Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Zabopi escribió:¡hola! ¿ Hubo algún derribo en la guerra del golfo?
7 F-16 de la USAF: 3 derribados por fuego enemigo de AAA, 3 dañados y uno por problemas de motor. 6 Mig-29 de la IQAF: 4 MIG-29 abatidos por F-15C de la USAF y 2 estrellados en maniobras evasivas.
Espero no haberme equivocadoo hayan salido otros datos en otras fuentes.
GUARIPETE escribió:de F16 contra Mig 29 que yo sepa un F-15 si derribo un Mig 29 pero lo otro lo desconozco
En los balcanes? nanais, 1 F-16 de la KLU derribó un Mig-29, y uno de la USAF dañó otro pero fue abatido por fuego amigo por un SAM (creo que era un pechora)
Pero hubo algun combate real entre paises? Me refiero al combate aereo entre dos naciones parece que no la hubo, el MIG-29 se enfrento a varios F-15 , F-16 pero de distintos paises. En la guerra del Golfo a la llamada coalicion que no solo la formaba la Otan sino varios paises Arabes entre ellos SIRIA. El enfrentamiento era de esperarse que fuera en contra de Irak 8 años de guerra , las sanciones de la ONU que la propia Union Sovietica apoya por lo que darle mantenimiento a los MIG-29 irakies era imposible. Lo mismo sucedio con Serbia el MIG-29 no se ha enfrentado en igualdad de condiciones al F-16 solo con poco manteniento y un cargamonton de cazas que combatir. Solo cuando sea un combate de pais a pais se vera cual es mejor. Saludos
Hace unos años hubo un incidente entre MiG-29 indios y F-16 pakistaníes. Los MiG-29 lograron enganchar a los F-16, pero no se abrio fuego porque hubiese tenido consecuencias imprevisibles.
¿Es la subversión FGA-35 que ya se había previsto desde el Zhuk-AE original conocida como FGA-29?¿O es una versión nueva?¿Quizá un cambio de denominación?
Parece que Rumanía va a comprar 12 F-16 portugueses. En la actualidad operan MiG-21 Lancer, con pocos años de vida por delante. No es la primera vez que se habla del tema, y siempre ha habido problemas de financiación.
Lo que me llama mucho la atención es que Grecia no ponga a la venta parte de su extensa flota de F16s, dada su gravísima situación económica actual (han habido rumores de ofrecimientos a la FACh de un pequeño número de F16C Block 52 -del último grupo, Peace Xenia IV-, para complementar los 10 F16C/D Block 50+ del G3 y sumar 18 unidades)...............
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Lo que me llama mucho la atención es que Grecia no ponga a la venta parte de su extensa flota de F16s, dada su gravísima situación económica actual (han habido rumores de ofrecimientos a la FACh de un pequeño número de F16C Block 52 -del último grupo, Peace Xenia IV-, para complementar los 10 F16C/D Block 50+ del G3 y sumar 18 unidades)...............
Creo que sería mejor si retirasen los Mirage-2000, que son más costosos y operan en menor número.
Excepcional documental sobre los MiG-29 yugoslavos en la guerra de 1999. Los dos pilotos que sobrevivieron a los combates repasan su experiencia. Los subtítulos (en inglés) se activan dando al botón de abajo a la derecha. Es un poco incómodo pero vale la pena.