maximo escribió:
Veo que no has visto los adlateres. Las variables consideradas y como se consideran estan en la hoja de calculo adjunta..
Si, las he visto, y es por eso que me rio.
maximo escribió: Y te digo que es relativamente conservador con los aviones rusos y muy optimista con el raptor. .
Entonces estas afirmando que no es un analisis objetivo, si bien no coincido con tu planteo ni en 1 %, ese analisis roza el subjetivismo absurdo.
Nadie en su sano juicio puede decir que 300 Raptor vs 400 Su-35, arroja un resultado de 1 derribo de Raptor por cada 2 de Sujois, eso es un disparate, absurdo por donde se lo mire y carece de todo sustento.
Yo no critico el resultado del analisis, yo critico la subjetividad absurda del mismo.
maximo escribió:Si no te vale... Pues no te vale. Yo mismo pienso que solo es un factor mas a considerar pero no la verdad absoluta. Pero que no te valga porque va contra la Fe, me parece deprimente.
Obvio que no me vale, como asi no le vale a la mayoria de los que lo han leido, salvo a los "retractores" del Raptor que por simple disconformidad con su existencia niegan lo innegable.
Por otro lado, esto no es cuestion de fé, esto es cuestion de analizar las cosas objetivamente y con fundamentos, algo que ese articulo carece desde su existencia.
maximo escribió: Despues volvemos a las "crucecitas". A la consideracion gratuita de que unos son galacticos y los otros meteoricos. Sobre eso ya hemos hablado y queda poco por decir salvo que yo exijo para el EFA tres cruces mas, incluyendo la cruz de Hierro por lo Aleman, la Cruz Victoria por los Britannicos y la Gran Cruz de Isabel la Catolica por España. Y al que no le guste, que vaya poniendo o quitando cruces a su antojo. Total, es lo que todo el mundo hace.....
¿que comentario merece esto?...ninguno. Hablemos de aviones maximo.
maximo escribió:Tanto mas, cuanto mas se..
Bueno, perdoname, sin animo de ofender, pero tu horizonte de vision es muy estrecho. Mientras tu dices que el Raptor es HOY un desproposito, dentro de 15/20 años TU te lamentaras que Rusia y China tendrán un SdA de 5ta generacion. El Raptor hoy no tiene comparacion alguna...muy superior a todo lo que anda volando y puede ser que HOY no tenga cavidad en algun conflicto, pero la realidad es que ni yo ni tu sabemos que sucedera dentro de 20 años. Decir que el Raptor es un desproposito, es quedarse estancado en la evolucion tecnologica.
maximo escribió: Tu insistes en comparar los aviones uno a uno y ya no solo le otorgas cualidades esotericas al F-22, ahora te ha subido la fiebre hasta concederselas al Pak ruso y al J-12 chino.
Pues...como siempre es costumbre tuya, no haces otra cosa que inventar.
En ningun momento le di capacidades al PAK-FA y mucho menos al J-12, simplemente me remiti a afirmar que el Raptor hoy dia no tiene comparacion, pero...dentro de 15/20 años habra 2 sistemas mas (sacando de lado el F-35) que seran considerados de 5ta generacion, con lo cual...el Raptor ahi si tiene punto de comparacion, mientras que el Rafale y el EFA, seguiran uno (por no decir varios) escalon mas atras.
No puedes seguir afirmando que el Raptor es un desproposito porque tus dichos carecen de sustento alguno, tu te basas en el HOY y no piensas en el MAÑANA. Por eso mismo, deberias decir que el EFA es un desproposito, se hubiesen quedado con los F-18C y los MF-1 en vez de reemplazarlos por los EFA.
maximo escribió: Por lo visto, aqui todo el mundo puede construir aviones imperiales menos los que no nos caen bien.
Esa será tu opinion.
maximo escribió: El PAK famoso ya tendra suficiente con tener el nivel de un F-35 y ya se podrian dar con un canto en los dientes. En cuanto a los Chinos, si llegan al nivel de un F-15 organizaran una fiesta con su dragoncito y sus petardos. Y es que es cierto que no sabemos lo que va a pasar dentro de diez años, pero hay cosas que si sabemos que no van a pasar: los chinos aun no sabran construir aviones de primer nivel, y los rusos quizas puedan empezar a poner en accion un avion nuevo de primera division que ya han dicho que no sera como el F-22.
Tiempo al tiempo, los Chinos no construyen cosas de calidad, es archi conocido, pero dentro de 15/20 años las cosas no sabremos como son, y de los rusos, su tecnologia es de vanguardia y siempre lo será, a Rusia no le falta otra cosa que $$$ y para eso India se unio al programa.
Lo comico de todo esto, es que no hay cosa en el mundo que no tenga un componente chino, computadoras, calculadoras, mouse, autos, hasta los propios aviones civiles y militares, los microchips, etc etc, y esas cosas que llegan a nuestras manos, no son de mala calidad, puesto que para llegar acá (en forma legal) deben cumplir con normas de calidad, asi que el tema no es la mala calidad China total, si vos queres algo Chino de calidad, simplemente debes pagar por ello.
No le atribuyemos capacidades al PAK-FA porque nadie las sabe, ¿será de 5ta generacion?, si...y lo unico que se sabe (por ahora si es que no cambian los planes) es que sera la competencia del F-35, sobre el J-12, solo se sabe que sera de 5ta generacion, y hasta los mismos Japoneses estaban pensando en diseñar su caza de 5ta generacion, al cual habian asignado un presupuesto anual de u$s 140 millones para estudio de aleasiones y componentes furtivos.
maximo escribió: El F-22 es un desproposito desde que para existir significativamente obliga a desequilibrar el delicado conjunto de factores que componen la superioridad aerea estadounidense. Si se contruyen los F-22, no habra dinero para tantos tanqueros, ni habra dinero para AWAC, ni para esto, ni para lo otro.... Todo por alcanzar un objetivo ¡QUE YA TIENEN Y PUEDEN TENER DE OTRA MANERA! Para la dominacion aerea de los USA el F-22 es el peligro por el desquilibrio que representa.
Se vé que aun no has antendido el cometido de mi post anterior.
La superioridad aerea la tiene Estados Unidos hoy dia aun sin el Raptor, ¿como?, los F-15, F-16 y F-18, ¿es en calidad o en cantidad?, yo voy mas por el lado de la cantidad, cantidad que se ve mas significativa en los Eagle y Viper, estos sistemas no son el "sumum" de la tecnologia comparandola con otros sistemas, los Eagle son modernos pero no se las ven facil frente a otros casas, como asi tampoco los Viper, en el caso de los Super Hornet, la cuestion es tanto calidad como cantidad, creo que debe ser el unico sistema que esta por ensima de la USAF y a la par de los EFA y Rafale, pero, asi y todo, en el caso de los Eagle y Viper, casi toda la flota ya esta por superar la edad estimada de operatividad, llegando a los 25/30 años, y si vos planteas que la superioridad la sigan teniendo con esos mismos sistemas simplemente modernizandolos, es un grave error, error que se vio plasmado ya en los problemas en los largueros de los F-15. El uso que le da la USAF a sus sistemas implica que su vida util se vea acortada mas de lo planeado, con lo cual la superioridad se puede mantener en la actualidad, pero los sistemas Eagle y Viper son superados por diseño, aerodinamica y prestaciones por el Rafale, EFA y en algunos casos los mismos Su-30, estas celulas si bien pueden bancarse mas modificaciones estructurales, son celulas que han cumplido con su objetivo, no por nada ya tienen 30 años de operatividad.
Yo siempre dije que la tecnologia esta por ensima de la celula, y sigo pensando lo mismo, pero eso no quita que las cosas tengan su "vida util estimada", y creo que si bien toda la USAF y USN tienen todos sus sistemas planamente vigentes en la actualidad, en el medio plazo esos sistemas ya seran por diseño, obsoletos, sus estructuras no estan diseñadas como un sistema nuevo, los materiales (furtivos, compuestos resistentes) etc.
Ahora, el Raptor es un proyecto, la USAF tiene decenas de otros proyectos y nunca se ha caido un proyecto en detrimento de otro, si ha sucedido que han disminuido los fondos de uno para asignarlo a otros, pero esto ha sucedido en todos lados y no es monopolio de Estados Unidos, eso significa establecer prioridades.
Quien por hierro mata...por hierro muere.