El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el dod falsea todas las bajas, propias y enemigas dando razones distintas cuando el combiene es asi y de hecho asi debe ser, el ka 52
puede mover el fuselaje en horizontal en cualquier angulo respecto a la direccion de vuelo combinado con el movimiento en vertical permite apuntar perfectamente puebe volar con el fuselaje a 180 grados de la direccion de vuelo, hay videos donde se ve disparando a varios blancos a alta velocidad sin problemas
y el gsh30-2 del hindf es peor que el 2a42 tiene una cadencia escesiva y es menos fiable y preciso que 2a42


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Que el dod falsee datos mas que algo objetivo es una opinion, yo solo se un caso seguro : fuerzas especiales.

Puedes colgar informacion sobre los angulos de giro del kamov? No entiendo mucho de aeronaves de doble rotor, pero en las de uno el plano del fuselaje siempre tiene que ser paralelo al plano del las aspas. Dudo que pueda hacer eso el kamov que comentas, aunque como ya he dicho es mas una conviccion que otra cosa.

El Cañon del Hind F tiene clara funcion antitanque, tiene mayore xcadencia entre otras cosas porque es bicilindrido, es decir, es el doble de eficaz en lucha AT que su homologo en el kamov.

SALUDOS


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

hombre los usa les derriban un avion y dice que es accidente y todos contentos el piloto no se va quejar, el cañon del hind f es un cañon de avion la municioon que lleva se la come en un minuto(mucho menos), y es demasiado potente para un montaje fexible( este cañon es el del su25)
el cañon en un helo es un arma antivehiculos ligeros y ap, como mucho de antidefensa aerea
con un carro utilicas misiles y si no tienes pues cohetes( los hay con municion du, heat..) si solo puedes usar el cañon te das media vuelta a recargar


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Hola imd, el Hind F se creo con la idea de hacer un helo especializado en lucha AT, a eso se debe el potente cañon de doble cilindro. Para hacer frente a vehiculos ligeros ya existe el resto de los Hind, con montaje en la nariz. Esa es la diferencia, con el 30mm puede hacerle frente a vehiculos blindados, con el 12.7 no.

SALUDOS


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Todos los contendientes en una guerra falsean la informacion, asi que la unica manera de comprobar si esa informacion se ajusta a la realidad es presentando pruebas que demuestren que son ciertas. Asi se viene haciendo desde hace decadas.

En esa pagina en particular se puede ver como las bajas que se dan por validas se tratan de dos maneras, con pruebas o sin ellas. En el primer caso se presentan fotografias, se dan datos de la matricula del avion, se presenta al piloto derribado, etc. En el segundo caso solo se dice que se ha derribado un avion, se dice que es de tal modelo pero no hay nada que lo demuestre.

Casualmente se presenta el primer caso cuando al mismo tiempo el departamento pertinente del enemigo tambien confirma esa baja. Y casualmente nos encontramos en el segundo caso cuando no hay confirmacion por parte enemiga de esa baja. ¿Cuanta casualidad junta, no?

Pero vamos, si quereis darle toda la fiabilidad del mundo a una pagina que no presenta pruebas al mismo tiempo que se la negais al enemigo por no presentar esas pruebas, adelante, es un ejercicio de limpieza informativa envidiable.

los usa son cojonudos en el papel, pero si tienes la oportunidad de verlos de verdad , veras muchas averias, mucha indisciplina y oiras muchas quejas(muchas por por parte de ellos por la mierda que llevan) y muy pocas alabanzas


¿Cuantas veces has tenido la oportunidad de verlos en directo durante una guera, Imd? ¿Estuviste con ellos en Kosovo, en Bosnia, en la segunda y tercera guerra del Golfo? ¿Cuando tuviste esas quejas y tan pocas alabanzas? ¿Fue en primera persona o es algo que has leido por ahi?
Es mas, ¿cuantas veces has tenido la oportunidad de trabajar al lado de ellos sin que hubiera ninguna guerra o de verlos a ellos junto a otros de otros paises para poder hacer una comparacion en primera persona, con guerra o sin ella? Mas que nada es por curiosidad.

Y nada de cientos de tanques destruidos y todo eso.....bla bla bla


¿Has visto muchos videos de los ataques en Kosovo, Backfire? De esos que se toman desde la camara del avion y demas. Me da la sensacion de que no. Si tan bien les fue la guerra, ¿por que se retiraron en vez de esperar con un ejercito intacto a que entraran esos malisimos occidentales? Curiosa manera de declararse vencedor, retirandose.


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

pues no es todo lo contrario el hind f, surguio despues de la esperiencia de afganistan para aumentar la potencia de barrido del cañon en ese tipo de lucha y un cañon sera pa destruir blindados ligeros como bradley's o bmp's no tanques( no serviria para nada mejor que un amx30) y me parece que el hind lleva apei y no apds


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

en kosovo no, solo en bosnia con la bripac, y maniobras un puñado con ellos con lo cual los conoczo y no les tengo ningun respeto, y yo no me creo nada pero a los primeros que no creo son a ellos y los he visto al lado de los royal marines, del 2ª rep, de los leguias o de mi bripac y son peores...
y yo no digo que hayan derribado apaches pero segun tu, lo que es seguro que la mayoria de las bajas americanas son falsas por no estar confirmadas por la otra parte en kosovo, por ejemplo yo he visto a un marine liarse a patadas con un m16a2 por estar tan encasquillado que no podea ni accionar la palanca de amartillaje, por cierto tu polluelo has visto un soldado americano de verdad o solo en las peliculas.....
quieres criticas a los americanos, vete a cualquier unidad de la far y preguntale a los soldados y suboficiales y ya veras
hombre la razon porque los serbioees se retiraron es obvia, no es logico luchar cuando no se puede ganar, lo hizieron para evitar para evitar otro dresde ... evitar que arrasasen sus cuidades desde el aire ...
y yo no digo que occidente sean los "malos", sino que los usa son unos chapuzas que se sirve de la acumulacion de recursos, mas que de la
calidad, que de las cosas finas y bien echas ya se ocupan sus "primos"
ingleses que esos si son otra cosa que sin tanto material muchas veces le sacan las castañas del fuego
os sabeis la anecdota de los seal y los 15km


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Pues si, los he visto en algo mas que en las peliculas. En Kosovo, en Bosnia, en la segunda guerra del golfo y algo de lejos en la tercera. Y en particular en el tema de los derribos de los aviones acreditados por esta supuesta fiablilisima fuente de informacion cojea por todos los lados.

No se que tal sera el material que usan sus tropas, pero en este en particular, en el que se uso en los bombardeos de Kosovo, en Bosnia, en la segunda guerra del Golfo y en la tercera y que tan facilmente fue borrado de los cielos hablar de chapuzas es simplemente desconocer la realidad o hacerle caso a cualquier pagina de internet, que al final viene a ser lo mismo. No se que tal sera el Army, pero los Marines, Navy y Usaf con los que he tratado pueden darnos muchas lecciones de uso y de cuidado del material, de diseño, de aplicacion de los reglamentos, de disciplina en el trabajo. Y tambien pueden recibirlas en algunos casos muy particulares, aunque eso es algo dificil por lo menos en el campo en el que me muevo. Y mal se casa el trato de chapuzas, de mal material cuando su disponibilidad en esas misiones de Kosovo era superior a la nuestra, cosa complicada porque rozabamos el 95%.

No son superhombres ni los maravillosos Gmen que aparecen en las peliculas pero la realidad esta ahi excepto para el que la quiere ver, ellos dan datos de los aviones perdidos pero mienten, los otros no los dan pero llevan razon.

¿Y me vas a decir que el M16 es el unico fusil del mundo que se encasquilla y que todos los Marines del mundo le dan patadas para que funcione y que por eso todo el material Usa es malo? Me parece una generalizacion un tanto absurda. Por esa misma regla de tres la sensacion que todos los que participamos en unas maniobras internacionales en Polonia en septiembre del año pasado sobre el material sovietico ni te la cuento. Si usamos esa generalizacion tuya despues de ver la operatividad del material llevado por polacos, hungaros, checos y eslovacos participantes la discusion sobre ruso o occidental esta terminada. Y tampoco es eso.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ariel81 escribió:a mi por lo menos el m16 no se me encasquillo nunca


:shock: Cual tenias ? ... pues, en lo que a mi toca, los viejos A1 (exedentes del US Army) que nos daban para practicas eran una reverenda mierd.... ! :?

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Curiosa fotografia de un Mi-24 Hind de EEUU simulando una fuerza hostil durante los ejercicios "Desert Resue IX" llevados a cabo en la Naval Air Station, Fallon, Nevada !

Imagen

Aqui un Hip realiza una simulacion de ataque con agentes quimicos, durante los mismos ejercicios !

Imagen

Salu2


Bushmaster
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Mar 2005, 16:08

Mensaje por Bushmaster »

Shomer, no se ven las fotos.

Sobre el GSh-30K:

30-mm Twin Barrel Cannon, GSh-30K:
Range (m): (practical) 4,000
Elevation/Traverse: None (rigidly mounted)
Ammo Type: HEFI, HEI, APT, APE, CC
Rate of Fire (rpm): 300, or 2,000 to 2,600


SALUDOS


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1549
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Bushmaster escribió:Shomer, no se ven las fotos.SALUDOS


Como puede ser que yo las vea ??? :shock:

Salu2


Von Bulow
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 22 Mar 2004, 21:11
Ubicación: Madrid,España

Mensaje por Von Bulow »

shomer escribió:
Bushmaster escribió:Shomer, no se ven las fotos.SALUDOS


Como puede ser que yo las vea ??? :shock:

Salu2


A mi si me han cargado,aunque han tardado un poco.


Backfire
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2005, 20:11

Kosovo

Mensaje por Backfire »

Polluelo
¿Has visto muchos videos de los ataques en Kosovo, Backfire? De esos que se toman desde la camara del avion y demas. Me da la sensacion de que no. Si tan bien les fue la guerra, ¿por que se retiraron en vez de esperar con un ejercito intacto a que entraran esos malisimos occidentales? Curiosa manera de declararse vencedor, retirandose.


Es muy sencido, Milosevic se retiró pq sino occidente terminaba con todo, las industrias fue los objetivos fáciles q atacaron, esas no se pueden camuflar.
Tú te has interesado por saber en q estado quedó yugoslavia después del ataque?


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Pues la verdad es que no y por eso no hablo nunca de ese tema, porque no lo conozco.

¿deberia haberlo hecho? Porque a la vista del mal resultado de los bombardeos de la Otan y de la incontestable efectividad de las defensas serbias no creo que el daño fuera muy grande. ¿O si lo fue donde se puede ver a simple vista pero no lo fue en lo que no se puede comprobar?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados