
Motorizado en pricipio con el AL-25 TL, para el avión se estudia la opcción del AL-55 y aquí recae la posibilidad de existencia de este avión, y esa posibilidad radica en India, la cual, compró la licencia de fabricación del AL-55 para su anulado Sitara, por lo tanto, ahora India posee un buen motor pero no el avión para que lo equipe.
Increible como las buenas relaciones con India se ha convertido para buena parte de la industria militar rusa de algo importante a vital.
Tras resultar perdedor frente al YAK-152 como entrenador básico, el SR-10 resucita de sus cenizas y acaba de realizar su primer vuelo.
http://fdra.blogspot.com.es/2016/01/rus ... sr-10.html
Motorizado en pricipio con el AL-25 TL, para el avión se estudia la opcción del AL-55 y aquí recae la posibilidad de existencia de este avión, y esa posibilidad radica en India, la cual, compró la licencia de fabricación del AL-55 para su anulado Sitara, por lo tanto, ahora India posee un buen motor pero no el avión para que lo equipe.
Increible como las buenas relaciones con India se ha convertido para buena parte de la industria militar rusa de algo importante a vital.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
De nuevo se vuelve a hablae del MIG-41 como sustiutto de la flota de MIG-31 allá por el 2028.
http://in.rbth.com/economics/defence/20 ... aft_556283
Poco plazo le veo yo.
De nuevo se vuelve a hablae del MIG-41 como sustiutto de la flota de MIG-31 allá por el 2028.
http://in.rbth.com/economics/defence/20 ... aft_556283
Poco plazo le veo yo.
- Islander
- Sargento

- Mensajes: 238
- Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
- Ubicación: Taknara
Fuerza Aérea Rusa
Ojo que el Mig-41 es de quinta generación, o ya lo tienen desarrollado, o es muy complicado, que entre en servicio en esas fechas.Zabopi escribió:¡Hola!
De nuevo se vuelve a hablae del MIG-41 como sustiutto de la flota de MIG-31 allá por el 2028.
Poco plazo le veo yo.
-
Bomber@
- Coronel

- Mensajes: 2958
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Fuerza Aérea Rusa
En realidad el sustituto del Mig-31 debería salir del proyecto PAK DP ( http://www.janes.com/article/53633/russ ... -of-decade ), en el que no sólo participa Mig.
Probablemente una de las mayores dificultades sea la necesidad de desarrollar nuevos motores para un aparato del que probablemente se vayan a fabricar pocas unidades... así que entiendo que se lo que se decidirá es partir de un motor existente y modificarlo para el nuevo interceptor. Por ello veo improbable que lo que salga finalmente del PAK DP realmente llegue a esas velocidades de mach 4 (a no ser que sea de forma muy puntual, durante unos pocos segundos, por ejemplo con la ayuda de cohetes).
Probablemente una de las mayores dificultades sea la necesidad de desarrollar nuevos motores para un aparato del que probablemente se vayan a fabricar pocas unidades... así que entiendo que se lo que se decidirá es partir de un motor existente y modificarlo para el nuevo interceptor. Por ello veo improbable que lo que salga finalmente del PAK DP realmente llegue a esas velocidades de mach 4 (a no ser que sea de forma muy puntual, durante unos pocos segundos, por ejemplo con la ayuda de cohetes).
Lo bueno, si breve...mejor
-
Experten
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2463
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Fuerza Aérea Rusa
Uno puede entender la necesidad de reemplazar un avión como el MiG-31, pero a mi francamente me parecen patrañas todo eso del MiG-41.
Hay una razón por la que el Blackbird es el último avión en haber roto un récord de velocidad y poco más se ha hecho desde entonces y es que después de 3 Mach las fuerzas involucradas son exponencialmente mucho más altas y difíciles de controlar, por ende los materiales, energía y nivel de precisión requeridos son también mucho más altos.
Es cierto que la tecnología ha evolucionado mucho, pero los super plásticos y compuestos cerámicos y de fibras de carbono, no están dando aún para tanto como reemplazar a materiales como el Titanio, el Platino o el Tungsteno en los aviones. Y los motores militares tampoco están siendo diseñados para trabajar a mayores temperaturas y presiones que antes, se ha hecho mucho énfasis en la eficiencia los últimos años, pero no en esas otras dos ramas.
La verdad no se me hace verosímil y menos aún con la economía rusa en las condiciones en las que esta, si a duras penas están intentando sostener el desarrollo de una plataforma tecnológicamente más modesta como es el PAK-FA, se me hace inverosímil pretender que ahora podrás hacer un avión de mucho mayores exigencias técnicas. Del Stealth al menos tienes alguna referencia técnica reciente, de la velocidad hipersónica en un avión tripulado, no.
Honestamente, me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo por que es una pésima idea desarrollar tecnologías completamente nuevas al mismo tiempo en que se desarrolla un sistema de armas.
Hay una razón por la que el Blackbird es el último avión en haber roto un récord de velocidad y poco más se ha hecho desde entonces y es que después de 3 Mach las fuerzas involucradas son exponencialmente mucho más altas y difíciles de controlar, por ende los materiales, energía y nivel de precisión requeridos son también mucho más altos.
Es cierto que la tecnología ha evolucionado mucho, pero los super plásticos y compuestos cerámicos y de fibras de carbono, no están dando aún para tanto como reemplazar a materiales como el Titanio, el Platino o el Tungsteno en los aviones. Y los motores militares tampoco están siendo diseñados para trabajar a mayores temperaturas y presiones que antes, se ha hecho mucho énfasis en la eficiencia los últimos años, pero no en esas otras dos ramas.
La verdad no se me hace verosímil y menos aún con la economía rusa en las condiciones en las que esta, si a duras penas están intentando sostener el desarrollo de una plataforma tecnológicamente más modesta como es el PAK-FA, se me hace inverosímil pretender que ahora podrás hacer un avión de mucho mayores exigencias técnicas. Del Stealth al menos tienes alguna referencia técnica reciente, de la velocidad hipersónica en un avión tripulado, no.
Honestamente, me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo por que es una pésima idea desarrollar tecnologías completamente nuevas al mismo tiempo en que se desarrolla un sistema de armas.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Adquisición de diez aparatos IL-76 de segunda mano por parte de una nación asiática sin especificar, se supone que China.
http://sputniknews.com/business/2016011 ... -il76.html
Espero que no sean los de la imagen.
Adquisición de diez aparatos IL-76 de segunda mano por parte de una nación asiática sin especificar, se supone que China.
http://sputniknews.com/business/2016011 ... -il76.html
Espero que no sean los de la imagen.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
El proyecto conjunto con India, MTA/ IL-214, está oficialmente congelado, un eufemismo para no admitir el poco interés hindú en el proyecto y la falta de recursos rusos para poder sacarlo adelante.
http://lenta.ru/news/2016/01/13/il214/
Si a esto, le unimos la cancelación del Rysachock, el congelamiento de la modernización del AN-124, la reducción de un tercio del pedido original de IL-112 y la vejez de sus aviones de transporte, malos tiempos le viene a la aviación de transporte rusa, los pocos IL-476 adquiridos no van a poder hacerlo todo.
El proyecto conjunto con India, MTA/ IL-214, está oficialmente congelado, un eufemismo para no admitir el poco interés hindú en el proyecto y la falta de recursos rusos para poder sacarlo adelante.
http://lenta.ru/news/2016/01/13/il214/
Si a esto, le unimos la cancelación del Rysachock, el congelamiento de la modernización del AN-124, la reducción de un tercio del pedido original de IL-112 y la vejez de sus aviones de transporte, malos tiempos le viene a la aviación de transporte rusa, los pocos IL-476 adquiridos no van a poder hacerlo todo.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Accidente de un MIG-31 ruso, ambos pilotos se han estrellado.
http://miragec14.blogspot.com.es/2016/0 ... ts-of.html
Por si acaso, la flota de MIG-31 se queda en tierra.
Accidente de un MIG-31 ruso, ambos pilotos se han estrellado.
http://miragec14.blogspot.com.es/2016/0 ... ts-of.html
Por si acaso, la flota de MIG-31 se queda en tierra.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
parece que Indonesia al final se ha decidido por el Beriev 200.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... ct-on.html
Cuatro aparatos nada menos.
parece que Indonesia al final se ha decidido por el Beriev 200.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... ct-on.html
Cuatro aparatos nada menos.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Parece que Rusia planea sustituir su IL-80 por un nuevo modelo basado en el IL-96-400.
http://www.airrecognition.com/index.php ... craft.html
Modelo del que apenas se ha llegado a fabricar algún ejemplar.
Parece que Rusia planea sustituir su IL-80 por un nuevo modelo basado en el IL-96-400.
http://www.airrecognition.com/index.php ... craft.html
Modelo del que apenas se ha llegado a fabricar algún ejemplar.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Parece que China y Rusia están planteando fabricar de manera conjunta un nuevo helicóptero pesado.
http://www.airrecognition.com/index.php ... erway.html
Por la maqueta, parece que será un modelo a medio camiono entre el MI-38 y el MI-26.
Parece que China y Rusia están planteando fabricar de manera conjunta un nuevo helicóptero pesado.
http://www.airrecognition.com/index.php ... erway.html
Por la maqueta, parece que será un modelo a medio camiono entre el MI-38 y el MI-26.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Han tardado en llegar pero al fin empieza la fabricación de los dos primeros MIG-35 de pre-producción.
http://www.janes.com/article/58889/mig- ... tests-soon
Llegan tarde.
Llegan con dudas.
Llegan algo limitados.
Pero sobretodo, llegan gracias a que Egipto acaba de comprar 50 aparatos, de no ser por eso, ni llegan.
Han tardado en llegar pero al fin empieza la fabricación de los dos primeros MIG-35 de pre-producción.
http://www.janes.com/article/58889/mig- ... tests-soon
Llegan tarde.
Llegan con dudas.
Llegan algo limitados.
Pero sobretodo, llegan gracias a que Egipto acaba de comprar 50 aparatos, de no ser por eso, ni llegan.
- Ildefonso Machuca
- Comandante

- Mensajes: 1571
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Fuerza Aérea Rusa
otra buena biblio...

el PDF... http://adf.ly/1Ydb2G

el PDF... http://adf.ly/1YdbBF
que lo disfruten
agur

el PDF... http://adf.ly/1Ydb2G

el PDF... http://adf.ly/1YdbBF
que lo disfruten
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8537
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo

Fuerza Aérea Rusa
¡Hola!
Existen dos formas de lograr el éxito comercial de un sistema militar, o se logra un gran pedido, o se logran mucho pequeños, pues bien, Rusia, con el Hip, está usando ambos sistemas a la vez, al tiempo que India le realiza pedidos enormes, naciones como Angola realizan pequeños pero interesantes pedidos que garantizan la continuidad del modelo por años, cuatro aparatos para ser precisos.
http://www.airrecognition.com/index.php ... pters.html
Adquisición que resulta ser un nuevo éxito para este helicóptero eterno, al tiempo que se convierte a la vez en otro torpedo en la línea de flotación para el MI-38, para qué sustitutir un modelo como el Hip, el cual resulta que nadie lo quiere sustituir.
Existen dos formas de lograr el éxito comercial de un sistema militar, o se logra un gran pedido, o se logran mucho pequeños, pues bien, Rusia, con el Hip, está usando ambos sistemas a la vez, al tiempo que India le realiza pedidos enormes, naciones como Angola realizan pequeños pero interesantes pedidos que garantizan la continuidad del modelo por años, cuatro aparatos para ser precisos.
http://www.airrecognition.com/index.php ... pters.html
Adquisición que resulta ser un nuevo éxito para este helicóptero eterno, al tiempo que se convierte a la vez en otro torpedo en la línea de flotación para el MI-38, para qué sustitutir un modelo como el Hip, el cual resulta que nadie lo quiere sustituir.
- Ildefonso Machuca
- Comandante

- Mensajes: 1571
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Fuerza Aérea Rusa
bueno aunque son numeros del 2014... no dejan de ser muy interesantes...
Revista Flight

el PDF con el resumen.... http://adf.ly/1Z8kVl
y unas graficas...
por continentes...

los numeritos globales...

y los numeritos de Rusia

que lo disfruten...
agur
Revista Flight

el PDF con el resumen.... http://adf.ly/1Z8kVl
y unas graficas...
por continentes...

los numeritos globales...

y los numeritos de Rusia

que lo disfruten...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Gadchet y 1 invitado