Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1403
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 02 May 2024, 13:00
Zquircle escribió: 30 Abr 2024, 13:51 Pues no, no son iguales. Y sí, sí se trata de eso:

Si con la agonía te refieres al vídeo que puse del desminado para aficionados, no te quedes con el final del vídeo, lo puse para destacar la torpeza de los rusos a la hora de trastear con una mina antitanque, jamás hice referencia a lo que le pasa al desgraciado al final, en eso os habéis fijado especialmente los que lo habéis hecho...
En primer lugar. YO NO HE HECHO NADA DE ESO. YO NO JUSTIFICO LA INVASIÓN.

Al contrario, la condeno. Como he repetido por activa y por pasiva y, quien no lo crea, que lea mis mensajes.

En segundo. Todos esos argumentos sobre los malísimos rusos ya los había leído muchísimas veces. Por ejemplo, sobre la Segunda Guerra Mundial ¿Recuerda alguien que Halsey dijo eso de «solo se hablará japonés en el infierno»? O, también, lo contrario, los que alaban «la heroica lucha y el sacrificio de los soldados y marinos nipones» (léase a Luis de la Sierra, por citar a alguien, en su libro sobre los kamikazes). Más curioso todavía es como se sigue repitiendo por activa y por pasiva que los voluntarios de las Waffen SS luchaban por su patria.

Pues no. La inmensa mayoría de los militares están ahí porque no tienen otro remedio. O los reclutaron o los convencieron (quien lo dude, que recuerde lo que la propaganda nazi o el bushido hicieron en la mente de soldados germanos o japoneses), o eran militares de carrera. Eso no impide que los criminales deban ser castigados, sean alemanes aplicando la orden de los comisarios, nipones asesinando prisioneros, o la limpieza étnica de serbios... o de rusos. También, que los criminales fueron los que ahí los enviaron. También, aquellos militares que tuvieron en su mano detener la barbarie; lo siento, pero no podré disculpar jamás al generalato alemán que sabía lo que hacían los einsatzgruppen, o los japoneses que cerraban los ojos a lo que les pasaba a los prisioneros (cuando en 1905 o en 1914 los japoneses habían sido exquisitos), o los gerifaltes que cierran los ojos a las barbaridades que hacen algunos de sus soldados. Desde luego, a los propagandistas o a los lacayos que repiten los mantras de sus amos, sobre bacilos judíos o sobre niños ninja ucranianos. Si algo lamento del final de la Segunda Guerra Mundial es que escaparan tantos culpables.

Peor eso no se extiende a los soldados. Yo no me alegro porque maten a rusos, y si hubiera forma de derrotarlos sin muertes, me alegraría. Por desgracia, no es posible. Pero no haré chanzas con los pobres tanquistas que mueren abrasados en los tanques, ni pondré musiquitas mientras veo como un tipo es destripado.

Eso sí, si eso hay que explicarlo, hagámoslo bien. Rusia es culpable. Destruyamos la plaga orca ¿Por qué no lanzar un poco de napalm sobre Perm ¿Minas con formas de juguete? Si no son humanos, son una plaga que hay que destruir. Lo malo es que, si deshumanizamos, nosotros mismos nos deshumanizamos.

Eso sí, si por decir que no quiero la deshumanización de los rusos, se piensa que estoy a favor de la invasión, recomendaría buscar ayuda profesional, cuanto antes. Los antipsicóticos hacen milagros.

Saludos
El problema es que hay gente que cree en indios y vaqueros, buenos y malos y en blanco y negro! No países no van a guerras por causas justas ni causas nobles se va a la guerra por intereses.

Yo pienso que está guerra se pudo evitar desde el día 1 pero no estaba en los intereses evitarla incluso hoy día no es de interés que se termine por lo menos este año! El interés es que se prolongue para desangrar al ejército ruso a costa de vidas y territorio ucraniano.


Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Domper escribió: 02 May 2024, 13:00
Zquircle escribió: 30 Abr 2024, 13:51 Pues no, no son iguales. Y sí, sí se trata de eso:

Si con la agonía te refieres al vídeo que puse del desminado para aficionados, no te quedes con el final del vídeo, lo puse para destacar la torpeza de los rusos a la hora de trastear con una mina antitanque, jamás hice referencia a lo que le pasa al desgraciado al final, en eso os habéis fijado especialmente los que lo habéis hecho...
En primer lugar. YO NO HE HECHO NADA DE ESO. YO NO JUSTIFICO LA INVASIÓN.

Al contrario, la condeno. Como he repetido por activa y por pasiva y, quien no lo crea, que lea mis mensajes.

En segundo. Todos esos argumentos sobre los malísimos rusos ya los había leído muchísimas veces. Por ejemplo, sobre la Segunda Guerra Mundial ¿Recuerda alguien que Halsey dijo eso de «solo se hablará japonés en el infierno»? O, también, lo contrario, los que alaban «la heroica lucha y el sacrificio de los soldados y marinos nipones» (léase a Luis de la Sierra, por citar a alguien, en su libro sobre los kamikazes). Más curioso todavía es como se sigue repitiendo por activa y por pasiva que los voluntarios de las Waffen SS luchaban por su patria.

Pues no. La inmensa mayoría de los militares están ahí porque no tienen otro remedio. O los reclutaron o los convencieron (quien lo dude, que recuerde lo que la propaganda nazi o el bushido hicieron en la mente de soldados germanos o japoneses), o eran militares de carrera. Eso no impide que los criminales deban ser castigados, sean alemanes aplicando la orden de los comisarios, nipones asesinando prisioneros, o la limpieza étnica de serbios... o de rusos. También, que los criminales fueron los que ahí los enviaron. También, aquellos militares que tuvieron en su mano detener la barbarie; lo siento, pero no podré disculpar jamás al generalato alemán que sabía lo que hacían los einsatzgruppen, o los japoneses que cerraban los ojos a lo que les pasaba a los prisioneros (cuando en 1905 o en 1914 los japoneses habían sido exquisitos), o los gerifaltes que cierran los ojos a las barbaridades que hacen algunos de sus soldados. Desde luego, a los propagandistas o a los lacayos que repiten los mantras de sus amos, sobre bacilos judíos o sobre niños ninja ucranianos. Si algo lamento del final de la Segunda Guerra Mundial es que escaparan tantos culpables.

Peor eso no se extiende a los soldados. Yo no me alegro porque maten a rusos, y si hubiera forma de derrotarlos sin muertes, me alegraría. Por desgracia, no es posible. Pero no haré chanzas con los pobres tanquistas que mueren abrasados en los tanques, ni pondré musiquitas mientras veo como un tipo es destripado.

Eso sí, si eso hay que explicarlo, hagámoslo bien. Rusia es culpable. Destruyamos la plaga orca ¿Por qué no lanzar un poco de napalm sobre Perm ¿Minas con formas de juguete? Si no son humanos, son una plaga que hay que destruir. Lo malo es que, si deshumanizamos, nosotros mismos nos deshumanizamos.

Eso sí, si por decir que no quiero la deshumanización de los rusos, se piensa que estoy a favor de la invasión, recomendaría buscar ayuda profesional, cuanto antes. Los antipsicóticos hacen milagros.

Saludos
Te remito a mi anterior mensaje al que te refieres, y a lo que, punto por punto, contesto. Si no quieres entrar al trapo, y continúas defendiéndote de acusaciones que no te he lanzado, o refiriéndote a la WW2 a la que no me he referido, es cosa tuya. Como también es cosa tuya insistir en poner al mismo nivel al que invade, mata, roba y viola, y al que en cambio tiene que defenderse, sabiendo que si pierde, desaparecen su país, su lengua y su cultura.


Yo me alegraré cuando Ucrania gane la guerra y recupere toda la integridad territorial legítima. Repito: me alegraré.

Y si para perder la guerra, los rusos eligen tener grandes pérdidas humanas (en vez de elegir perderla retirándose a su país y dejando Ucrania en paz), entoces me alegro y me alegraré de que mueran soldados rusos, cuantos más y más rapidamente mejor. Repito: me alegro y me alegraré.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Record de Perpetua en sus informes de pérdidas rusas, vais a tener que poner la pantalla en modo retrato para que quepa la lista:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8073
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Guste o no guste, Ocheretyne ha sido un revés para la integridad de la moral militar ucraniana, hasta en Ucrania se acusa a la 115 de meter la pata y ser la responsable de lo que pasó.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=736a2339 ... 0bWw&ntb=1
Desde la 115 aseguran que ellos hicieron lo que pudieron, que no es cierto que huyeran (o no se presentaran en este caso) y achacan todo a una serie de ataques masivos rusos que no les permitieron sustituir a los elementos de la 47ª.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=efc43461 ... 5Mi8&ntb=1
Lo cierto es que sigue sin explicarse el motivo por el cual los de la 47ª se marcharon de sus posiciones sin esperar los sustitutos, no obstante, la 115 podría ser castigada con su disolución, algo que también podría pasarle a la 110 (que quedó destrozada en Adiviika y no se ha logrado volver a formarla) y la 67ª, muy criticada en Chasiv Yar.
También se habla de fusionar la brigadas 41 y 42.
Mientras, los rusos han llegado a las defensas del canal en Chasiv Yar.
Imagen
Atravesar el canal va a ser todo menos fácil, tan solo hay un tramo de unos 200 metros que el canal es subterráneo y es fácil de defender.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4708
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los Ucranianos están atacando la red eléctrica de los ferrocarriles.



Por cierto que hay gente que comenta la guerra como si fuera fútbol y no entienden cosas básicas de conflictos militares y eso se nota mucho en la forma como se expresan, uno no sabe si está leyendo Marca, pero es lo mismo que con los fanáticos de fútbol que de fútbol no saben nada. :pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4708
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La fábrica de municiones de 155mm del Us Army ya produce 35000 municiones al mes. Meta que pensaban alcanzar en el 2027.



Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13717
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Zquircle escribió: 02 May 2024, 16:55Y si para perder la guerra, los rusos eligen tener grandes pérdidas humanas (en vez de elegir perderla retirándose a su país y dejando Ucrania en paz), entoces me alegro y me alegraré de que mueran soldados rusos, cuantos más y más rapidamente mejor. Repito: me alegro y me alegraré.
Dicho queda. Son bestias, se les puede matar. Deshumanización del enemigo... o de quien la hace.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8073
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por cierto que hay gente que comenta la guerra como si fuera fútbol y no entienden cosas básicas de conflictos militares y eso se nota mucho en la forma como se expresan, uno no sabe si está leyendo Marca, pero es lo mismo que con los fanáticos de fútbol que de fútbol no saben nada. :pena:
Y eso lo expresa alguien que confía más en las redes sociales que en la prensa seria y blogs militares.
Sí señor, eso es predicar con el ejemplo. :pena:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

“Al contrario de lo que se suele suponer, a Ucrania no le falta gente para movilizarse. (Según un análisis reciente, podría haber varios millones más de ucranianos capaces de prestar servicio). Lo que ha faltado es un sistema eficaz de reclutamiento y formación”.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8073
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya que hablamos de población para reclutar, Ucrania se enfrenta a un grave problema de despoblación.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=ce150150 ... MzAy&ntb=1
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d5e71fe4 ... RtbA&ntb=1
Ucrania ha pasado de un máximo de 52 millones de habitantes a unos 41/42 millones en el momento del inicio del conflicto, pero de estos hay que restar entre 6/7 millones que han huido, a eso hay que restarles la población de Crimea y la RDL.
Además, precisamente el gobierno ucraniano no es que se esté luciendo mucho intentando que más varones se alisten y dejen de huir ( unos 20.000 al mes), lo último ha sido impedir cualquier trámite en consulados y embajadas a los varones entre 18 y 60 años.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=e4bfcca2 ... YXgv&ntb=1
Como ya he expresado en ocasiones, sutiles diferencias entre usar como fuentes X y otras redes sociales o usar medios de información serios.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4708
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Los avances rusos, y la tenenovela barata que se montan para putinlovers no cabe ahí. El maximo esfuerzo, las terribles bajas, los ataques indiscriminados a civiles, no pudieron romper el dispositivo ucraniano y no van a poder y las bajas ucranianas han sido importantes pero están muy lejos de ser catastróficas y apuesto que el verano será bueno para Ucrania.

El hecho que el ejército Ucraniano se hubiese retirado de Adviidka sin sufrir una catástrofe y que los ruso no pudieran lograr un gran avance ahi y meter una cuña grande en la zona, ya daba una pista desde el punto de vista militar de como era la situación y de cuáles eran las posibilidades rusas.

Ojo que la historia de la guerra conoce muchos vuelcos, y no sería la primera vez que los que trompeteaban la victoria terminan enterrados en la mas miserable derrota.

Por ejemplo, una de las razones que me llevan a pensar que el ejército Ucraniano está mejor de lo que muchos piensan, es que no hacen casi ningún esfuerzo por desmentir la propaganda triunfalista rusa.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4708
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Impresionante video, a espera de fecha y geolocalización.



REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4708
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

La chatarrería rusa.



sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5220
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Esto es interesante: https://www.twz.com/air/jdam-er-winged- ... to-ukraine

Veremos si cambia el curso de la guerra electrónica, que de momento parece que están ganando "a los puntos" los rusos. Sería todavía mejor si se pudieran usar los HARM en ese rol (no está claro si se puede a día de hoy).


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4708
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

El jefe de contrainteligencia habla de la posibilidad de perder Chasiv Yar y de un ataque ruso en la dirección de Jarkov y Sumi a final de mes aunque este y otras fuentes de inteligencia no le dan ninguna posibilidad al ataque ruso. Fuentes de inteligencia gringas hablan de la posibilidad de avances tácticos en la zona, pero sin la posibilidad de derrotar al ejército Ucraniano..





Para mi el estancamiento en Chasiv Yar complica la ofensiva sobre Jarkov, es difícil para un comandante iniciar un ataque sin haber concluido el anterior, se corre el riesgo de despilfarrar recursos, aunque a los rusos no parece importarles mucho eso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados