Fuerza Aérea Italiana

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

European escribió:En toda la comparacion el C27J es mellor excepto por el precio.

Y volumen, amigo; es tambien una cuestion de volumen...

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fjm
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Mensaje por fjm »

La ventajas del C295 sobre el C27J son básicamente dos:

:arrow: El volumen (permite cargar más hombres y más cosas) siempre que no sean demasiado pesadas, ya que el C27J puede cargar más.

:arrow: Y el precio que leí hace tiempo que era de unos 20 millones (no me acuerdo si euros o dólares*) por 30 del C27J que creo que son de dólares.

De esto sacamos que dependiendo de lo que una fuerza aérea necesite el elegido será uno u otro. Si necesitas mucho volumen con no demasiado peso (paracaidistas, evacuación médica, todoterrenos, ...) es mejor el C295 y si se necesita cargar elementos muy pesados sería mejor el C27J.

*Nota: Si eran dólares el C295 saldría por unos 10 millones de dólares menos que el C27J y si eran euros por unos 4 millones de dólares menos.


European
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Mensaje por European »

???
Ascua u r blind?
C27J has more spaces (m3) the difference is that C295 is more long and low, that is tipycal of commercial freightner as the C295.
C27j has a short and tall hangar typical of military airlifter.
The total amount of space (volume) is slightly superior than C295.
C27J is shorter than C295, but with a bigger diameter.
EADS advertisement shows only a 2D pict.

Sorry, but except for the price and the Eads support (Eads is bigger and worldwide bit more important today than Alenia), C27J is a great airlifter, technically superior (avionics, engines, ecc.) and better performance.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Más bien si va a ser tu principal medio de transporte el favorito es el C27 y si es para complementar a otro, mejor el C295.

Otras cosas a favor del C295 es un mantenimiento más asequible y que al ser mucho más ligero puede aterrizar en ciertos tipos de terreno que el C27 no puede emplear.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
European
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Mensaje por European »

Kraken escribió:
Otras cosas a favor del C295 es un mantenimiento más asequible y que al ser mucho más ligero puede aterrizar en ciertos tipos de terreno que el C27 no puede emplear.


Pido desculpa Kraken,
ma esto no es veridad.
El principal vantaje del C27J es de aterrizar in carreteras semi preparada y en 500 metros de espacio.
Tamben la major potenca de los motores de los Spartan permiten de desplegar en volo in pista mas pequena que por el C295.
Esto es un requisido fundamental por el JCA y en este punto lo Spartan es mucho superior al Casa.
Última edición por European el 20 Ene 2007, 14:58, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

C27J has more spaces (m3) the difference is that C295 is more long and low, that is tipycal of commercial freightner as the C295.
C27j has a short and tall hangar typical of military airlifter.


Las cargas logísticas militares son standard OTAN, por lo que los palés serán los mismos para ambos y a pesar de que el C27 tenga más m3 su espacio aprovechable es menor, y dado que hablamos de transportes, cuenta y mucho dicha distribución.


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Mensaje por ASCUA »

Ascua u r blind?

Afortunadamente no...
Sorry, but except for the price and the Eads support (Eads is bigger and worldwide bit more important today than Alenia), C27J is a great airlifter, technically superior (avionics, engines, ecc.) and better performance

Tu quedate con tu avión y con el Hercules y nostros nos quedamos con la tripleta A-400M, C-295 y C-235. Y que a San Pietro se la dé, San Pietro se la bendiga...


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Mensaje por European »

Bueno,
Yo he visto la reclame de C295 para Casa y ahora miras la reclame y la comparacion desde el punto de vista Alenia:

http://www.c-27j.ca/downloads/FactSheets.pdf


European
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Mensaje por European »

NO comment?
Bueno. :mrgreen:


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fjm
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Mensaje por fjm »

Pues si echas un vistazo a la página de EADS dice que el C295 es 4,11 metros más largo que el C27J lo que le permite llevar un todoterreno más o un motor de caza más o un pallet más o 27 soldados más.

Conclusión 1: No te puedes fiar de lo que ponen los fabricantes o interesados pues aunque no mientan ponen los datos de la manera que más les interesa.

Conclusión 2: Parece que el C27J es superior al C295 en más capacidades que al revés, nos faltaría ver algo tan importante como los gastos de mantenimiento, pero también el C295 es más barato. Si el dato de que es un 30% más barato es cierto entonces deberíamos ver si 3 C27J dan más juego que 4 C295 o no.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

En realidad está discusión es muy sencilla de resolver, los italianos y españoles han hecho lo normal, desarrollar versiones de su avión...

A los españoles nos ha salido una cosa sencillita, eficaz, fiable, barata y muy adaptable... y que se vende muy bien porque el CN-235 ya habia abierto mercado.
Y a los italianos, que parten de un avión mas caro y mas potente, que juega con la ventaja de comunalidad con el Hercules, tambien se vende... solo que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que el C-295.

Los numeros cantan y el cliente siempre tiene razón... ¿no amigo european?
[/quote]


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Mensaje por European »

El C295 tenes un mercado aperto con el C235. Claro esto es un vantaje, ma la major calidad de los C27 eres proprio por permitir a Alenia de ingresar en un mercado dificil y onde Casa-Eads esta presente desde mucho tempo.
El C27J juega por abrirse un espacio en el mercado.
Como ja lo es dicho, tamben la presenca de Eads que eres un grupo mas importante de Alenia es un vantaje por el C295.
Por el momento el C27J estas a entrar en el mercado y parece muy bien, Grecia, Romania, Canada, Lituania e Italia.
No me parece poquito por un avion nuevo por el mercado internacional y que aspira a tomar el puesto a un avion mas 'famoso' como el Casa.

Yo penso que el concurso american JCA sera el mas importante, aunque lo veo mal por el C27J, que excepto por el precio tenes muchissima cosas mas del C295.
El problema es que por el JCA estan en juego la pression de la lobby-mafias que van a decir y la lobby francesa-aleman es mas fuerte que la lobby italiana.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

No voy a sacar la lista de compradores del C-295, para no desconfigurar el foro... :wink:

Aquí en España ya quisieramos tener tan claro que el JCA va a ser para el C-235/295, a fín de cuentas el C-27J es un poquito americano... y eso puede pesar y mucho. Yo no se que fuertes son allí los lobbys francés y alemán, pero muy poca cosa comparados con el lobby que hay en Bethesda, Maryland sede social de Lockeed Martin. :wink:


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Mensaje por pablo-91 »

¿Tiene pensado Italia adquirir el A400M ?

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

European escribió:El C295 tenes un mercado aperto con el C235. Claro esto es un vantaje, ma la major calidad de los C27 eres proprio por permitir a Alenia de ingresar en un mercado dificil y onde Casa-Eads esta presente desde mucho tempo.
El C27J juega por abrirse un espacio en el mercado.


Eso no es del todo cierto, CASA lleva menos tiempo en el mercado que Alenia. Y en el mercado de los transportes de este tamaño, bastante menos.

El C-27J no ha surgido por generacion espontanea sino que es el sucesor de un avion que salio al mercado mucho antes que el CN y casi a la par que el C-212. Esa es una de sus desventajas, CASA pudo hacerse con el mercado aparte de por innegables meritos propios por los tremendos fallos de los competidores, Alenia incluida. Cuando alguien compara aviones como el -295 y el Spartan tambien compara servicios y todos saben cual es la trayectoria de los CN y de los G-222, un avion que se vendio muy poco y que los Usa, que nunca tienen problemas de dinero, retiraron del servicio en menos de 10 años por los problemas que les ocasiono. Esa mala fama juega en contra del Spartan y es dificil de borrar.

En cuanto al JCA yo lo tengo muy claro. La gran ventaja del Spartan en este caso es su gran desventaja en el mercado internacional: Alenia ha unido la suerte de este avion a la del Hecules J, un fiasco a nivel exterior. Pero los americanos lo tienen en servicio y eso sumado a que Lockheed es mucho mas fuerte de lo que pueda ser nunca EADS en el Pentagono, puesto que es la gran enemiga de las grandes corporaciones aeronauticas norteamericanas, hace que el resultado del concurso para mi este cantado, sera para el Spartan.

Un cuanto a calidad creo que los datos cantan. El 295 ha ganado mas concursos al Spartan que al reves, mas del doble, y de los 8 usuarios extranjeros del 295 seis no han tenido aviones CASA anteriormente, asi que ha sido el propio avion el que les ha hecho decidirse.


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