USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Juan Jose Mir Espí
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
Ubicación: gandia(españa)

Mensaje por Juan Jose Mir Espí »

Saludos, y quitale sorna al asunto vale..... este es un foro serio. :D :thumbs:


Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

sergiopl escribió:
Chepicoro escribió:Eso de la guerra económica y de que China tiene agarrados por los coj... a los norteamericanos es relativo.

Si China empezára un día a vender sus gigantescas reservas de dólares, el resto del mundo se rige por la oferta y la demanda, si el mercado se inunda con dólares de China, el valor del dólar se hunde.

Si el valor del dólar se hunde, es físicamente imposible que China se deshaga de sus dólares de un solo golpe y en cuanto el mercado sospechara de que China se está deshaciendo de sus dólares, el resto de las reservas chinas perdería enormemente su valor.

En otras palabras, si China empieza a vender muchos dólares, se dispara en el pie al mismo tiempo.


y es por esta razon no la dan ningun tipo de tegnologia militar ofensiva actualmente a taiwan salvo el PATRIOT ( que es defensivo )
Aparte si China logra arruinar la economía de EUA... acaba con la principal fuente de su superávit comercial y con la gigantesca demanda de productos chinos de EUA, lo cual deja a millones de chinos desempleados y a China con un montón de capacidad industrial ociosa.

De hecho si China tiene una queja respecto al dólar actualmente es acerca de la desición de la administración de Obama de devaluarlo de forma controlada pues eso devalúa los ahorros del gobierno chino y a nadie le gusta eso.

hay un dicho en EUA acerca de que "si uno debe un millón de dólares, el banco lo tiene a uno, pero si uno debe un billón de dólares al banco, entonces uno tiene al banco".

La dependencia de EUA hacia China es recíproca, no es algo de un solo sentido.


Yo tengo entendido lo mismo, por eso veo realmente difícil una guerra directa entre EEUU y China. No sólo es que tengan relaciones comerciales, es que sus economías estan intimamente relacionadas... ahora bien, que se puedan hacer la puñeta uno a otro en plan "Guerra Fría" y en escenarios como África o America del Sur, no lo descarto para nada.


y es por esta misma razon que USA no exporta armamento militar ofensivo a taiwan salvo el sisTema patriot ( que es defensivo ) pero en general la diplomacia china funciona de manera similar a israeli en cuanto se rumorea una posible compra de armamento para siria e iran israel pone el grito en el cielo y viaja el primer ministro o el presidente a rusia y automaticamente despues la posible venta queda cancelada ( me pregunto cuanto dinero habra bajo la mesa en esas visitas... ) igual funciona en china solo que esta tiene otra fuente de chantaje su economia y los interes de occidente dentro de ella.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
shalom20
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2010, 19:58

Mensaje por shalom20 »

cla que ganaria rusia y china por el numero de soldados :gun5: :gun2: :bigun:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

shalom20 escribió:cla que ganaria rusia y china por el numero de soldados :gun5: :gun2: :bigun:


Considerando que ni China ni Rusia tienen frontera terrestre con los EEUU. ¿De qué les serviría ese número de soldados?

Como mucho deberías fijarte en las respectivas armadas, que son las que si tendrían posibilidades de combatir, y en ese caso la USNavy gana de calle a la suma de sus adversarias, con el añadido de poder exportar a tierras enemigas su poder aéreo mediante sus CV.

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

EEUU es la fuerza militar mas poderosa de toda la Historia,hace tiempo oi que su presupuesto en defensa era igual al de la suma de nosecuantos paises,imaginense que es lo que puede tener en sus almacenes,laboratorios de I+d...
Alguien ha jugado? al Crisis,yo diria que ya poseen algunos de esos trajes,que dejarian al COMFUT español obsoleto sin haber salido todavia jeje!
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Sengoku
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2010, 19:26

Mensaje por Sengoku »

Gaspacher escribió:
shalom20 escribió:cla que ganaria rusia y china por el numero de soldados :gun5: :gun2: :bigun:


Considerando que ni China ni Rusia tienen frontera terrestre con los EEUU. ¿De qué les serviría ese número de soldados?

Como mucho deberías fijarte en las respectivas armadas, que son las que si tendrían posibilidades de combatir, y en ese caso la USNavy gana de calle a la suma de sus adversarias, con el añadido de poder exportar a tierras enemigas su poder aéreo mediante sus CV.

saludos


subrayo lo que dice Gaspacher, y añadiria además la ventaja estadounidense en el aire, ya que la fuerza aerea de China es mediocre y la rusa no puede competir con los B-2 Spirit, los F-15, F-22 ...


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

Sin duda en un eventual conflicto entre rusia/china con Usa las primeras no les duraria mucho... el factor movilidad mueve mucho la balanza hacia los yankis...


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

No es oro todo lo que reluce, los americanos no han podido ni cerrar el conflicto contra Afganistan o contra Irak como para enfrentarse a Rusia o China, el problema de estos tiempos sera el día que China le de por invertir en armamento de manera desproporcionada.

Estados Unidos ha sido la potencia imperial que mas problemas ha tenido para solventar conflictos, muy alejada de como eran los imperios antaño, no me imagino a los grandes imperios de la historia naufragando contra pequeños paises.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5209
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si China no esta invirtiendo masivamente en armamento en los ultimos 10 años, que baje Dios y lo vea.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Urbano Calleja escribió:Pues si China no esta invirtiendo masivamente en armamento en los ultimos 10 años, que baje Dios y lo vea.


No me referia a eso, me exprese mal, quería decir que todavía estan muy lejos de invertir en sus fuerzas armadas lo que invierten los americanos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

M26J escribió:No es oro todo lo que reluce, los americanos no han podido ni cerrar el conflicto contra Afganistan o contra Irak como para enfrentarse a Rusia o China, el problema de estos tiempos sera el día que China le de por invertir en armamento de manera desproporcionada.

Estados Unidos ha sido la potencia imperial que mas problemas ha tenido para solventar conflictos, muy alejada de como eran los imperios antaño, no me imagino a los grandes imperios de la historia naufragando contra pequeños paises.


Eso es un efecto secundario del abandono de la idea de la Guerra Total, y la propia autolimitación de las potencias occidentales durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.

Ya veremos cuanto dura la tonteria :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
general sonic
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 12 Jun 2010, 23:07
Ubicación: Bogotá

Mensaje por general sonic »

M26J escribió:No es oro todo lo que reluce, los americanos no han podido ni cerrar el conflicto contra Afganistan o contra Irak como para enfrentarse a Rusia o China, el problema de estos tiempos sera el día que China le de por invertir en armamento de manera desproporcionada.

Estados Unidos ha sido la potencia imperial que mas problemas ha tenido para solventar conflictos, muy alejada de como eran los imperios antaño, no me imagino a los grandes imperios de la historia naufragando contra pequeños paises.

Seria muy diferente un comflicto EEUU vs. China,Rusia que el que se desarrolla en Afganistan e Iraq, en este primero la utilizacion de armamento nuclear seria inevitable, y en esta area EEUU es superior a Rusia y China, especialmente en la forma de entregar estas cargas.


Marbeman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009, 03:13
Ubicación: Al Sur....

Mensaje por Marbeman »

M26J escribió:No es oro todo lo que reluce, los americanos no han podido ni cerrar el conflicto contra Afganistan o contra Irak como para enfrentarse a Rusia o China, el problema de estos tiempos sera el día que China le de por invertir en armamento de manera desproporcionada.

Estados Unidos ha sido la potencia imperial que mas problemas ha tenido para solventar conflictos, muy alejada de como eran los imperios antaño, no me imagino a los grandes imperios de la historia naufragando contra pequeños paises.


Si se hicieran las cosas como antaño date por seguro que los yankis no hubiesen perdido ni un enfrentamiento... lo que pasa es que esta mal visto PASAR A CUCHILLO a todo un pais que es lo que se hacia antes.


M26J
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 15 Jun 2010, 15:00

Mensaje por M26J »

Marbeman escribió:Si se hicieran las cosas como antaño date por seguro que los yankis no hubiesen perdido ni un enfrentamiento... lo que pasa es que esta mal visto PASAR A CUCHILLO a todo un pais que es lo que se hacia antes.


Hombre claro, también Rusia en 2 dias acaba con el conflicto en Chechenia, China en Taiwan, incluso asi acabamos con el conficto vasco en españa.

Hoy en día es imposible una guerra entre USA y Rusia o China, por suerte, hoy en día las batallas se libran en otros lados y esta claro que Estados Unidos por distintos motivos ira perdiendo terreno en temas economicos etc es algo logico la historia es ciclica todos los imperios caen o son copados por otros no es nada nuevo bajo el sol.

Lo único que decimos algunos y creo que esto no quiere decir ser pro ruso ni nada por el estilo es que dudo de que Estados Unidos que no ha sido capaz de controlar ni Afganistan ni Irak pudiera someter a paises como Rusia o China, aunque venciese a su ejercito y aunque la guerra fuese muy diferente, es un planteamiento muy simple y populista me direis algunos, pero como se cocina que Estados Unidos no sea capaz de hacer de Irak o Afganistan paises civilizados, normales, pacificos, desarrollados y sobretodo tenerlos bajo su total control militar y se lo pudiera hacer con Rusia o China que son infinitamente superiores a paises como los ya citados.

Un saludo


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Creo que no se pueden comparar conflictos tan distintos como lo seria una hipotético conflicto de USA contra Rusia-China, y los actuales Iraq o Afganistán. También estoy de acuerdo con Marbeman, no se puede pasar a cuchillo a todo un país indiscriminadamente, de cara a la galeria sería nefasto.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado