1702 escribió:creo que esta es la mejor foto del año
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CUIDADO CREO QUE ES UN VIRUS
1702 escribió:creo que esta es la mejor foto del año
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Iris escribió:EADS concede un plazo de 20 días a los Gobiernos para renegociar el programa del A400M
Sevilla - El consorcio aeronáutico EADS envió hoy un mensaje de urgencia a los Gobiernos que financian el desarrollo del programa del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, para que alcancen un acuerdo para refinanciar el proyecto. De no conseguirlo, Airbus podría cancelarlo.
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En caso de que no haya un acuerdo, los directivos de EADS dejaron claro que podrían suspender definitivamente el programa en que trabajan 10.000 personas, varios miles en España, con la previsión de alcanzar los 40.000 empleos a medio plazo.
[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/A400M.ruedadeprensaSevilla.400.DomingoUreña.jpg[/img]
"El contrato tal y como está firmado pone a todo Airbus en peligro y yo no voy a tolerarlo", señaló Tom Enders, consejero delegado de la filial de aviones comerciales de EADS, que es responsable de desarrollo de la aeronave. La empresa dijo que el A400M le cuesta al mes entre 100 y 140 millones de euros.
Los siete países se reunirán este jueves sin la presencia, en principio, de EADS. El gran escollo es que los gobiernos no se ponen de acuerdo sobre cómo asumir un sobreprecio en una época de crisis y de fuertes déficits públicos. La empresa quiere un pacto antes de final de mes porque, si no, el A400M podría afectar a la auditoría y las cuentas de 2009, que cierra por esas fechas.
.- Saludos.
Ultimátum de EADS a la Junta de Andalucía: exige 2.500 millones para financiar el A400M
@Agustín Rivera (Málaga) - 15/01/2010
Necesitan liquidez y nada mejor que pedírselo a quien le ha facilitado dinero a espuertas. EADS, la multinacional europea aeronáutica, que ha recibido más 160 millones de euros de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en la empresa más subvencionada por el Gobierno andaluz, según un informe de la Cámara de Cuentas de la comunidad autónoma, exige 2.500 millones de euros para financiar el sobrecoste del avión A400M.
Esta aeronave militar, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, sufre el mal de la falta de planificación. EADS aceptó sin problemas un plazo de entrega de casi siete años, tres años después de lo previsto. El sobrecoste del proyecto se sitúa entre 5.000 y 7.500 millones de euros, un 25% más. El presidente de EADS, Louis Gallois, ya no lo soporta y se niega a poner encima de la mesa un sólo céntimo más. Han aportado 2.400 millones de provisiones y piden a la Junta, al Gobierno Central y a los otros seis países europeos implicados en el proyecto que vayan pasando por caja. Y de modo inmediato.
Es más, el ultimátum es de sólo 15 días. Acaba el 31 de enero. “No vamos a comunicar si se ha producido alguna reunión”, explicó a El Confidencial un portavoz de la compañía. “Desconocemos lo que se está negociando, estamos a la expectativa. Lo que sí queremos es que cuanto haya más empresas dedicadas al sector aeronáutico mejor nos irá”, explicaron a este diario fuentes del PP-A.
La factoría sevillana de EADS-CASA, inaugurada hace un año, se ubica en el sevillano polígono de San Pablo y no sólo está especializada en el A400M, sino en otros tres modelos que tiene como clientes a México, República Checa, Colombia, Vietnam, Tailandia y hasta Bostwana. La construcción de la planta requirió de una inversión en maquinaria de 350 millones de euros. Emplea a 1.050 trabajadores. La nómina total de la multinacional aeronáutica en Europa asciende a 8.000 personas.
Agujero en las arcas de EADS
El avión A400M, que para EADS un ‘agujero’ económico de 150 millones de euros mensuales, ya ha recibido 184 pedidos. La primera entrega no se hará efectiva hasta finales de 2012. El primer aparato (cada uno cuesta 100 millones de euros) se entregará a Francia, que será después de Alemania (con 60 pedidos), quien reciba más aviones: 50. España (27); Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1) son los países europeos que se han sumado a esta iniciativa. Malaisia también ha encargado cuatro aviones. Sudáfrica solicitó ocho A400M, pero en 2009 canceló el pedido.
La primera prueba de este avión militar se efectuó el pasado 11 de diciembre en Sevilla. Fue el primer vuelo (ya se han realizado otros tres) y se hizo en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros. En el prototipo viajaban seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros. Asistió el rey Juan Carlos I. Y, por supuesto, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien aplazó una semana la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía para acompañar al monarca.
Ismael escribió:Seguimos con el culebrón de EADS .... ahora en versión local:Ultimátum de EADS a la Junta de Andalucía: exige 2.500 millones para financiar el A400M
@Agustín Rivera (Málaga) - 15/01/2010
Necesitan liquidez y nada mejor que pedírselo a quien le ha facilitado dinero a espuertas. EADS, la multinacional europea aeronáutica, que ha recibido más 160 millones de euros de la Junta de Andalucía, convirtiéndose en la empresa más subvencionada por el Gobierno andaluz, según un informe de la Cámara de Cuentas de la comunidad autónoma, exige 2.500 millones de euros para financiar el sobrecoste del avión A400M.
Esta aeronave militar, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, sufre el mal de la falta de planificación. EADS aceptó sin problemas un plazo de entrega de casi siete años, tres años después de lo previsto. El sobrecoste del proyecto se sitúa entre 5.000 y 7.500 millones de euros, un 25% más. El presidente de EADS, Louis Gallois, ya no lo soporta y se niega a poner encima de la mesa un sólo céntimo más. Han aportado 2.400 millones de provisiones y piden a la Junta, al Gobierno Central y a los otros seis países europeos implicados en el proyecto que vayan pasando por caja. Y de modo inmediato.
Es más, el ultimátum es de sólo 15 días. Acaba el 31 de enero. “No vamos a comunicar si se ha producido alguna reunión”, explicó a El Confidencial un portavoz de la compañía. “Desconocemos lo que se está negociando, estamos a la expectativa. Lo que sí queremos es que cuanto haya más empresas dedicadas al sector aeronáutico mejor nos irá”, explicaron a este diario fuentes del PP-A.
La factoría sevillana de EADS-CASA, inaugurada hace un año, se ubica en el sevillano polígono de San Pablo y no sólo está especializada en el A400M, sino en otros tres modelos que tiene como clientes a México, República Checa, Colombia, Vietnam, Tailandia y hasta Bostwana. La construcción de la planta requirió de una inversión en maquinaria de 350 millones de euros. Emplea a 1.050 trabajadores. La nómina total de la multinacional aeronáutica en Europa asciende a 8.000 personas.
Agujero en las arcas de EADS
El avión A400M, que para EADS un ‘agujero’ económico de 150 millones de euros mensuales, ya ha recibido 184 pedidos. La primera entrega no se hará efectiva hasta finales de 2012. El primer aparato (cada uno cuesta 100 millones de euros) se entregará a Francia, que será después de Alemania (con 60 pedidos), quien reciba más aviones: 50. España (27); Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1) son los países europeos que se han sumado a esta iniciativa. Malaisia también ha encargado cuatro aviones. Sudáfrica solicitó ocho A400M, pero en 2009 canceló el pedido.
La primera prueba de este avión militar se efectuó el pasado 11 de diciembre en Sevilla. Fue el primer vuelo (ya se han realizado otros tres) y se hizo en un perímetro de entre 200 y 300 kilómetros. En el prototipo viajaban seis personas, dos pilotos y cuatro ingenieros. Asistió el rey Juan Carlos I. Y, por supuesto, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien aplazó una semana la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía para acompañar al monarca.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ultimatum-eads-andalucia-millones-a400m-20100115.html
Saben que hoy es vital para Andalucia que se vaya adelante este programa y aprovechan la situación para amenazar/hacer chantaje : lo digo sin andarme por rodeos ésto es táctica de gordos marranos
karolo escribió:Saben que hoy es vital para Andalucia que se vaya adelante este programa y aprovechan la situación para amenazar/hacer chantaje : lo digo sin andarme por rodeos ésto es táctica de gordos marranos
Lo subscribo.
Lo correcto es hacer un estudio de las causas de los retrasos. La parte que corresponda a la gestión de los países que la paguen los países y la parte que corresponda a la mala gestión o planificación de la empresa que la pague la empresa.
No veo porque tenemos que pagar Franceses o Españoles o quien sea la ineficaz gestión de una empresa privada. Cada uno que pague sus culpas y que se espabile.
Si se pagara sin chistar además sería contraproducente porque EADS no haría el menor esfuerzo en mejorar su cadena de producción y planificación ¿Para qué iba a hacerlo si luego vienen y se lo pagan?
Boeing Delivers 4th KC-767 Tanker to Japan Ministry of Defense
ST. LOUIS, Jan. 12, 2010 -- The Boeing Company [NYSE: BA] on Jan. 8 delivered the last of four KC-767 aerial refueling tankers to the Japan Ministry of Defense, completing one of the International Tanker team's most significant milestones.
Boeing's partner on the Japan Tanker program, Itochu Corp., handed over the KC-767 advanced tanker to Japan Ministry of Defense officials. Assigned to the 1st Airlift Wing of the Japan Air Self-Defense Force at Komaki Air Base, it is the third consecutive KC-767 tanker to be delivered to Boeing's Japan customer within the contracted schedule and budget.
"Providing Japan with the fourth and final KC-767 tanker on-schedule and on-cost, as we did the previous two KC-767s, means a great deal to our company and our relationship with this important customer," said Dennis Muilenburg, president and CEO of Boeing Defense, Space & Security. "Because of these tankers, Japan now has the capability to perform vital self-defense, refueling and airlift missions. Also, when necessary, it possesses the capability to perform critical humanitarian and disaster-relief missions across the Pacific region and beyond using the KC-767."
"We are proud to have been a partner in the successful delivery and implementation of the KC-767 aerial refueling tanker into the Japan Air Self-Defense Force," said Greg Kasagawa, executive officer and COO of the Aerospace and Industrial Systems Division of Itochu Corp. "The fleet of tankers is playing a significant and key role in the strategic self-defense needs of Japan."
The fourth tanker flew to Japan on Dec. 20 from Boeing's tanker modification facility in Wichita, Kan. The KC-767 is a military derivative of the proven 767-200ER commercial widebody airplane built at Boeing's commercial production facilities in Everett, Wash.
Boeing delivered the first three KC-767 tankers to Japan in February 2008, March 2008 and March 2009.
The Japan KC-767 fleet is currently undergoing Operational Evaluation by the Japan Air Self-Defense Force, a process that should be completed early this year. The fleet achieved Initial Operational Capability (IOC) in March 2009.
The tanker has an open architecture cockpit and is configured with the advanced Boeing air refueling boom and the associated Remote Aerial Refueling Operator (RARO) II system. Japan selected the convertible freighter configuration, allowing it to carry cargo or passengers while maintaining its primary role as an aerial tanker. With a convertible freighter interior, the Japan tanker can be rapidly converted from all-passenger to all-cargo configurations.
Boeing also is on contract to deliver four KC-767s to the Italian Air Force. Three of the four tankers are in flight test, with the fourth airplane still being modified.
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