Fuerza Aérea Japonesa

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

JAPON QUIERE POR LO MENOS 100 F22

(en ingles):
http://www.atimes.com/atimes/Japan/IE05Dh01.html

Puntos importantes:

--Ya han empezado a pedirlo
--Quieren por lo menos 100
--Cuesta $136millones aunque ciertas fuentes en Japon dicen que el JASDF esta dispuesta a pagar hasta $300 millones por copia
--En Junio (durante un RED FLAG), en combate simulado contra F15/16/18 lograron 144-0 en combate de hasta 4 contra 1.
--REPITO: 144-0
--ROKAF tambien interesada (como el IDF/AF).
--Aunque la les "Obey Amendment" prohibe la venta del F22 a paises extranjeros, el Congreso ya ha dicho que esta dispuesta a vetar la ley.

pd. 144-0!!!! Rafale, Typhoon, Shitkoi....anytime, anyday...BABY!!!


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

144-0....


Uhmmm ¿Y esas fotos del Raptor centrado en el HUD de un F-18 supongo que eran de un "combate apocrifo"? :twisted:

En serio. En los USA ha habido sonoras criticas acerca del rigor de esas pruebas. Las han comparado con las que se hicieron en su dia al Bradley. Por lo visto en aquellas condiciones incluso un Spad habria vencido. No digo que el Raptor no sea bueno en combate aire-aire. De hecho, si los extraterrestres de Independence Day nos atacan es posible que sean nuestra mejor baza. Ahora solo hay que pedirle a los malos que dejen sus RPG y sus AK para entrenarse como pilotos. El Raptor es un excelente avion para las portadas de las revistas especializadas y para las demostraciones aereas. Aparte de eso no tiene mas utilidad real de la que podria tener el Blackbird.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

No hay que olvidar que potencialmente Japón puede tener las segundas mejores FFAA del mundo (por economía) de manera que lo que para otros es prohibitivo (30.000 millones de dólares por 100 F22) para Japón no lo es tanto, en el sentido de que si Japón ve alguna necesidad estratégica y tiene que gastarse el dinero se lo gasta y punto, aunque normalmente sus gastos militares son bajos en relación con su PIB.

Con respecto al F22 para Japón no tenga tan claro que sea una mala opción, ya sé que los multirrol están mejor adaptados para los escenarios actuales y suelen ser mejores para la mayoría de países pero lo que es bueno para la mayoría puede no serlo para Japón.

Japón es un país cuyas fuerzas armadas tienen un clara vocación de autodefensa por lo que el ataque a tierra es menos importante que para la mayoría de los otros países, teniendo en cuenta que además son islas un F22 para un indiscutible dominio aéreo sobre el mar que le rodea unido a la integración de armas antibuque (creo que el NSM cabe en las bahías internas del F22) unido a varios cientos de aviones F15, F35 y F2 en principio no me parece mala solución.

En resumen 100 F22 (con el misil antibuque NSM integrado por ejemplo) + 500-600 cazas más (F15,F35 y F2) y toda su flota y sus P3 creo que cumple los objetivos de las fuerzas armadas japonesas.
Última edición por fjm el 08 May 2007, 15:44, editado 1 vez en total.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

fjm escribió: de manera que lo que para otros es prohibitivo (30.000 millones de dólares por 100 F22) para Japón no lo es tanto, en el sentido de que si Japón ve alguna necesidad estratégica y tiene que gastarse el dinero se lo gasta y punto, aunque normalmente sus gastos militares son bajos en relación con su PIB.


No hablamos de que el raptor sea prohibitivo para "otros cualquiera"... es que es prohibitivo para la USAF, y la USAF no es cualquiera.


fjm escribió:En resumen 100 F22 (con el misil antibuque NSM integrado por ejemplo) + 500-600 cazas más (F15,F35 y F2) y toda su flota y sus P3 creo que cumple los objetivos de las fuerzas armadas japonesas.

Uy,uy,uy... demasiados aviones. :wink:
Y siguiendo tu planteamiento anterior ¿para que quieren el F-35 (basicamente un avión tactico? (Ya tienen su F-2 (un viper con ojos rasgados, tactico tambien)... y lo normal es que sigan desarrollando made in japan para su sustituto.
Por cierto, el NSM se busca integrarlo en el F-35, imagino que en un guiño a los Noruegos, para que se arrimen al F-35... ¿lo de integrarlo en el raptor es una idea tuya o has leido algo al respecto?
Y ya veremos en que acaba la integración si los Noruegos eligen EFA o Gripen, me da a mi que nanay de la china...

Una cosa está clara a 136 millones de dolares por avión si que hay mercado para el raptor. Habrá que ver si alguien se lo cree y pica.
Porque si el coste del programa está en mas de 300 millones de dolares por avión, cuesta creer que con un pedido de solo cien unidades, el precio se pueda aquilatar tanto... a menos que haya mas pedidos de la USAF y de Israel (cosa nada descartable)
A menos, claro... que sea precio de amigo.
Entonces a Israel seguro que le sale mas barato el raptor todavia... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió:144-0....


Uhmmm ¿Y esas fotos del Raptor centrado en el HUD de un F-18 supongo que eran de un "combate apocrifo"? :twisted:

En serio. En los USA ha habido sonoras criticas acerca del rigor de esas pruebas. Las han comparado con las que se hicieron en su dia al Bradley. Por lo visto en aquellas condiciones incluso un Spad habria vencido. No digo que el Raptor no sea bueno en combate aire-aire. De hecho, si los extraterrestres de Independence Day nos atacan es posible que sean nuestra mejor baza. Ahora solo hay que pedirle a los malos que dejen sus RPG y sus AK para entrenarse como pilotos. El Raptor es un excelente avion para las portadas de las revistas especializadas y para las demostraciones aereas. Aparte de eso no tiene mas utilidad real de la que podria tener el Blackbird.


Fue en RED FLAG, con las mismas condiciones que se tienen todos los RED FLAG cada 4 meses y donde estan esperando la apariencia del EF2000. Los han invitado....pero no han venido :oops: Han dejado al F22 como un novio abandonado ante el altar. :shock:

Porque la pereza????

pd Tengo una foto de un F22 a baja altura. Si mi camara hubiera sido un MANPAD.......yo tambien en los foros!


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Javier Arroyo escribió:
Fue en RED FLAG, con las mismas condiciones que se tienen todos los RED FLAG cada 4 meses y donde estan esperando la apariencia del EF2000. Los han invitado....pero no han venido :oops: Han dejado al F22 como un novio abandonado ante el altar. :shock:

Porque la pereza????

pd Tengo una foto de un F22 a baja altura. Si mi camara hubiera sido un MANPAD.......yo tambien en los foros!
Hombre, pues sí han ido, aunque a lo mejor ha sido una aventura extraconyugal y el resultado para el local no ha sido muy agradable.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Los 136 millones de dolares supongo que sera el precio para la USAF, y los 300 para la exportación, con lo que se reduce la lista de compradores a unos poco (muy pocos en realidad, ya que han de ser aliados fieles de USA): Japón, Israel (subvencionados) y Gran Bretaña (podría comprar unos cuantos, pero no creo que quieran Raptors). Arabia Saudí seguramente se los podría permitir, pero me parece que últimamente para los USA ya no son un aliado muy de fiar, por lo que seguramente no se los venderían.

A mi lo del 144-0, me parece para consumo interno, especialmente para que el congreso y los políticos dejen de poner trabas, dudas y recortes sobre el programa, y vean lo maravilloso que es el nuevo avión y lo bien gastado que está el dinero del contribuyente. Ademas, si se piensa que puede ser exportado, tampoco bienen mal un poco de publicidad.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:
[Una cosa está clara a 136 millones de dolares por avión si que hay mercado para el raptor. Habrá que ver si alguien se lo cree y pica.
Porque si el coste del programa está en mas de 300 millones de dolares por avión, cuesta creer que con un pedido de solo cien unidades, el precio se pueda aquilatar tanto... a menos que haya mas pedidos de la USAF y de Israel (cosa nada descartable)
A menos, claro... que sea precio de amigo.
Entonces a Israel seguro que le sale mas barato el raptor todavia... :mrgreen:


No estamos "GETTING THE POINT", que quiere decir enterarse de lo que va el tema, dicho en Cervantina lengua.

Japon, y en menor escala Corea, compran material americano, y casi exclusivamente americano, porque es el precio politico a pagar por:

-Compensar a los USA por mantener un numero de fuerzas importantes en Asia.
-Evitar que los USA empiecen cualquier dia una guerra comercial con Japon y Corea, basicamente a cuenta de la balanza de pagos.

Asi que mis amigos Samurais no tienen mas remedio que hacer lo que MISTAH GEORGE mande.

A lo mejor algun dia pueden decir:

MISTAH GEORGE, HE DEAD

pero de momento es lo que hay y si toca comprar F-22 a 300 millones "apiece", pues se compran. Que no es Japon que los quiera o no los quiera, es la USAF y el Congreso que dicen, o tragais con esto, o hablamos de lo otro.

Porque sin exportaciones la cadena de montaje peligra, y los costes son prohibitivos. Y aun los de EADS podrian creerse hombres, cuando solo han nacido para ser ratones.

Y como decia Groucho: tireme un trozo de queso, y vera si soy un hombre o un raton.

Ahora ya estamos "ON THE SAME PAGE", que es otro concepto que significa que el que se mueve no sale en la "AFOTO", dicho en Quevedesco castellano.

Todo esto, por supuesto, no es verdad, pero a que parece mentira?

Regards.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues si. Basicamente esa es la madre del cordero...

Pero para todo hay un limite. Y teniendo en cuenta que tampoco es que los gringos esten entusiasmados por venderlo precisamente... Vamos que unos dicen que si, otros dicen que no... Y por ahora la cosa esta justo en medio: que si pero con un precio que signifique que no.

Y los Japoneses tampoco quieren depender tanto de los gringos. De hecho, su camino en los ultimos años pasa cada vez mas por alcanzar la maxima autonomia en todos los sectores. Ojito que si no es hoy, sera mañana. Pero que un dia Japon va a cobrar sus servicios (porque un dia se preguntaran quien sirve a quien) eso tambien es verdad.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Pequeño guerrero nipón, "semos" unos cuantos, yo "the first", que apostamos "long, long, pero que long time ago" que el raptor llevaría el puntazo bajo el ala y en la deriva...
Lo necesiten, un mucho o un poco, se harán con el... la alternativa, que no es alternativa, porque aún no "es", sería el F-35. :wink:
Se podrá discutir si el raptor es valido o no, caro o no, pero a ellos les vale, en tanto en cuanto es el sustituto del Eagle...
Lo que no les vale es el sustituo del Viper, de eso ya se encargan ellos, aunque les cueste dos riñones...

En fín que uno se deja llevar, especula, sueña, y tal y cual con el EFA y el puntazo...
Pero uno si está en "GETTING THE POINT",y si está "ON THE SAME PAGE"... eso si, definitivamente el que no ha salido en la AFOTO han sido los coreanos con su F-X...
Y es que, presiones y favores a parte, los raptors hay que poder pagarlos. Y me da a mi que los coreanos no pueden. Ni con 100, ni con la mitad... al menos hoy. En el futuro veremos...
Y tambien me da que el club de cabreados con la venta del raptor al Japón, empieza en China, sigue en Rusia... pero pasa tambien por Seul (que la historia e la que es y las rivalidades no se olvidan tan fácilmente)


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Esto se publicaba aquí hace mes y medio:

- ¿y si Japon lo que quiere es sustituir los F-4EJ por F-22, para más adelante, cuando este operativo, sustituir su flota de F-15 por un avión más polivalente como el F-35? Quizas durante unos años tendría una flota principalmente de superioridad aerea, pero luego se equilibraría, y así tendría los dos modelos de aviones mas avanzados de cada momento, y los dos norteamericanos.

Los F-4J están dedicados a misiones de defensa aerea... en realidad habría que saber cuantos aviones piensan adquirir en el dichoso programa, si la cifra es importante podría pasar lo que dices, que una vez cubierta la defensa aerea con los raptor sustituyendo al Phantom, al F-15J lo relevara el F-35 de "ataque"...

Pero basicamente es lo que yo me imagino que va a pasar, incorporaran al raptor y una vez bien cubiertos, lo mas probable es que a algunos (seguramente no todos) de los F-15 los sustituya el F-35... cuando ente en servicio. Mr. Green


Deberiamos dedicarnos a la videncia y poner un número de esos de 2 euracos el minuto, nos forrabamos. :lol:

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:Pequeño guerrero nipón, "semos" unos cuantos, yo "the first", que apostamos "long, long, pero que long time ago" que el raptor llevaría el puntazo bajo el ala y en la deriva...
Lo necesiten, un mucho o un poco, se harán con el... la alternativa, que no es alternativa, porque aún no "es", sería el F-35. :wink:
Se podrá discutir si el raptor es valido o no, caro o no, pero a ellos les vale, en tanto en cuanto es el sustituto del Eagle...
Lo que no les vale es el sustituo del Viper, de eso ya se encargan ellos, aunque les cueste dos riñones...

En fín que uno se deja llevar, especula, sueña, y tal y cual con el EFA y el puntazo...
Pero uno si está en "GETTING THE POINT",y si está "ON THE SAME PAGE"... eso si, definitivamente el que no ha salido en la AFOTO han sido los coreanos con su F-X...
Y es que, presiones y favores a parte, los raptors hay que poder pagarlos. Y me da a mi que los coreanos no pueden. Ni con 100, ni con la mitad... al menos hoy. En el futuro veremos...
Y tambien me da que el club de cabreados con la venta del raptor al Japón, empieza en China, sigue en Rusia... pero pasa tambien por Seul (que la historia e la que es y las rivalidades no se olvidan tan fácilmente)


Bueno, vale, pero los coreanos comprarian 20, igual que con el F-15K, y los recibirian en 10 años, y los pagarian en treinta, y para acongojar, vulgo acojonar, al vecino cinefilo del norte, pues ya vale. Y asi reparan el orgullo herido, si es que Japon se hace con ellos.

Item mas, aqui de lo que se trata es de que cuando un F-22 vuele cerca de la costa China o Norcoreana o zarista, entre que las insignias son de baja visiblidad, el turbo-turbo y la invisibilidad nibelunga, no se sepa si el avion es de Japon, de Corea o del Septimo de Caballeria.

Y la fuerza ya esta "pre-posicionada". Y las piezas de recambio, llamadas por algunos de poca gramatica "sparse partes", y la logistica, disponibles "in-situ" (esto utlimo es latin).

Que habre comido yo hoy? :mrgreen:

Un saludo.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Deberiamos dedicarnos a la videncia y poner un número de esos de 2 euracos el minuto, nos forrabamos.


No te digo que no... pero eso si, olvidate de la quiniela de futbol.
No funcionan los poderes taumaturgicos del foro en la cosa futbolistica... palabrita del niño Jesús, creeme. Lo sufro en mis "cannes" caaaada domingo. :wink: :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo es que en la cosa de la geopolitica, no estoy muy ponido (es que "puesto" suena mu mal) :wink:

La principal razón de la futura venta, es que la USAF quiere mas raptors, y mas raptors tendrá... aunque sea a base de inundar el mercado.
A quien carajo le importara lo que piensen los japos... :wink:
Ellos que paguen, y punto.

Pd: Yo estoy convendido de que si Aznar no se hubiera retirado de la politica, y hubiera ganado las elecciones del 2004, mas pronto que tarde se hubiera producido, mas o menos, esta conversación:
Presidente Bush: Sr Presidente Ansar (o Jose Mari)... ¿te acuerdas de aquella vez que pusiste los pieses, ambos dos, sobre la mesita del te, y me manchaste el mantel...? Pos ahora vas a pagar ¡te vas a enterar de lo que vale un peine!, machote...
Ya a le estas diciendo al ala 12 que aparten sitio pa los raptors...


Toma ya... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

flanker33 escribió:Los 136 millones de dolares supongo que sera el precio para la USAF, y los 300 para la exportación, con lo que se reduce la lista de compradores a unos poco (muy pocos en realidad, ya que han de ser aliados fieles de USA): Japón, Israel (subvencionados) y Gran Bretaña (podría comprar unos cuantos, pero no creo que quieran Raptors). Arabia Saudí seguramente se los podría permitir, pero me parece que últimamente para los USA ya no son un aliado muy de fiar, por lo que seguramente no se los venderían.

A mi lo del 144-0, me parece para consumo interno, especialmente para que el congreso y los políticos dejen de poner trabas, dudas y recortes sobre el programa, y vean lo maravilloso que es el nuevo avión y lo bien gastado que está el dinero del contribuyente. Ademas, si se piensa que puede ser exportado, tampoco bienen mal un poco de publicidad.


El resultado de 144-0 fue correcto. Muchos pilotos de F15, incluido uno del RAAF y del RAF, dijeron que no era justo volar contra el 22 porque no lo veian en radar o visualmente antes de ser "derribado". Claramente los "consumidores" extranjeros prefieren enfrentarse en sus EF, Rafales, y Shitkois contra los F22. Asi le dan una buena leccion a los yanquis, eh? :roll:

El precio de los $300 es un numero usado por el JASDF y lo mas seguro es que toma en cuenta modificaciones especificas para Japon. Ya veremos el numero real (claramente sera menos).

UK no va a comprar el F22 porque eligio el EF. A los Saudis lo mismo aunque correctamente has notado que ellos ya no tienen el mismo estatus que antes (que se j**an) y no podran comprar el arma.

Australia se lo sigue pensando muy en serio.

Al final la lista de usarios va a ser (en mi opinion): USAF, JASDF,y el IDF/AF.

Muy posible: ROKAF

Posible pero dudosos: RAAF, RAF, CAF.

Se lo pueden soñar pero nunca ocurrira: RSaudiAF.[/i]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado