Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Salvo Polonia y el Reino Unido, por lo general, el esfuerzo europeo a dado mucho de que hablar.
Hombre, 9 o 10 mil millones de euros de asistencia económica, de momento yo no le llamaría mucho de que hablar...sin contar asistencia de refugiados....y sin contar desde el 2014....
Las cosas como son...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ezehl7 »

jandres escribió: 23 May 2022, 17:14
Salvo Polonia y el Reino Unido, por lo general, el esfuerzo europeo a dado mucho de que hablar.
Hombre, 9 o 10 mil millones de euros de asistencia económica, de momento yo no le llamaría mucho de que hablar...sin contar asistencia de refugiados....y sin contar desde el 2014....
Las cosas como son...
Todo bien con la asistencia económica, pero cuando se lanzó la "operación especial" lo que necesitaba Ucrania era misiles y solo vimos a 2 países enviando sus aviones con material militar para ayudar como corresponde, las cosas como son.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Anderson escribió: 23 May 2022, 17:11
jandres escribió: 22 May 2022, 22:55 Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski...
Los rusos pierden el doble. Si bien es cierto no les importa para nada. :pena:
porque no son rusos...
esos "rusos" rezan mirando a la Meca y son marrones, o tienen los ojos achinados y son amarillos... blanquitos de Moscú y San Petersburgo poquitos.... la mayoria son de las Repúblicas del Dombás.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Ezehl7 escribió: 23 May 2022, 17:22
jandres escribió: 23 May 2022, 17:14
Salvo Polonia y el Reino Unido, por lo general, el esfuerzo europeo a dado mucho de que hablar.
Hombre, 9 o 10 mil millones de euros de asistencia económica, de momento yo no le llamaría mucho de que hablar...sin contar asistencia de refugiados....y sin contar desde el 2014....
Las cosas como son...
Todo bien con la asistencia económica, pero cuando se lanzó la "operación especial" lo que necesitaba Ucrania era misiles y solo vimos a 2 países enviando sus aviones con material militar para ayudar como corresponde, las cosas como son.
pues yo ví a más de 30...algunos hasta agotaron sus stocks


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »



Creo que no había visto un desenlace como este... el tanque recibe un impacto, es penetrado y se inflama el propelente de su carrusel.

Pero toda la tripulación sale del carro y parece no estar seriamente herida (seguramente tienen quemaduras).

Puede haber ayudado que tenían las escotillas abiertas, por lo que la explosión pudo "ventilar" hacia afuera y no los reventó. Que mierda de tanque es la serie T, en lo que respecta a la supervivencia de la tripulación...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

urquhart escribió: 23 May 2022, 15:50
KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2022, 15:27
urquhart escribió: 23 May 2022, 15:00Pues más recuerdos, aunque más próximos a nuestros días... Hace apenas tres meses, que parecen una eternidad, el Almirante (R) Treviño pronosticaba en 13TV la pronta caída de Kíev... En realidad dijo Minks.
:pena: :desacuerdo:

De seguro no lo invitan mas al programa. :cool:

Saludos :cool2:
Le invitaron, y pronóstico una nueva operación overlord o anvil que llevaría a la caída de Odessa. Algunos militares de carrera (retirados) parecían en aquellas fechas alinearse con la opinión bastante extendida de rápida caída de Ucrania... Algún Coronel (R) también alineado, mejor dicho, creador de tal opinión, llegó a decir que abandonaba las RRSS porque según él era insultado... curioso para alguien que eligió como profesión ser blanco del plomo enviado por el enemigo, no soportar a cuatro energúmenos de Twitter.
Bueno, tampoco es tan grave. Yo creo que pocos militares podían pensar que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Yo mismo pensaba que todo esto habría terminado hace tiempo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Increible la carta que hoy ha escrito Boris Bondarev Embajador Ruso ante l aOnu en la oficina de Ginebra. No tiene desperdicio y ojala cunda el ejemplo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

KL Albrecht Achilles escribió: 23 May 2022, 01:28
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26Si lo he entendido yo bien, ese supuesto método ucraniano "revolucionario" de emplear la artillería es exactamente igual que siempre pero con un enlace satélite.
No, alli lo explican.
Dias atras puse un enlace donde tambien hablan al respecto.

viewtopic.php?f=27&t=37025&start=9375
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26Y por lo que he entendido se corre el riesgo de que varios sistemas de armas batan el mismo objetivo.
No, el programa le asigna un blanco al arma segun convenga.

Saludos :cool2:
Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...

Por otra parte, todo eso de que la artillería se mueva por ahí sola y dispare pieza a pieza, está muy bien en la teoría. Pero si estamos viendo carros de combate y vehículos de todo tipo, moverse en solitario y ser pasto de armas contracarro pues con los ATP dos cuartos de lo mismo, en un combate tan volátil como es el de Ucrania. Aparte, que las piezas se muevan por ahí, significa que tienes que dividir los esfuerzos logisticos de mantenimiento y abastecimiento y darles seguridad, que se pueden meter en el despliegue de otras unidades etc.... Lo que se debe hacer, en mi opinión, es darle a las unidades de artillería una AMA (área de maniobra de artillería) donde nadie mas puede entrar y las piezas tienen libertad para moverse.

De todas maneras todo esto me lleva a ver dos fracasos (mas) del ejército ruso, por un lado la incapacidad para hacer contrabatería, al menos aparentemente, y por otro el no haber sido capaces de lograr el dominio en el espectro electromagnético. Los rusos deberían haber "achicharrado"/interferido cuanto sistema electrónico tuvieran los ucranianos y parece que han sido incapaces también.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió: 23 May 2022, 18:22 Increible la carta que hoy ha escrito Boris Bondarev Embajador Ruso ante l aOnu en la oficina de Ginebra. No tiene desperdicio y ojala cunda el ejemplo.
Un comportamiento muy digno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 852
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tarpa »

jandres escribió: 23 May 2022, 18:22 Increible la carta que hoy ha escrito Boris Bondarev Embajador Ruso ante l aOnu en la oficina de Ginebra. No tiene desperdicio y ojala cunda el ejemplo.
Esperemos que no reciba en su desayuno una infusión mezclada con polonio ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 23 May 2022, 17:08Posiblemente Rusia esté más cerca que Ucrania de lograr lo segundo, ya que tiene objetivos más "flexibles" y puede decidir cantar victoria en algún momento de las próximas semanas/meses. En ese momento, Ucrania tendrá que decidir si es viable una contraofensiva para expulsar al invasor de su territorio (o al menos para recuperar partes importantes del mismo) o si es aceptable negociar y aceptar los "hechos consumados".
Eso es seguro, ya vimos como Mikheyev comento que los objetivos de la operacion militar especial los definira lo que se haya logrado en un momento dado y no al reves.
No creo que Ucrania les siga el juego aun cuando declaren una victoria hoy e insistan en sentarse a negociar, para ellos esta es la guerra definitiva con Rusia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 23 May 2022, 17:23porque no son rusos...esos "rusos" rezan mirando a la Meca y son marrones, o tienen los ojos achinados y son amarillos... blanquitos de Moscú y San Petersburgo poquitos.... la mayoria son de las Repúblicas del Dombás.
Sean asiaticos o musulmanes no es lo que importa, el detalle esta en que sean dados de baja como merece todo acolito el la Z que empuñe un fusil en territorio ucraniano, y si son varios por cada defensor caido mejor.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:17Bueno, tampoco es tan grave. Yo creo que pocos militares podían pensar que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Yo mismo pensaba que todo esto habría terminado hace tiempo.
Puede ser, pero cuando dice que el le hubiese aconsejado a Zelensky rendirse sin disparar un tiro... no se Rick. :pena:
Otra cosa es equivocarse de como podrian desarrollarse los acontecimientos, que alli fallamos la mayoria.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...
El algoritmo no opera los sistemas, asi como el programa de Uber no conduce los taxis.
Todo eso lo decide quien esta a cargo de la bateria una vez que se le asigno el blanco.
tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22Por otra parte, todo eso de que la artillería se mueva por ahí sola y dispare pieza a pieza, está muy bien en la teoría. Pero si estamos viendo carros de combate y vehículos de todo tipo, moverse en solitario y ser pasto de armas contracarro pues con los ATP dos cuartos de lo mismo, en un combate tan volátil como es el de Ucrania. Aparte, que las piezas se muevan por ahí, significa que tienes que dividir los esfuerzos logisticos de mantenimiento y abastecimiento y darles seguridad, que se pueden meter en el despliegue de otras unidades etc.... Lo que se debe hacer, en mi opinión, es darle a las unidades de artillería una AMA (área de maniobra de artillería) donde nadie mas puede entrar y las piezas tienen libertad para moverse.
Y sin embargo les esta resultando, de seguro hay mucha mas informacion que no manejamos.
Yo supongo que debe haber algo de lo que dices, maxime si estan disparando a distancias de 30-40 km de donde se encuentran los blancos.
tercioidiaquez escribió: 23 May 2022, 18:22De todas maneras todo esto me lleva a ver dos fracasos (mas) del ejército ruso, por un lado la incapacidad para hacer contrabatería, al menos aparentemente, y por otro el no haber sido capaces de lograr el dominio en el espectro electromagnético. Los rusos deberían haber "achicharrado"/interferido cuanto sistema electrónico tuvieran los ucranianos y parece que han sido incapaces también.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados