F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
METALERO
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Mensaje por METALERO »

Plissken_101_AB escribió:
Experten escribió:Si despegaron los MiG´s Serbios o Iraquies con intención de presentar combate, entonces son derribos legítimos, le guste a quién le guste.


Que le pregunten a la familia de Scott Speicher si los iraquíes tenían o no intención de combatir.

La Fuerza Aérea Iraquí empezó a retirarse hacia Irán a partir del 28 de enero de 1991, momento en el que USAF y USN ya habían derribado 21 aparatos enemigos (más de la mitad de los derribos confirmados durante ese conflicto).


esta demas comprobado que la accion de la fuera aerea iraqui era tenue y no como se penso que seria una ferrea voluntad de combatir y esto se debe a muchos factores ..como el de la politisacion de las ffaa iraquies ademas la disconformidad de los mismos pilotos de la fai contra el regimen tal es asi que f-1 iraquies bombardeaban su mismo palacio de gobierno antes de huir a iran....


Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

Plissken_101_AB escribió:.
Que le pregunten a la familia de Scott Speicher si los iraquíes tenían o no intención de combatir.
La Fuerza Aérea Iraquí empezó a retirarse hacia Irán a partir del 28 de enero de 1991, momento en el que USAF y USN ya habían derribado 21 aparatos enemigos (más de la mitad de los derribos confirmados durante ese conflicto).
.

Solo para NO inducir a confusión:
- Scott Speicher fue derribado volando un F/A-18 Hornet (aparentemente a manos de un MiG-25).
- Los derribos de MiG-29's en Iraq fueron de F-15's (que le llevan mucha diferencia en electronica a un F-16) y F-18's.
(OJO, En Iraq NO SE ATRIBUYE ningún derribo de MiG-29 por F-16 alguno)

Es decir, nada que ver con el hilo: F-16 vs MiG-29


Saludos
Midheridoc

.


METALERO
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Mensaje por METALERO »

Midheridoc escribió:
Plissken_101_AB escribió:.
Que le pregunten a la familia de Scott Speicher si los iraquíes tenían o no intención de combatir.
La Fuerza Aérea Iraquí empezó a retirarse hacia Irán a partir del 28 de enero de 1991, momento en el que USAF y USN ya habían derribado 21 aparatos enemigos (más de la mitad de los derribos confirmados durante ese conflicto).
.

Solo para NO inducir a confusión:
- Scott Speicher fue derribado volando un F/A-18 Hornet (aparentemente a manos de un MiG-25).
- Los derribos de MiG-29's en Iraq fueron de F-15's (que le llevan mucha diferencia en electronica a un F-16) y F-18's.
(OJO, En Iraq NO SE ATRIBUYE ningún derribo de MiG-29 por F-16 alguno)

Es decir, nada que ver con el hilo: F-16 vs MiG-29


Saludos
Midheridoc

.


asi es es lo ke decia en el post anteriores el conflicto de serbia y el de irak fueron diferentes...mas en los 2 predomino la superioridad del f-15 ....mas no el f-16...

aunque en servia si hubieron 2 victorias de f-16 sobre mig-29 ,. uno de estos viper holandes...pero eso no le resta meritos al mig-29 habria que ver .....
en realidad cuantos pilotos eran rusos ?....ninguno,. eso demuestra mas bien una tremenda falta de instruccion...en el mig-29.....


Experten
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Mensaje por Experten »

Los rusos no son los únicos que pueden volar el MiG-29 de forma efectiva... :roll:

La mayoría de los pilotos Yugoslavos eran muy experimentados y sabían volar bien, el problema fue el deficiente aparato y el hecho de que Rusia no pudiera proveer los repuestos necesarios a su "hermano" eslavo...

Además de la evidente superioridad técnica, numérica y humana de la OTAN.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Jhom
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Mensaje por Jhom »

El Marquesito escribió:Y ya puestos...... y perdonar por el off topic ( se llama asi??) del f18 se ofrecio para su fabricacion en España una version Nortrop con alas sin capacidad de repliegue, creo, ¿¿alguien sabe algo de aquella version???


El F-18L de Northrop:

Northrop desarrolló el F-18L como un posible avión de exportación. Ya que no tenía que ser reforzado para el servicio embarcado en portaaviones, se esperaba que fuera más ligero y tuviese mejor rendimiento, y un fuerte competidor en exportación del F-16 Fighting Falcon que entonces estaba siendo ofrecido a los aliados de Estados Unidos. El peso máximo del F-18L era 3.490 kg (en torno a un 30%) más ligero que el F/A-18A, debido al tren de aterrizaje más ligero, la eliminación del mecanismo para plegar las alas, la reducción de parte del espesor en algunas zonas y la menor capacidad para combustible. Aunque el avión conservó un gancho de cola aligerado, la diferencia externa más obvia fue la eliminación de los "salientes" en el borde de ataque de las alas y de los estabilizadores. A pesar de los cambios, el nuevo modelo de Northrop todavía mantendría un 71% de partes comunes con el F/A-18, y un 90% de los sistemas de valor elevado, incluyendo la aviónica, el radar, y equipo de contramedidas electrónicas (ECM), a pesar de que fueron ofrecidas alternativas. A diferencia del F/A-18, el F-18L no portaba combustible en sus alas y carecía de soportes de armas en las tomas de aire de los motores. En cambio, tenía tres pilones subalares a cada lado.

La asociación entre McDonnell Douglas y Northrop se complicó con las disputas por las ventas al extranjero de los dos modelos. Northrop consideraba que McDonnell Douglas pondría el F/A-18 en competición directa con el F-18L y en octubre de 1979, inició una serie de demandas acusando a McDonnell de usar tecnología desarrollada por Northrop violando el acuerdo que tenían ambas empresas, y pidió una moratoria de las ventas de exportación del Hornet por parte de McDonnell Douglas. El caso fue resuelto en 1985 cuando McDonnell acordó pagar 50 millones de dólares a Northrop por la totalidad de los derechos de diseño del Hornet, sin recibir ningún tipo de sanción. Fue entonces cuando Northrop dejó de trabajar en el F-18L, y la mayoría de los pedidos de exportación fueron captados por el F-16 o por el F/A-18.

De la wiki, saludos!


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La mayoría de los pilotos Yugoslavos eran muy experimentados y sabían volar bien, el problema fue el deficiente aparato y el hecho de que Rusia no pudiera proveer los repuestos necesarios a su "hermano" eslavo...


En la época había un embargo contra Yugoslavia, que tampoco andaba muy sobrada de dinero.


Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

pa gustos los colores... que hay pilotos que opinan que la palanca central es mucho mejor por tener mas recorrido precisamente...


Viva Cuba Libre!!!
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Mensaje por delta22 »

EDITADO POR EL MODERADOR


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Mensaje por Stuka7512 »

foxtrot_black escribió:
Uppss..! bueno ya cambiado el servidor pues aqui está esta bellisima ave de guerra, figense en la forma de la cabina, de la nariz, el ángulo de las alas, se nota la diferencia con el MIG- 29, ahora es casi un hecho que la poderosa Fuerza Aerea India, adquiera más de 100 de estos aparatos, vaya, el que puede, puede...


lol! AUN CON EL MANDO ENTRE LAS PIERNAS!! que incomodo! que arcaico
no hay como un joystick ubicado en la mano derecha....muy comodo!


Estuve analizando la cabina del F/A-18 E/F Super Hornet, uno de los candidatos del FX-2 de Brasil (y mi favorito sobre el Rafale y el Gripen NG) y el bastón de mando esta CURIOSAMENTE en el centro (Que incomodo, que arcaico). En el, en mi modesta opinión, caza multi-rol embarcado más avanzado del mundo.

http://oglobo.globo.com/blogs/arquivos_ ... etcock.jpg

Arcaico verdad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
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Mensaje por Stuka7512 »

foxtrot_black escribió:
lol! AUN CON EL MANDO ENTRE LAS PIERNAS!! que incomodo! que arcaico
no hay como un joystick ubicado en la mano derecha....muy comodo!


Foxtrot_black, otras sobre la cabina incomoda y arcaica del Super Hornet (que me manden 36 de eses incómodos para Brasil que son los que necesitamos aquí).

http://www.456fis.org/THE%20F-18/FA-18F ... 5B1%5D.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_HnxsLguaLzU/T ... /18vc2.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2461/445 ... e37a94.jpg

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por Stuka7512 »

Varias cabinas de aviones, comprueben cuantas aun usan el mando entre las piernas.

http://www.basemilitar.com.br/forum/vie ... 1&p=113338

Saludos


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Mensaje por X Wing »

Experten escribió:Los rusos no son los únicos que pueden volar el MiG-29 de forma efectiva... :roll:

La mayoría de los pilotos Yugoslavos eran muy experimentados y sabían volar bien, el problema fue el deficiente aparato y el hecho de que Rusia no pudiera proveer los repuestos necesarios a su "hermano" eslavo...

Además de la evidente superioridad técnica, numérica y humana de la OTAN.


El principal problema de los MiG-29 yugoslavos en ese conflicto fue su poquísima capacidad de combate BVR, solo iban armados con misiles R-73 y además eran muy pero muy inferiores en número. Es como si se produjera un combate en donde más de 50 MiG-29 SMT y 70 SU-27P con apoyo de AWACS contra apenas 8 F-16 en su versión básica sin apoyo. El resultado de una contienda asi es muy fácil de predecir.


Jose Alejandro Rivera
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que opinan sobre este reportaje?

Mensaje por Jose Alejandro Rivera »

me gustaria q me comentaran sobre esta entrevista a este piloto de mig 29.

http://www.defence.pk/forums/military-f ... -50-a.html


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SPUTNIK
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Re: que opinan sobre este reportaje?

Mensaje por SPUTNIK »

Jose Alejandro Rivera escribió:me gustaria q me comentaran sobre esta entrevista a este piloto de mig 29.

http://www.defence.pk/forums/military-f ... -50-a.html


Y cual es tu opinion al respecto de esa misma entrevista... :confuso:



Saludos :mrgreen:


Jose Alejandro Rivera
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¿Que opino?

Mensaje por Jose Alejandro Rivera »

Le creo a pie juntillas, sin peros ni murmuraciones.


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