Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

maximo escribió:
pero navalmente no escucho de proyectos similares a los SPY...? es que los Alemanes ya se centraron en un tipo de defensa puntual...???


No entiendo, ¿Te refieres a sistemas para buques estilo Aegis?


Efectivamente Max.

Siempre he crecido escuchando que los alemanes tienen los mejores cientificos, y que ellos desarrollan tecnologia de vanguardia. al ver un desarrollo com el AEGIS sistemas como el SPY, me pregunto que desarrollo añleman correra en paralelo, pero mas que leves mejoras en las fragatas no veo nada similar a ello.

y al referirime a defensa puntual a lo que voy es que mas se escuchan planes de desarrollo en la Luftwafe y aumento de capacidades, que en la Marinne..


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Hombre, cientificos alemanes a mogollon. Y son muy buenos. Pero como siempre digo no son extraterrestres. Por ejemplo, en el caso del radar de las Sachsen la participacion holandesa es mucho mas importante. Y esos radares nuevos son realmente buenos. Tienen algunos pecadillos, pero tambien tienen innegables ventajas. Posiblemente el Spy-1 aun siga dando mejores prestaciones, pero el futuro es de los APAR. El presente ya lo es puesto que, aunque hay diferencias a favor del Spy, son equilibradas por sus ventajas. Es un radar y un sistema que aguanta el tipo frente al Aegis. Y eso es mucho.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos. Unos datos que he encontrado rebuscando entre las revistas del trastero sobre la modernización de los F4 alemanes, esperando zanjar a polémica de si la retirada de los MiG fue por razones políticas o económicas. :duelo:

En Junio de 1986 el Ministerio de Defensa Alemán, lanzó el programa ICE (Improved Combat Efficiency), que constaría de dos fases y abarcaría a la totalidad de los 175 F4F Phantom de la Luftwaffe. Este programa estaría dividido en dos fases. Las cuales se centraban, ante la imposibilidad de mejorar la maniobrabilidad del avión para llevarlo a la par de los F-16 y F/A-18, en las mejoras BVR.

La primera fase que incluyó a la totalidad de la flota de F4F incluía la incorporación de una plataforma inercial Honeywell , nueva computadora de datos, y la inclusión de un alertador radar AN/ALR-68 .

Mientras que la segunda fase, que se realizaría en un principio sólo en 75 aviones, debido a la reunificación de Alemania en 1990 se decidió llevar al estándar de la fase 2 a 110 aviones, dejando 40 en el estándar 1. La fase 2 incluía la introducción en el aparato del radar AN/APG-65 que equipa a los F/A-18A, por lo que los F4F adquirían capacidad BVR con el misil AIM-120 AMRAAM. Otras mejoras de esta fase fueron la inclusión de cuatro soportes de lanzamiento ventrales para el lanzamiento de este misil, nuevo sistema IFF y se amplió la vida estructural de la célula hasta las 6000 horas.

Esta conversión a la fase 2 comenzó en junio de 1991, finalizando la de todos los aparatos en 1996

Así pues, este pienso que es un motivo adicional por el que no se mantuvo el MiG-29 en la Luftwaffe. La modernización de los Phantom ya estaba aprobada antes de la reunificación, y mantener un sistema de armas, ágil en combate cercano como el MiG-29, cuando la nueva estrategia del combate aéreo centraba este en el combate BVR, era un despilfarro de fondos, eso sin contar con el dineral en mantenimiento que este aparato se llevaba. Y es que la :dolar: es la que manda

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Lucho_Pistolas escribió:
y al referirime a defensa puntual a lo que voy es que mas se escuchan planes de desarrollo en la Luftwafe y aumento de capacidades, que en la Marinne..


No se yo, pero me parece a mi que vas un poco errado.

Están entrando en servicio mas U-212...
Van a modernizar someramente las F-122...
Van a modernizar a fondo las F-123...
Acaban de recibir las 3 F-124 AWD...
Ya han decidido el diseño definitivo de las F-125...
Acaban de entregar la última corbeta K-130 (primera serie)...
La segunda seriede corbetas se ha cancelado y van a por algo parecido en concepto a los LCS...
Se habla de anfibios en un futuro proximo...

¿Y la Luftwaffe? Pues hablan retirar todos los Tornados menos los ECR y quedarse solo con los Tifones. Y planes para UAVS, de todos los tipos clases y tamaños...

Vamos, que la Bundesmarine está vivita y coleando... bastante mas que la Luftwaffe de la que solo se habla de reducciones.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1221
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

A pesar de la respetable Fuerza Aerea que tiene hoy Germania , no es ni la sombra de lo que fue en el siglo pasado , la Luftwaffe , es respetable , pero nada mas , sin embargo tendria que hacer muchos cambios , para estar entre las primeras Fuerzas Aereas del Mundo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Entre las primeras va a estar porque sus aviones tienen una entidad notable. Otra cosa es si va a estar tan arriba como su posicion politica internacional. No obstante, recordemos que teutonia ya no tiene enemigos a las puertas. Ellos pasan de tener aviones hasta debajo del bide a tener apenas los necesarios para sus compromisos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ICBM44 escribió:A pesar de la respetable Fuerza Aerea que tiene hoy Germania , no es ni la sombra de lo que fue en el siglo pasado , la Luftwaffe , es respetable , pero nada mas , sin embargo tendria que hacer muchos cambios , para estar entre las primeras Fuerzas Aereas del Mundo.


Tiene alerededor de 200 o 300 aviones de combate, lo que hace que en Europa solo los britanicos y franceses esten por delante de ellos y estan poniendo en servicio uno de los mejores aviones actuales como ellos. Contabilizando el resto del mundo esta seguro, por numero, entre las diez primeras, por calidad mas arriba porque su potencia economica les permite afrontar programas que a otros paises con numeros similares, por ejemplo Grecia, Turquia o Ucrania, no pueden permitirse y unos niveles de entrenamiento que desde luego estan a años luz no solo de esos paises sino de otras potencias, por numero, como los rusos. Estan metidos de lleno en el mundo de los Uavs pero no como meros compradores sino como desarrolladores. Tienen una fllota de transporte de lo mas potente y variada, una red de radares bastante maja, unas capacidades de patrulla maritima bastante apañadas y una capacidad Elint que ya la quisieran el 99% de los paises.

¿Que hay que hacer para estar entre las primeras del mundo, tener capacidad de teletransporte?


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

me parece que el principal problema son los remanentes culturales que aun se sienten raza superior, han perdido 2 guerras y aun tienen ideas de ser una super raza.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Lucho_Pistolas escribió:me parece que el principal problema son los remanentes culturales que aun se sienten raza superior, han perdido 2 guerras y aun tienen ideas de ser una super raza.


¿Y en base a que llegas a esa conclusión? :roll:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Y que tiene que ver eso con el potencial para ser una de las primeras ffaa del mundo, que es mas una cuestion de tecnica, economia, experiencia, materiales y organizacion? Es mas, segun muchos estudiosos del tema una de las caracteristicas que define a los mejores combatientes es precisamente la creencia de que son mejores que sus adversarios. Cuando se llega a los extremos es una actitud peligrosa porque puede llevar a minusvalorar al enemigo pero en su justa medida siempre es mejor creerse superior, sobre todo en un caso como este en que la economia y la tecnica estan de su lado, que considerarse inferior.

Creo que cualquiera que los haya visto en su salsa podra certificar que esos complejos no suelen aflorar en el caso de los alemanes mientras que son bastante acusados en el caso de otras ffaa.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Te dire que tengo amigos alemanes que me decian que aun existe esa idea de superioridad menospreciando a otras razas y Etnias, incluso dentro de la misma alemania.

Que el ser nacionalista es un factor para el triunfo... NO, no lo es. El trabajo fuerte y la planificacion son los factores para el desarrollo, eso y tener los recursos adecuados.

podriamos hacer un paralelo entre la palabra nacionalista y Extremista, supongo que algunos diran que no, pero en el fondo viene a ser lo mismo solo que segun los intereses del que lo interpreta.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Lucho_Pistolas escribió:me parece que el principal problema son los remanentes culturales que aun se sienten raza superior, han perdido 2 guerras y aun tienen ideas de ser una super raza.


El principal problema de los alemanes es que son unos pésimos jugadores de mús, y eso tratándose de temas aéreos, psicológicamente afecta un huevo. En lo demás se apañan bastante bien solitos, los condenados.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

joer capaz serás de darles el coñazo con el mus ,si tu con tal de ganar :lol: :lol:


Desperta ferro
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Y coñ* es MUS....?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Lucho_Pistolas escribió:Y coñ* es MUS....?


MUS no, mús, es un juego de cartas :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados