Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Bueno, no es que se hayan encargado 60 raptor mas, es que se han pedido sesenta. Ahora quedaria que se los aprobaran y los tiene que aprovar el tipo que ha dicho que de mas raptors, nanai. Mal asunto.
Por otra parte, no queda el hecho de que la disponibilidad y operatividad del F-22 esta por debajo de los esperado, que traducido de las palabras de uno de sus partidarios podria querer decir que es penosa.
A todo esto habria que añadir que el avion esta al 65% de su desarrollo y necesita otros ocho mil millones (que aun no han sido liberados) para terminarlo.
Como decia antes, mal asunto para el Raptor.
PS. el que no haya visto aun esta hoja de calculo ya esta tardando porque es es aterradora para el raptor.
http://www.ausairpower.net/Milos-Air-Combat-Number-Cruncher.xls
Por otra parte, no queda el hecho de que la disponibilidad y operatividad del F-22 esta por debajo de los esperado, que traducido de las palabras de uno de sus partidarios podria querer decir que es penosa.
A todo esto habria que añadir que el avion esta al 65% de su desarrollo y necesita otros ocho mil millones (que aun no han sido liberados) para terminarlo.
Como decia antes, mal asunto para el Raptor.
PS. el que no haya visto aun esta hoja de calculo ya esta tardando porque es es aterradora para el raptor.
http://www.ausairpower.net/Milos-Air-Combat-Number-Cruncher.xls
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Hola,
Una cosa es que la USAF quiera mas raptors, y otra es que realmente los reciba. Al parecer Obama, y su administracion, tendra que tomar alguna decision antes del 1 de Marzo de este anyo, ya que Lockheed Martin ya empieza a pensar en cerrar la linea de produccion, amenazando con perder miles de puestos de trabajo... si fuese por la USAF pedirian 198 mas.
El tema de exportaciones de este avion tambien lo ven bastante negro, ya que incluye muchas nuevas tecnologias sensitivas, y hacer modificaciones los haria aun mas caros para tener menos prestaciones...
Aunque el Gen. Norton Schwartz, Air Force chief of staff, parece bastante decidido, y quiere incluso cancelar o modificar otros poyectos para sacar el dinero para comprarlos....
Ya veremos.
http://www.reuters.com/article/marketsN ... 2220090217
saludo
Una cosa es que la USAF quiera mas raptors, y otra es que realmente los reciba. Al parecer Obama, y su administracion, tendra que tomar alguna decision antes del 1 de Marzo de este anyo, ya que Lockheed Martin ya empieza a pensar en cerrar la linea de produccion, amenazando con perder miles de puestos de trabajo... si fuese por la USAF pedirian 198 mas.
El tema de exportaciones de este avion tambien lo ven bastante negro, ya que incluye muchas nuevas tecnologias sensitivas, y hacer modificaciones los haria aun mas caros para tener menos prestaciones...
Aunque el Gen. Norton Schwartz, Air Force chief of staff, parece bastante decidido, y quiere incluso cancelar o modificar otros poyectos para sacar el dinero para comprarlos....
Ya veremos.
http://www.reuters.com/article/marketsN ... 2220090217
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- maximo
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Vaya, mi ultimo post se fue a la mierda y ya se me ha olvidado lo que puse, aunque basicamente es lo que acaba de decir el compañero RGSS, que una cosa es pedir y otra recibir.
En cualquier caso, no hay problema industrial ninguno. Se desplaza la produccion de F-35 y punto. Donde antes tenias F-22, ahora vas a tener F-35. Nada se pierde. De hecho, parece que los tiros van a ir por ahi, abandonar el F-22 en beneficio del F-35.
En cualquier caso, no hay problema industrial ninguno. Se desplaza la produccion de F-35 y punto. Donde antes tenias F-22, ahora vas a tener F-35. Nada se pierde. De hecho, parece que los tiros van a ir por ahi, abandonar el F-22 en beneficio del F-35.
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Marco Porcellino.
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De hecho, parece que los tiros van a ir por ahi, abandonar el F-22 en beneficio del F-35.
Según otras fuentes los tiros van justo al revés: retrasar un poco la producción de F-35 para la USAF, incluso perder algunos, en favor del F-22.
Vamos, que no se sabe nada de nada.
Sólo una cosa segura: que se necesitan muchos más Raptors para que realmente le sirva bien a la USAF.
- KF86
- General de Brigada
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JPJ escribió:Un muy interesante artículo aparecido en defense profesional newsletter
Hola JPJ, este mensaje de "critica" no es contra vos, pero, verdaderamente, ese articulo es una paparuchada de acá a la China, carece de todo sustento logico de analisis por más que haya sido diseñado por un "simulador" o especialista en freir papasfritas.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- JPJ
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No lo se Kf86, las simulaciones son solo eso... tomas unas cuantas variables (que siempre resultan pocas) y con ellas buscas predecir un determinado comportamiento, que nunca resulta ser real
El tema es que en el artículo se muestran algunas soluciones tecnológicas del Su 35, que le permiten enfrentarce con cierta probalidad de éxito al F 35 y no al F 22. Creo que ese es un punto importante. Respecto de los números y resultados ... bueno, son lo que son.
Saludos

El tema es que en el artículo se muestran algunas soluciones tecnológicas del Su 35, que le permiten enfrentarce con cierta probalidad de éxito al F 35 y no al F 22. Creo que ese es un punto importante. Respecto de los números y resultados ... bueno, son lo que son.
Saludos
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- Comandante
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JPJ escribió:No lo se Kf86, las simulaciones son solo eso... tomas unas cuantas variables (que siempre resultan pocas) y con ellas buscas predecir un determinado comportamiento, que nunca resulta ser real![]()
El tema es que en el artículo se muestran algunas soluciones tecnológicas del Su 35, que le permiten enfrentarce con cierta probalidad de éxito al F 35 y no al F 22. Creo que ese es un punto importante. Respecto de los números y resultados ... bueno, son lo que son.
Saludos
Aunque me pregunto, si el Su-35 todavia se está probando, como sabian sus variables...??
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- JPJ
- Suboficial
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Es verdad, pero hay cuestiones de las que hay info dando vueltas. Hay estimaciones de alcances y capacidad del radar (aunque hay dudas sobre su veracidad), capacidades del IRST, algo sobre sus ECM. Por eso digo que el modelo es lo que es... igual todo lo que aquí discutimos es también en buena medida estimativo
Saludos
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- KF86
- General de Brigada
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JPJ, es que ese analisis carece de toda realidad, puesto que nadie puede poner en vuelo 300 cazas al mismo tiempo, nadie tiene operatividad en ese numero, no se establece que tipo de combate se llevan a cabo, ni si tienen o no apoyo aereo (AWACS), no contempla nada de la tecnologia del Raptor, solo se remite a su "furtividad" como si fuese lo unico que posee, no esteblece parametros de vuelo, formacion, solo dice que tipo de misil es el que se lanza pero tire al voleo cifras de 50 % de efectividad o 15 %, etc, coincido con Bogdan sobre el Su-35, y hasta me remito a decir que se quedo corto, con esto, ya que Bogdan, te olvidaste del F-35, el cual recien en 3/4 años estara operativo (si Dios quiere). Por eso digo...ese articulo es una ofensa al analisis militar.
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- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Es un analisis orientativo, pero resulta estremecedor que dando cifras de efectividad a los malos muy inferiores a las que las fuentes normales les suelen dar y aceptando por buenas las mas optimiestas de las estimaciones del Raptor... Aun asi salgan mal parados. Es un simple analisis numerico puro. A tanto el kilo... tanto sale. Y lo que sale es que la superioridad del Raptor tendria que ser mucho mayor (y ya le estan dando ventajas de las que muchos dudan) de la que es porque si no, no salen las cuentas.
No, pero los Eagle USA llevan casi diez años sin otra cosa que mejoras muy marginales. Tanto es asi que probablemente son los menos capaces de los que hay en el mundo ahora mismo. Eso sin desmerecer que sean perfectamente validos. A eso tenemos que añadir que visto lo visto con los nuevos aviones les van a aplicar una modernizacion a buena parte de la flota que no estaba prevista antes. Se les van a incorporar un buen monton de gadget como ese AESA que se menciona y, me temo, va a seguir siendo un caza formidable. Eso nos lleva a otra consideracion ¿Como quedara la comparacion entre un F-15 modernizado y los sujoi trentaytantos? Porque a mi entender, si la modernizacion de los F-15 esta a la altura que se puede esperar de los gringos vamos a tener dos aviones cuanto menos equivalentes. No veo yo porque dos aviones que son practicamente contemporaneos tanto en su concepcion, diseño y modernizacion van a tener entre ellos diferencias notables. Quiero decir con esto que todos esos "miedos" que nos quieren meter respecto a un avion diseñado hace treinta años, pero con una version nueva se desvanencen... frente a lo mismo: un avion con treinta años y bien modernizado. Volvemos a no necesitar al Raptor para nada. A eso unamosle que el F-35 es un proyecto mucho mas solido que el PAK noseque.... Asi que mejor que no nos cuenten cuentos para justificar lo injustificable. El F-22 no sirve para nada extraordinario que no se pueda lograr por medios mas simples y menos onerosos.
Los Eagles no han parado nunca de moernizarse.
No, pero los Eagle USA llevan casi diez años sin otra cosa que mejoras muy marginales. Tanto es asi que probablemente son los menos capaces de los que hay en el mundo ahora mismo. Eso sin desmerecer que sean perfectamente validos. A eso tenemos que añadir que visto lo visto con los nuevos aviones les van a aplicar una modernizacion a buena parte de la flota que no estaba prevista antes. Se les van a incorporar un buen monton de gadget como ese AESA que se menciona y, me temo, va a seguir siendo un caza formidable. Eso nos lleva a otra consideracion ¿Como quedara la comparacion entre un F-15 modernizado y los sujoi trentaytantos? Porque a mi entender, si la modernizacion de los F-15 esta a la altura que se puede esperar de los gringos vamos a tener dos aviones cuanto menos equivalentes. No veo yo porque dos aviones que son practicamente contemporaneos tanto en su concepcion, diseño y modernizacion van a tener entre ellos diferencias notables. Quiero decir con esto que todos esos "miedos" que nos quieren meter respecto a un avion diseñado hace treinta años, pero con una version nueva se desvanencen... frente a lo mismo: un avion con treinta años y bien modernizado. Volvemos a no necesitar al Raptor para nada. A eso unamosle que el F-35 es un proyecto mucho mas solido que el PAK noseque.... Asi que mejor que no nos cuenten cuentos para justificar lo injustificable. El F-22 no sirve para nada extraordinario que no se pueda lograr por medios mas simples y menos onerosos.
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Marco Porcellino.
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Estoy de acuerdo sobre el Eagle, Maximo.
Aunque no olvidemos que la USAF dispone de esos Eagles modernizándose.. y además los 185 F-22. Y en breve el F-35.
Sus potenciales enemigos sólo tienen y tendrán Fulcrums o Flankers evolucionados, semejantes a lo "peor" que tiene y tendrá la USAF para superioridad aérea.
Hasta que esos potenciales enemigos puedan tener aviones avanzados de nuevo diseño (PAK FA...) faltan muchos años. Para entonces, como digo, la USAF tendrá F-15 modernizados, todos los F-22 y los primeros F-35 y el resto entregándose.
Un saludo
Aunque no olvidemos que la USAF dispone de esos Eagles modernizándose.. y además los 185 F-22. Y en breve el F-35.
Sus potenciales enemigos sólo tienen y tendrán Fulcrums o Flankers evolucionados, semejantes a lo "peor" que tiene y tendrá la USAF para superioridad aérea.
Hasta que esos potenciales enemigos puedan tener aviones avanzados de nuevo diseño (PAK FA...) faltan muchos años. Para entonces, como digo, la USAF tendrá F-15 modernizados, todos los F-22 y los primeros F-35 y el resto entregándose.
Un saludo
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Por eso es que yo utilizo ese argumento contra el Raptor. Ese donde sostengo que el Raptor no añade a los USA nada que no tengan ya. El Raptor nace de la necesidad de la dominancia completa de los cielos, pero es que esa dominacion ya la tienen, y con el F-35 la ecuacion va a seguir igual porque no se trata solo de cazas. Se trata de toda la parafernalia que les acompaña de cisterna, AWACs, inteligencia, cadena logistica, etc, etc... El raptor no solo no añade nada a todo eso, sino que, al contrario, lo pone en peligro al desequilibrar la balanza de recursos hacia un modelo de avion en detrimento del resto de los factores. Todo el dinero que se dedique al Raptor es dinero que no se puede dedicar a tanqueros, E3, logistica, etc, etc.... Al final, incluso para los USA los recursos son los que son y ya esta. Por mucho que a nosotros nos parezca que ellos tienen un saco sin fondo del que extraer dinero, al final ellos tambien tienen su limite y si consiguen el numero de F-22 suficiente para lograr su superioridad se habran quedado cojos en todo el resto de factores y encima habran perdido capacidades....
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