Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HITMAN
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por HITMAN »

Hace algunos días leí que la marina pesquera China acaso número 17000 naves muchas de las cuales Navegar fuera de su jurisdicción haciendo pesca legal e ilegal Se lo puedo contar como magallánico porque ya va más de 5 años donde veo cómo pasan estos buques factorías oxidado sin ningún tipo de control y muchas veces llevando delincuentes en su interior me preguntaba sí para él el futuro está al retomar la construcción de naves de bajo calado Cómo patrulleras cómo a la PT 109 para controlar y hundir todos aquellos navíos que estén ejerciendo la destrucción del ecosistema cosa que ocurre hoy en día sin ningún tipo de pensamiento de protección a las futuras generaciones también podría agregar el rol de los minisubmarinos que también serían realmente importantes en el control y en la salvaguarda de la soberanía de las riquezas planetarias porque cuando hablamos de alta mar hablamos algo que nos corresponde a todos proteger

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https://m.eldiario.es/internacional/Chi ... 47463.html



spooky
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por spooky »

Un barco para torpedear buques civiles? eso traería muchos problemas además si ya está decidido hundir esos barcos los torpedos son una opción mucho más cara que usar cañones.



HITMAN
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por HITMAN »

Las pt-109 actualizadas a nuestro nuevos tiempos mejores ametralladoras podría marcar la diferencia entre tener comida para mañana o dejar que nos sigan desvalijando el robo hormiga con que operan estas pesqueras avaladas por China está llevando a un hecatombe ecológico y está destruyendo la pesca artesanal de todos nuestros países



Kraken
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por Kraken »

Sí, es mucho mejor provocar una guerra con China, ¿qué puede salir mal?

:pena:



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Zabopi
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Supongo que estos largos días de confinamiento, sin salir de casa, observando una y otra vez las mismas paredes, hablando con la misma gente, pisando el mismo suelo , pues al final le llega a afectar a uno, es la única explicación lógica que le encuentro a semejante majadería .
Ya puestos, yo usaría artillería y carros de combate para disolver las manifestaciones como hizo Assad en el 2011. :pena:



HITMAN
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por HITMAN »

Para los españoles es de risa por qué es comprensible porque son parte del problema pero para los argentinos por ejemplo significa perder comercialmente 17000 millones de dólares al año sin contar el impacto ambiental con el que están conviviendo lo mismo pasa para Chile pero claramente unas Pete pueden ser una solución hay muchos tipos de armas que se pueden adaptar a ese tipo de navío y por el número de tripulantes y el calado proporcionalmente una nave económica



Kraken
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Mensaje por Kraken »

Lo que es de risa es la propuesta en sí, una estupidez total, además de proponer saltarse varias leyes internacionales.



Vesspa
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por Vesspa »

Me autoedito por troll, pero lo pones a huevo macho


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.

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Andresogtr
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por Andresogtr »

HITMAN escribió:
16 Jun 2020, 07:51
Me preguntaba sí para él el futuro está el retomar la construcción de naves de bajo calado cómo la PT 109.
Me temo que no. Mucho menos para hundir navíos que estén ejerciendo la "destrucción del ecosistema" como dices. Hundir un buque trae consecuencias y si es extranjero peor lo pones. Si china ve que España le torpedea un barco de la advertencia que nos manda nos cagamos encima.... En el hipotético caso de que fuese viable, a los dos días cierras el negocio por que no vas a ganar para torpedos. Es mejor hacer uso de una pieza de artillería, ametralladoras 12,7mm, o armas portátiles para atacar un buque, aparte de que asi te aseguras de no hundirlo y mantener el ecosistema limpio. Ya que entiendo que ese es el principal objetivo.
HITMAN escribió:
16 Jun 2020, 07:51
También podría agregar el rol de los minisubmarinos que también serían realmente importantes en el control y en la salvaguarda de la soberanía de las riquezas planetarias porque cuando hablamos de alta mar hablamos algo que nos corresponde a todos proteger.

Entiendo que quieras proteger el ecosistema, pero esa no es la forma. Aunque la idea subjetivamente mola. Saludos.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.

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Zabopi
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la idea no mola nada, es ridícula y absurda a partes iguales, da igual que se le ponga la excusa de la protección del medio ambiente o de la pesca que eso solo tiene una denominación, piratería.
Si por menos en el pasado ya hubo algo más que tensiones entre GBR e Islandia, entre Canadá y España, o algún que otro intercambio de disparos entre patrulleras españolas y marroquíes, una nación que ataque un buque civil y lo hunda, solo se va a encontrar con un buen conflicto y con todas las otras naciones dándole la espalda, nadie apoya a corsarios y asesinos.



HITMAN
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Mensaje por HITMAN »

Alguien me podría decir cómo partió la primera y segunda guerra mundial y hacer una hipótesis de guerra de aquí a 10 años más y prepararse para ella cómo hicieron los alemanes



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Andresogtr
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por Andresogtr »

HITMAN escribió:
22 Jun 2020, 10:37
Alguien me podría decir cómo partió la primera y segunda guerra mundial y hacer una hipótesis de guerra de aquí a 10 años más y prepararse para ella cómo hicieron los alemanes
Puedes abrir un hilo aparte para realizar la pregunta.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.

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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por HITMAN »

apropósito de este tema

La Armada del Perú proyecta la compra de 24 lanchas de interdicción

– Las primeras dos adquiridas a Metal Shark Boats
– Compra de otras seis unidades en proceso
– Perú requiere más de 10 patrulleras marítimas PGCP-50

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú (MGP) gestiona un proyecto de inversión pública que contempla la adquisición de un total de 24 lanchas rápidas de interdicción y no las diez unidades inicialmente estimadas por la prensa especializada.

De acuerdo a información no oficial recabada por maquina-de-combate.com en la feria internacional Sitdef 2019, la MGP considera necesario la compra de 24 lanchas rápidas para brindar una mejor cobertura ´de patrullaje a las zonas del litoral peruano próximas a instalaciones portuarias, caletas de pescadores y otras instalaciones costeras. La velocidad de las lanchas rápidas – hasta 45 nudos – también las convierten en los vehículos adecuados para interceptar eventuales botes rápidos que sean empleados por bandas del crimen organizado transnacional y/o del narcotráfico.

La MGP ha adquirido en un proceso muy competitivo que ha requerido de la reorganización del proceso de selección en repetidas oportunidades, un primer lote de dos lanchas Defiant 45 al fabricante estadounidense Metal Shark Boats. La compra de otras seis unidades está en proceso.

Las particularidades de la Ley de Contrataciones del Estado no garantizan que el lote total de 24 lanchas rápidas sean de la misma marca. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la MGP podría terminar con un mismo tipo de lanchas, empeñadas en el mismo tipo de misiones pero de diferentes fabricantes con diferentes cadenas logísticas.


Lancha Defiant 45 desplazándose a velocidad. Foto: Metal Shark Boats

Asimismo, consultada la fuente por el número de patrulleras marítimas PGCP-50 de 465 toneladas métricas de desplazamiento, proyectada para un total de diez unidades, que es considerado insuficiente para custodiar de manera efectiva el Dominio Marítimo del Perú, la opinión es que en realidad se necesitan más de 20 patrulleras marítimas de este tipo, tal vez 24 unidades, coincidiendo con la opinión expresada en el año 2012 por el ex jefe del Comando Conjunto, almirante en retiro Jorge Montoya Manrique, quien estimaba en 20 unidades el requerimiento real.

Cada par de las patrulleras PGCP-50 cuesta 54 millones de dólares aproximadamente, un costo que no es elevado y que bien podría alcanzarse a largo plazo el número adecuado de unidades para la vigilancia efectiva del Mar de Grau.

Los módulos de la tercera dupla PGCP-50 está en proceso de construcción en Corea del Sur, en instalaciones del astillero STX Offshore & Shipbuilding y serán ensambladas, como de costumbre, en SIMA Chimbote. El armamento de estas dos patrulleras será suministrado por la empresa española Escribano Mechanical & Engineering.




SIMA PERÚ FIRMA CONTRATO CON EMPRESA SUECA

Nuestra empresa firma contrato con empresa sueca N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB para la adquisición del diseño del proyecto, planos de diseño, planos de detalle, planos constructivos, paquete de materiales para el ensamblaje y/o montaje en la modalidad CKD (Complete Knock Down), así como el trabajo en conjunto y asistencia técnica para la construcción de dos (02) Patrulleras de Interdicción Marítima para la Marina de Guerra del Perú.

Las dos (02) Patrulleras de Interdicción son parte de la ejecución del Proyecto de Inversión denominado “Creación de los Servicios de Interdicción Marítima en el Dominio Marítimo Nacional” que permitirán sumarse y reforzar la lucha contra la pesca ilegal, las operaciones de interdicción marítima, así como la protección de la fauna marina y otros ilícitos; esta construcción se realizara de acuerdo al Convenio suscrito entre el SIMA PERÚ y la Marina de Guerra del Perú en diciembre del 2019.

El acto protocolar para la suscripción del contrato contó con la presencia del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz y del Jefe del Estado Mayor General de la Marina y Presidente del Directorio de SIMA PERÚ, Vicealmirante Manuel Váscones Morey, también participaron de manera virtual, la Viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Báez, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, la Embajadora de Suecia en el Perú, señora Cecilia Ekholm y los Directivos de las Empresas N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB y SAAB de Suecia, la firma del contrato estuvo a cargo del señor Anders Hellman, Director Ejecutivo de la empresa N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB y del Contralmirante Javier Bravo de Rueda Delgado Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA PERÚ S.A.

Entre las principales características de estas Patrulleras de Interdicción destaca un desplazamiento de carga de hasta 24.4 Tons., su gran versatilidad para operaciones de Interdicción que permite poder navegar con velocidad mayor a 40 nudos, sistemas electrónicos de comando y videovigilancia, sistemas de navegación de última generación, entre otros.

Cabe destacar, que este proyecto de construcción permite al SIMA PERÚ mantener y fortalecer el desarrollo de la Industria Naval en el Astillero de SIMA Callao y poder recibir la transferencia tecnológica de la empresa N. SUNDIN DOCKSTAVARVET AB en la construcción de estas Patrulleras de Interdicción.



spooky
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por spooky »

Entonces pasaste de plantear usar fuerza letal mediante el uso de barcos lanzatorpedos y submarinos contra barcos civiles de pesca y piratas a apoyar lo se hace en todo el mundo que es usar lanchas patrulleras y OPVs y mataste tu propio tema.



HITMAN
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Piratería y pesca ilegal en el renacer de las pt-109 como solucion

Mensaje por HITMAN »

las fuerzas se tienen que adaptar al escenario
la tecnología permite hoy en día con mayor facilidad la guerra asimétrica.

porque tendría que tener piedad con mafias que vienen a lucrar con un mar que no nos pertenece

muchos derechos y pocas obligaciones



spooky escribió:
28 Jul 2020, 01:02
Entonces pasaste de plantear usar fuerza letal mediante el uso de barcos lanzatorpedos y submarinos contra barcos civiles de pesca y piratas a apoyar lo se hace en todo el mundo que es usar lanchas patrulleras y OPVs y mataste tu propio tema.



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