vista interna del cobra ah1z zulu

https://en.wikipedia.org/wiki/Helmet-mounted_display
No se si sea tampoco cierto, la verdad es que no lo creo, por que cualquier ejército busca las armas combinadas y ahí el componente blindado es muy duro, por que al final la guerra ha cambiado, ya estamos en conflictos en donde la precisión cuenta y muchas veces ese plus solo se va a dar a nivel de tierra. Es cierto que ante helicópteros hay poco que puedan hacer SIN COBERTURA AEREA o por lo menos sin defensa antiaérea, pero con ellos son armas temibles y en extremo potentes que cualquier ejército agradece, sobre todo en conflictos como los más recientes, urbanos, de largo alcance, no convencionales.john wayne escribió:gracias a tu extenso y super completo relato, solo hay una conclusion:
el concepto de MBT en el campo de batalla moderno ha quedado totalmente OBSOLETO, un MBT como el merkava, el challenger ingles,el t-90 ruso, el m1 abraham o el frances leclerc , que pasan de pesar 50 toneladas y que pueden llegar a costar entre 8 o 12 millones de dolares c/u ,solo para que venga un helicoptero de ataque con misiles como el hellfire que pueden llegar a costar 110 mil dolares a lo maximo, y de un solo disparo te destruya una inversion de 12 millones de dolares y de paso matandote a toda la tripulacion del tanque.
para nadie en este momento es rentable mantener una sangria de ese calibre, de verdad la relacion costo: misil - helicoptero es muy superior a la relacion del tremendo costo de fabricar y poner un MBT en el campo de batalla para que te lo destruyan en segundos por un misil que cuesta 2000% menos del costo real del tanque...
LAs prestaciones y estadísticas en combate del Apache AH64D son visibles e impresionantes, si bien es cierto algunos ven que en latinoamerica los MI35 han sido adquiridos, no es sino por la sencilla razón que el Apache no lo venden a cualquiera y no cualquiera tiene para adquirirlo, pero es un arma letal, precisa y gran plataforma de ataque, los Tiger, los westland y los KA52, son buenos pero no lo alcanzan yla razón porla que los americanos colocan sus helicópteros en todas las guerras y escenarios es poque están comprobados en combate a diferencia de los otros helicópteros que los mismos países que los tienen ni ellos mismos confían y antes de desprestigiarlos mejor los guardan, los rusos han sido fácil blanco de misiles en los MI24, MI35 y MI 8 armados.
tienes razon hasta cierto , pero muy hasta cierto punto, es verdad el apache eeuu no se lo vende a todo el mundo, pero los mil mi-24 rusos o sovieticos en el pasaso tuvieron un buen desempeño en muchos escenarios belicos, en la guerra iraq-iran (1980-1988), los cobra ah-1j iranies tuvieron fuertes enfrentamientos con los mi-24 iraquies , perdiendose muchos cobra debido a los efectivos misiles a/a de los mi-24, ningun helicoptero de ataque es invulnerable al fuego antiaereo bien sea de metralla o misiles tierra-aire, el caso mas claro es el de las guerras de iraq y afganistan donde los eeuu ha sufrido fuertes perdidas de helicopteros black hawks, apache y oh-58 kiowa por causa del fuego antiaereo y los misiles t/a.guilrod escribió:LAs prestaciones y estadísticas en combate del Apache AH64D son visibles e impresionantes, si bien es cierto algunos ven que en latinoamerica los MI35 han sido adquiridos, no es sino por la sencilla razón que el Apache no lo venden a cualquiera y no cualquiera tiene para adquirirlo, pero es un arma letal, precisa y gran plataforma de ataque, los Tiger, los westland y los KA52, son buenos pero no lo alcanzan yla razón porla que los americanos colocan sus helicópteros en todas las guerras y escenarios es poque están comprobados en combate a diferencia de los otros helicópteros que los mismos países que los tienen ni ellos mismos confían y antes de desprestigiarlos mejor los guardan, los rusos han sido fácil blanco de misiles en los MI24, MI35 y MI 8 armados.
quisiera pensar igual que tu amigo, pero no lo es, el apache ha demostrado ser un helicoptero muy vulnerable al fuego a/a del enemigo, se han perdido muchos en iraq y afghanistan por ese problema, las fuertes perdidas de ellos han causado muchas bajas de militares y pilotos americanos en los 13 años que lleva la guerra , lo del blindaje tampoco lo creo, muchos han sido derribados por talibanes usando solo fusiles ak-47, cuanto cuesta un ak-47 y 300 municiones contra un helicoptero que cuesta alrededor de 38 millones de dolares c/u???Experten escribió:Por características de vuelo si es mejor el Ka-52 y el Mi-28 también en prestaciones es un aparato formidable, pero el problema seguirá mientras no desplieguen un fire and forget equivalente a los occidentales.
El mejor helicóptero actualmente es el AH-64E, en definitiva, por sistemas, armas, blindaje y capacidades añadidas. Tiene incluso posibilidad de ser empleado como nodo de control con UAV´s y UCAV´s.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados