USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
roberto martinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2005, 12:03
Ubicación: tierra de viñas, quesos y navajas

USA Vs. China y Rusia

Mensaje por roberto martinez »

Saludos
Como podeis ver soy nuevo en el foro, espero estar a la altura :wink:
Bueno a lo que ibamos. Con motivo de las recientes maniobras conjuntas de china y rusia , habro este hilo para plantear un posible enfrentamiento.
Que conste que no digo que dicho enfrentamiento tenga muchas posibilidades de producirse (es mas , personalmente no creo que se produzca nunca debido al potencial nuclear de nunos y otros), pero me parece un buen ejercicio para comparar los ejércitos de distintos paises/alianzas.
Me gustaría que me dierais vuesta opinión de quién tendría las de ganar en un enfrentamiento convencinal (o sea sin usar armas nucleares ), y suponiendo que nadie mas intervendría en el conflicto (UE, GB , etc).
Yo creo que la cosa estaría muy reñida, en principio USA tendría una superioridad aérea bastante clara , pero por tierra creo que habría superioridad ruso-china. ¿Empate técnico? :?:
Venga , ¿ vosotros que pensais?


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Diria que Rusia por el Aire y China por el suelo, nadie los pararia.


jaga
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 04 Abr 2004, 18:25

Mensaje por jaga »

continuando con el tema de "la caida del....", el gran escollo de USA son Rusia y China, los dos se estan moviendo sigilosamente; pero vayamos a la ficcion: ahorita creo q primero las nucleares y las "armas secretas", aparte de ello, lo convencional, empate, habria q ver el heroismo del pueblo norteamericano.


bysurferox11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2005, 00:19

Mensaje por bysurferox11 »

Hola.

EEUU no puede con Rusia y China juntos ni bebiendose quince cubalibres y fumandose tres porros.

Usando armas nucleares no quedaria ni uno, ni otros, ni el resto del planeta.

EEUU es la gran potencia en solitario pero Rusia y China juntos... :lol: :lol: :lol: esos USA no se lo creen ni ellos vamos.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Creo que EEUU entre US Air Force, US Navy y Marine Corps suma 4000 cazas-cazabombarderos de primera linea.

¿Que puede enfrentar Rusia a esa fuerza?

Respecto a los soldados chinos, son muy numerosos y no dudo de su valor, pero hasta hace poco aun cultivaban tierras para alimentarse ¿cual es su nivel de instrucción?, ¿cual es el estado, numero y calidad de sus materiales?

En una guerra nuclear ambos bandos perderían totalmente.

En una guerra convencional total, ¿no creeis que EEUU podría castigar seriamente a China mediante campañas aereas masivas basadas desde mar y desde tierra (Taiwan)?

¿Que iban a hacer Rusia-China? No tienen superioridad naval, ¿iba a ir nadando hasta América ese super ejército de tierra?

¿Creeis que EEUU es susceptible de sufrir campañas aereas por parte de Rusia-China?

De todas formas me parece un escenario surrealista, aunque esta bien como ejercicio.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2005, 20:54

Mensaje por rintintin »

Alaska esta pegada a Siberia,no les hace falta nadar a los rusos para invadir territorio USA.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Todo dependera de donde se lleve a cabo la guerra.

La US Navy es muy superior a las flotas chinas y rusas, aunque estos ultimos pueden hacer bastante daño.

- En el aire los americanos vuelven a tener ventaja, pero se las verian con gran numero de SAM avanzados, esta por ver si estos ultimos no erosionarian la capacidad de la US Air Force.

- En Tierra es donde les veo ventaja a los chinos y rusos. Por numero se tendrian que imponer comodamente...

Saludos.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Calais estaba pegada a Inglaterra y a los alemanes en la 2GM ni se les pasó por la cabeza cruzar el estrecho sin supetioridad aerea y/o naval.

No es tan facil desplegar un ejército lo bastante numeroso y lo bastante equipado como para derrotar al US Army en su casa sin esa superioridad aerea y/o naval.

Un desembarco en territorio hostil a gran escala es una operación militar bastante compleja, aunque estén al lado.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
_kogure_
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 28 May 2003, 04:38

Mensaje por _kogure_ »

La verdad que seria una guerra tonta desde el punto de vista netamente militar, porque a menos que USA contara con una base en Asia (como Korea) para acumular una enorme cantidad de fuerza o China y Rusia una en America, nadie podria tentar una invasion con los mares llenos de destructores, bombarderos y submarinos seria un suicidio.

Ahora, una guerra focalizada en laska, tambien me parece poco probable, ya que la logistica para una fuerza conciderable por esos paramos seria en si una hazaña de proporciones.

Se imaginan la cantidad de cosas necesaria para unos 3 millones de soldados pasando por el estrecho de Bering?? yo no.


Reinaldo Figueroa
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jul 2005, 21:24

Mensaje por Reinaldo Figueroa »

Y los aliados de EEUU? Imposible que este en una guerra sin aliados.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Esa Guerra militarmente no podría ser vencidos por ninguno de los dos: EEUU no tiene capacidad para conquistar a Rusia o a China y mucho menos a ambas unidas, no tiene fuerzas ni ejércitos para sostener un frente de 5.000, 10.000 o 15.000 kilómetros como el ruso (y si añadiños el Chino ni os cuento)...por otra parte ni Rusia ni China tienen capacidad para invadir EEUU... por lo tanto la guerra quedaría en tabla y se reduciría a una serie de pequeñas escaramuzas para "salvar el honor" y poco más.

Saludos

No me imagino a los yankis tomando Moscú y conquistando Siberia, del mismo modo que no me imagino a los rusos entrando en Washington o Filadelfia.


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Exactamente.
Ni EEUU tiene capacidad para conseguir ocupar Rusia y China, ni Rusia y China tienen la capacidad para ocupar EEUU.
No habría guerra entre EEUU y Rusia-China.


bysurferox11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 01 Mar 2005, 00:19

Mensaje por bysurferox11 »

Eso es cierto pero si hubiese que decantarse por una hipotetica victoria, yo creo que ganarian Rusia y China.


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

No habría victoria total, pero los EEUU al tener superioridad naval y aerea (aunque menos clara) tendría más "fácil" la posibilidad de dar golpes de mano o de realizar alguna campaña aerea puntual.

De todas formas es un escenario surrealista.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Coincido con Gerión,

los EEUU creo que tienen superioridad naval y aérea y podrían llevar a cabo operaciones puntuales sobre lugares concretos (en ningún caso podrían convertir todas las ciudades rusas o chinas en escombros, su poder no llega a tanto), imponiendo cierta superioridad local, pero no veo ninguna posibilidad de tomar el control militar de ninguna región rusa o china...

Y como bien indicáis, el escenario es totalmente subrrealista... como una película por la que EEUU y Rusia iban a la GUERRA TOTAL DE DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA.. por Chechenia :shock: :shock: ... lo que a EEUU le importará lo que los rusos hagan en su territorio nacional, vamos que se van autodestruir por defender a unos cuantos delincuentes chechenos... ¡No se lo crée ni el guionista!

No veo ninguna posibilidad de guerra entre EEUU y Rusia, más veo la posibilidad de una guerra chinorrusa o chinoamericana que entre Rusia y EEUU... ¿A cuento de qué? ¿De Chechenia? ¿Alguien podría creer seriamente que EEUU iría a la Guerra Total por quitarles a Rusia Chechenia?


Saludos
Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados