
Aunque entiendo a York... El Hog y el Phantom (yo añado el Tornado) son aviones que, de puro feo, tienen su encanto.
saludos
Han estado plagados durante años por sobrecostos, retrasos tecnicos y cambios en las prioridades politicas.
Mientras, los Ruskies van cubriendo poco a poco con su pasito de Bebe y sus aeronaves recicladas
Pero con el desmadre de EADS/BAE/Alenia y todas sus lineas de producción cayendose de los cronogramas de trabajo como el A-400M, A-380, etc... no es muy probable que el EFA pueda llegar a llenar el vacio.
Pues como se ha visto, el F-22 nunca lleno, ni suplio, ni pretendio llenar ningun nicho de mercado que no fuese el de la propia USAF.
EFA tiene desde hace rato el camino despejado y que han hecho?
Quejarse a mas no poder y como siempre.... caerse de los cronogramas.
los Ruskies van cubriendo poco a poco con su pasito de Bebe y sus aeronaves recicladas, el extensisimo mercado de aeronaves de superioridad aerea
que esta creciendo por todo el mundo. Y vaya si esta creciendo, eh!
Brasil no tiene cazas de superioridad, Argentina no tiene cazas de superioridad, Ecuador no tiene cazas de superioridad, Colombia tampoco, Uruguay, Bolivia y Paraguay
Holanda, Belgica, Noruega y Dinamarca. Solo entre esos cuatro, se deben reemplazar 1.000 cazas F-16 con 30 años de antiguedad!
No critiquemos a los Americanos con su F-22 o a los Ruskies por hacer un gran trabajo donde otros fallaron miserablemente.
el f22 es solo para los eeuu y algunos elegidos
"Raptor, por que la superioridad aerea es importante, pero también lo es ser superiores a Europa (por el EFA)"
El Hog y el Phantom (yo añado el Tornado) son aviones que, de puro feo, tienen su encanto.
4)Israel tendra el f-35 full "capacity".
Meteorswarm escribió:
Aliados segunda division con f-35 y aliados de primera fila con f-22 degraded pero superior al f-35.No tiene sentido.
Tema zanjado,
maximo escribió: Ningun elegido. Punto. Si el avion siguiera en produccion dentro de diez años habria alguna posibilidad de que se considerase esa tecnologia para ser cedida. No estando en produccion hay tantas posibilidades como la que hay de que te vendan F-117 nuevos..
KF86 escribió:¿Y cual es el motivo de festejar?
Orel . escribió:
- Que, como todos deberían saber, el Raptor es carííísimo, incluso para La Superpotencia (pese a que algunos se habían molestado últimamente en afirmar que cada uno costaba tan sólo unos 150 millones de dólares).
Orel . escribió:- Y que el avión no se adecúa en asoluto a lo necesario por EEUU en el mundo actual y futuro.
Orel . escribió:Yo no creo que se cierre la cadena. O que se reabriría tal vez para alguna exportación o un F-22E Strike. Pero desde luego, está oscurilla la cosa.
Pero mas alla de cambios puntuales se ha seguido con un desarrollo de maximos, para tener un avion en numeros minimos.
sin embargo hay paises que estan solicitando a USA para que permita la venta de este sistema.
USA ya desarrollo el caza de 5ta generacion, se adelanto 10/15 o 20 años a otros
El F-22A hoy dia no es una necesidad
maximo escribió:
Y por ello esta corriendo el riesgo, si no corrigen, de quedarse diez o quince años retrasados en capacidades respecto a los demas.
maximo escribió:Y mañana tampoco. El restringir las capacidades multiroll de un avion esta demostrando ser una decision tan acertada como quitarle los cañones a los aviones.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 20 invitados