F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Vale, permitiras entonces que yo acuda montado en un Tifon no probado en combate con Meteor e IRIS-T tampoco probados en combate.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bueno me da fastidio hablar de temas muy tecnicos, mas aun si no seran muy utiles, no tengo la paciencia ni el tiempo de BRAD PIT :wink:

solo les dejo estas cosas...

el AIM-120 A/B/C se diferencian sobre todo en la reprogramabildad de la seccion guia del B, asi com algunas mejoras ECCM del sistema de deteccion, el C con las nuevas aletas cortadas para poder entrar en la bahia de los F-22 y mas ECCM y mejoras pequeñas en el seeker, esa modificacion puede que baje un poquito el alcace maximo o la manobrabilidad, pero mejore marginalmente la velocidad, cualquiera que sea el caso,los cambios son pocos, asi que en teoria, el A/B/C, que tienen el mismo motor basicamente, tienen el mismo alcance, nada de eso que las primeras versiones tienen un alcance menor que las otras

es ahora que es está estudiando aumentar el alcance para mantenerlo competitivo con respecto al R-77 y meteor, pero eso todavia esta en fase de estudio, no ha entrado en servicio....

en cambio, el aim-9F/M/P es un misil casi diferente que el E, y tiene un motor mas grandey potente, aun asi, el diseño "pure boost" del aim-7 hace que aunque acelere rapido y tenga un alcance maximo nominal de 30 nm, en la practica, el pure boost hace que uando se acabe la propulsion, el misil pierda energia muy rapido, el el alcance contra blancos no maniobrables acercandose ha demostrado ser bastante mas bajo que eso, por el orden de las 15nm incluso, disparos reales en combate de blancos acercandose a 10nm ha fallado, el No-escape zone esta por el orden de los 5-7nm

en comparacion el alcance nominal del aim-120 es de ~40nm, el alcacen head-on +-17~20nm y el NEZ de -+10-12nm

graficamente
Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
blad
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2005, 00:38
Ubicación: chile

BLAD

Mensaje por blad »

Ya esta claro el mig 29 es superior al f 16.
Aunque los medios occidentales siempre los pinten de otra manera pero paque creerles.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La cosa es no tocar los puntos sensibles de ambas naciones...aca se disputan entre el Mig-29 FAP y el F-16B50Fach?.

Si es asi...no creo que sea dificil la cuestion.

No es por desmerecer...pero diferente seria si se habla de un Su-30/32 contra un F-16 (igual de peleado) pero un Mig-29 SM demostro ser muy flojo a combate BVR, su radar no es muy bueno...pero si entramos en combate dogfight la cosa cambia.

El drama...es que pronto el Dogfight desaparecera, con los R-27 y Derby, la FAA con AIM-9L/M es la unica FA importante que se confia al Dogdight.

Veamos a que Mig y a que F-16 nos referimos, ya que podemos citar block 10 hasta el 60 o Mig-29 SM/ SME, K, con radar Phazotron N-019 (RLPK-29) Slot Back o Phazotron NIIR N010 Zhuk y F-16 con radar AN/APG68 y sus diferentes (v) o AN/APG-80 con misiles AIM-120A/B/C, AIM-9X y AIM-9L/M/P. Mig-29 con misiles Vympel R-27 o R-77 activo o pasivo, IR etc etc.

Salu2

Creo igual...que si de FACh y FAP hablamos...el F-16Block 50 con AN/APG-68 mas la dupla Phyton IV+Derby se lleva las de ganar.

Salu2


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re: BLAD

Mensaje por faust »

blad escribió:Ya esta claro el mig 29 es superior al f 16.
Aunque los medios occidentales siempre los pinten de otra manera pero paque creerles.


es ironia lo que dices?
o lo dices de verdad?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Sres, les pido humildemente que si opinan sobre algo pongan fundamentos, sino se desvirtua el foro.

Salu2 y gracias :wink:


blad
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2005, 00:38
Ubicación: chile

blad

Mensaje por blad »

Porque cuando respondo a temas me clausuran la respuesta con letras rojas.
contestenme porfa,.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola querido amigo blad:

Este es un foro técnico. Las opiniones deben prescindir de juicios personales calificativos. De forma que tu libre derecho de expresión te puede conducir a conclusiones como que la intervención de un país o su actitud te parece incorrecta, pero en modo alguno se puede pasar al insulto explícito, porque no está permitido. Hay que mantener un nivel de cortesía y realizar la crítica con argumentos y de una manera desapasionada.

Este no es un foro donde cada uno da rienda suelta a su emotividad. Se entiende que todos conocemos este negocio de los ejércitos, las estrategias y las armas y debatimos en términos semiprofesionales y no como si estuviéramos en el café con los amigos.

En consevuencia, cuando los moderadores identifican ensultos o palabras y frases explícitamente ofensivas, se borran mediante la edición del mensaje.

Piensa que puede haber meimbros norteamericanos o de otros países que tienen sus razones y lo que se pretende es dialogar sobre esas razones y no pasar al insulto como elemento argumentativo.

Un saludote, amigo


Avatar de Usuario
Mod.6
Moderador
Moderador
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.6 »

Forista blad:

Cuando Vd. ingresó en el FMG, pudo observar que en la página principal, el primer apartado se titula: Reglas del Foro Militar General, y que lleva como subituto: Informacion importante! Leer primero antes de postear. Reglas, Medallas, Ascensos, Rangos

Como es evidente que Vd. ha pasado olímpicamente de leer las reglas de este Foro, se le recuerdan en la parte necesaria:

3.1.- La política de moderación se debate sólo en mensajes privados con el Administrador.
....
4.3.- No se permite la agitación política, ni se estimulan los mensajes sólo políticos.
....
4.6.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno.
....
4.10. -No se permite el trolling. Los mensajes absurdos podrán ser borrados sin previo aviso y los foristas que realicen esa actividad suspendidos si continuan en su actitud, siendo advertidos o no por el Administrador o Moderadores.
....
4.12. -No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, o contra otros foristas. El trabajo del Administrador o Moderador se trata con ellos en mensajes privados.
....
5.1.- Las medidas del Administrador o Moderador en relación a los violadores de las reglas son las siguientes:
• Advertencia
• Borrado del mensaje
• Borrado del tema
• Degradación
• Pérdida de Medallas
• Prohibición de escritura en uno de los foros
• Prohibición de escritura en todo el foro (régimen de Read Only)
• Prohibición de acceso temporal
• Prohibición de acceso permanente
• Clausura de la cuenta del forista



Desde su ingreso en el Foro ha recibido una advertencia del Administrador y otra de otro Moderador en menos de 24 horas por el tono y contenido de sus posts, a los que ha hecho caso omiso y ha seguido en su postura, por lo que se ha aumentado el grado de sanción y así será hasta que acepte regirse por las reglas de este foro.

No se le sanciona ahora por su desconocimiento, aunque culpable, de las reglas de Moderación, pero la próxima infracción supondrá su automática expulsión.


blad
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2005, 00:38
Ubicación: chile

blad

Mensaje por blad »

Bueno entonces si es asi porque no clausuraron el mensaje de, no me acuerdo del nombre del forista pero que isulto en el tema de conflictos moderno terroristas malos vs terroristas buenos:codigo usa, insulto a los terroristas como hijos de putas, y yo que hice los mismo con un terroista que ubo en mi pais me clausuraron el teme
en buena.
por la libertad de expresion.


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

Blad, creo que nadie te ha insultado. por favor, revisa los mensajes y verás que lo que dices no es cierto.
en mi humilde opinión, Pinochet fue un hijo de ___ pero no compares este dictador con países democráticos como puede ser EEUU e Israel, que si bien no comparto algunas de sus acciones, no son estados terroristas ni su población debe ser ejecutada por el simple hecho de serlo.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Les pido poder volver al hilo de la comversacion.

¿Que verciones de Mig-29 y F-16 entran en el debate?

Salu2


Avatar de Usuario
Mod.6
Moderador
Moderador
Mensajes: 102
Registrado: 22 Jun 2004, 20:56

Mensaje por Mod.6 »

Forista blad: ¿Que parte no ha entendido del anterior post de la Moderación?

Se le dijo claro, con cita de las Reglas del Foro, que la política de Moderación se discute única y exclusivamente por vía de MP.

Tiene una sanción de una semana de exclusión del Foro por la violación reiterada de las Reglas.


abrams
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 28 Ago 2003, 03:25

Mensaje por abrams »

sin comentarios :shock: :shock: :shock:

yo, sin ningún tipo de duda, me quedaría con el F-16, pues creo que lo que empezó siendo un avión "normalito" se ha demostrado muy capaz y, sobretodo con una capacidad de crecimiento espectacular.
Sin embargo, creo que ya alcanzado su máximo crecimiento.

un saludo


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

abrams escribió:Sin embargo, creo que ya alcanzado su máximo crecimiento.


Que no te quepa duda que con los radares AN/APG-80 van a recibir mejoras por muchos años mas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados