Qué tal si Putin dijera algo tan simple como que sus fuentes de inteligencia indican que probablemente un grupo de separatistas fueron los responsables del derribo, que el Buk lo consiguieron en Ucrania y que de alguna manera lo hicieron funcionar. Casi en línea con nuestras lógicas deducciones, sólo que obviando la participación de sus secuaces y la suya por supuesto. Todo adornado también "con la incompetencia del gobierno ucraniano para controlar sus arsenales", "del control del tráfico aéreo para restringir los vuelos", etc, etc. Yo creo que en Occidente a la hora dejarían de cacarear sanciones y se darían por satisfechos.
Es una broma de mal gusto el mundo en que vivimos, parece que la única forma de obtener justicia algunas veces, es rebajarse hasta convertirse en un salvaje, e ir a detonar un camión bomba frente a una embajada. Realmente me asusta la posibilidad de que esto quede en la nada misma, que pasen unos meses y solo queden los familiares de las víctimas reclamando justicia, y algunos políticos dando discursos en los aniversarios.
Que broma, el otro día se cumplieron 20 años del atentado a la AMIA en la Argentina, 20 años de impunidad, estoy hasta las pelot*** de la falta de justicia. Un montón de familias que van a llorar por el resto de sus vidas, y no van a ver justicia nunca con el tema del avión.