Todo sobre el Su-35 Super Flanker

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Marbeman
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Mensaje por Marbeman »

Mobius 1 escribió:Los que tienen canard son el Su-33 y el Su-32/34, el Su-35BM tiene turbinas de empuje desviable pero no cuenta con canard y que bonito TBM Avenger tiene en su avatar amigo argentino.
Saludos.


Pues el su-30 indio tambien los lleva... Creo que es una mejora en su avionica como dijo "Lord Edwin"... en cambio los venezolanos no... y creo que el chino tampoco...


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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

Correcto los Su-30 venezolanos no tienen canards.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-p ... 337081.jpg

Los chinos tampoco.

http://www.mars.slupsk.pl/fort/sukhoi/b ... D-2007.jpg

¿Alguien sabe el motivo?.


hola
kryon
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Mensaje por kryon »

Los canars son debido al radar, por ejemplo algunos su-30 como los mki, los su-33, su-34 o los su-35 (no los nuevos) tienen canars porque los radares son muy pesados y alteran el centro de gravedad, y es una medida para remediarlo.


mapache
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Mensaje por mapache »

abraxas_gustavo escribió:A ver el EFA y el F-22 son contemporáneos PERO el F-22 es de quinta generación :roll:, por mas juguetes electrónicos el EFA será de cuarta generación ,bueno 4.5 , cosa que aviones del 70 pudieron lograr , flanker, fulcrums, viper,etc .

No se que tanto critican al F-35, los americanos no son ningunos idiotas si lo desarrollan es por algo, cuando uno compara un efa con "viejos" vipers, hornet , flanker y sacamos sus ventajas nadie se queja pero cuando uno lo compara con aviones de quinta generación ahí todos saltan. :wink:

Bueno lo que pienso del EFA creo que se resume con este comentario de otro foro, del forista puedo decir sabe mucho al respecto.

"Son, como el Rafale, refritos de los 80 que le lavaron la cara y ahora te dicen que pueden contra un F-22.
Los diseñaron para pelear contra el Su-27 y MiG-29, hace casi 30 años aunque en sus jueguitos de computadora les da un 90% de posibilidades contra estos. No creo que les vaya tan bién contra el Su-35 y el MiG-35"

P.D. mo me apedreen :mrgreen:


Pues por que te iban a apedrear si te estas limitando a decir simplemente la verdad, por eso (con la venia de su autor) publico aqui un post que en su momento Mauricio realizo en otro tema y que me parece absolutamente definitivo sobre este asunto (me he permitido editarlo para limitarlo a los datos exclusivamente tecnicos):

Mauricio escribió:
Tanto el Typhoon como el Rafale son conceptos y diseños de hace 30 años.

El ECA común del que nacen ambos data de 1979 y se presta de todo de los conceptos BAE P.110 y del TKF-90 ambos con sólidas raíces en los '70s. Como corresponde a un diseño que obedece a un requerimiento (AST403) de principios de los '70s.

Verbigracia...

Concepto de BAE para el ECF, a más tardar 1979, posiblemente desempolvados de un diseño anterior, de mediados de los '70s-
ImagenImagen

El TKF-90, tomado de un archivo de Flug Revue de Abril de 1979 -
Imagen

El P.106 de finales de los '70s y principios de los '80s-
Imagen

El P.110 de principios de los '80s, versión de caza pesado hecho para satisfacer el AST403 de 1972 -
Imagen

Aquí el ACA que siguió al P.110, ya todos los elementos de diseño de lo que sería el Tifón se encuentran in situ -
Imagen

Aquí el demostrador EAP, que ya estaba finalizado en 1985 y que volaría en 1986 -
Imagen

Y finalmente el Rafale, tomado de Flight International, Enero de 1986:
Imagen

Como se puede ver, no son ni de coñas "conceptos nuevos" ni nada que remotamente se parezca, en realidad por fechas son prácticamente conremporáneos al Sujoi T-10 del que naciera el Flanker y el resto es querer maquillar la realidad... que simplemente se tardaron una eternidad en medio finiquitar el proyecto.


Despues de esto que da claro que, al menos para mi, se puede hablar de una superioridad del EFA sobre el Su35 pero no basada precisamente en la posterioridad del diseño de aquel.

Un saludo


" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

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abraxas_gustavo
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Mensaje por abraxas_gustavo »

Auch!!! duro golpe para los fan del los eurocanards :wink:

Ahora en serio, no hay planes para un caza de quinta generación en europa? porque los rusos aunque sea a palos pero ponen en servicio el t-50 , el F-22 no se exporta y el F-35 no es un caza que cumpla todos los requisitos ademas que la versión export sera una pesadilla en cuanto a $$$ asi que aunque el EFA sea un muy buen caza va a estar una generacion por detras y aviones "refritos" del 70 hornet/eagle/flanker/fulcrum/vipers con una buena actualizacion y/o sus ultimas versiones ponen en serios aprietos a un EFA .

No niego que el EFA sea un gran avion pero el futuro son los cazas de quinta generacion.

Saludos


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Auch!!! duro golpe para los fan del los eurocanards

¿Quién era tan inculto que no sabía que el EFA, Rafale y Gripen son de muy finales de los 70/principios de los 80? ¡Si eso lo sabe hasta la Wikipedia! :lol: Oséase, de hace 3 décadas.

Despues de esto que da claro que, al menos para mi, se puede hablar de una superioridad del EFA sobre el Su35 pero no basada precisamente en la posterioridad del diseño de aquel.

Revisa la Historia. ¿Tú sabes cuándo surgió la necesidad del Flanker? Cuando estaba naciendo el Eagle, a finales de los 60. Que es cuando comenzaron a diseñar los rusos su contrapartida. El Su-27 (del que deriva el Su-35) es un concepto de finales de los 60/principios de los 70. Una década anterior al EFA, Rafale y Gripen. Oséase, de hace 4 décadas.

Los números no engañan :mrgreen:

Chao


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Auch!!! duro golpe para los fan del los eurocanards

¿Quién era tan inculto que no sabía que el EFA, Rafale y Gripen son de muy finales de los 70/principios de los 80? ¡Si eso lo sabe hasta la Wikipedia! :lol: Oséase, de hace 3 décadas.

Despues de esto que da claro que, al menos para mi, se puede hablar de una superioridad del EFA sobre el Su35 pero no basada precisamente en la posterioridad del diseño de aquel.

Revisa la Historia. ¿Tú sabes cuándo surgió la necesidad del Flanker? Cuando estaba naciendo el Eagle, a finales de los 60. Que es cuando comenzaron a diseñar los rusos su contrapartida. El Su-27 (del que deriva el Su-35) es un concepto de finales de los 60/principios de los 70. Una década anterior al EFA, Rafale y Gripen. Oséase, de hace 4 décadas.

Los números no engañan :mrgreen:

Chao


Y el Tiffie lo mismo.

En realidad los tres cazas pesados responden al entonces nóvel modelo matemático de la Energía-Maniobrabilidad de John Boyd y Thomas Christie. Cada uno encarna lo que sus diseñadores entienden del concepto y de cómo lo ajustan a sus requerimientos. Los primeros en entenderlo fueron los Useños, como es lógico considerando que son los que lo modelaron primero (John Boyd siendo un oficial de la USAF y Christie un civil empleado por la USAF). La URSS reacciona con un avión que sacrifica alguna cosilla por una capacidad interna de combustible prodigiosa. Luego Europa, apenas cuatro años después que la URSS, reacciona con su adaptación donde deciden sacrificar otras cosas diferentes definiendo a su caza como un avión mucho más chico. Que es lógico si se considera su geografía y lógico del mamotreto de Sujoi si se considera la suya.

En realidad tanto el Sujoi como el Tiffie (y Rafale) nacen de requerimientos perfectamente contemporáneos. El resto son excusas, pretextos y el equivalenmte dialéctico a mutuas felaciones congratulatorias para tratar de sentirse mejor por tardar el triple de tiempo en terminar un producto, al que por lo demás la realidad del F-22, F-35 y PAK-FA le hacen notar lo "Vintage".


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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

Si nos ponemos a comparar al F-22 Con el Tifon o el SU-35 creeo que nos estamos pasando por que si los diferenciamos por sus generaciones el Tifos y el SU -35 son de otra categoria. :evil: :evil:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
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Mensaje por Orel . »

En realidad tanto el Sujoi como el Tiffie (y Rafale) nacen de requerimientos perfectamente contemporáneos. El resto son excusas, pretextos y el equivalenmte dialéctico a mutuas felaciones congratulatorias para tratar de sentirse mejor por tardar el triple de tiempo en terminar un producto, al que por lo demás la realidad del F-22, F-35 y PAK-FA le hacen notar lo "Vintage".

Esa es la excusa injusticable que usan quienes quieren denostar esos cazas y no sabe como. :lol:

De entrada, ya a nivel puramente de la plataforma (estructura y motores) EFA y Rafale se diseñaron para superar a la familia Flanker y Fulcrum, luego no tiene sentido afirmar que son diseños contemporaneos. Son diseños mas recientes aunque se basen aerodinamicamente en conceptos semejantes. Semejantes que no iguales pues, repito, su fin era superarlos. EFAs y Rafales han dispuesto de una tecnologia mas avanzada para desarrollar sus plataformas (ordenadores y software mas capaces para simulacion y diseño, nuevos metodos de construccion y con nuevos materiales), como corresponde a su mayor modernidad: :shot:

Pero no e solo plataforma: igualmente han integrado desde sus inicios conceptos novedosos como la polivalencia del Hornet, el dejar una buena capacidad de crecimiento, el tener fusion de sensores, el ser parcialmente furtivos, el jugar en red... Todo eso los Flanker ni lo olieron cuando fueron diseñados y solo en versiones muy recientes han ido empezando a adaptarse a esos nuevos conceptos. ¿Porque? Porque son cronologica y generacionalmente anteriores. Cosa que no os gusta reconocer a algunos.

Chao


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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

El hornet es un caza embarcado el unico flnker que si loes es el SU-33 y todos sabemos las capacidades del Hornet pero no hay que subestimar a los cazas rusos. :evil: :evil:


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
En realidad tanto el Sujoi como el Tiffie (y Rafale) nacen de requerimientos perfectamente contemporáneos. El resto son excusas, pretextos y el equivalenmte dialéctico a mutuas felaciones congratulatorias para tratar de sentirse mejor por tardar el triple de tiempo en terminar un producto, al que por lo demás la realidad del F-22, F-35 y PAK-FA le hacen notar lo "Vintage".

Esa es la excusa injusticable que usan quienes quieren denostar esos cazas y no sabe como. :lol:

De entrada, ya a nivel puramente de la plataforma (estructura y motores) EFA y Rafale se diseñaron para superar a la familia Flanker y Fulcrum, luego no tiene sentido afirmar que son diseños contemporaneos. Son diseños mas recientes aunque se basen aerodinamicamente en conceptos semejantes. Semejantes que no iguales pues, repito, su fin era superarlos. EFAs y Rafales han dispuesto de una tecnologia mas avanzada para desarrollar sus plataformas (ordenadores y software mas capaces para simulacion y diseño, nuevos metodos de construccion y con nuevos materiales), como corresponde a su mayor modernidad: :shot:

Pero no e solo plataforma: igualmente han integrado desde sus inicios conceptos novedosos como la polivalencia del Hornet, el dejar una buena capacidad de crecimiento, el tener fusion de sensores, el ser parcialmente furtivos, el jugar en red... Todo eso los Flanker ni lo olieron cuando fueron diseñados y solo en versiones muy recientes han ido empezando a adaptarse a esos nuevos conceptos. ¿Porque? Porque son cronologica y generacionalmente anteriores. Cosa que no os gusta reconocer a algunos.


Me encantaría saber cómo coñ* diseñaron al Tiffers para superar al Flanker, cuando en 1986, cuando ya esto está volando...

Imagen

... del Flanker lo que habían era suposiciones. Me encantaría saber cuál es ese avanzadísimo software de finales de los '70 en los que modelaron las suposiciones y sobre todo me encantaría saber cómo coñ* diseñaron a un avión a principios de los '80s para "jugar en red", cuando no tenían la más mínima idea de qué era NCW y tuvieron que esperar hasta casi antes de ayer para saber qué era un terminal MIDS. Esto otro cuando ya los aliados se comunicaban en Link 16 a finales de los '80s, combatían con el a principios de los '90 y tenían casi 2000 aviones en servicio con terminales MIDS a bordo antes que el primer Tiffers recibiera un mensajito en Link 16.

En fín... lo de siempre. Masturbaciones mentales y felaciones autocongratulatorias. Llegan 20 años tarde y encima lo quieren pasar como un "fashionably late".

:mrgreen:


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Mensaje por Orel . »

Masturbaciones mentales y felaciones autocongratulatorias. Llegan 20 años tarde y encima lo quieren pasar como un "fashionably late".

Mauricio, me estas demostrando que no tienes ni puñetera idea. :mrgreen:
No solo no has rebatido nada de lo dicho, si no que te dejo un detalle mas que los hacen completamente diferentes:
El EFA y Rafale son cazas completamente "digitales": empezando por su diseño y produccion, siguiendo con el sistema de combate, de control de vuelo, "cabina de cristal", sistema de mantenimiento (interno y externo), de entrenamiento, incluyendo el sistema de apoyo logistico... todo de la era digital, de cuya tecnologia fue pionero el Hornet y ha sido obviamente mejorada en estos mas recientes.

El Flanker y el Fulcrum no eran en absoluto "cazas digitales" (de la era digital). Y lo han empezado a ser (solo empezado) versiones de hace cuatro dias.

A ver ahora si sales con otra tonteria... :lol: Ah, y recuerdo: lo anterior no esta rebatido.

Bye


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:
Masturbaciones mentales y felaciones autocongratulatorias. Llegan 20 años tarde y encima lo quieren pasar como un "fashionably late".

Mauricio, me estas demostrando que no tienes ni puñetera idea. :mrgreen:
No solo no has rebatido nada de lo dicho, si no que te dejo un detalle mas que los hacen completamente diferentes:
El EFA y Rafale son cazas completamente "digitales": empezando por su diseño y produccion, siguiendo con el sistema de combate, de control de vuelo, "cabina de cristal", sistema de mantenimiento (interno y externo), de entrenamiento, incluyendo el sistema de apoyo logistico... todo de la era digital, de cuya tecnologia fue pionero el Hornet y ha sido obviamente mejorada en estos mas recientes.

El Flanker y el Fulcrum no eran en absoluto "cazas digitales" (de la era digital). Y lo han empezado a ser (solo empezado) versiones de hace cuatro dias.

A ver ahora si sales con otra tonteria... :lol: Ah, y recuerdo: lo anterior no esta rebatido.

Bye


No Orel, mas bien el que va despejando toda duda eres tu. Yo te hice tres simples preguntas (retóricas por supuesto, porque la respuesta es bien conocida) y tu no logras responder ni una de ellas. Por otro lado no deja de ser entretenidísimo... no, HILARANTE, cómo siguen refiriéndose al Hornet como el único caza Useño que medio hace algo pasable y notorio. Coincidentalmente el caza que usa el EdA. En serio, ¿Podrían ser más obvios?

:mrgreen:


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Mensaje por Orel . »

Esas preguntas no llevan a afirmar que el EFA y Rafale no sean mas modernos que Flankers y Fulcrums, colega :mrgreen:
Lo mejor de todo es que piensas que la tecnologia solo se prevee y solo existe cuando el publico general ya la conoce... eso es ser muy ingenuo.
De hecho, los cazas europeos preveian la llegada de esas tecnologias, a diferencia de esos otros para los cuales era ciencia ficcion, dada su mayor antiguedad.

¡Mas leña! (que sera imposible ser rebatida :mrgreen: ):
¿Oiste hablar de los sistemas de arquitectura abierta?
¿Y de los sistemas modulares (especialmente con modulos facilmente actualizables/reemplazables)?
Pues de eso no se olian nada ni Flankers ni Fulcrums. Pero, ¡fijense!, resulta que son premisas de diseño de los subsistemas de EFAs y Rafales :lol: Subsistemas que conforman un sistema de armas como es un caza, no solo la plataforma (que para colmo es mas moderna de por si tambien como ya se ha desmostrado varias veces).

En resumen, hablando de conceptos generacionales:
Los EFA y Rafale son "full digital" (incluido todo aspecto del caza, y en tierra: produccion, mantenimiento, entenamiento, apoyo logistico). Fusion de sensores, capacidad de crecimiento, baja observabilidad, sistemas abiertos y modulares, combate en red, polivalencia,... todos esos y mas son conceptos bajo los que fueron diseñados y planeados EFAs y Rafales. Conceptos que los Fulcrums y Flankers ni se olian sencillamente porque cuando se diseñaron ni existian o no se contemplaban. Que, por cierto, son conceptos clave de la quinta generacion. Si, de quinta, aunque supongo que no lo sabras.
Y tu pretendes ponerlos a la altura de esos otros cazas anteriores... :crazy: :lol: :lol:

:D


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Esas preguntas no llevan a afirmar que el EFA y Rafale no sean mas modernos que Flankers y Fulcrums, colega :mrgreen:
Lo mejor de todo es que piensas que la tecnologia solo se prevee y solo existe cuando el publico general ya la conoce... eso es ser muy ingenuo.
De hecho, los cazas europeos preveian la llegada de esas tecnologias, a diferencia de esos otros para los cuales era ciencia ficcion, dada su mayor antiguedad.


¿La preveían? ¿O simplemente su desarrollo se dilató TANTO que nacieron con su primer upgrade puesto? Apuesto lo que quieran que si no se derrumba el Bloque Soviético, el Tiffers que hubiera entrado en servicio a mitad de los '90s hubiera sido espartano hasta el punto que el Tranche 1 hubiera sido un upgrade cojonudo.

¿Los diseñaron para superar al Flanker? ¿Es por eso que el Gripen no llega al T/W no ya del Flanker, sino del F-16? ¿Es por eso que el T/W del Rafale a estas alturas del partido es el mismo que el del Su-27 a final de los '80s?

¿Es por eso que el Tiffie va con un radar de barrido mecánico que en un buen día llega a los 200 Km, cuando el Flanker ya anda en Irbis PESA con el doble de eso?

Tu debes creer que nacieron los otros, los alcanza el Tiffie y se acaba la historia. La realidad es que un Tiffie del 2003 tiene equipamiento representativo de su segmento para el 2003... como lo tiene un Eagle independientemente que no sea su primera suite.

¿Oiste hablar de los sistemas de arquitectura abierta?
¿Y de los sistemas modulares (especialmente con modulos facilmente actualizables/reemplazables)?


No Orel, los conocí hace 12 segundos gracias a que los mencionastes. ¿Y tu? ¿Conoces el agua tibia?

De verdad son un chiste Uds. Como si el AN/APG-66 setentero no hubiera sido un radar modular, de seis LRUs intercambiables por módulos de otros fabricantes. ¿A que no sabías que los LRUs del 66 son compatibles con los de los Grifo?

:mrgreen:

En resumen, hablando de conceptos generacionales:
Los EFA y Rafale son "full digital" (incluido todo aspecto del caza, y en tierra: produccion, mantenimiento, entenamiento, apoyo logistico). Fusion de sensores, capacidad de crecimiento, baja observabilidad, sistemas abiertos y modulares, combate en red, polivalencia,... todos esos y mas son conceptos bajo los que fueron diseñados y planeados EFAs y Rafales. Conceptos que los Fulcrums y Flankers ni se olian sencillamente porque cuando se diseñaron ni existian o no se contemplaban. Que, por cierto, son conceptos clave de la quinta generacion. Si, de quinta, aunque supongo que no lo sabras.
Y tu pretendes ponerlos a la altura de esos otros cazas anteriores... :crazy: :lol: :lol:


No es lo que la RAF dice.

La RAF ya ha anunciado que nunca va a upgradear sus Tranche 1 porque los sistemas que monta no pueden ser llevados al nivel de los del eventual (y reza, reza) Tranche 3A. Tienen que ser reemplazados y ellos no se lo puede permitir. Vaya manera de tener márgen de crecimiento y ser modulares... :mrgreen:

Eso si que es robo a mano armada, si se considera que el costo real de cada aparato encargado hasta ahora le ha costado más de 130 millones de libras a los sujetos de su Graciosa Majestad.


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