Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Situación general:

Imagen


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Y si te parece que las bajas rusas son catastróficas? A mí me da la impresión de que ellos pueden asumirlas.
Severino. Nadie duda que puedan asumirlas, eso se da por descontado. Pero hay que entender el contexto.

No es lo mismo asumir pérdidas masivas cuando eres el que se defiende o cuando eres el que ataca. Por eso siempre se menciona que es "más fácil defender que atacar". Pero sobre todo, si la causa merece asumir esas pérdidas. Así pues, a mí me está quedando claro que si bien Rusia, sobre el papel, puede asumir pérdidas inconmensurables, no lo veo muy claro en la realidad. Incluso dentro de la misma Rusia ya hay mucha gente que no está de acuerdo con dicha invasión, y ahí está el quiebre, ese sólo hecho ya hace "inviable asumir las pérdidas" que sean. A Rusia le está pasando lo mismo que le pasó a Estados Unidos en Vietnam.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cujel
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2006, 19:04
Ubicación: España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por cujel »

A ver, si nos fiamos de redes sociales etc. a los rusos les estarian dando la paliza del siglo... Es asi? Es obvio que no les estan saliendo las cosas como ellos querrian y que está habiendo mucha resistencia, pero no se como de sesgada es la información que esta llegando afuera. Es obvio que todo el material destruido ruso, no se destruye gratis... Y cada vez mas, casi solo salen imagenes de equipo ruso destruido.
...por otro lado de forma mas callada, pero constante, salen infos de presencia rusa en lugares un poco mas profundos dentro del territorio ucraniano.
No se que opinais. Yo creo que tienen que pasar unos dias para poder tener una cierta vision real de lo que esta pasando. Aunque lo que deseo, es que la guerra se pare... que locura...


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Severino16 escribió: 27 Feb 2022, 16:44
REDSTARSKI escribió: 27 Feb 2022, 16:18 No me imagino como van a negociar, en este momento cualquier acuerdo que no sea una capitulación es una derrota para los rusos. Se van a retirar contentándose con el Dombass acaso, y permitir que Ucrania cree un enorme ejercito subvencionado por Europa. Van a nombrar un presidente que no sea nazi. :pena: Se van a quedar con todo el oriente ucraniano obligando a los rusos étnicos ucranianos a emigrar. :asombro3:

Nada mas las condiciones rusas son un tema. En que barranco se metieron.



Son muchos medios, no se si puedan soportar este nivel de bajas unos días mas.
Y si te parece que las bajas rusas son catastróficas? A mí me da la impresión de que ellos pueden asumirlas.
En que parte dije que eran catastróficas? Dije que eran muchos medios y no sabía si podían soportar ese nivel de perdidas durante unos días. Hay que ver que pasa.



Podría ser que la falta de infantería es tan critica que estarían enviando infantes bielorrusos.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2282
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 27 Feb 2022, 15:31 (...)
Me parece que son muchos, unos 3 o 4 días mas así y el dispositivo ruso se puede desbaratar. O pueden rodear Kiev con muy pocas fuerzas. Lo que les falta a Rusia son 600000 soldados de infantería, casi nada.
Totalmente de acuerdo, por lo visto faltan soldados. Si ya tienen problemas logísticos, quizás el ejército no quiere meter más hombres y vehículos para no agrandarlos.
KL Albrecht Achilles escribió: 27 Feb 2022, 16:05
Silver_Dragon escribió: 27 Feb 2022, 14:52Columna blindada rusa destruida en Bucha.
Les dieron duro.

Saludos :cool2:
Aparentemente han sido estos:


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cujel escribió: 27 Feb 2022, 16:52 A ver, si nos fiamos de redes sociales etc. a los rusos les estarian dando la paliza del siglo... Es asi? Es obvio que no les estan saliendo las cosas como ellos querrian y que está habiendo mucha resistencia, pero no se como de sesgada es la información que esta llegando afuera. Es obvio que todo el material destruido ruso, no se destruye gratis... Y cada vez mas, casi solo salen imagenes de equipo ruso destruido.
...por otro lado de forma mas callada, pero constante, salen infos de presencia rusa en lugares un poco mas profundos dentro del territorio ucraniano.
No se que opinais. Yo creo que tienen que pasar unos dias para poder tener una cierta vision real de lo que esta pasando. Aunque lo que deseo, es que la guerra se pare... que locura...
Así es. La cosa es que las fuentes rusas no son muy confiables, y no es de ahorita. Además que ellos ahora sufren de una pérdida de credibilidad impresionante debido al sólo hecho de invadir Ucrania, cuando miles de veces dijeron que no lo iban a hacer, pero lo hicieron.

Yo sí he visto videos de pérdidas ucranianas, era lógico, nadie sale indemne, pero es claro que los rusos sufren más pérdidas porque son los que están atacando y además porque son los que llevan la iniciativa en ese ataque. Lo que analizamos es que a Rusia no le ha salido nada de sus objetivos, ya llegamos prácticamente a las 96 horas límite que puso Estados Unidos para que cayese Kiev y no ha caído, lo que incluso ha sorprendido a los mismos gringos.

Además que los rusos están avanzando de forma profunda, pero cometiendo graves errores en ese avance: no hay quien defienda retaguardia, mucho menos los flancos, y ahí es donde los ucranianos les están dando la paliza, sí, la paliza de su vida, la que no se esperaban.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 27 Feb 2022, 16:25El director financiero de Gazprom, fue encontrado muerto por suicidio.
Deben tener un plus por peligrosidad, ya que es el segundo directivo de la compañia que se suicida este mes
Hasta ahora no habia sido confirmado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

El problema es que no se hace un filtro de todo lo que circula por internet y eso da una imagen distorsionada de la realidad. Hay que hacer un mínimo de comprobación de varias fuentes antes de creerse todo lo que circula.

Nadie puede negar que los rusos están teniendo pérdidas, pero esas pérdidas tendrían que estar acompañadas de las pérdidas ucranianas, que no es que se estén viendo mucho.

Lo único cierto es que los rusos, tengan muchas pérdidas o no, siguen avanzando y los ucranianos resistan mucho o no, siguen cediendo terreno cada día, especialmente en la zona sur y hay que estar atentos con las prenetraciones rusas en la zona nordeste del país.

Y ya por último, sacar conclusiones y hacer paralelismos, con solo 4 dias de guerra, con Afganistán, Vietnam o la Guerra de los 100 años, es simplemente absurdo. Hay que dejar pasar el tiempo y que los acontecimientos maduren antes de sacar conclusiones precipitadas.
Última edición por VirtusF. el 27 Feb 2022, 17:03, editado 1 vez en total.


+1500 y subiendo
Takion
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 14 Dic 2009, 04:48
Ubicación: Ñerokistan
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Takion »

Ave_Negra escribió: 27 Feb 2022, 16:56
KL Albrecht Achilles escribió: 27 Feb 2022, 16:05
Silver_Dragon escribió: 27 Feb 2022, 14:52Columna blindada rusa destruida en Bucha.
Les dieron duro.

Saludos :cool2:
Aparentemente han sido estos:
Definitivamente BMD-2, lo que identificara a la unidad como tropas aerotransportadas, Bucha parecer ser un Suburbio de Kyiv.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

VirtusF. escribió: 27 Feb 2022, 17:00 El problema es que no se hace un filtro de todo lo que circula por internet y eso da una imagen distorsionada de la realidad. Hay que hacer un mínimo de comprobación de varias fuentes de creerse todo lo que circula.

Nadie puede negar que los rusos están teniendo pérdidas, pero esas pérdidas tendrían que estar acompañadas de las pérdidas ucranianas, que no es que se estén viendo mucho.

Lo único cierto es que los rusos, tengan muchas pérdias o no, siguen avanzando y los ucranianos resistan mucho o no, siguen cediendo terreno cada día, especialmente en la zona sur y que estar atentos con las prenetraciones rusas en la zona nordeste del país.

Y ya por último, sacar conclusiones y hacer paralelismos, con solo 4 dias de guerra, con Afganistán, Vietnam o la Guerra de los 100 años, es simplemente absurdo. Hay que dejar pasar el tiempo y que los acontecimientos maduren antes de sacar conclusiones precipitadas.
Virtus, yo fui militar. Y no, no saco conclusiones precipitadas. Putin se planteó unos objetivos, muy ambiciosos a mi parecer, y a este momento no ha podido cumplir ninguno, así pues, de entrada, ya va fracasando. Pero además, estamos viendo que si es cierto eso que está pidiéndole a Lukashenko tropas, es porque en verdad no tiene el suficiente personal para acometer la empresa de la invasión, sabiendo todos que Rusia tiene un ejército bien grande. Así pues, puedo concluir dos cosas, sólo por eso:

> O que Putin destinó poco personal para la invasión pensando que sería un paseo...

> O que las pérdidas humanas en verdad son más altas o muchas, incluso por encima de las que se observan.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



No se, yo no les veo la cara de victoriosos a los generales rusos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

VirtusF. escribió: 27 Feb 2022, 17:00Lo único cierto es que los rusos, tengan muchas pérdidas o no, siguen avanzando y los ucranianos resistan mucho o no, siguen cediendo terreno cada día, especialmente en la zona sur y hay que estar atentos con las prenetraciones rusas en la zona nordeste del país.
+1
Elementos de la 47th han venido avanzando de forma pausada pero constante hacia Kiev.
De hacer contacto con las tropas que estan al Norte de la ciudad que llegan desde Bielorusia se le complicaria bastante la defensa de la ciudad.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Claramente la invasión no va como lo planeado, y claramente debe estar cobrando más pérdidas de las estipuladas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por VirtusF. »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 17:05

Virtus, yo fui militar. Y no, no saco conclusiones precipitadas. Putin se planteó unos objetivos, muy ambiciosos a mi parecer, y a este momento no ha podido cumplir ninguno, así pues, de entrada, ya va fracasando. Pero además, estamos viendo que si es cierto eso que está pidiéndole a Lukashenko tropas, es porque en verdad no tiene el suficiente personal para acometer la empresa de la invasión, sabiendo todos que Rusia tiene un ejército bien grande. Así pues, puedo concluir dos cosas, sólo por eso:

> O que Putin destinó poco personal para la invasión pensando que sería un paseo...

> O que las pérdidas humanas en verdad son más altas o muchas, incluso por encima de las que se observan.
Que yo sepa nadie tiene el plan de operaciones de Putin, con lo cual, solo se puede especular cuáles son los objetivos finales de esta invasión.


+1500 y subiendo
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Feb 2022, 17:05
VirtusF. escribió: 27 Feb 2022, 17:00 El problema es que no se hace un filtro de todo lo que circula por internet y eso da una imagen distorsionada de la realidad. Hay que hacer un mínimo de comprobación de varias fuentes de creerse todo lo que circula.

Nadie puede negar que los rusos están teniendo pérdidas, pero esas pérdidas tendrían que estar acompañadas de las pérdidas ucranianas, que no es que se estén viendo mucho.

Lo único cierto es que los rusos, tengan muchas pérdias o no, siguen avanzando y los ucranianos resistan mucho o no, siguen cediendo terreno cada día, especialmente en la zona sur y que estar atentos con las prenetraciones rusas en la zona nordeste del país.

Y ya por último, sacar conclusiones y hacer paralelismos, con solo 4 dias de guerra, con Afganistán, Vietnam o la Guerra de los 100 años, es simplemente absurdo. Hay que dejar pasar el tiempo y que los acontecimientos maduren antes de sacar conclusiones precipitadas.
Virtus, yo fui militar. Y no, no saco conclusiones precipitadas. Putin se planteó unos objetivos, muy ambiciosos a mi parecer, y a este momento no ha podido cumplir ninguno, así pues, de entrada, ya va fracasando. Pero además, estamos viendo que si es cierto eso que está pidiéndole a Lukashenko tropas, es porque en verdad no tiene el suficiente personal para acometer la empresa de la invasión, sabiendo todos que Rusia tiene un ejército bien grande. Así pues, puedo concluir dos cosas, sólo por eso:

> O que Putin destinó poco personal para la invasión pensando que sería un paseo...

> O que las pérdidas humanas en verdad son más altas o muchas, incluso por encima de las que se observan.
Ni lo uno ni lo otro, el plan ruso se basaba en que los ucranianos no iban a resistir. Rusia no tiene la infantería necesaria para ocupar Ucrania, en ninguna parte. El hecho de que no puedan tomar ninguna ciudad habla de la debilidad del dispositivo ruso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados