ASCUA escribió:Ante un incumplimiento de tal magnitud, ante un evidente fallo de caracter industrial, al consorcio fabricante se le habría caido hasta el pelo de los sobacos...
A-400.
¿Algo más que necesite aclaratoria?




ICBM44 escribió:Ademas Mauricio ya que aqui ningun forista español sabe explicar cual es la verdadera diferencia y la superioridad total del EFA frente al F-15E Strike Eagle , o hasta el mismo F18 SH??? en donde esta esa gran superioridad??
Tu sabes Mauricio cual es la verdadera superioridad del EFA? porque yo no.
Y bueno estamos en lo mismo si lo comparamos con el Su35 , pero supera realmente al Su30MKI por ejemplo??
Y bueno hasta se habla de comprarlo con el F22.

¿La preveían? ¿O simplemente su desarrollo se dilató TANTO que nacieron con su primer upgrade puesto? Apuesto lo que quieran que si no se derrumba el Bloque Soviético, el Tiffers que hubiera entrado en servicio a mitad de los '90s hubiera sido espartano hasta el punto que el Tranche 1 hubiera sido un upgrade cojonudo.
¿Los diseñaron para superar al Flanker? ¿Es por eso que el Gripen no llega al T/W no ya del Flanker, sino del F-16?
¿Es por eso que el Tiffie va con un radar de barrido mecánico que en un buen día llega a los 200 Km, cuando el Flanker ya anda en Irbis PESA con el doble de eso?
La realidad es que un Tiffie del 2003 tiene equipamiento representativo de su segmento para el 2003
De verdad son un chiste Uds. Como si el AN/APG-66 setentero no hubiera sido un radar modular, de seis LRUs intercambiables por módulos de otros fabricantes.
No es lo que la RAF dice.

Pero supongo que tu si que sabes explicar la superioridad de un F15E o de un Rhino sobre el EFA.
Y bueno hasta se habla de comprarlo con el F22.
Ademas Mauricio ya que aqui ningun forista español sabe explicar cual es la verdadera diferencia

Orel . escribió:La primera razón de todas es la más simple, y sólo esa es ya tajante: no ser la octava versión de un caza anterior si no uno nuevo que incluye nuevas tendencias conceptuales desde diseño.
De la cual se deduce una segunda enseguida: tener mayor capacidad de crecimiento para desarrollo futuro, no sólo por ser más nuevo si no además por haber sido diseñado pensando en ello (que es algo apreciadísimo cuando adquieres un sistema de combate de primera línea que dure 30 años o más).
UN ejemplo ridículo: ¿Ese radar tenía software de arquitectura abierta? ¿Y todos los demás subsistemas del caza? ¿Eran modulares y con dicha arquitectura?
¿Estaba el radar fusionado con el resto de sensores? ¿Al APG-66 puedes ponerle una antena AESA y ya funciona como tal? ¿Ese radar tenía 3 canales, una capacidad de proceso y una mecánica para escaneo como los del Captor?
Pues eso, porque un sistema tenga sólo alguna característica de tooodas las que conforman un sistema más reciente, eso no significa que puedas compararlo con uno actual. O sí... para bien para el sistema más moderno.

Mauricio escribió:ASCUA escribió:Ante un incumplimiento de tal magnitud, ante un evidente fallo de caracter industrial, al consorcio fabricante se le habría caido hasta el pelo de los sobacos...
A-400.
¿Algo más que necesite aclaratoria?

ASCUA escribió:Mauricio escribió:ASCUA escribió:Ante un incumplimiento de tal magnitud, ante un evidente fallo de caracter industrial, al consorcio fabricante se le habría caido hasta el pelo de los sobacos...
A-400.
¿Algo más que necesite aclaratoria?
Jo, jo, jo, jo...![]()
¿Ese que se iba a cancelar? ¿Ese?
¿Ese que decian los rumores que sus prestaciones se vería reducidas a la mitad?
¿Ese "rara avis" que sale mas caro de lo previsto?
Muchacho que voló aquí por primera vez, que algunos de los que saben de esto se les caía la baba con el potencial del bicho...![]()
Hombre, le pese a quien le pese, lo del A-400M frente al Raptor, Tifón, Rafale o F-35... es pecata minuta.


Mauricio escribió: Todo lo contrario. El Raptor habrá nacido capado, el Tiffie veintemesino y capado y el F-35 aún nonato, pero al menos medio cumplen con su rol. Todo indica que por más de lo que hubieran pagado por el C-17 van a obtener no ya un avión que carga la mitad que el otro (que era algo que se sabía de entrada), sino un avión que no carga sino el 80% de lo que suponía iba a poder llevar. Que le quita su razón de ser - poder mover un vehículo protegido con su kit de protección completo hasta el teatro de operaciones. Olvídate del C-17, si iba a ser así con Herkys les bastaba...![]()
Mauricio escribió:
Lo del potencial no lo niega nadie... potencial de hacer que el desempleo en Sevilla se quede en 25% en lugar de subir otro coñazo más

.Orel . escribió:Claro que no pueden, Jupiter. Más allá de la burda excusa de la mayor panoplia, que no representa que el caza sea mejor. Analizad la Historia de los cazas y ya veréis que tener mayor panoplia (además temporalmente) no significa ser mejor
Orel . escribió:Lo que tampoco podéis negar, salvo incultura (sin decir que por ello sea como un Raptor) es que el EFA y Rafale fueron diseñados con premisas (conceptos) que son propios de la quinta generación. Ya citados varios de ellos. ¿Porqué? Por ser "cronológicamente" más recientes. (Uno ya no sabe cómo decirlo para que no lo toméis como compararlo con el F-22).
¿Alguno sabéis que la quinta no está definida sólo por la furtividad si no por todo un conjunto de conceptos?
Orel . escribió:Se ha escrito varias veces en este foro. Pero los que no quieren ver...
La primera razón de todas es la más simple, y sólo esa es ya tajante: no ser la octava versión de un caza anterior si no uno nuevo que incluye nuevas tendencias conceptuales desde diseño. De la cual se deduce una segunda enseguida: tener mayor capacidad de crecimiento para desarrollo futuro, no sólo por ser más nuevo si no además por haber sido diseñado pensando en ello (que es algo apreciadísimo cuando adquieres un sistema de combate de primera línea que dure 30 años o más).
El resto, repito, están en varios hilos (empezando por este mismo, unos pocos mensajes antes). Búscalo.


Ese es el punto el EFA no es furtivo?
¿tiene supercrucero?
¿tiene toveras vectoriales?

abraxas_gustavo escribió:.Orel . escribió:Claro que no pueden, Jupiter. Más allá de la burda excusa de la mayor panoplia, que no representa que el caza sea mejor. Analizad la Historia de los cazas y ya veréis que tener mayor panoplia (además temporalmente) no significa ser mejor
Bueno entonces el EFA es superior al hornet, eagle,flanker… pero es TAN superior? estoy seguro que uno de estos “anticuados aviones” puede darle pelea a un EFA y derribarlo , entonces se justifica tamaña inversion si tu avion “mas moderno” solo tiene una ventaja marginal sobre cazas del 60/70.Orel . escribió:Lo que tampoco podéis negar, salvo incultura (sin decir que por ello sea como un Raptor) es que el EFA y Rafale fueron diseñados con premisas (conceptos) que son propios de la quinta generación. Ya citados varios de ellos. ¿Porqué? Por ser "cronológicamente" más recientes. (Uno ya no sabe cómo decirlo para que no lo toméis como compararlo con el F-22).
¿Alguno sabéis que la quinta no está definida sólo por la furtividad si no por todo un conjunto de conceptos?
Ese es el punto el EFA no es furtivo, ¿tiene supercrucero? , ¿tiene toveras vectoriales?, su electrónica es muy buena pero no quieran darnos gato por liebre el EFA ES DE CUARTA GENERACION .Orel . escribió:Se ha escrito varias veces en este foro. Pero los que no quieren ver...
La primera razón de todas es la más simple, y sólo esa es ya tajante: no ser la octava versión de un caza anterior si no uno nuevo que incluye nuevas tendencias conceptuales desde diseño. De la cual se deduce una segunda enseguida: tener mayor capacidad de crecimiento para desarrollo futuro, no sólo por ser más nuevo si no además por haber sido diseñado pensando en ello (que es algo apreciadísimo cuando adquieres un sistema de combate de primera línea que dure 30 años o más).
El resto, repito, están en varios hilos (empezando por este mismo, unos pocos mensajes antes). Búscalo.
Que la "octava" versión de un caza le de muchas chances de derribar a tu "modernísimo" avión no me parece convincente.
En esos 30 años las ventajas de un VERDADERO caza de quinta generación se harán notar


jupiter escribió:Mauricio,no entiendo porque te empeñas en comparar el A400 con el C17.Son conceptos distintos.Es como decir que los C130J son malos porque no cargan tanto como un Galaxy
Uno hace transporte táctico y el otro estratégico.
Esto mauricio,es demagogia barata,y sinceramente no se que pinta en el debate,algo habitual en ti ultimamente.Desgraciadamente.

Primero porque la arquitectura abierta depende mayormente de los buses de datos y las computadoras que gerencian los demás sistemas que del radar mismo.
Segundo, porque la sustitución "quita y pon" de LRUs es justamente una de las características más notorias de una arquitectura abierta.
En el AN/APG-66
Mauricio,no entiendo porque te empeñas en comparar el A400 con el C17.Son conceptos distintos.
estoy seguro que uno de estos “anticuados aviones” puede darle pelea a un EFA y derribarlo , entonces se justifica tamaña inversion si tu avion “mas moderno” solo tiene una ventaja marginal sobre cazas del 60/70.
Ese es el punto el EFA no es furtivo, ¿tiene supercrucero? , ¿tiene toveras vectoriales?, su electrónica es muy buena pero no quieran darnos gato por liebre el EFA ES DE CUARTA GENERACION .
Que la "octava" versión de un caza le de muchas chances de derribar a tu "modernísimo" avión no me parece convincente.
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