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Flagos escribió: Si nacio tan bueno ¿por que los refritos del su-27 cada vez que les agregan un paquete de mejoras le cambia la designacion? Les da verguenza que la base de todos los modelos de aviones de combate provengan de un modelo que se introdujo en el 84? ...
Bueno los americanos le cambian las letras , es que les da vergüenza y por eso le aumentan una letra
Hombre, son solo nombres, entonces si los flanker son tan malos que hasta sus creadores sienten vergüenza porque gastaron millones en el EFA?
Flagos escribió: Si nacio tan bueno ¿por que los refritos del su-27 cada vez que les agregan un paquete de mejoras le cambia la designacion? Les da verguenza que la base de todos los modelos de aviones de combate provengan de un modelo que se introdujo en el 84? ...
Bueno los americanos le cambian las letras , es que les da vergüenza y por eso le aumentan una letra
Hombre, son solo nombres, entonces si los flanker son tan malos que hasta sus creadores sienten vergüenza porque gastaron millones en el EFA?
Le cambia las letras para saber que paquete de mejoras lleva... si tu compras un f18/e estas comprando un f18 no un f22.. los yankis no te engañan en cambio sukhoi nos vende un refriteado su-27 por un modelo NUEVO con la designacion su-35 y te la venden como si fuese el caza mas avanzado y comparable con los mas modernos pero... sigue siendo un su-27....
Se trata de una cuestión de marketing que no engaña a nadie, o alguien cree que la India creyó que cuando compraba el Su 30MKI adquiría un avión totalmente nuevo?
Además la denominación interna rusa deja bien claro que son variantes del Su 27, EJ:
Su 27M = Su 35 y 37 (primeros modelos)
Su 27K = Su 33
Su27BM = Su 35
Como menciono JPJ, son variantes del Su-27, pero no el mismo en si, aunque esten basados en el flanker, tambien incluye mejoras aerodinamicas que hasta el Tifón tiene como son los Canards, ademas hay que recordar que la avionica a evolucionado con respecto a aquel limitado radar que portaban las versiones iniciales del flanker
Los que tienen canard son el Su-33 y el Su-32/34, el Su-35BM tiene turbinas de empuje desviable pero no cuenta con canard y que bonito TBM Avenger tiene en su avatar amigo argentino.
Saludos.
Mobius 1 escribió:Los que tienen canard son el Su-33 y el Su-32/34, el Su-35BM tiene turbinas de empuje desviable pero no cuenta con canard y que bonito TBM Avenger tiene en su avatar amigo argentino. Saludos.
Pues el su-30 indio tambien los lleva... Creo que es una mejora en su avionica como dijo "Lord Edwin"... en cambio los venezolanos no... y creo que el chino tampoco...
Los canars son debido al radar, por ejemplo algunos su-30 como los mki, los su-33, su-34 o los su-35 (no los nuevos) tienen canars porque los radares son muy pesados y alteran el centro de gravedad, y es una medida para remediarlo.
abraxas_gustavo escribió:A ver el EFA y el F-22 son contemporáneos PERO el F-22 es de quinta generación , por mas juguetes electrónicos el EFA será de cuarta generación ,bueno 4.5 , cosa que aviones del 70 pudieron lograr , flanker, fulcrums, viper,etc .
No se que tanto critican al F-35, los americanos no son ningunos idiotas si lo desarrollan es por algo, cuando uno compara un efa con "viejos" vipers, hornet , flanker y sacamos sus ventajas nadie se queja pero cuando uno lo compara con aviones de quinta generación ahí todos saltan.
Bueno lo que pienso del EFA creo que se resume con este comentario de otro foro, del forista puedo decir sabe mucho al respecto.
"Son, como el Rafale, refritos de los 80 que le lavaron la cara y ahora te dicen que pueden contra un F-22. Los diseñaron para pelear contra el Su-27 y MiG-29, hace casi 30 años aunque en sus jueguitos de computadora les da un 90% de posibilidades contra estos. No creo que les vaya tan bién contra el Su-35 y el MiG-35"
P.D. mo me apedreen
Pues por que te iban a apedrear si te estas limitando a decir simplemente la verdad, por eso (con la venia de su autor) publico aqui un post que en su momento Mauricio realizo en otro tema y que me parece absolutamente definitivo sobre este asunto (me he permitido editarlo para limitarlo a los datos exclusivamente tecnicos):
Mauricio escribió: Tanto el Typhoon como el Rafale son conceptos y diseños de hace 30 años.
El ECA común del que nacen ambos data de 1979 y se presta de todo de los conceptos BAE P.110 y del TKF-90 ambos con sólidas raíces en los '70s. Como corresponde a un diseño que obedece a un requerimiento (AST403) de principios de los '70s.
Verbigracia...
Concepto de BAE para el ECF, a más tardar 1979, posiblemente desempolvados de un diseño anterior, de mediados de los '70s-
El TKF-90, tomado de un archivo de Flug Revue de Abril de 1979 -
El P.106 de finales de los '70s y principios de los '80s-
El P.110 de principios de los '80s, versión de caza pesado hecho para satisfacer el AST403 de 1972 -
Aquí el ACA que siguió al P.110, ya todos los elementos de diseño de lo que sería el Tifón se encuentran in situ -
Aquí el demostrador EAP, que ya estaba finalizado en 1985 y que volaría en 1986 -
Y finalmente el Rafale, tomado de Flight International, Enero de 1986:
Como se puede ver, no son ni de coñas "conceptos nuevos" ni nada que remotamente se parezca, en realidad por fechas son prácticamente conremporáneos al Sujoi T-10 del que naciera el Flanker y el resto es querer maquillar la realidad... que simplemente se tardaron una eternidad en medio finiquitar el proyecto.
Despues de esto que da claro que, al menos para mi, se puede hablar de una superioridad del EFA sobre el Su35 pero no basada precisamente en la posterioridad del diseño de aquel.
Un saludo
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Auch!!! duro golpe para los fan del los eurocanards
Ahora en serio, no hay planes para un caza de quinta generación en europa? porque los rusos aunque sea a palos pero ponen en servicio el t-50 , el F-22 no se exporta y el F-35 no es un caza que cumpla todos los requisitos ademas que la versión export sera una pesadilla en cuanto a $$$ asi que aunque el EFA sea un muy buen caza va a estar una generacion por detras y aviones "refritos" del 70 hornet/eagle/flanker/fulcrum/vipers con una buena actualizacion y/o sus ultimas versiones ponen en serios aprietos a un EFA .
No niego que el EFA sea un gran avion pero el futuro son los cazas de quinta generacion.
Auch!!! duro golpe para los fan del los eurocanards
¿Quién era tan inculto que no sabía que el EFA, Rafale y Gripen son de muy finales de los 70/principios de los 80? ¡Si eso lo sabe hasta la Wikipedia! Oséase, de hace 3 décadas.
Despues de esto que da claro que, al menos para mi, se puede hablar de una superioridad del EFA sobre el Su35 pero no basada precisamente en la posterioridad del diseño de aquel.
Revisa la Historia. ¿Tú sabes cuándo surgió la necesidad del Flanker? Cuando estaba naciendo el Eagle, a finales de los 60. Que es cuando comenzaron a diseñar los rusos su contrapartida. El Su-27 (del que deriva el Su-35) es un concepto de finales de los 60/principios de los 70. Una década anterior al EFA, Rafale y Gripen. Oséase, de hace 4 décadas.
Auch!!! duro golpe para los fan del los eurocanards
¿Quién era tan inculto que no sabía que el EFA, Rafale y Gripen son de muy finales de los 70/principios de los 80? ¡Si eso lo sabe hasta la Wikipedia! Oséase, de hace 3 décadas.
Despues de esto que da claro que, al menos para mi, se puede hablar de una superioridad del EFA sobre el Su35 pero no basada precisamente en la posterioridad del diseño de aquel.
Revisa la Historia. ¿Tú sabes cuándo surgió la necesidad del Flanker? Cuando estaba naciendo el Eagle, a finales de los 60. Que es cuando comenzaron a diseñar los rusos su contrapartida. El Su-27 (del que deriva el Su-35) es un concepto de finales de los 60/principios de los 70. Una década anterior al EFA, Rafale y Gripen. Oséase, de hace 4 décadas.
Los números no engañan
Chao
Y el Tiffie lo mismo.
En realidad los tres cazas pesados responden al entonces nóvel modelo matemático de la Energía-Maniobrabilidad de John Boyd y Thomas Christie. Cada uno encarna lo que sus diseñadores entienden del concepto y de cómo lo ajustan a sus requerimientos. Los primeros en entenderlo fueron los Useños, como es lógico considerando que son los que lo modelaron primero (John Boyd siendo un oficial de la USAF y Christie un civil empleado por la USAF). La URSS reacciona con un avión que sacrifica alguna cosilla por una capacidad interna de combustible prodigiosa. Luego Europa, apenas cuatro años después que la URSS, reacciona con su adaptación donde deciden sacrificar otras cosas diferentes definiendo a su caza como un avión mucho más chico. Que es lógico si se considera su geografía y lógico del mamotreto de Sujoi si se considera la suya.
En realidad tanto el Sujoi como el Tiffie (y Rafale) nacen de requerimientos perfectamente contemporáneos. El resto son excusas, pretextos y el equivalenmte dialéctico a mutuas felaciones congratulatorias para tratar de sentirse mejor por tardar el triple de tiempo en terminar un producto, al que por lo demás la realidad del F-22, F-35 y PAK-FA le hacen notar lo "Vintage".
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Si nos ponemos a comparar al F-22 Con el Tifon o el SU-35 creeo que nos estamos pasando por que si los diferenciamos por sus generaciones el Tifos y el SU -35 son de otra categoria.
Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros