Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Plissken_101_AB escribió: Un piloto suizo estará más familiarizado con un Super Hornet que con un Gripen o Rafale, porque posiblemente haya volado el Hornet.
O no. Los pilotos suizos de F18, son todos profesionales, dada la complejidad del sistema de armas. Los del F5 son de milicia la mayoria, por lo que no han pilotado un Hornet en la vida.
No he hecho el cálculo y no se lo he mirado lo que cuesta un S.Horenet, voy dar su cifra por correcta, pero en primer lugar habrá que saber cuales van a ser las contra prestaciones y en segundo lugar los pilotos destinados al Gripen no son los de los Hornets sino los de F5 que van a sustituir. Sobre si los Eurocanards son mejores o no que los productos USA, pues para gustos los colores, yo por mi parte considero a un Gripen más versátil que un Hornet al menos en facilidad y rapidez de operación. Ya se que es mucho pedirle a usted que modere su tono arrogante... peeeeeeeroooo... un poco de respeto hacia los foristas, estémos equivocados o no, sería de agradecer.
Saludos
No se si será tan bueno el Gripen,cuando la Rep. Checa,está pensando en cambiarlo por F16.
Los Gripen checos estan en leasing hasta 2015... y a dia de hoy los planes checos pasan por prolongar el contrato de leasin aun mas. De F16 na de na... salvo como estrategia para negociar precio
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja escribió:Los Gripen checos estan en leasing hasta 2015... y a dia de hoy los planes checos pasan por prolongar el contrato de leasin aun mas. De F16 na de na... salvo como estrategia para negociar precio
He leído hoy la noticia.
Y sus vecinos,han recibido a la señora Clinton,y parece que con ella,viene un ofrecimiento de F16 de la Air National Guard,que necesitan unos 18 millones para actualizarlos.
Eslovaquia si que los podria considerar... pero de Chequia lo dudo mucho (salvo que USA hunte de manera escandalosa a sus politicos). Lo cierto es que los militares estan encantados con el avion, ellos tienen ya 10 años de esperiencia con el, se han hinchado a recibir premios en ejercicios OTAN (lo cual quiere decir que ni tan malos deben de ser los pilotos hecos ni tan malo el aparato en si) y el Gripen podria incluso abrirles las puertas a un upgrade diferido al NG, por ejemplo.
Si tuviera que apostar hoy, apostaria a que se quedan con el GRipen y Eslovaquia... veremos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Sweden needs 60-80 new fighter jets of the Swedish-developed Gripen model for the period from 2020 to 2030. This is the opinion of Sverker Göranson, Supreme Commander of the Swedish Armed Forces, according to news agency TT. It is necessary in order to satisfy the operational requirements on the Armed Forces, according to the Supreme Commander, who submitted this proposal to the government today.
These new fighter jets should be of a rebuilt and modified Gripen model with a larger airframe, a more powerful engine, and a better warning and radar system. Göranson would not want to mention the cost of all of this, but an amount that has been mentioned earlier is about SEK 30 billion. According to Göranson, it is a prerequisite for the funding that at least one "strategic partner country" is involved.
In plain language this means that Sweden must be able to export this new generation of fighter jets for it not to be too expensive. Sten Tolgfors, Minister for Defence, told public broadcaster SVT that he shares the Supreme Commander’s views on the need for a new generation of Gripen fighter jets.
Today, the Supreme Commander also handed over the budget proposal for the Armed Forces to the government. According to Supreme Commander, the Armed Forces will reach a balanced budget until 2015, provided that appropriation and structural savings are realized.
Estimado ecuatoriano, el concurso lo ganó el rafale... saludos
Estoy confundido, sin bien encontré notas que indican que Dasault a realizado una nueva oferta a Suiza luego del anuncio de que seleccionó al Grippen, pero no encontré algo que diga que esta última cambió de opinón. ¿Tienes un link con la info donde se afirme eso de manera oficial?
ecuatoriano escribió:Estimado ecuatoriano, el concurso lo ganó el rafale... saludos
Estoy confundido, sin bien encontré notas que indican que Dasault a realizado una nueva oferta a Suiza luego del anuncio de que seleccionó al Grippen, pero no encontré algo que diga que esta última cambió de opinón. ¿Tienes un link con la info donde se afirme eso de manera oficial?
Mauricio publicó esto en EF vs Rafale
Del AFM de Mayo, "Rafale Resurgent" - Cómo el avión Francés quedo primero en la evaluación Suiza:
ecuatoriano escribió:Estimado ecuatoriano, el concurso lo ganó el rafale... saludos
Estoy confundido, sin bien encontré notas que indican que Dasault a realizado una nueva oferta a Suiza luego del anuncio de que seleccionó al Grippen, pero no encontré algo que diga que esta última cambió de opinón. ¿Tienes un link con la info donde se afirme eso de manera oficial?
Mauricio publicó esto en EF vs Rafale
Del AFM de Mayo, "Rafale Resurgent" - Cómo el avión Francés quedo primero en la evaluación Suiza:
Lo que este artículo dice es que el Rafale ha quedado mejor parado en las evaluaciones. Lo que no es lo mismo que haber ganado el concurso. Si Suiza, que recientemente tuvo recortes significativos en su presupuesto de Defensa, está buscando un SdA nuevo, no tiene por qué irse por el más caro. Por mas que Dassault haya tratado de hacer dumping ante el Parlamento Suizo, sigue siendo un avión con mayores costos a largo plazo, casi del doble que el Gripen, y a la par del Typhoon.
Suiza busca un reemplazo del F-5, uno de los aviones más económicos que pueden haber, y para el cual tiene hangares específicamente diseñados fuera de bases aereas tradicionales, como parte de su doctrina de defensa. Simplemente ningún otro avión de combate actual (excepto tal vez el JF-17) entra en estos hangares. Y el costo de operación es masivamente inferior al de los otros concursantes.
Sorry Me equivoqué... la selección ya se había hecho, pero el ganador fue el grippen...
Mauricio escribió: Y esto de AFM, un buen resúmen del proceso que culminó con la selección del Gripen, a todas luces el modelo menos capaz pero más asequible.