Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que empezó el ataque a Jarkiv y entre cantos de putinlovers de que este si es el ataque gueno que termina en Berlín, mapas manipulados para hacer parecer que Jarkiv está ya cerca del avance ruso, :green: (gente pa mentepolla :pena: ) parece que los rusos han avanzado.

Para mi se trata de terreno que los ucranianos han decidido no defender por cuestiones tácticas o del mismo terreno. He revisado los mapas de @majakovsk73 para confirmar mi intuición, antes de mojarme, y efectivamente la línea de defensa ucraniana está más al sur. esto es algo común en las guerras, sobretodo en donde el terreno es llano y se dificulta la defensa o construir posiciones defensivas a tiro del cañón enemigo.

Según lo que yo entiendo, los rusos hasta ahora han metido infantería para alcanzar la línea de contacto y los ucraniano han contraatacado sin mucho empeño. Mantengo la fe en los muchachos. :thumbs:



Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pedro Miranda »

ñugares escribió: 11 May 2024, 22:03 Aunque a alguien le parezca un offtopic, cualquier guerra tiene su parte importante en la producción, el problema es que algunos no tienen claro cuál es la capacidad rusa y piensan que está por encima de occidente.

Esto es de lo mejor que hay en X o al menos a mí me lo parece, hay otros hilos más técnicos, pero para el ciudadano medio, este se entiende perfectamente. Se podrá matizar en algún punto, pero en conjunto deja claro de que va esto



A continuación podría poner otros hilos donde queda claro que en algunos casos Rusia se salta alguna sanción y consigue comprar chip y otras cosas de occidente a través de países marionetas y productores de países occidentales haciéndose los locos, pero en general las sanciones le hacen pupa y si se controlara de verdad, todavía más.

Creo que con el ladrillaco de este hilo ya hay para un buen rato.

Un saludo.

Tengo una relación de amor/odio con twitter que hace que cada cierto tiempo borre mi cuenta para desintoxicarme, para un tiempo después volver a abrirme otra por necesidad de información. El caso es que el hilo que citas lo tenía guardado como oro en paño pero lo perdí en uno de estos borrados. Un millón de gracias por recordármelo.

Aquí otro de alguien que se ha tomado la molestia de destripar videos de propaganda y que aclara muchas cosas en cuanto al origen de la maquinaria en industria militar rusa. Nada que no sea un secreto a voces, por otra parte.



...

Edito para añadir una reflexión personal: veo que en el hilo que acabo de colgar se citan Siemens Simatic. Todos conoceremos el caso de Stuxnet, el troyano diseñado para reprogramar estos PLCś, en concreto el Simatic S7, que fue el responsable de la destrucción física de buena parte de las centrifugadoras encargadas del enriquecimiento de uranio para el programa nuclear iraní. Modificó sus instrucciones de velocidad, provocando que se embalasen/ frenasen repetidas veces hasta terminar por colapsar. Más de mil equipos fallaron sucesivamente así.
Siemens anunció haber encontrado el troyano en varios de sus autómatas en Alemania sin que hubiese causado ningún problema. Por supuesto estaba diseñado con un objetivo y contra unas instalaciones determinadas. ¿Qué tan difícil sería, con un mínimo de colaboración empresarial y con determinación por parte de quienes están realmente involucrados en parar la agresión de Putin, llevar a la industria militar rusa sesenta años atrás? ¿Siguen los sistemas SCADA occidentales instalados en Rusia recibiendo actualizaciones de software a pesar de las sanciones? ¿Hay de verdad voluntad en las democracias occidentales de pararle los pies a Putin o seguimos jugando a mirar a otro lado, como ya denunciaba garry Kasparov en 2015?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Pedro Miranda
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 08 Jul 2023, 16:46
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Pedro Miranda »

Chepicoro escribió: 12 May 2024, 00:24 No digo que las sanciones no tengan un efecto negativo en la economía rusa, de lo contrario porque Putin pone como condición para la paz entre otras cosas que se retiren las sanciones? Pero la realidad es que las sanciones sólo implican un costo extra al momento de importar productos desde Occidente y si algo de verdad no se puede importar desde Occidente siempre queda China como fuente de suministros.

Le tengo más fe a una campaña de bombardeos por parte de Ucrania sobre las instalaciones petroleras en Rusia que a las sanciones a la hora de provocar daños a la economía rusa.
Amén


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Me hace gracia que se hable en algunos sitios de un "ataque sorpresa" contra Jarkov, teniendo en cuenta que era el objetivo más evidente de la campaña de verano y que se hablaba de esa posibilidad desde hace tiempo.

En ISW dicen que podría ser una finta para atraer reservas ucranianas, con el objetivo de avanzar con mayor facilidad en otros sectores. Podría ser: amenazan Jarkov, una ciudad que los ucranianos defenderán sí o sí, y luego lanzan el ataque principal en otro sector. Aunque, por la entidad de las fuerzas, tampoco hay una amenaza inminente contra Jarkov que requiera un gran despliegue de reservas ucranianas (eso no quiere decir que no la haya dentro de 1 mes).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Se viene... xD


Refineria de Belgorod atacada.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me hace gracia que se hable en algunos sitios de un "ataque sorpresa" contra Jarkov, teniendo en cuenta que era el objetivo más evidente de la campaña de verano y que se hablaba de esa posibilidad desde hace tiempo
Sí y no, es cierto que se esperaba un ataque a la ciudad, pero todos, ucranianos incluidos, esperaban una ofensiva por el Este, no por el Norte, de hecho, el grueso de las fuerzas ucranianas en la zona estaban desplegados en Kupiansk, no en Ternova.
Sobre el ataque en sí mismo, los rusos han logrado doblar el territorio ocupado en un solo día.
Imagen
los dos puntos de avance casi se han fusionado en uno solo, también se ha creado un tercero más al oeste.
Sobre el resto de los frentes, Rusia está aprovechando que los ucranianos no saben exactamente donde enviar los refuerzos para lograr avances ligeros en Chasiv yar.
Imagen
Como en Adiviika.
Imagen
como puede verse en los planos, a Chasiv yar lo está salvando el canal, poco a poco, todos los territorios al este del canal se los está quedando Rusia.
En el otro frente, poco a poco, los rusos no dejan de acercarse a Karlivka, o Ucrania empieza a retirar los restos de las brigadas que se salvaron de Adiviika, o va a verse obligado a tachar de sus listas de unidades a ocho brigadas, al menos nominales.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

Editado, me he equivocado de hilo.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Parece que Shoigu puede ir empezando a entonar el "Pobre de mí, pobre de mí ..."






Dió!
Última edición por Zquircle el 12 May 2024, 21:19, editado 1 vez en total.


Per Aspera, Ad Astra
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que a las ofensivas victoriosas rusas se añade una nueva ofensiva victoriosa, los Ucranianos conmocionados no saben muy bien que hacer. :green:

Lo mas chistoso de todo es que cuando los putinlovers cantan victoria por vigésima vez, viene el mismísimo Putin y los aterriza botando por fin a Shogiu. :green:
Última edición por REDSTARSKI el 12 May 2024, 23:26, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Soigu destituido.... :twisted:


Y parece que el gasto de defensa en Rusia, llega ya a un 6,7% del PIB... :pena:


Sigue la picadora de carne.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6644
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Putin finalmente saca al balbuceante del Shoigun.
La picadora Ucraniana no solo acaba con los reclutas en los frentes sino con los mandos en Moscu.

Shoigun es el ultimo de una larga lista que incluye a los jefes de las FFAA Generales Surovikin, el infame Gerasimov ( general armagedon) y a los mandos de la Armada Sokolov y Yemenov .

Cuando la guerra va bien no se cambian los mandos .


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

ltcol. solo escribió: 13 May 2024, 01:12 saludos

Putin finalmente saca al balbuceante del Shoigun.
La picadora Ucraniana no solo acaba con los reclutas en los frentes sino con los mandos en Moscu.

Shoigun es el ultimo de una larga lista que incluye a los jefes de las FFAA Generales Surovikin, el infame Gerasimov ( general armagedon) y a los mandos de la Armada Sokolov y Yemenov .

Cuando la guerra va bien no se cambian los mandos .


Saludos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Seaman escribió: 13 May 2024, 01:37
ltcol. solo escribió: 13 May 2024, 01:12 saludos

Putin finalmente saca al balbuceante del Shoigun.
La picadora Ucraniana no solo acaba con los reclutas en los frentes sino con los mandos en Moscu.

Shoigun es el ultimo de una larga lista que incluye a los jefes de las FFAA Generales Surovikin, el infame Gerasimov ( general armagedon) y a los mandos de la Armada Sokolov y Yemenov .

Cuando la guerra va bien no se cambian los mandos .


Saludos
Lo que pasa en este tipo de mafiocracias es que el alto dirigente caido en desgracia la mayoría de las veces es "promovido" pero lo que en realidad ocurre es que pasa a ser como un mueble decorativo y el poder en su nuevo cargo lo lleva un burócrata, incluso se pueden reorganizar las oficinas para quitarle las competencias por muy encumbrado que sea el cargo, o el defenestrado dura en el nuevo cargo un corto tiempo para pedir la baja por.enfermedad, etc.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

Uhmmm... Creo que simplificas mucho, el asunto tiene implicaciones más profunadas.

Este análisis también hace un bosquejo del movimiento y el poder detrás del poder:



Saludos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4720
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Me parece mejor la versión de Rob Lee, esta es un poco ingenua. Pero eso se sabrá pronto, si Shogiu pasa a ser una especie de jarrón decorativo. No hay que descartar una muerte misteriosa, pero natural o una baja por razones de salud. Yo le recomendaría que se dedicara a decorar una lujosa oficina pero que sea en una planta baja, los ventanales están contraindicados para su elevada posición.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados