Fuerza Aérea Japonesa

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

JQA escribió:
Javier Arroyo escribió:
Fue en RED FLAG, con las mismas condiciones que se tienen todos los RED FLAG cada 4 meses y donde estan esperando la apariencia del EF2000. Los han invitado....pero no han venido :oops: Han dejado al F22 como un novio abandonado ante el altar. :shock:

Porque la pereza????

pd Tengo una foto de un F22 a baja altura. Si mi camara hubiera sido un MANPAD.......yo tambien en los foros!


Hombre, pues sí han ido, aunque a lo mejor ha sido una aventura extraconyugal y el resultado para el local no ha sido muy agradable.

Imagen


Buena foto!

Durante esa visita de un par de EF2000 del RAF, el USAF ofrecio dejar al EF jugar contra el F22, pero los del RAF rechazaron la oferta diciendo que habian venido a Nellis solo para probar sistemas de AA de la maquina.

Lo mas seguro que la RAF no queria participar ni en un solo combate simulado por miedo de que se perdieran futuras ventas del EF. :wink:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

2 Anectodas de esa visita de los EF.

Por el lado de los Ingleses, corrieron la voz de que el EF haciendo testeo de sus sistemas en Nellis, logro detectar al F-22A estando este, estacionado en la pista. Segun se comento tambien, fue una mera propaganda de las capacidades del radar CAPTOR.

La segunda anectoda, es que en el viaje de llegada de los EF a Estados Unidos, un F-22A lo siguio durante horas hasta haber entrado en territorio yankie, con sistemas encendidos los EF y el F-22A, los EF en ningun momento se enteraron de la compañia.

Anecdotas o no...es bueno mencionarlas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Esta ultima frase la creo , porque la diferencia de generacion entre el Ef y el F22 es bestial.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Digo el Ef me encanta como caza , pero si lo comparamos con el F22 ya estamos hablando de otra cosa.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

KF86 escribió:2 Anectodas de esa visita de los EF.

Por el lado de los Ingleses, corrieron la voz de que el EF haciendo testeo de sus sistemas en Nellis, logro detectar al F-22A estando este, estacionado en la pista. Segun se comento tambien, fue una mera propaganda de las capacidades del radar CAPTOR.

La segunda anectoda, es que en el viaje de llegada de los EF a Estados Unidos, un F-22A lo siguio durante horas hasta haber entrado en territorio yankie, con sistemas encendidos los EF y el F-22A, los EF en ningun momento se enteraron de la compañia.

Anecdotas o no...es bueno mencionarlas.


Puede que diga una burrada, y seguro que esto me lo puede aclarar alguno de vosotros, pero supongo que en vuelos "oficiales" un caza se parecerá bastante a un avión civil, y estos, si o si, tienen un parato que se llama transponder y que se coloca, entre otras cosas, para dar resolución vertical a los radares de control de tráfico (y para el sistema anti-colisión), luego me cuesta creer que un F22 en configuración de vuelo "civil" pasara o pasase inadvertido...
Lo que mas me j... de este asunto es que nunca sabremos la verdad sobre uno y otro, nunca sabremos qué es lo que funciona mejor (indicando la situación, no creo que uno u otro sea absolutamente superior), si la capa de elfo o las lupas del churro.
Qué frustración


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Rotax escribió:
KF86 escribió:2 Anectodas de esa visita de los EF.

Por el lado de los Ingleses, corrieron la voz de que el EF haciendo testeo de sus sistemas en Nellis, logro detectar al F-22A estando este, estacionado en la pista. Segun se comento tambien, fue una mera propaganda de las capacidades del radar CAPTOR.

La segunda anectoda, es que en el viaje de llegada de los EF a Estados Unidos, un F-22A lo siguio durante horas hasta haber entrado en territorio yankie, con sistemas encendidos los EF y el F-22A, los EF en ningun momento se enteraron de la compañia.

Anecdotas o no...es bueno mencionarlas.


Puede que diga una burrada, y seguro que esto me lo puede aclarar alguno de vosotros, pero supongo que en vuelos "oficiales" un caza se parecerá bastante a un avión civil, y estos, si o si, tienen un parato que se llama transponder y que se coloca, entre otras cosas, para dar resolución vertical a los radares de control de tráfico (y para el sistema anti-colisión), luego me cuesta creer que un F22 en configuración de vuelo "civil" pasara o pasase inadvertido...
Lo que mas me j... de este asunto es que nunca sabremos la verdad sobre uno y otro, nunca sabremos qué es lo que funciona mejor (indicando la situación, no creo que uno u otro sea absolutamente superior), si la capa de elfo o las lupas del churro.
Qué frustración


Tranquilidad, todo es cuestion de modas y marketing.

EL F-117 era la Colera de Dios con Alas, hasta que los Serbios se bajaron uno, confirmado, rumores hay mas.
Ahora, despues de todo el pastorro empleado, los dan de baja, y van a usar el propio F-22, armado con "mini-bombas" de "super-precision", y el B-2, que sera como si el Fresco del BIMBO hiciese el reparto por el barrio con un Ferrari, pero con un trailer del TIR detras.

Un saludo.


dogon
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Abr 2005, 21:56

Mensaje por dogon »

KF86 escribió:La segunda anectoda, es que en el viaje de llegada de los EF a Estados Unidos, un F-22A lo siguio durante horas hasta haber entrado en territorio yankie, con sistemas encendidos los EF y el F-22A, los EF en ningun momento se enteraron de la compañia.



Sí, que dos cazas de país ajeno, aunque aliado, en una misión de transporte, en un espacio aéreo tan saturado como el de USA, vayan con todos los sistemas de combate encendidos es algo que no deja ninguna duda acerca de su veracidad.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Me he perdido...
Creo que de lo que se trata es que tanto los churrofaiters como los otros deberían ir con casi todo encendido (estroboscópicas, balizas, transponder). Vamos, con todo menos con los cachivaches específicos de combate (IFF, radar...), pero de lo demás, todo, y específicamente, todo lo que ayude al control de tráfico a localizar con precisión tanto a churros como a merinos. Por tanto
i) Los churros no volaban tratando de disimular, y, por tanto, estaban perfectamente localizados, y tampoco estaban buscando "bandidos merinos"
ii) Los merinos, o bien volaban "comme il faut" con todo encendido (y por tanto, "visibles" para todo hijo de vecino) o bien hacen "trampas", vuelan en CAP con todo frio y reciben encima ayuda de control de tráfico.

Demasiado desigual para anotarse el tanto. Yo, si fuera piloto de F22 me negaría a anotármelo. Otra cosa es que sea Director General de Lockheed Martin...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por el lado de los Ingleses, corrieron la voz de que el EF haciendo testeo de sus sistemas en Nellis, logro detectar al F-22A estando este, estacionado en la pista. Segun se comento tambien, fue una mera propaganda de las capacidades del radar CAPTOR.


Pero es que si no lo detectara a esa distancia, con el tren de aterrizaje extendido, las cintas rojas puestas, la cabina abierta, el APU externo dandole cariño... Es que si no lo detecta en esas condiciones apaga y vamonos....

¡¡¡¡¡AAAAGGGGGGHHHH!!!!!! ¡HE DEFENDIDO AL RAPTOR! ¡¡¡¡¡¡AAAAGGGGGHHHHH!!!! :axe: :axe:

Respecto al tema del transito. Los aviones militares pueden volar fuera del control de los sistemas de trafico terrestre. Tienen zonas delimitadas para ellos, pero pueden, en teoria, volar como les salga del arco del triunfo. Se les supone responsables y mayorcitos como para no hacer burradas en zonas transitadas. Por otra parte, interceptar a un avion que esta en pacifico transito, con los sistemas apagados, con los pilotos aburridos de mirar agua... Pues tiene tanto merito como interceptar a un A380 con el piloto automatico puesto y el comandante en el baño.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Javier Arroyo escribió:El resultado de 144-0 fue correcto.

Al final la lista de usarios va a ser (en mi opinion): USAF, JASDF,y el IDF/AF.

Muy posible: ROKAF

Posible pero dudosos: RAAF, RAF, CAF.

Se lo pueden soñar pero nunca ocurrira: RSaudiAF.[/i]


Estoy de acuerdo con la lista de posibles usuarios, solo una salvedad, a la ROKAF le dejaría en posible y a la RAAF,CAF y RAF en posible pero muy dudoso, porque me parece que todas estas F.A. se van a quedar con el F-35, y tan solo, si los acontecimientos internacionales (si la cosa se pone fea de verdad, vamos) podrían adquirir F-22.

De lo del 144-0, pongo algo que me he encontrado navegando un poco:
Also, in the May 2007 edition of Combat Aircraft magazine there was a piece written by Maj. Lawrence Spinetta (USAF) about the F-22 in Red Flag. One of the mentioned details was, and I quote ...

"During the exercise, a F-22A was once encountered with three F-16 in WVR. After the former had killed two of the laters, the Raptor and the 3rd F-16 killed each other in a mutual kill."

Si bien continua, y dice que el piloto del Raptor tenía menos de 100 horas en el F-22 (pero no cuantas en otros aparatos) y que los de los Viper eran instructores con miles de horas de vuelo en el F-16, justificando de algún modo el "derribo" del F-22, ya no es un 144-0, sino al menos un 144-1.
Creo que el F-22 es seguramente el mejor avión de superioridad aérea del mundo hoy día, pero eso de los 144-0, 85-1, .... me suena más a publicidad que a hechos reales.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Rotax escribió:Me he perdido...
Creo que de lo que se trata es que tanto los churrofaiters como los otros deberían ir con casi todo encendido (estroboscópicas, balizas, transponder). Vamos, con todo menos con los cachivaches específicos de combate (IFF, radar...), pero de lo demás, todo, y específicamente, todo lo que ayude al control de tráfico a localizar con precisión tanto a churros como a merinos. Por tanto
i) Los churros no volaban tratando de disimular, y, por tanto, estaban perfectamente localizados, y tampoco estaban buscando "bandidos merinos"
ii) Los merinos, o bien volaban "comme il faut" con todo encendido (y por tanto, "visibles" para todo hijo de vecino) o bien hacen "trampas", vuelan en CAP con todo frio y reciben encima ayuda de control de tráfico.

Demasiado desigual para anotarse el tanto. Yo, si fuera piloto de F22 me negaría a anotármelo. Otra cosa es que sea Director General de Lockheed Martin...


Ese el tema, el EFA estaba en VUELO de TRANSITO, compartiendo espacio con trafico aereo civil, mas iluminado que un arbol de Navidad, en el espacio aereo mas saturado del mundo, salvo Mallorca en el mes de Julio. :mrgreen:

Y a pesar de todo puede que con algun que otro equipo desconectado, para evitar que la inteligencia electronica americana aprenda demasiado.

Y el RAPTOR no podia ir en modo invisibilidad nibelunga, porque esta prohibido, y en cuanto la autoridad civil aerea norteamericana, la mas rigurosa del mundo, se entera de que un Baron Rojo ha estado haciendo el chorras por su espacio aereo, jugando al hombre invisible sin vendar, saltan varios generales del banquillo.

Por ultimo, si yo soy el piloto del EFA, y detecto al RAPTOR pegadito a mi cola, tampoco me pongo a hacer maniobras evasivas en medio del trafico aereo comercial, me limito a seguir mi plan de vuelo, y no digo ni mu.

Cuando vuelva a mi pais ya nos encargaremos de analizar los datos que hayamos grabado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Acabo de encontrar otra afirmación del mismo mayor de la USAF:
Exchange ratio of 94th FS F-22A in Red Flag Exercise, 2007: 36 : 1 (The Red force used "Unlimited Fighter Works", some Raptors were killed after they had run out of their missiles).

Lo que nos situa en 144-4, igualmente impresionante. Lo de que los Raptors se queden sin misiles, me parece una tactica valida por parte del agresor, hacer un ataque de saturación (si no te importa perder muchos de tus aviones y pilotos) y conseguir el derribo de algun Raptor, que bien explotado propagandisticamente, puede dar mucho juego.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

flanker33 escribió:
Javier Arroyo escribió:
Al final la lista de usarios va a ser (en mi opinion): USAF, JASDF,y el IDF/AF.

Muy posible: ROKAF

Posible pero dudosos: RAAF, RAF, CAF.

Se lo pueden soñar pero nunca ocurrira: RSaudiAF.[/i]


Estoy de acuerdo con la lista de posibles usuarios, solo una salvedad, a la ROKAF le dejaría en posible y a la RAAF,CAF y RAF en posible pero muy dudoso, porque me parece que todas estas F.A. se van a quedar con el F-35, y tan solo, si los acontecimientos internacionales (si la cosa se pone fea de verdad, vamos) podrían adquirir F-22.


Pues yo a la RAF la veo muy comoda con los Tifones... y demasiado mosca con los relampagos, para empantanarse con el raptor (que debe ser como salir de Guatemala para ir a Guatepeor...).
En el hipotetico caso de que el raptor llegara a inglaterra, sería cofabricado...
Porque claro, los ingleses, no tienen ni los ojos rasgados, ni fabrican la playstation, ni siguen el codigo del bushido, ni se apelotonan en el metro como sardinas en lata... peeero, son tan capaces como los japos de meterle gadgets nacionales al raptor (no solo "pueden", lo hacen... gran parte de las EW de los raptor son, oh, sorpresa BAE System).
Pero me da a mi que no, que no están por la labor, que con el F-35B ya han tenido bastante de la colaboración yanki...
Ya se verá, de todos modos. Y a no mucho tardar... a los Tornados de ataque habra que sustituirlos en el programa FOAS.
Se habla del F-35 versión ad/hoc, se habla del Tifon versión ad/hoc y se habla de las cosas mas extrañas e increibles que uno se pueda imaginar (desde UCAVS de combate pasando por cargueros aborratados de misiles de crucero), pero del raptor en misión "first day strike"... no se dice nada, niente, nothing. :mrgreen:

Por cierto, sobre el primer derribo al raptor (creo que al piloto le van a proponer para el Guinnes de los records) lo unico que se supo fue, que era un viper de los ultimos blocks, con radar AESA y el JHMCS...

Luego si hay que hacer caso de los rumores...
Aviso para pilotos de combate en activo, si no quieres engrosar la lista de victimas de raptor, pon en tu vida un AESA y un casco de nueva generación con designador de objetivos incorporado, y tendrás alguna posibilidad...
Y si no, muere como los demás... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

flanker33 escribió:
Javier Arroyo escribió:El resultado de 144-0 fue correcto.

Al final la lista de usarios va a ser (en mi opinion): USAF, JASDF,y el IDF/AF.

Muy posible: ROKAF

Posible pero dudosos: RAAF, RAF, CAF.

Se lo pueden soñar pero nunca ocurrira: RSaudiAF.[/i]


Estoy de acuerdo con la lista de posibles usuarios, solo una salvedad, a la ROKAF le dejaría en posible y a la RAAF,CAF y RAF en posible pero muy dudoso, porque me parece que todas estas F.A. se van a quedar con el F-35, y tan solo, si los acontecimientos internacionales (si la cosa se pone fea de verdad, vamos) podrían adquirir F-22.

De lo del 144-0, pongo algo que me he encontrado navegando un poco:
Also, in the May 2007 edition of Combat Aircraft magazine there was a piece written by Maj. Lawrence Spinetta (USAF) about the F-22 in Red Flag. One of the mentioned details was, and I quote ...

"During the exercise, a F-22A was once encountered with three F-16 in WVR. After the former had killed two of the laters, the Raptor and the 3rd F-16 killed each other in a mutual kill."

Si bien continua, y dice que el piloto del Raptor tenía menos de 100 horas en el F-22 (pero no cuantas en otros aparatos) y que los de los Viper eran instructores con miles de horas de vuelo en el F-16, justificando de algún modo el "derribo" del F-22, ya no es un 144-0, sino al menos un 144-1.
Creo que el F-22 es seguramente el mejor avión de superioridad aérea del mundo hoy día, pero eso de los 144-0, 85-1, .... me suena más a publicidad que a hechos reales.

Un saludo.


No te olvides que en combate real el F-15 esta hoy dia a mas de 100-0!!

Pero mas importante, el comentario de los instructores y el F22 esta absolutamente 100% INCORRECTO.

Ningun escuadron operativo del USAF, la excepcion son los escuadrondes de "aggressor" y ellos no tienen F22, estan establecidos de esa manera.

Todos los escuadrones del USAF, como los del EdA/USN/USMC etc., tienen pilotos de diferente niveles de experiencia y rango. Crear un super-escuadron causaria un caos en el sistema de personal dado que significaria que una unidad estaria repleta de pilotos de aproximadamente misma experiencia y rango. Eso le causaria un problema a la carrera militar de cada piloto debido que, como en todas las formaciones militares, hay que tener lideres que mandan al resto. Y si son todos unos ases quien manda?? Asi no funcionan las unidades militares.

El 27thFS, la unidad que estuvo en Nellis, tiene su numero apropriado de graduados de FWS (se les llaman "patchweares"). Pero tambien todas las otras unidades, como las de F15, 15E, 16, 10, tambien tienen que tener el numero apropriado de graduados de FWS. La gran diferencia entre los escuadrones regulares y los nuevos de F22 es que en el proceso de re-establecer la unidad con un nuevo aparato, estan recibiendo pilotos que ya llevan por lo menos 1 tour (24-36 meses) volando 15, 15E, o 16. Es decir que tienen por lo menos unas 500hr minimas en otro avion de combate. Esto cambiara segun sigua el proceso de re-emplazo del 15 por los nuevos 22.


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

flanker33 escribió:De lo del 144-0, pongo algo que me he encontrado navegando un poco:
Also, in the May 2007 edition of Combat Aircraft magazine there was a piece written by Maj. Lawrence Spinetta (USAF) about the F-22 in Red Flag. One of the mentioned details was, and I quote ...

"During the exercise, a F-22A was once encountered with three F-16 in WVR. After the former had killed two of the laters, the Raptor and the 3rd F-16 killed each other in a mutual kill."

Si bien continua, y dice que el piloto del Raptor tenía menos de 100 horas en el F-22 (pero no cuantas en otros aparatos) y que los de los Viper eran instructores con miles de horas de vuelo en el F-16, justificando de algún modo el "derribo" del F-22, ya no es un 144-0, sino al menos un 144-1.
Creo que el F-22 es seguramente el mejor avión de superioridad aérea del mundo hoy día, pero eso de los 144-0, 85-1, .... me suena más a publicidad que a hechos reales.

flanker33 escribió:Acabo de encontrar otra afirmación del mismo mayor de la USAF:
Exchange ratio of 94th FS F-22A in Red Flag Exercise, 2007: 36 : 1 (The Red force used "Unlimited Fighter Works", some Raptors were killed after they had run out of their missiles).

Lo que nos situa en 144-4, igualmente impresionante. Lo de que los Raptors se queden sin misiles, me parece una tactica valida por parte del agresor, hacer un ataque de saturación (si no te importa perder muchos de tus aviones y pilotos) y conseguir el derribo de algun Raptor, que bien explotado propagandisticamente, puede dar mucho juego.


Why are you mixing FY06 and FY07 Red Flag ratios? :?


PS: Don't forget Red Flags are training exercises. "Unlimited Fighter Works" it's not a tactic, it's just a standard training procedure. That means Red aggressors can regenerate every time they get a "shot down", flying to specified coordinates and then just back to the dance floor. So that's why Blue Air Forces (mostly F-22's) had run out of their missiles very fast.


ASCUA escribió:Por cierto, sobre el primer derribo al raptor (creo que al piloto le van a proponer para el Guinnes de los records) lo unico que se supo fue, que era un viper de los ultimos blocks, con radar AESA y el JHMCS...

I just wondering ..... How the Red Force get those AESA F-16's? :mrgreen:


Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados