Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:58 or supuesto, pero llegará un momento en el que tendrá que decir basta. Aparte de las pérdidas humanas, la economía ucraniana está sufriendo un estrés considerable. Para mí, esos dos detalles son un pequeño cambio de discurso con respecto a las últimas semanas, en las que solo hablaban de victoria (dudo que se estuvieran autoengañando, era lo que tocaba).
Yo me pongo en el pellejo de Zelensky y después que me hayan destrozado mi pais , que tengo a muchísima población refugiada en el exterior , que la moral de mi pueblo es alta y el orgullo del pueblo Ucraniano me da la impresión que es aun mayor ni me plantearía un acuerdo excepto en 3 circunstancias , que me digan los militares que podemos perder y que hay que tratar de parar ya , que la moral de los míos empiece a caer o que los aliados empezaran a plantearse no seguir ayudando .
Si no se dan esos casos no cedo . No por insensible o por venganza o falsa creencia de que voy a ganar , si no que Ucrania solo saldrá del agujero de la guerra y destrucción con ayuda de la UE del resto de aliados y con el orgullo del pueblo Ucraniano o consigue salir con la cabeza alta o la mayoría de los desplazados no regresan y parte de los que han peleado o se quedaron se largan .

Necesita algo como : Peleamos como leones , hemos plantado cara a los rusos y no los sacamos a patadas de suelo ucraniano por que nuestros aliados nos dejan de mandar armas o por que los planetas se han alineado en nuestra contra .

No veo otra y ojo que Zelensky si es capaz de terminar esto con la frente alta y su pueblo con orgullo para afrontar el futuro y la deconstrucción seria mi héroe para siempre .

La otra posibilidad es aguantar y que Rusia se venga abajo (cosa poco probable) o que muera o "sufra un accidente Putin" que lo mismo son los propios rusas los que le mandaran al mas allá. Dificil , pero....

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 22 May 2022, 23:29
sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:14
jandres escribió: 22 May 2022, 22:55 La cosa está complicada en el Donbás:

Ucrania pierde cada día entre 50 y 100 soldados en el frente de la región de Donbás, ha afirmado este domingo el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, según el diario Ukrainska Pravda.
Tengo la sensación de que Zelensky está preparando el terreno para negociar: Ayer dijo que la guerra sólo acabaría con la diplomacia, hoy que está perdiendo 50-100 soldados al día... veremos si los rusos se conforman con el territorio que han ganado, y desisten de seguir perdiendo más gente por unos avances tan escasos (hablo a semanas/meses vista, dudo que sea inminente el alto el fuego).
Mera presunción...y analizando muchos datos, sobre todo de los mercados....esto dura hasta el Otoño....en Otoño debería haber un alto el fuego si o si

De aquí a otoño da para mucho , se pueden dar hasta en el cielo de la boca ambos bandos .

En otoño o tenemos los Europeos solucionado lo del gas o Llega el general invierno y vuelve a salvar a Rusia .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5186
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

ñugares escribió: 23 May 2022, 00:29Si no se dan esos casos no cedo . No por insensible o por venganza o falsa creencia de que voy a ganar , si no que Ucrania solo saldrá del agujero de la guerra y destrucción con ayuda de la UE del resto de aliados y con el orgullo del pueblo Ucraniano o consigue salir con la cabeza alta o la mayoría de los desplazados no regresan y parte de los que han peleado o se quedaron se largan
La cabeza la pueden llevar bien alta aunque termine la guerra mañana, porque los rusos pretendían someterlos, deponer a Zelensky y poner a un títere en su lugar... en definitiva, convertir a Ucrania en Bielorrusia II. Eso ya no va a pasar, salvo sorpresa monumental. El ejército ruso está teniendo que poner toda la carne en el asador para lograr (bueno, por ahora solo amenazar con) un minúsculo embolsamiento, después de fallar en casi todas la demás acciones a gran escala que ha emprendido, quitando el frente del sur.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que recuperar todo el terreno perdido es prácticamente imposible, llegará un momento en el que tengan que sentarse a negociar, y hacer concesiones a Rusia (supongo que reconocimiento de las anexiones de los territorios conquistados, por mucho que les duela), a cambio de garantías rusas... con las que yo luego fabricaría papel higiénico mientras preparo mi ejército para un nuevo asalto (como para fiarse de las "garantías" rusas) y reconstruyo el país con ayuda europea y americana. Mientras llega ese momento, para el que posiblemente falten semanas, e incluso meses, deben seguir vendiendo muy caro cada km cuadrado de territorio ucraniano, porque eso es lo que hará que los rusos se conformen con lo que ya tienen (de momento).


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo no veo por dónde se puede negociar con Putin. Para los ucranianos se trata de victoria o sometimiento, literalmente les estan robando y transformandolos en ciudadanos de segunda en su propio país, y los europeos no pueden aflojar, la siguiente es Moldavia y de ahí a desestabilizar los Balcanes.

Yo sigo sin ver tan mala la situación ucraniana desde arriba su situación es mucho mejor que hace dos meses, tiene mas armas, mas soldados, mas experiencia, los van a dotar de mucho armamento moderno, desde abajo los combates en la zona de Pospana, no nos ha mostrado unidades ucranianas dislocadas, cientos de prisioneros, soldados huyendo o material destruido.

No perdamos los nervios en el foro, que en el frente los soldados ucranianos se baten duramente.

Yo sigo pensando como un apostador, y ver a Shogiu hacer el payaso relatando la gran victoria rusa en la isla de la serpientes, evitando el desembarco de los marinos ucranianos y destruyendoles decenas de equipos, me indican que esa gente no es seria, y la guerra es un asunto muy serio, entonces no se cómo es que pueden ganar.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Takion escribió: 22 May 2022, 06:01
KL Albrecht Achilles escribió: 22 May 2022, 02:29
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 00:56¿Esto es un T-54?
Pareciera un T-64, los T-54/55 tienen cinco ruedas.
Es un T-72, bien golpeado, mas específicamente un T-72B...se ve los anclajes del ERA, da dejavu de cuando desembarcaron en Puerto Cabello...
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 22 May 2022, 15:58Las implicaciones de Popasna:
Lo logico es que los defensores estuviesen emplazados en esos terrenos altos. :confuso:
Si los rusos son capaces de tomarlos facilmente algo paso alli.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Euskaldun escribió: 22 May 2022, 16:52Traduje al castellano el siguiente video
Ese canal da muy buenos analisis del conflicto, ya se habria colgado algun otro anteriormente. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26Si lo he entendido yo bien, ese supuesto método ucraniano "revolucionario" de emplear la artillería es exactamente igual que siempre pero con un enlace satélite.
No, alli lo explican.
Dias atras puse un enlace donde tambien hablan al respecto.

viewtopic.php?f=27&t=37025&start=9375
tercioidiaquez escribió: 22 May 2022, 19:26Y por lo que he entendido se corre el riesgo de que varios sistemas de armas batan el mismo objetivo.
No, el programa le asigna un blanco al arma segun convenga.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece entender que el sistema asigna el blanco a la batería o sistema más cercano o mejor posicionado, no pone a todo mundo a disparar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ñugares escribió: 22 May 2022, 23:10El problema que se me ocurre que entra alguien en la aplicación y pudiera conocer la ubicación de todas las piezas .
Han habido reportes de esa posibilidad pero han resultado falsos (hasta ahora).


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 22 May 2022, 23:58Y antes incluso, si ambos bandos deciden que han tenido suficiente y que no es "rentable" continuar. Que tengan que llegar ambos a la misma conclusión es lo que lo hace complicado: si los rusos tienen éxito en el Donbás, podrían querer completar su plan y llegar a Transnistria. Es ahí donde los ucranianos tienen que pasarles una cuenta desorbitada por cada metro de avance, para disuadirlos de querer continuar.
A este ritmo, a comienzos de Julio los rusos van a tener un 50% de perdidas tanto humanas como materiales con respecto al comienzo del conflicto, y ni decir de Ucrania, que si bien esta defendiendo debemos asumir tambien unas perdidas importantes. Yo creo que la cosa se podria ir definiendo en esos dias, quizas llegando a Agosto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Euskaldun escribió: 22 May 2022, 16:52 (...)Traduje al castellano el siguiente video
Gracias por la traducción :thumbs:. Sería interesante encontrar la fuente de estos datos, que corresponden a las pérdidas ucranianas de 2014 al 2017 ¿?:

Imagen
Imagen

Dejo otro buen reportaje sobre una unidad de artillería equipada con Gvozdika, que está contribuyendo con la limpieza de Járkov (activar subs en inglés):



Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

A proposito de contrarrestar a los drones enemigos: The Drone Hunter.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mikheyev dice que el objetivo de la guerra vendria siendo definido por lo que se logre en ella. :pena: :desacuerdo:


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Arestovych comenta sobre los esfuerzos de Rusia para llevar adelante negociaciones (menciona el articulo del NYT).


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados